Noticia

18/2/20

SE INSTA A PRODUCTORES A DECLARAR SUS TRANQUERAS

Nomenclatura de caminos rurales del distrito Será de gran utilidad para que Bomberos, ambulancias o Policías puedan ubicar cada una de ellas en casos de emergencia. La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Producción, se encuentra desarrollando un nuevo sistema para establecer la nomenclatura de caminos rurales del distrito, y en este contexto, permitir la ubicación de las distintas tranqueras, a fin de determinar el acceso a cada campo. El sistema trabaja sobre la base de Google Earth y fue adaptado dibujando la plantilla de todos los caminos, los cuales serán denominaciones dadas por la Provincia o Nación y el resto se llevó a una modalidad alfa numérica, de acuerdo al tipo de camino. Esa nomenclatura se aplica en un sistema informático y será de utilidad para Bomberos, ambulancias o Policía, evitando imprecisiones, ya que permite trabajar con el sistema de GPS. Por ello es importante que cada propietario de una explotación agropecuaria denuncie su tranquera o entrada al campo, en forma voluntaria y gratuita. Para la identificación de la misma, se colocará en la tranquera, una chapa blanca con letras rojas refractarias con la nomenclatura.

Noticia

18/2/20

VISITAS A LA PLANTA DE SEPARACION DE RESIDUOS

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que ante el próximo inicio del ciclo lectivo 2020, se halla abierta la posibilidad de coordinar visitas a la Planta de Separación de Residuos, para conocer el proceso de recuperación de residuos reciclables y el trabajo que allí se realiza. Los interesados podrán obtener mayores datos e informes a través del teléfono 610000, interno 162; o mediante el mail ambiente9dej@gmail.com

Noticia

18/2/20

SE VERÁ RESTRINGIDA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Ante los feriados de Carnaval Ante los feriados de Carnaval (lunes 24 y martes 25 del corriente), la Municipalidad de Nueve de Julio aplicará restricciones en el servicio de recolección de residuos, en sus diferentes variantes. DESECHOS (bolsitas domiciliarias): NO se efectuará recolección durante los días domingo 23 y lunes 24, retomándose el servicio el día martes 25, a partir de las 20,30 hs. RECICLABLES: NO se recolectarán los días domingo 23 y lunes 24 en Zonas I y II, respectivamente. MONTICULOS, CARPIDO Y RAMAS: NO se recolectarán los días lunes 24 y martes 25 en Zonas I y II, respectivamente. Este último servicio se retomará el miércoles 26, en Zona III. DETALLE DE ZONAS ZONA 1: Delimitada por Av. Compairé, Agustín Alvarez, Urquiza y Ruta 65; Quinquela Martín, Av. Presidente Perón, Compairé (inclusive) y Avda. Agustín Alvarez. ZONA 2: Delimitada por Av. Compairé, Av. Presidente Perón, Salta (inclusive) y Avda. Agustín Alvarez.

Noticia

17/2/20

DENNEHY: EL CENTRO RECREATIVO “25 DE MAYO”, RUMBO A LOS 100 AÑOS

El pasado viernes, un grupo de vecinos y ex residentes de la localidad de Dennehy realizaron la Asamblea y renovación de la Comisión Directiva del Centro Recreativo 25 de Mayo, que quedó presidida por el contador Carlos Hugo Rebottaro. La institución estará cumpliendo cien años de vida el próximo 25 de mayo y los celebrará con un gran almuerzo, entre otras actividades que se comunicaran oportunamente. Tras la Asamblea, los vecinos compartieron una cena en la sede, acompañados por el Coordinador de Delegaciones Municipales, Marcelo Delgado, quien se puso a disposición de los organizadores de cara al centenario, en el marco de la colaboración que el municipio viene llevando adelante con la entidad y que ha determinado la entrega de tirantes de pinotea para la reparación del escenario del salón, como así también la entrega de telas para cortinados. El Centro Recreativo 25 de Mayo ha desarrollado distintas actividades a lo largo de su trayectoria, como bochas, básquet, cine y - por supuesto- sus tradicionales bailes.

Noticia

17/2/20

RECOLECCION DE ACEITE: SE TRIPLICÓ EL VOLUMEN RECOLECTADO

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio, durante el pasado año 2019, logró prácticamente triplicar el volumen recolectado en años anteriores. Se lograron recolectar más de 16.000 litros de aceite de cocina recolectados y reciclados, transformados en biodiesel, combustible que se utiliza en la Planta de Separación de Residuos para la maquinaria pesada.

Noticia

17/2/20

NUEVA INSCRIPCIÓN: CURSO DE CUIDADORES DOMICILIARIOS

Se inicia hoy La Municipalidad de Nueve de Julio y el Centro de Referencia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación (CDR) informan que se halla abierta la inscripción para el curso de formación en cuidados domiciliarios. Las misma se lleva adelante hoy, lunes 17/2 y el miércoles 19/2, de 10 a 12 hs. en las oficinas del CDR local, Robbio 380. En importante remarcar que las personas que ya se inscribieron en el 2019, serán llamadas nuevamente. Los interesados podrán obtener mayor información llamando al 02317-422387, en el horario de 7 a 15 hs.

Noticia

17/2/20

LAS KERMESSES ENTREGARON UN GRAN DOMINGO A PATRICIOS

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio dio continuidad a su ciclo de Kermesses libres y gratuitas 2020, en la Estación de Tren de la localidad de Patricios, desde las 20 hs. del pasado domingo. En las mismas se compartieron juegos familiares, espectáculos para toda la familia y shows musicales de distintos géneros, contándose con un completo servicio de cantina. Se presentaron Marcelo Cendali, Wilson Saliwonczyk, el Teatro Comunitario “Patricios Unido de Pie”, Luciano Amaya y Maribel Bruno. El ciclo de kermeses 2020 se cerrará el 1ero. de marzo en el Paseo del Vía Crucis.

Noticia

17/2/20

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL: COMIENZA EL CURSO NIVELATORIO

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que en la jornada de hoy, lunes 17, a las 19 hs., en el aula local de la Universidad Tecnológica Nacional, que funciona en la sede de la Universidad Popular (Robbio 322), se dará inicio al curso nivelatorio de Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, para todos los inscriptos en esta carrera gratuita, con una extensión de dos años y un cuatrimestre, en el cual los alumnos deben realizar una pasantía obligatoria de 144 horas. Cabe recordar que la misma otorga una formación importante en temas como electrotecnia, electrónica, automatización, hidráulica y neumática, tecnología de frío y calor, mecánica, química y conocimiento de materiales. Asimismo, en esta instancia, los alumnos inscriptos podrán completar la documentación adeudada.

Noticia

17/2/20

IMPORTANTE TORNEO DE TIRO AL DISCO EN NUESTRA CIUDAD

Autoridades municipales acompañaron la premiación El pasado fin de semana, con la organización del Club de Tiro al Vuelo de 9 de Julio, se desarrolló en las instalaciones que la entidad posee en el Aero Club, una doble jornada de Tiro al Disco, competencia que contó con la presencia de tiradores de las provincias de Mendoza, Córdoba, La Pampa, Santa Fe, y numerosas ciudades de la provincia de Buenos Aires. Tras disputarse el sábado el Torneo Bienvenida y el domingo el Gran Premio Ciudad de 9 de Julio, se llevó a cabo la premiación, con la presencia del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Nueve de Julio, Jorge Della Rocca.