Noticia

15/11/19

LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO INTENSIFICA CONTROLES

Se trabajará especialmente en el cumplimiento de la obligatoriedad del uso del casco, en tanto que se avanza en los detalles finales de un circuito para exámenes de conducir, emplazado en el autódromo municipal. La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio se encuentra en estos momentos intensificando los controles, en distintos puntos de la ciudad, y en base a datos certeros y precisos de las zonas y horarios más conflictivos, en base a un relevamiento realizado a través del recientemente creado Observatorio Vial; a la vez que avanza en dos importantes frentes como es la instrumentación de una campaña de concientización e infracción a aquellos motociclistas que circulen sin el caso obligatorio; y por otra parte, en la próxima habilitación de un circuito para rendir los exámenes prácticos para la obtención del carnet de conducir, el que fue emplazado en el autódromo municipal. “Estamos trabajando con una campaña de prevención en primera instancia, y ya en la sanción de quienes no utilizan casco”, señaló el director del área, Marcelo Hoesé, haciendo hincapié en la importancia de la utilización de este elemento de seguridad, “que puede preservar nada menos que una vida”. “Lamentablemente la no utilización del casco es una cuestión cultural instalada, que cuesta mucho revertir, pero que confiamos se habrá de corregir ante la intensificación de los operativos; ya que lamentablemente uno suele observar que hay circunstancias casi irrisorias, dado que muchos conductores llevan el caso en sus brazos y no se lo colocan”, señaló. En tanto, respecto de la mayor cantidad de infracciones realizadas, indicó que las mismas corresponden tanto a la falta de documentación, como en lo que hace precisamente al no uso del casco. Asimismo, Hoesé estimó que para fines del presente año comenzará a utilizarse un circuito para la toma de exámenes prácticos de carnets de conducir, emplazado en el autódromo municipal, y en el que se ha trabajado con la colaboración del Auto Moto Club Nuevejuliense; el que permitirá intensificar los requisitos para quienes deseen obtener el carnet habilitante, cumpliendo con un requerimiento trazado por el Observatorio Vial de la Provincia de Buenos Aires. Finalmente, indicó que ante la proximidad de las fiestas de fin de año, se intensificarán controles vehiculares y de alcoholemia, que se instrumentarán en distintas jornadas, y especialmente los fines de semana.

Noticia

15/11/19

SERÁ NORMAL LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS PERECEDEROS

Pese al feriado del próximo lunes La Municipalidad de Nueve de Julio informa que, pese al Feriado Nacional del próximo lunes 18, la recolección de residuos perecederos domiciliarios (bolsitas), se realizará normalmente tanto en esa jornada, como en la víspera de la misma, el domingo 17. En tanto, por otra parte, no se efectuará recolección de residuos perecederos en la Zona I, en la noche del día domingo.

Noticia

14/11/19

MASIVA PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS EN LA JORNADA SALUDABLE

Día Internacional de Lucha Contra la Diabetes Al haberse conmemorado hoy, 14 de noviembre, el Día Internacional de Lucha Contra la Diabetes, como fuera anunciado, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, conjuntamente con el Club de Leones, la Asociación de Diabéticos y el Servicio de Endocrinología del Hospital Julio de Vedia, de 9 a 13 hs., en Plaza Belgrano, se llevó adelante una Jornada Saludable, con el objetivo de fomentar los hábitos saludables y concientizar sobre la importancia de los controles metabólicos y oftalmológicos y realizar test rápidos a la población. Médicos oftalmólogos, clínicos, endocrinólogos, diabetólogos, enfermeras, integrantes del equipo de test rápido de VIH, nutricionistas, profesores de gimnasia y colaboradores; llevaron adelante atenciones a un importante número de vecinos que circuló por el paseo público a lo largo de la mañana, quienes además se sumaron a una clase de zumba. CHARLA ABIERTA A LA COMUNIDAD En el marco de las actividades previstas, mañana, viernes 15, a las 19 hs., en el Salón Blanco del Palacio Municipal, la Dra. Sandra Rena (CEDIAB), dictará una charla abierta a toda la comunidad sobre el tema “Diabetes, todo lo que se debe saber; mitos y verdades en la alimentación”, la que contará con la organización de la Asociación de Diabéticos de nuestra ciudad, el Club de Leones, el Hospital Julio de Vedia y el municipio.

Noticia

14/11/19

CERRÓ SU 12da.. EDICION EL CICLO “MUSEO A LAS ESCUELAS”

En la mañana de hoy, en la sede del Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, tuvo lugar el acto oficial de cierre del Proyecto Museo a las Escuelas 2019, instancia que contó con la presencia de funcionarios del Gabinete Municipal, autoridades educativas y delegaciones escolares de los distintos establecimientos que participaron del proyecto. Luego de la presentación de las Banderas de Ceremonia y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes el Director de Museos y Archivo Histórico, Prof. Roberto Castro, quien con emoción remarcó que el cierre de esta nueva edición de “Museo a las Escuelas”, “enmarca un proyecto que fue cumpliendo distintas etapas, siempre gracias al apoyo del municipio y de las distintas escuelas y jardines participantes, cuyos alumnos y docentes se mostraron muy predispuestos para conocer nuestros orígenes”. Asimismo, agradeció la participación de las distintas escuelas, el compromiso asumido por docentes y alumnos y el apoyo de las distintas áreas municipales.

Noticia

14/11/19

CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS LIBRES DE GLUTEN

Se desarrolló días atrás, bajo la coordinación de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio, una nueva instancia del primer curso de manipulación de alimentos libres de gluten, dictado en las instalaciones del ISETA en articulación con la citada cartera municipal. El mismo persigue el fin de capacitar a las empresas comprometidas con dicha temática, que a futuro puedan ofrecer no solo productos envasados industrializados, sino un menú libre de gluten, cumpliendo de esta manera con la ordenanza vigente. Estos cursos se Irán repitiendo a partir de marzo 2020 y a lo largo de todo el año en horarios variados. En esta oportunidad las empresas capacitadas fueron Supermercados Todo y Tuti, Cadena Jit, Gelatiamo, Celidia, Oveja Negra, Parrilla de Muñoz, Salón Infantil El Gato Sin Botas, Clínica Independencia, Zero Gluten, Rosé, Estación de Servicio ACA, Tati Miglierina Pastelería sin gluten.

Noticia

14/11/19

SIN COSTO, SU ATENCION MEDICA APORTA A LOS CAPS

Los vecinos beneficiarios de obras sociales como IOMA, OSECAC, OSPAGA y OSPRERA, sin ningún costo y solo presentando la credencial o constancia de la misma, podrán ayudar a mejorar el equipamiento y los servicios de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la planta urbana y las localidades del interior del distrito. Con mutual o sin mutual, los CAPS atienden las consultas de cualquier vecino, pero quienes poseen alguna de las mencionadas, con solo presentar su carnet hacen posible una mejor atención para todos.

Noticia

14/11/19

RECOMENDACIONES PARA USO DE PILETAS DOMICILIARIAS

La Secretaría de Salud y la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio brindan a la comunidad las siguientes recomendaciones para el uso de piletas domiciliarias. Agregar lavandina “común” ó “concentrada” a razón de 50 ml. cada 1000 lt. de agua. Esto equivale a 10 tapitas de la botella de lavandina ó 5 tapas de bidón. Las lavandinas perfumadas o “aditivadas” no sirven para piletas. Colocar esta dosis todos los días (aunque llueva) y preferentemente de mañana. Si a lo largo del día deja de sentirse “olor a lavandina” se debe repetir la dosis. En las piletas el agua permanece “estancada” y para mantenerla saludable, tenemos que cambiar entre 5 a 10 cm. de agua día por medio. Cualquier persona que presente diarrea o vómitos no deberá usar la pileta para evitar contagios, recomendándose extremar el cuidado con el lavado de manos y la higiene en general además de la consulta si la diarrea es con sangre.

Noticia

14/11/19

ENVASES DE AGROQUÍMICOS: IMPORTANTE REUNIÓN

En la mañana de hoy, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio, recibió a representantes de las agronomías de 9 de Julio; y a Alberto André, coordinador regional de “Campo Limpio”, para definir acciones concretas en materia de gestión de envases vacíos de agroquímicos.

Noticia

14/11/19

NUEVO SELLO DE PRODUCTO \"SOSTENIBLE\"

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que de acuerdo a la nueva resolución 533/19, si alguno o todos de sus productos, cumplen uno o más de los criterios de sostenibilidad, el mismo es \"Más Sostenible\". La resolución prevé el reconocimiento provincial de este producto y la autorización para la utilización del sello característico. Para mayor información o inscribirte, acercarse a la Dirección de Gestión Ambiental o contactarse con el mail ambiente9dj@gmail.com