Noticia

14/8/19

FIRMA Y ENTREGA DE ESCRITURA: CITACIÓN A VECINOS

La Oficina de Casa de Tierras de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que las personas que se detallan a continuación deberán comparecer a la firma y/o entrega de su Escritura, el martes 20 de agosto a las 11:30 Hs en el Salón Blanco Municipal, ya que las mismas no han podido ser notificadas fehacientemente. En el caso de que los citados, lo sean para la (firma) de la Escritura Traslativa de dominio en el marco de la Ley Nº 10.830; deberán dar aviso y asistir al acto acompañados de los vendedores y/o apoderados y presentar: Documento Nacional de Identidad, Fotocopia del mismo, constancias de CUIL/CUIT o CDI, si lo hubiere Poder Original y en caso de divorcio, acompañar copia de la Sentencia (sin excepción). Acosta, Marianela Beatriz y Santos José Ramón (Entrega) Santos, Sandra Noemí (Entrega) Basualdo, Felipe Rafael y Miguens, María Elsa (Entrega) Gervasio, María Cristina (Entrega) Avelino, Liliana Edith (Entrega) Godoy, María Stella (Entrega) Peteán, Juan Carlos y Romero, Rosa (Entrega) Varela, Adriana Noemí (Entrega) Bautista, Sergio Rubén (Entrega) Gómez, Patricio Agustín y Greco, Juliana Victoria (Entrega) Magnoni, Cesar Luis (Entrega) Navarro, Héctor Ricardo (Entrega) Destéfano, Juliano y Peruzzo, Noelia (Firma) Villalba, Ana María (Firma) Martins, Maria José (Firma) Marino, José Luis (Firma) Bustelo, Marcos Manuel (Firma) Casteluccio, Alicia Leonor (Firma) González, María Florencia y Rosales, Daniel Lujan (Firma) Bonardi, Miguel Angel (Firma) Salas, Marta Hilda y Cagliani, Paola Verónica (Firma) Muzio, María Antonia (Firma) Ponce, María Belén (Firma) Sauco, Amalia Teresa (Firma) Alba, Viviana Marcela, Mariani, Patricio Martin, Mariani, Martin, Mariani, Tomas, Mariani, Patricio (Firma) Ante cualquier duda dirigirse personalmente a la Oficina de Casa de Tierras de la Municipalidad de 9 de Julio ubicada en el Palacio Municipal o telefónicamente a los números 610001/610002, interno 166.

Noticia

14/8/19

VISITA A LA PLANTA DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS

Durante la mañana de hoy, alumnos de 5to. año de la Escuela Normal Superior visitaron la planta municipal de separación de residuos, interiorizándose sobre la tarea que se desarrolla en la misma. Los alumnos están trabajando sobre los ODS (Objetivos del Desarrollo Sostenible, Agenda 2030) y abordaron también el problema de los residuos. Hoy visitaron la Planta de separación y conocieron todos los eslabones de este proceso que permite recuperar los residuos reciclables que todos generamos. Para programar una recorrida, los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Gestión ambiental, al 610000, interno 162 o ambiente9dj@gmail.com

Noticia

13/8/19

ASISTIÓ EL INTENDENTE AL ACTO DESARROLLADO EN SOCIEDAD RURAL

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, participó del acto de apertura del Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para la cobertura con carácter titulares de cargos, directivos de Educación Primaria; desarrollado en la sede de la Sociedad Rural de Nueve de Julio, donde dejó sus conceptos a los asistentes. En la oportunidad, al dirigirse a los presentes, el jefe comunal destacó la importancia de que nuestra ciudad sea sede de este acto, a la vez que remarcó la relevancia que adquiere la capacitación permanente, y fundamentalmente, “en lo que hace a la educación de nuestros hijos, que es lo que va a transformar a nuestra sociedad”.

Noticia

13/8/19

ESTÁ A PUNTO DE FINALIZARSE EL ENSANCHE DE LA AV. EVA PERÓN

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra a punto de finalizar a los trabajos de ensanche de la Avda. Eva Perón, los que habrán de permitir una mayor accesibilidad a la nueva Guardia del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, que se encuentra en avanzado estado de construcción y tendrá su ingreso por esta arteria. Los trabajos abarcaron el corte del cordón cuneta sobre la acera correspondiente al Hogar de Ancianos y el sector posterior del centro de salud, y la extracción de la primera línea de árboles de la misma. En la mañana de hoy, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, recorrió la obra, observando los trabajos y dialogando con los vecinos de esta barriada.

Noticia

13/8/19

SE TRABAJA CON INTENSO RITMO EN LA PAVIMENTACIÓN DE AV. URQUIZA

La pavimentación de Av. Urquiza entre Ruta Provincial 65 y Av. Agustín Álvarez, con una inversión por parte del gobierno bonaerense de 40 millones de pesos, avanza con excelente ritmo. Cabe destacar que dicha obra alcanza una significativa magnitud, no registrándose antecedentes cercanos de una inversión de esta naturaleza en materia de infraestructura vial para la ciudad cabecera en los últimos 40 años, y se suma a otras recientemente ejecutadas, como la repavimentación de la referida Ruta 65 de 9 de Julio al Acceso de Santos Unzué, y el acceso a la localidad de El Provincial. Su ejecución era largamente esperada por los vecinos para contar con una vía alternativa hacia la Ruta Provincial Nro. 65, sabiendo las limitaciones que presenta el actual ingreso por Av. Mitre, que colapsa en algunos horarios como consecuencia del crecimiento constante y sostenido que ha tenido nuestra ciudad.

Noticia

13/8/19

PROYECTO PARA LA FABRICACIÓN DE ECOBLOQUES

El pasado lunes, la Directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio, se reunió con el Arq. Carlos Levinton, de la UBA, quien cuenta con una importante experiencia en la fabricación de ecobloques. El objetivo es comenzar a utilizar residuos que no tienen venta, como el telgopor y otros plásticos, para la fabricación de bloques para la construcción y posteriormente, pavimento articulado y/o adoquines. Próximamente se estará definiendo el grupo de trabajo que participará en este proyecto junto con la Oficina de Empleo.

Noticia

12/8/19

AVANZAN OBRAS EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR

En la Escuela Normal Superior (ex Comercio), a través del denominado “Fondo Riesgo Inicio”, correspondiente al ejercicio 2018, se ejecuta con gran ritmo la reparación de la fachada del edificio con una inversión de 7,5 millones de pesos, siendo esta la primera etapa de distintas obras previstas. En el citado edificio, donde funcionan el Jardín de Infantes Nro.917, la Escuela Primaria Nro. 55, la Escuela de Educación Secundaria Nro. 7 y el Instituto de Formación Docente y Técnica Nro. 4, en esta primera etapa, se intervendrán todos los laterales del mismo para su refacción en lo que hace al recambio de cerámicos -deteriorados desde hace décadas- y los parasoles metálicos, que se encontraban obsoletos. De esta manera, la inversión total en el edificio es de casi 13 millones de pesos y el plazo de ejecución de 150 días.

Noticia

12/8/19

NUEVOS JUEGOS EN EL PLAYON MUNICIPAL

La Municipalidad de Nueve de Julio procede en estos momentos a la colocación de nuevos juegos infantiles en el Playón Municipal de Av. Agustín Alvarez y San Martín cumpliéndose con el proyecto de reestructuración y mejora de este espacio público de la comunidad.

Noticia

12/8/19

NUEVAS CLASES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio, que realiza todas las tramitaciones en los locales 11 y 12 de Galería Italiana, informa que partir del 2 de enero, entró en vigencia la nueva reglamentación sobre clases de licencias, las cuales quedan clasificadas de la siguiente manera: CICLOMOTORES Y MOTOCICLETAS A1.1 Hasta 50cc o 4Kw 16 años y aut. de padres A1.2 Hasta 150cc o 11Kw 17 años y aut. de padres A1.3 Hasta 300cc o 20Kw 2 años de A1.2 o mayor de 21 años A1.4 Mas de 300cc 2 años de A1.3 o mayor de 21 y 1 año de A1.3 TRICICLOS Y CUATRICICLOS A2.1 Hasta 300CC O 20KW A2.2 Más de 300cc o 20Kw - 2 años de A2.1 o mayor de 21 y 1 año de A2.1 A3 Cabinados cualquier cilindrada o Kw AUTOMÓVILES, CAMIONETAS, UTILITARIOS B1 Automóviles, camionetas, vans de uso privado y casa rodante morotizada de hasta 3500 Kg. Incluye A3 B2 Automóviles, camionetas, vans de uso privado y casa rodante motorizada de hasta 3500 Kg. Con acoplado de h/750 Kg. Incluye B1 - 1 año de antigüedad de B1 CAMIONES SIN ACOPLADO C1 Camiones sin acoplado o casa rodante motorizada de + de 12000 Kg. Incluye B1 21 años y 1 año de B1 o B2 C2 Camiones sin acoplado o casa rodante motorizada de 12000 a 24000 Kg. Incluye C1 21 años y 1 año de B1 o B2 C3 Camiones sin acoplado o casa rodante motorizada de mas de 24000 Kg. Incluye C2 21 años y 1 año de B1 o B2 TRANSPORTE DE PASAJEROS D1 Automotores para servicio de transporte de pasajeros de hasta 8 plazas excl. Conductor. Incluye B1 - 21 años y 1 año de B1 o B2 D2 Automotores para servicio de transporte de pasajeros de 8 a 20 plazas excl. Conductor. Incluye B, C y D1 - 21 años y 1 año de B1 o B2 D3 Automotores para servicio de transporte de pasajeros de mas de 20 plazas excl. Conductor. Incluye D2 - 21 años y 1 año de B1 o B2 Vehículos de emergencia D4 Vehículos de emergencias, urgencias o similares - Acompaña a la subclase A, B, C o D que corresponda CAMIONES, TRANSPORTE DE PASAJEROS CON REMOLQUE E1 Vehículos de clases C o D con 1 o mas remolque o articulaciones. Incluye B y C MAQUINARIA ESPECIAL NO AGRÍCOLA E2 Maquinaria especial no agrícola VEHÍCULO ADAPTADO F Especialmente adaptado a la condición física del titular. Debe describirse la adaptación que corresponda. Acompañada de la subclase que corresponda al vehículo que conduzca TRACTORES AGRÍCOLAS G1 Tractores agrícolas MAQUINARIA ESPECIAL AGRÍCOLA G2 Maquinaria especial agrícola TREN AGRÍCOLA G3 Tren agrícola - Acompañada de la subclase B1 o G1 según corresponda y con 1 año de antig. en la misma. (*) Se incluyen los vehículos propulsados eléctricamente. Las Licencias de Conducir actuales que incluyan la clase Motos (clase A.2.1; A.2.2 y A.3) emitidas hasta el último día hábil del año 2018, serán válidas para la conducción de vehículos cuatriciclos hasta la fecha de su vencimiento. Los conductores que actualmente posean las clases mencionadas NO deberán realizar el reemplazo de la licencia. No obstante, al momento del vencimiento de la misma, no se renovará automáticamente la clase cuatriciclos (sólo se renovará de manera automática la clase Motos), debiendo el conductor realizar la prueba de manejo y exámenes correspondientes si desea mantener la clase cuatriciclos.