Noticia

27/11/19

SE DESARROLLÓ LA ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO DE LA MESA AGROPECUARIA

Fue presentado el nuevo Subsecretario de Producción, Víctor Altare. En la mañana de hoy, presidida por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, se desarrolló la última reunión de la Mesa Agropecuaria del presente año, oportunidad en la que el jefe comunal presentó ante los integrantes de la misma a quien será el nuevo Subsecretarario de Producción a partir del próximo 10 de diciembre. Se trata del convecino Víctor Altare, quien años atrás había cumplido funciones en esta área y proviene del sector industrial, y sucederá en el cargo a Juan Francisco Fortte. Además de los temas habituales que hacen al estado de los caminos, se destacó también elanuncio realizado por el Intendente Municipal de iniciar nuevas gestiones para realizar en nuestra ciudad nuevos acopios de piedra para la mejora de caminos –como el que se está efectuando en este momento en el acceso a la localidad de Patricios-, y que beneficiarían a distintos puntos del partido, priorizándose el acceso a localidades y escuelas rurales; dado que hay municipios de la Provincia que no hicieron uso de esta opción por los costos de traslado del material. Las posibilidades que se barajan son el camino a La Blanqueda, el acceso a El Tejar y puntos críticos del acceso a la localidad de Carlos María Naón. Asimismo, se indicó que por el momento queda en suspenso el control de cotorras, ya que el producto utilizado no ha sido habilitado para el próximo año.

Noticia

27/11/19

NUEVO ENVÍO DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS

En la jornada del martes, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio envió un chasis completo de residuos electrónicos cuyo destino es el Penal de Florencio Varela, y un acoplado completo de Tetrabrik, que tiene como destino una planta de reciclaje en San Justo.

Noticia

27/11/19

RECOMENDACIONES PARA USO DE PILETAS DOMICILIARIAS

La Secretaría de Salud y la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio brindan a la comunidad las siguientes recomendaciones para el uso de piletas domiciliarias. Agregar lavandina “común” ó “concentrada” a razón de 50 ml. cada 1000 lt. de agua. Esto equivale a 10 tapitas de la botella de lavandina ó 5 tapas de bidón. Las lavandinas perfumadas o “aditivadas” no sirven para piletas. Colocar esta dosis todos los días (aunque llueva) y preferentemente de mañana. Si a lo largo del día deja de sentirse “olor a lavandina” se debe repetir la dosis. En las piletas el agua permanece “estancada” y para mantenerla saludable, tenemos que cambiar entre 5 a 10 cm. de agua día por medio. Cualquier persona que presente diarrea o vómitos no deberá usar la pileta para evitar contagios, recomendándose extremar el cuidado con el lavado de manos y la higiene en general además de la consulta si la diarrea es con sangre.

Noticia

26/11/19

SE ENTREGARON DIPLOMAS A EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

En la tarde del lunes., en la sede de la Universidad Popular “Arturo Illia” de Nueve de Julio (UP), autoridades de la casa de estudios, de la Secretaría de Cultura Educación y Deportes y de la Dirección de Educación, procedieron a la entrega de certificados a los egresados de los distintos cursos que se dictaron en la ciudad cabecera y localidades del distrito, y que abarcaron diferentes especialidades, en el marco de un sencillo y emotivo acto. En la oportunidad, la Directora de Educación, Nadia Mirabelli, destacó que en el presente año se dictaron 15 cursos en la sede central de nuestra ciudad, sumándose capacitaciones en las localidades de Dudignac, Quiroga, 12 de Octubre, French, Naón y Patricios. En tanto, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido, dejó sus felicitaciones a los docentes que acercaron sus propuestas e inquietudes, apoyados por la tarea de la UP y la Dirección de Educación; así como a los alumnos por el compromiso puesto de manifiesto.

Noticia

26/11/19

NUEVA VENTA DE CARTÓN Y PAPEL

El día lunes, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de 9 de Julio, realizó una nueva venta de cartón y papel, en este caso por un total de más de 16.000 Kg, con destino a Ezeiza, para ser reciclados.

Noticia

26/11/19

RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN

La Dirección General de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio recuerda la importancia de compartir alimentos seguros y evitar así las enfermedades, más aún cuando acercan las fiestas y celebraciones de fin de año, donde las reuniones sociales y familiares son frecuentes y la comida es una protagonista de esos encuentros. El lechón se convierte en una de las alternativas más elegidas para degustar; pero es importante tener en cuenta que para evitar el contagio de triquinosis -donde el cerdo es la principal fuente de infección- se debe realizar el análisis correspondiente de manera sumamente rápida y económica. En la Cabina Sanitaria se reciben las muestras hasta los jueves al mediodía, y solo se necesita para la misma una porción de entraña debidamente identificada. Asimismo, se recomienda que al momento de realizar la compra de corderos y lechones, se elijan comercios que merezcan confianza y aseguren que la carne proviene de frigorífico o mataderos habilitados. Ante cualquier inquietud, comunicarse al teléfono 610086.

Noticia

26/11/19

LICENCIAS DE CONDUCIR EN “GALERIA ITALIANA”

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los datos a tener en cuenta para realizar los distintos tipos de trámites relacionados con la licencia de conducir: • D.N.I. con domicilio ACTUALIZADO El domicilio del D.N.I. y la Licencia de Conducir deben coincidir, según lo rige el Decreto Nº 532/09 ANEXO II artículo 17 regulatorio de la Ley de Tránsito: \\”… Todo dato del conductor que se encuentre en la Licencia, debe estar actualizado en forma permanente, debiendo anunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella a la Jurisdicción que corresponda… La Licencia caduca a los 90 (noventa) días de producido el cambio no denunciado debiendo ser secuestrada por la autoridad de aplicación y remitida a la autoridad expedidora. • Saber el Grupo Sanguíneo. • Antecedentes Penales (en caso de Licencias con clases Profesionales – www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite) • Menores (16 y 17 años): Autorización de Padre y/o Madre firmada ante Juzgado de Paz o Escribano Público. • Concurrir dentro de los 30 (treinta) días previos al vencimiento de la licencia de conductor en horarios de 7 a 12 hs. al Local 12 de la Galería Italiana. • El plazo máximo para retirar las Licencias tramitadas es de 60 (SESENTA) días hábiles. Luego, la A.N.S.V. de la Ciudad de La Plata procederá a la anulación de las mismas. • Asimismo, se comunica a todos los ciudadanos que al momento de retirar la LICENCIA DE CONDUCTOR, debe entregarse indefectiblemente la anterior sin excepción, y toda otra documentación requerida. • No existe autorización alguna para conducir que no sea la LICENCIA NACIONAL. Todos los tipos de trámites y requisitos pueden consultarse en www.9dejulio.gov.ar/licencias.

Noticia

25/11/19

INTERESANTE CHARLA SOBRE TRATA

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, e impulsada desde la asignatura “Proyecto de Investigación” de la Modalidad Ciencias Sociales de 6to año del Colegio San Agustín, se dictó en la mañana de hoy en el Salón Blanco del Palacio Municipal una interesante charla sobre “Trata de personas”, que contó con la disertación de Alika Kinan, sobreviviente y actual activista por los derechos humanos. Dicha jornada fue impulsada a partir de un relevamiento que indicó que en 9 de Julio se desconoce la problemática de la trata, En su disertación, Alika Kinan, activista de los derechos humanos y sobreviviente de la trata, quien estuvo en una red de trata y fue rescatada y actualmente tiene una fundación, a través de la cual trabaja en la concientización, dejó conmovedores e importantes conceptos, de gran significación para los asistentes. La jornada contó con el auspicio de la Municipalidad de 9 de Julio.

Noticia

25/11/19

ACOMPAÑAMIENTO A EMPRENDEDORES LOCALES

En la jornada del viernes, la Subsecretaría de producción de la Municipalidad de Nueve de Julio, otorgó un crédito productivo a la convecina Romina Spaltro, para la compra de aparatos y equipamiento dedicado al servicio integral de peluquería y salón de belleza. Asimismo, el mismo día se entregó un crédito productivo a Miriam Ferrari, para la compra de maquinarias y herramientas que le permitan aumentar la producción de su emprendimiento dedicado al envasado de agua mineral.