Noticia

12/12/19

FINALIZACIÓN DE OBRA Y COLOCACIÓN DE LUMINARIAS LED

Ensanche de la Av. Eva Perón La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ejecuta los detalles finales de la obra de ensanche de la Avda. Eva Perón, comprendidos entre Tomás Cosentino y Echeverría, los que no solamente permiten una mayor accesibilidad a la nueva Guardia del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, sino también una mayor fluidez en el tránsito vehicular, desde y hacia el acceso Presidente Perón. Los trabajos abarcaron el corte del cordón cuneta y el ensanchamiento de la calzada; y ahora se complementan con el corrimiento de las columnas de iluminación y la colocación de 24 nuevas luminarias led, entre Tomás Cosentino y Av. Presidente Perón, con una inversión del orden de un millón de pesos.

Noticia

12/12/19

SE TRABAJA EN LAS DEPENDENCIAS DEL PRIMER PISO

Nuevo Polo Educativo y el Jardín Maternal Los trabajos de construcción del nuevo Polo Educativo y el Jardín Maternal para hijos de empleados municipales, en el ex edificio de Supermercado San Cayetano de calles Libertad y Salta, presentan un marcado avance; avanzándose en estos momentos en la construcción de aulas y dependencias del recientemente edificado primer piso del edificio, sobre la parte posterior de calle salta. Cabe recordar que la obra que se divide en siete etapas, y cuenta con una inversión para la primera de ellas del orden de los 7.385.000 pesos. El inmueble fue adquirido por el municipio a fines de 2016 y ya se ha pagado en su totalidad; y posteriormente, para esta obra, se obtuvo un financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires del orden de los 25 millones de pesos, en tanto que los fondos restantes para el total de la obra serán aportados por el municipio.

Noticia

10/12/19

REUNION DE DELEGADOS MUNICIPALES EL PROVINCIAL

Fue la última del presente año En la jornada del pasado viernes, en la Delegación Municipal de la localidad de la localidad de El Provincial, se realizó la última reunión de Delegados Municipales de las distintas comunidades del interior del partido del presente año; instancia que fue presidida por el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; el director de Coordinación de Delegaciones, Marcelo Delgado y funcionarios del Gabinete Municipal. Se abordaron en el encuentro temas presupuestarios y relativos a recursos humanos; en tanto que los delegados tuvieron la posibilidad de exponer sus necesidades y evaluaron los trabajos a realizar, a la vez que trazaron un balance del año que finaliza y de los objetivos propuestos para 2020.

Noticia

10/12/19

NUEVOS JUEGOS PARA LA ESCUELA Nro.20

Santos Unzué La Municipalidad de Nueve de Julio procedió días pasados a efectuar la colocación de nuevos juegos infantiles en el patio de la Escuela Primaria Nº 20 Paula Albarracín de la localidad de Santos Unzué. Los mismos, adquiridos a través del Fondo Educativo, comprenden 2 hamacas, un tobogán y una calesita.

Noticia

10/12/19

“HABITANDO PLAZAS” LLEGÓ A LA PLAZOLETA INDEPENDENCIA

Este pasado domingo 8 de diciembre, el programa “Habitando Plazas”, que lleva adelante la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio, llegó a la Plazoleta Independencia de nuestra ciudad (Eva Perón y Levalle), desde las 17 hs., con diferentes actividades comunitarias. Se presentaron talleres artísticos, educativos, espectáculos, actividades comunitarias, emprendedores y servicio de cantina.

Noticia

10/12/19

SE REPAVIMENTA LA AVENIDA PRINCIPAL DE EL PROVINCIAL

Se ejecutan en estos momentos los trabajos de repavimentación de la avenida principal de la localidad de El Provincial, sobre una extensión aproximada de 680 metros, y que culminan la tercera etapa de esta obra que se iniciara en su momento con la ejecución del acceso a la localidad desde Ruta 5, posteriormente el sector de esta citada avenida hasta la sede del Club 18 de Octubre; y ahora este nuevo tramo que se extiende hasta la Plazoleta, cubriendo la Escuela Nro. 21 y el Centro de Atención Primaria de la Salud. Cabe recordar que obra de repavimentación del acceso a la localidad de El Provincial, de 2,5 km. de extensión, ejecutada en su momento en el tiempo récord de menos de un mes e inaugurada en octubre de 2018, dio respuesta a una obra esperada por espacio de casi cuatro décadas por los vecinos de esta comunidad.

Noticia

9/12/19

LA 1era. FIESTA DE LA EMPANADA FUE UN GRAN ÉXITO EN LA NIÑA

Con la organización de la Asociación Cooperadora de la EES Nro. 2 y el auspicio de la Municipalidad de Nueve de Julio, la localidad de La Niña sumó su presencia al calendario de fiestas populares del distrito, con el desarrollo de la 1era. edición de la “Fiesta de la Empanada”, en la jornada del pasado sábado. Artistas locales y de la zona acompañaron una exquisita propuesta gastronómica de empanadas fritas de distintas variedades; con la presentación de artistas locales y un gran baile familiar.

Noticia

9/12/19

12 DE OCTUBRE DISFRUTÓ DE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA TORTA FRITA

En el marco del cronograma de fiestas populares del distrito, auspiciadas por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes; la localidad de 12 de Octubre, a través de la EP Nro. 22, la Sociedad de Fomento, el Jardín de Infantes Nro.912 y el Centro de Jubilados, llevó adelante una nueva edición de la Fiesta de la Torta Frita, que además tuvo también su tradicional concurso. El evento se inició con el desfile de instituciones de la localidad, continuándose con una sobremesa folklórica y entretenimientos criollos que se prolongaron por la tarde; para dar paso posteriormente a la presentación de artistas locales y un gran baile popular.

Noticia

9/12/19

RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL GOLPE DE CALOR

Secretaría de Salud La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio acerca las siguientes recomendaciones, ante las altas temperaturas reinantes, para evitar el golpe de calor: - Usá ropa que te quede suelta, de materiales delgados y de colores claros. - Protejete del sol poniéndote un sombrero o usando una sombrilla. - Usá cremas de protección solar (SPF en inglés), factor 30 o más. - Tomá bastante agua antes de comenzar cualquier actividad al aire libre. Tomá agua adicional segura y fresca durante todo el día. - Evitá las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes. - Evitá comidas muy abundantes; ingerí verduras y frutas. - Evitá la exposición al sol desde las 11 de la mañana hasta las 16. - Evitá actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación. - Mantené el aire acondicionado a 24°. Si bien puede afectar a cualquier persona, los niños y mayores de 65 años son los grupos de riesgo. Aconsejan beber agua, estar a la sombra y evitar el sol entre las 10 y las 17 Ante las altas temperaturas, La Secretaria de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, recomienda tomar los cuidados necesarios para prevenir el golpe de calor. Hay que tener en cuenta que el golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad- y los mayores de 65 años. Si la persona sufre alguno de estos síntomas, es importante • Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. • Hacer que mantenga la cabeza un poco alta, e intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza. • Darle de beber agua fresca o un poco salada. • Solicitar ayuda médica.