Noticia

6/1/20

COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRABICA

La Plaza Belgrano es el escenario de la campaña de vacunación antirrábica para caninos y felinos, a partir de los 4 meses de edad. Desde el área se comunica que la cruzada estará en el centro nuevejuliense durante toda la semana de 8 a 12 hs y luego se extenderá a distintos barrios en fechas que se informarán oportunamente. La campaña, organizada por la Dirección del Albergue Canino, de la Municipalidad de Nueve de Julio, está a cargo del médico veterinario Felipe Onagoity. Por otra parte, a partir del mes de febrero se retomarán las castraciones en el ex Corralón Municipal, ubicado en La Rioja al 100.

Noticia

6/1/20

NUEVO AMBITO PARA EXÁMENES

Licencias de conducir La oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio, informa que a partir del próximo lunes 23 del corriente, los exámenes teórico-prácticos para el trámite de la obtención del carnet se llevarán a cabo en el Autódromo Municipal, con acceso por la Puerta 4, la que se encuentra ubicada detrás del acceso al Club Hípico.

Noticia

6/1/20

LICENCIAS DE CONDUCIR EN “GALERIA ITALIANA”

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los datos a tener en cuenta para realizar los distintos tipos de trámites relacionados con la licencia de conducir: • D.N.I. con domicilio ACTUALIZADO El domicilio del D.N.I. y la Licencia de Conducir deben coincidir, según lo rige el Decreto Nº 532/09 ANEXO II artículo 17 regulatorio de la Ley de Tránsito: \”… Todo dato del conductor que se encuentre en la Licencia, debe estar actualizado en forma permanente, debiendo anunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella a la Jurisdicción que corresponda… La Licencia caduca a los 90 (noventa) días de producido el cambio no denunciado debiendo ser secuestrada por la autoridad de aplicación y remitida a la autoridad expedidora. • Saber el Grupo Sanguíneo. • Antecedentes Penales (en caso de Licencias con clases Profesionales – www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite) • Menores (16 y 17 años): Autorización de Padre y/o Madre firmada ante Juzgado de Paz o Escribano Público. • Concurrir dentro de los 30 (treinta) días previos al vencimiento de la licencia de conductor en horarios de 7 a 12 hs. al Local 12 de la Galería Italiana. • El plazo máximo para retirar las Licencias tramitadas es de 60 (SESENTA) días hábiles. Luego, la A.N.S.V. de la Ciudad de La Plata procederá a la anulación de las mismas. • Asimismo, se comunica a todos los ciudadanos que al momento de retirar la LICENCIA DE CONDUCTOR, debe entregarse indefectiblemente la anterior sin excepción, y toda otra documentación requerida. • No existe autorización alguna para conducir que no sea la LICENCIA NACIONAL. Todos los tipos de trámites y requisitos pueden consultarse en www.9dejulio.gov.ar/licencias.

Noticia

6/1/20

ATACAN Y DAÑAN UN MOVIL MUNICIPAL

El pasado domingo en horas de la madrugada, aproximadamente a las 4,30 hs. se produjo un hecho de violencia contra un móvil municipal afectado al área de Fiscalización y Control, que se encontraba estacionado frente a un local del rubro bar y peña, ubicado en Acceso Alte. Brown 303 de nuestra ciudad. Allí se encontraba un grupo de unos 15 jóvenes que pretendían ingresar al local, de los cuales cuatro comenzaron a atacar al móvil, un Renault Kangoo gris, dominio KLP050, causando la rotura de un vidrio de la ventana trasera y del lateral izquierdo del vehículo, además de abollones en el sector superior, por encima de la ventana mencionada. Ante esto, los inspectores municipales realizaron la correspondiente denuncia ante la Estación de Policía Comunal, que avanza en las tareas investigativas para identificar a los responsables . Por último, es importante destacar que de los cuatro agresores, al menos dos ya están identificados.

Noticia

3/1/20

La Dirección General de Cultura realizó el balance de su gestión 2019

El área perteneciente a la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, elaboró un resumen de las actividades realizadas durante el 2019. La cartera municipal acompañó y auspició numerosos eventos artísticos como fiestas, populares, conciertos, muestras, exposiciones, charlas y seminarios, fomentados por diferentes ámbitos ligados a la actividad cultural, a la promoción del desarrollo social y cultural del Partido de 9 de Julio. Asimismo, desde la Dirección se impulsaron distintos programas, algunos con años de trayectoria que, ya consolidados, son permanentemente evaluados a los fines de renovarlos con ideas creativas e innovadoras que permitió alcanzar y ampliar los objetivos trazados originalmente: Entre los programas consolidados se destacan • Habitando Plazas • Espacios y Talleres artístico-educativos • La Kermesse del Domingo • Conmemoración y celebración de fechas patrias • Mes de la Música Por otro lado, se crearon nuevos programas que, recientemente implementados, tuvieron impacto positivo en los sectores de la comunidad que accedieron a los mismos: • Mayo Sinfónico • Festival de Fiestas Populares • Videoclip de la Canción “A 9 de Julio” La presentación del videoclip se realizará en el primer semestre del año 2020. También, se desarrollaron distintos eventos, celebraciones, ferias, conciertos, muestras y capacitaciones en otros espacios gubernamentales (Salón Blanco, Salón de las Américas y MACC), y no gubernamentales; la organización y promoción de la etapa municipal de una nueva edición de los Torneos Juveniles Bonaerenses, fuimos además sede regional del Concurso “Barlovento, Desafío Cultural”, programa destinado a adultos mayores integrado por diferentes expresiones artísticas, y que es impulsado por los municipios que integran la “Región Cultural de los Vientos”. Además, auspiciamos una nueva edición del Encuentro Regional de Circo y de la segunda edición del Encuentro de Batucadas que se llevaron adelante en nuestra ciudad.

Noticia

3/1/20

CONTINUA EL ALERTA: RETIRAN MAS LOTES DE MANAOS “ Felices Fiestas” sabor cola

Desde la Dirección General de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio se informa a la población que la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología (AMAT solicitó a la empresa elaboradora Refres Now S.A. (RNE N° 02034004) la ampliación del retiro preventivo del mercado nacional a los siguientes lotes del producto: Bebida sin alcohol a base de extracto de cola, cont neto 2,25 lt, Marca: Manaos – Felices Fiestas RNE N° 02034004– RNPA Nº 02600424 Lote Fecha Vencimiento 12-3959 15/06/20 12-3974 16/06/20 12-3996 17/06/20 12-4026 18/06/20 12-4033 19/06/20 12-4058 20/06/20 12-4076 21/06/20 12-4094 22/06/20 12-4102 23/06/20 Los lotes del producto mencionado presentan sus características organolépticas alteradas (modificaciones en su sabor y olor) y en algunos casos se ha asociado a molestias en la boca y síntomas gastrointestinales. La ampliación del retiro se decide como consecuencia de los avances de la investigación en curso realizada por esta Administración, junto a la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y el Departamento de Registro y Control de Alimentos de Tierra del Fuego, que involucran distintos lotes elaborados en la línea número 12. Por lo expuesto, la ANMAT recomienda a los consumidores que se abstengan de consumir los lotes mencionados, en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descriptos realice una consulta médica. Asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio cesar su comercialización.

Noticia

2/1/20

PREVENCION DE DIARREAS DE VERANO

En esta temporada de altas temperaturas y escasez de agua, los alimentos están propensos a descomponerse con mayor rapidez o a una incorrecta manipulación. Así, al no ser lavados o conservados de forma adecuada, pueden liberar toxinas capaces de producir una intoxicación alimentaria o infección, produciendo cuadros de gastroenteritis aguda. La gastroenteritis aguda es una infección que compromete el tracto digestivo, producida por bacterias o virus y toxinas alimentarias; que se adquieren a través de alimentos en mal estado o contaminados Una de las complicaciones más frecuentes de la gastroenteritis aguda es la deshidratación. Teniendo esta realidad en cuenta, es necesario considerar las siguientes recomendaciones, para prevenir la gastroenteritis aguda y poder disfrutar plenamente del verano: Medidas higiénicos dietéticas 1. Lavado de manos: con agua y jabón antes de preparar alimentos y luego de manipular carne cruda, luego de ir al baño o luego de cambiar pañales. 2. No bañar a los niños en aguas contaminadas o piletas privadas o públicas donde no tengan el agua adecuadamente clorada 3. Agua de consumo y de uso segura y potable, (ante la duda agregar dos gotas de hipoclorito de sodio o lavandina x cada litro de agua) o hervirla por dos a tres minutos. Cuadro clínico: puede asociarse a diarrea, náuseas, vómitos, sensación de disconformidad a nivel de la boca de estómago, malestar general, sensación de saciedad, falta de apetito, fiebre y dolor abdominal. 4. Educación alimentaria: estimular la lactancia materna, adecuada higiene en preparación de alimentos, no utilizar la misma tabla y cuchillo para carnes y verduras, lavado de frutas y verduras , Cocción de alimentos: huevos cocidos (bien duros),CARNES cocidas por dentro en especial las hamburguesa. Conservar los alimentos frescos y cocidos en la heladera y no mezclarlos en mismo envase. Consumir leche, derivados lácteos y jugos que estén pasteurizados. Es mejor evitar consumir cualquier producto comestible o bebible que haya estado expuesto por mucho tiempo al sol o no sea tratados con la higiene del caso. Evitar comer fuera de casa: ya que no se sabe cómo pudieron manipular o la cocción de los alimentos que se vayan a consumir. 5. Mantener los alimentos a temperaturas seguras: No dejes alimentos cocidos a temperatura ambiente por más de 2 horas. Mantener la comida bien caliente (hirviendo) hasta el momento de servirla. Mantener la leche, el queso y los alimentos perecederos refrigerados. Si vas a comer en la playa o hacer un picnic, traslada la comida en una heladera portátil, y presérvala del calor, colocándola debajo de una carpa o una sombrilla. 6. Adecuada eliminación de excretas y de los residuos.

Noticia

2/1/20

CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRABICA

La Dirección del Albergue Canino, a cargo del médico veterinario Felipe Onagoity, comunica que a partir del 6 de enero se realizará una campaña de vacunación antirrábica para caninos y felinos, a partir de los 4 meses de edad. La misma dará inicio en Plaza Belgrano a partir de las 8 hs. y luego se extenderá a distintos barrios en fechas que se informarán oportunamente. Por otra parte, a partir del mes de febrero se retomarán las castraciones en el ex Corralón Municipal, ubicado en La Rioja al 100.

Noticia

27/12/19

CONSEJOS PARA UNA FIESTAS SALUDABLES

La Dirección General de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio difunde los siguientes consejos para disfrutar de las fiestas con una alimentación saludable: # Platos cocidos que se servirán fríos: enfría rápido a baño maría inverso (agua con hielo). Después guarda en heladera # El secreto es servir de a poco y por lo tanto la comida a temperatura ambiente se terminará y el resto queda siempre en heladera # Sólo condimenta las ensaladas que lleves a la mesa, sin condimentar la ensalada de conserva mejor! # Podés congelar lo que quedó de carnes, tartas, empanadas, etc: rótula bien el producto y coloca en recipientes o bolsas para freezer # Planifica el menú y calculá la cantidad de comida para evitar que sobre y se tiré tanto... Semana sustentables # Ensaladas? Lava los vegetales y las frutas, antes de pelarlas o cortarlas con agua potable. Almacenalas en heladeras tapadas # Al comprar tené en cuenta que la fecha de vencimiento de los refrigerados sea posterior al final de las fiestas (por si sobra) # Armá bandejas pequeñas con la comida, conservalas en la heladera y reponé a medida que se consumen # Guardá todo lo refrigerado rápidamente en la heladera o freezer # Si vas a cocinar un alimento que tenés congelado, descongelalo en la heladera antes (48 horas) # Fraccioná el trabajo y separá el memento de la manipulación de carnes crudas y vegetales sucios de de la comida que ya está lista para consumir # Lávate las manos antes de comenzar a cocinar y al pasar de una tarea a otra # Prevení la contaminación cruzada lavando los utensilios entre una etapa y la otra CUÁNTO TIEMPO PUEDO GUARDAR LAS SOBRAS? Siempre que hayan estado menos de 2 horas a temperatura ambiente: - Heladera: 3 o 4 días - Freezer: 3 o 4 meses - Si la preparación contiene huevo crudo no es recomendable guardar la sobra.