Noticia

6/2/20

PROGRAMA PROMOVER: UNA OPORTUNIDAD LABORAL PARA TODOS

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se encuentra vigente el programa “Promover”, que brinda una oportunidad laboral para todos y se encuentra dirigido a mayores de 18 años de edad, que no posean trabajo registrado y sufran algún grado de discapacidad; y con el que se pueden mejorar las posibilidades de empleabilidad a través de talleres de apoyo y orientación laboral. Los interesados pueden inscribirse presentando su DNI, constancia de CUIL y Certificado Unico de Discapacidad (CUD), en tanto que pueden acceder a mayor información comunicándose al teléfono 610083/84, de lunes a viernes de 7 a 13 hs., o presentándose en la Oficina de Empleo, de calles Robbio y Avellaneda (ingreso por esta última avenida).

Noticia

6/2/20

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL: ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio recuerda que se encuentra abierta –hasta el día 14 del corriente mes-, la inscripción para la carrera de Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, que se iniciará en febrero de 2020. Se trata de una carrera gratuita, dictada a través de la Universidad Tecnológica Nacional, con una extensión de dos años y un cuatrimestre, en el cual los alumnos deben realizar una pasantía obligatoria de 144 horas. Otorga una formación importante en temas como electrotecnia, electrónica, automatización, hidráulica y neumática, tecnología de frío y calor, mecánica, química y conocimiento de materiales. Apunta a elaborar planes de mantenimiento preventivos y predictivos. Tiene una formación una formación general del área Industrial. ALCANCES DEL TÍTULO: La carrera de Técnico Superior en Mantenimiento Industrial capacita técnicos aptos para: - Realizar actividades de auxiliar del Ingeniero en mantenimiento en el área de mantenimiento de una empresa. - Supervisar y/o ejecutar las actividades de la planificación de Oficina Técnica. - Supervisar las tareas de los talleres mecánicos, eléctricos, electrónicos, de instrumentos. - Colaborar en la elaboración de programas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo. - Calcular los costos de los mantenimientos. - Participar en la confección de los Manuales de Calidad. - Colaborar con el sector de Seguridad Industrial. - Realizar el mantenimiento en todo tipo de industrias. ORGANIZACIÓN DE LA CARRERA: Duración DOS (2) años y 1 cuatrimestre Título Otorgado Técnico Superior en Mantenimiento Industrial. REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE: Título secundario o polimodal expedido por organismo oficial o por establecimientos reconocidos o mediante el cumplimiento de los requisitos de ingreso para mayores de 25 años establecidos en la Ley de Enseñanza Superior.

Noticia

6/2/20

FINALIZÓ LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ENVASES VACÍOS DE AGROQUÍMICOS

Se programa una nueva jornada para el 28 del corriente Los interesados deberán inscribirse previamente en la Dirección de Gestión Ambiental. La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio desarrolló en la jornada del día miércoles la segunda campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos, la que se llevó a cabo en el sitio conocido como “Descanso de la Virgen”, sobre Ruta Provincial Nro. 65; y continuará el 28 del corriente. Cabe destacar que si bien esta segunda jornada de la campaña sufrió algunas complicaciones por el clima desfavorable, que impidió que algunos de los productores inscriptos pudieran movilizarse hasta el lugar, la misma fue de 1.300 envases de distintos productos y volumen, contabilizando entre lunes y miércoles más de 5 mil unidades. La próxima campaña se realizará el día viernes 28 del corriente, en el mismo horario y lugar, siendo indispensable la inscripción previa de los interesados en la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio. De esta manera, estas campañas se realizan solamente con vecinos que se comunican con anterioridad con el municipio, están debidamente registrados, y han manifestado su intención de sumarse a las mismas, las que cuentan con la supervisión del OPDS y Campo Limpio, que son las autoridades de aplicación en la Provincia de Buenos Aires, que permiten una salida transitoria hasta que pueda concretarse la creación del Centro de Acopio de Transitorio de Envases. Es destacar que cada camión cuenta con una capacidad de 4 mil envases, y se encuentra acondicionado para el transporte de los envases; con lo cual el personal municipal, debidamente equipado con los trajes correspondientes, realiza el traspaso de los mismos.

Noticia

6/2/20

NUEVO NÚMERO TELEFÓNICO DEL CEMENTERIO

La Municipalidad de Nueve de Julio informa que el cementerio local posee un nuevo número telefónico, el mismo es 02317 - 454344. Asimismo, se recuerda que el horario de verano es de 7 a 19 hs.

Noticia

6/2/20

1era. JORNADA DE FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN BROMATOLÓGICA

Nueve de Julio expuso su trabajo ante distritos de toda la Provincia. El pasado miércoles 5, desde las 11 hs. y en la ciudad de La Plata, se desarrollará la 1era. Jornada para el Fortalecimiento de la Gestión Bromatológica Provincial, evento tuvo como sede el Instituto Malvinas de la Universidad Nacional de La Plata, contándose con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el ministro de Salud, Daniel Goolan. La misma abarcó disertaciones de destacados profesionales –entre quienes se contó a la Directora de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio, Guadalupe D´acunto-, girando el eje principal de la jornada en la intención de generar propuestas para que los alimentos que se consumen en la Provincia de Buenos Aires cuenten con garantía de salubridad. Nuestra ciudad tuvo la oportunidad además de exponer su trabajo en materia de educación alimentaria, auditorías y controles en comercios, elaboradores artesanales y eventos; así como la gestión de vínculos entre las instituciones de la comunidad, tales los casos de INTA, ISETA, SENASA, el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Ministerio de Desarrollo Social.

Noticia

6/2/20

TALLERES DE ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA

Inscripción abierta en Dudignac y Patricios La Dirección General de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio, informa que se encuentra abierta la inscripción para los Talleres de Alfabetización Informática, a dictarse de manera gratuita en las localidades de Dudignac y de Patricios, en horario y lugar a confirmar. Dicha inscripción, se realiza en las respectivas Delegaciones Municipales durante el mes de enero.

Noticia

6/2/20

NUEVO CRONOGRAMA DEL PROGRAMA AEROBICO

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio recuerda la aplicación de los nuevos horarios de las Actividades Aeróbicas “Sumate”, con el siguiente cronograma: - Parque Gral. San Martín: Lunes y miércoles 20 hs. - Plaza del Cooperativismo: Martes y jueves 19,30 hs. (Programa Envión). - Plaza Belgrano: Martes y jueves 20 hs. - Vía Crucis: Viernes 20 hs.

Noticia

5/2/20

CAMINOS RURALES: RIGE LA PROHIBICIÓN DE CIRCULACIÓN

Por espacio de 48 horas posteriores a las lluvias La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, solicita a productores agropecuarios, acopiadores, transportistas y vecinos en general, recordar y respetar las ordenanzas vigentes respecto de la prohibición de circulación por caminos rurales con cargas, por espacio de 48 horas posteriores a las lluvias; así como la cumplimentación de las disposiciones vigentes respecto de la capacidad de cargas. Cabe destacar que de no cumplirse con estas disposiciones, se aplicarán las multas y sanciones previstas en las Ordenanzas.

Noticia

5/2/20

SE INSTA AL RETIRO DE CARTELERÍA CON PROPAGANDA POLÍTICA

Luego de pasados más de tres meses de las últimas elecciones generales, se siguen observando carteles de propaganda política en lugares prohibidos (postes de luz, semáforos y señalética vial), y pegatinas en mobiliario urbano, por lo que desde la Municipalidad de Nueve de Julio se insta a los partidos a retirar los mismos, contribuyendo a lograr el objetivo de contar con una ciudad una ciudad más limpia y ordenada. Asimismo, la Municipalidad de Nueve de Julio recuerda la vigencia de la Ordenanza registrada bajo el número 3131, del año 1993, la que prohíbe la colocación de propaganda colgante. La misma, en sus artículos principales, expresa: ARTICULO 1°: Prohíbase la instalación o fijación de propaganda colgante utilizando columnas de alumbrado Público, columnas de sostén de conductores de Energía Eléctrica, y / o árboles en Avenidas, calles, parques, Plazas y Paseos Públicos. ARTICULO 2°: Prohíbase la fijación de carteles o pintadas, con elementos de cualquier tipo,en árboles y cordones, columnas de alumbrado público o de sostén de conductores de energía eléctrica , edificios públicos , monumentos. ARTICULO 3°; Para las pintadas y/o pegadas de carteles en muros, tapiales,cercos o paredes se deberá contar con el permiso escrito del propietario,sea persona física o jurídica.– ARTICULO 4°: Toda propaganda colgante ( pasacalles , Banderas, etc. )como así también sus soportes deberán ser retirados por el responsable en el término de 24 horas. ARTICULO 5°: En caso de deterioro que pueda perjudicar o causar molestias a personas o cosas, los carteles deberán ser retirados por el responsable en el término de 24 horas.