Noticia

11/2/20

AVANCES PARA EL FUTURO SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDIDO EN EL RADIO CÉNTRICO

Relevamiento, evaluación y prueba piloto La Municipalidad de Nueve de Julio avanza en la intención de definir aspectos de la instrumentación del nuevo sistema de estacionamiento medido en el radio céntrico de la ciudad, cuyas primeras pruebas piloto se comenzarán a instrumentar en el próximo mes de marzo. En este momento se está efectuando un trabajo de relevamiento de los espacios que estarán afectados al mismo, contabilizando comercios, garajes y lugares que quedan reservados por diferentes motivos, tarea a la cual se encuentra abocado el personal de las áreas de Producción e Inspección. Asimismo, se mantienen contactos con una empresa privada que administra similar servicio en la vecina ciudad de Junín y con la Universidad de la Plata, a fin de definir aspectos del sistema por el cual se instrumentará el cobro del servicio. Se estima que las primeras pruebas piloto se realizarán en el mes de marzo, una vez coordinados estos aspectos y abierto un registro de inscripción para quienes habrán de comercializar el servicio, que seguirá reservando un porcentaje de su recaudación en beneficio del Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado (CEPRIL), como sucede actualmente.

Noticia

10/2/20

EL PROVINCIAL TUVO SU GRAN NOCHE

9na. Fiesta del Matambre Con el auspicio de la Municipalidad de Nueve de Julio, y en el marco del cronograma de fiestas populares que se viene desarrollando durante el verano, la localidad de El Provincial vivió el pasado sábado, en el estadio del Club y Biblioteca 18 de Octubre de esta localidad, la 9na. edición de la Fiesta del Matambre, ante una importante concurrencia de público. Se presentaron el grupo folklórico “Pardos del Oeste”, “La Meta” y “Los Reyes del Cuarteto”, quienes sumados a artesanos y emprendedores entregaron una gran noche para toda la familia.

Noticia

10/2/20

SE CONOCEN DETALLES DE INTERESANTES PROGRAMAS PARA PyMEs

En el marco de la Ley de Emergencia Productiva Nacional La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los alcances del Programa “Registro PyME”, instrumentado por el Ministerio del Desarrollo Productivo de Nación y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Provincia de Buenos Aires. Este programa tiene la intención de que las empresas de Provincia de Buenos Aires hagan la inscripción en el registro Pyme y por lo tanto el certificado vigente, será condición necesaria para acceder a los beneficios de la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. La inscripción al Registro MiPyme se realiza mediante la página web de AFIP con CUIT y clave fiscal. Programa Buenos Aires ActiBA En paralelo, el Ministerio de la Producción de la Pcia. de Buenos Aires, impulsa un registro web para obtener un diagnóstico detallado de las problemáticas del universo productivo de la provincia, y diseñar políticas de alto impacto. Las empresas deben registrarse en https:/activa.mp.gba.gob.ar/accounts/signup/?next=/ Este formulario es importante que las empresas lo completen, ya que es la entrada a los beneficios del programa arriba pymes. Programa “arriba PyMES” – Programa Integral de Reactivación Productiva Ofrece una línea de créditos del Bapro, una moratoria impositiva y asistencia para sectores agropecuarios destinados a reactivar la economía del sector. El programa reconoce y promueve la importancia que tienen estos emprendimientos en el desarrollo económico y productivo bonaerense. Por su parte, ARBA instrumentará un plan de pagos que tendrá hasta 120 cuotas e importantes beneficios y quitas para las empresas. El lanzamiento incluye también un programa crediticio del Banco Provincia. La ley establece, además, que los beneficios de ARBA son condicionales a mantener la planta de trabajadores. La cartera laboral supervisará esta parte de la ley. Se trata de cuatro líneas de créditos destinadas a distintos sectores: capital de trabajo; exportaciones; descuento de cheques y refinanciación cartera activa. Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio, en el Palacio Municipal.

Noticia

10/2/20

INTERESANTE PROGRAMA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Oficina de Empleo La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio acerca la posibilidad de integrarse al programa “Promover la igualdad de oportunidades de empleo”, dirigido a personas desocupadas, mayores de 18 años y que posean Certificado Unico de Discapacidad (CUD), a través de la instrumentación de Talleres de Orientación y Capacitación, apoyo a la búsqueda de empleo, entrenamientos, talleres de conocimientos básicos y talleres y orientación para emprender. Los interesados pueden solicitar una entrevista en la Oficina de Empleo, ubicada en Robbio y Avellaneda, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs., o comunicándose a los teléfonos 610083/84.

Noticia

10/2/20

NAÓN VIVIÓ UN DOMINGO DIFERENTE CON LA LLEGADA DE LAS KERMESSES

Este pasado domingo, la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio dio continuidad a su ciclo de Kermeses 2020, en la localidad de Carlos María Naón, que vivió un gran domingo familiar, a pura fiesta. Juegos, espectáculos y shows musicales de distintos géneros, junto a un completo servicio de cantina, a cargo de la Sociedad de Fomento de la localidad, entregaron una excelente propuesta. Se presentaron en esta oportunidad el Taller de Circo y Música (coordinado por Margarita Amerio y Sergio Di Mario), el Circo “9 Lunas”, Roberto Videla, la Batucada “Explosión Rítmica”, Cristian Luzza y Daniel Cascallar Las kermesses tendrán su continuidad el próximo domingo en la localidad de Patricios, frente a la Estación del Ferrocarril, teniendo su cierre el 1 de marzo en el Paseo del Vía Crucis.

Noticia

10/2/20

FUE REINAUGURADO EL DESTACAMENTO POLICIAL DE CIUDAD NUEVA

Presidió el acto el Intendente Municipal Esta mañana, con la presencia del Intendente Mariano Barroso, el municipio procedió a reinaugurar el Destacamento Policial de Ciudad Nueva, ubicado sobre acceso Alte. Brown y Cornelio Saavedra, el que se encontraba inactivo desde hace años y brindará un importante servicio a este sector de la ciudad. La dependencia cuenta con un oficial a cargo y dos efectivos y un móvil por turno -contabilizando seis uniformados a lo largo del día- quienes trabajarán en la prevención y represión del delito y faltas en general, en los distintos barrios comprendidos en este sector de la ciudad. “Estamos muy satisfechos por poder reabrir este Destacamento para estar más cerca de los vecinos, cumpliendo con una cuenta pendiente en la que veníamos trabajando desde hace un año y medio a la actualidad y que ahora concretamos gracias al apoyo del Ministerio de Seguridad de la Provincia, tanto de la anterior gestión como de la actual”, señaló el jefe comunal, sumando su agradecimiento al acompañamiento “que permanentemente nos brinda la Jefatura Departamental de Pehuajó”, representado en el acto por su titular, el Crio. Inspector Ferrari, como así también al diputado Mauricio Vivani, al Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca y al Subsecretario de Seguridad, Marcelo Hoesé. Finalmente, subrayó que “desde hace tiempo venimos bregando para que nuestra ciudad tenga una suerte de segunda Comisaría, que facilite un mayor acercamiento para con el vecino, y en este sentido, este Destacamento cumple con el primer paso”. Por su parte, el Crio. Inspector Ferrari indicó que desde la Departamental, “se han hecho las gestiones correspondientes para contar en el Destacamento con el personal necesario, de manera que el mismo se convierta en un nexo con la Comisaría local, entregándole a la ciudadanía una mayor celeridad en sus requerimientos”. “Vamos a coordinar las acciones para contar con una Guardia permanente y con los respectivos recorridos de los móviles”, agregó el funcionario policial. OBRAS PARA CIUDAD NUEVA Ya en otro orden, y consultado por los medios de prensa acerca de las obras de refacción y mejoras que el municipio lleva adelante en la Plazoleta “Héroes de Malvinas”, Barroso remarcó que “son ya innumerables las obras que han beneficiado a los distintos barrios de Ciudad Nueva”. “Las obras de la Plaza se terminarán en el mes de abril, y estarán complementadas con cuatro cuadras de pavimento, que faciliten nuevas salidas hacia el acceso Alte. Brown; y además de ello estamos trabajando en pos de la instalación de una planta de bombeo de líquidos cloacales sobre calle Azcuénaga, beneficiando a los vecinos de todo este sector de la planta urbana”.

Noticia

7/2/20

NUEVO CURSO DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se encuentra abierta la inscripción para el nuevo curso de manipuladores de alimentos que se dictará entre los días 2 y 6 de marzo en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, en el horario de 13:30 a 16:30 horas. Para la inscripción, los interesados deben dirigirse a la Cabina Sanitaria, en Cavallari 121, con fotocopia de documento. La inscripción es gratuita. Ante cualquier inquietud concurrir a la Cabina Sanitaria o consultar telefónicamente al 610086.

Noticia

7/2/20

ACCIONES DE ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO

Nueva herramienta de la Oficina de Empleo La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio suma una nueva herramienta, como son las acciones de entrenamiento para el trabajo; destinado a quienes posean una empresa y deseen incorporar personal; y con el objetivo de generar apoyo para la integración al mundo laboral. El sistema contempla pasantías laborales pagas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, formal y sin vinculación laboral. Los interesados pueden obtener mayores informes en la Oficina de Empleo, de calles Robbio y Avellaneda (ingreso por esta última), de lunes a viernes y de 7 a 13 hs.

Noticia

7/2/20

CAMPAÑA DE RESPETO AL PEATÓN: CONSEJOS ÚTILES

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio continúa llevando adelante una importante campaña de respeto al peatón, intentando concientizar a la comunidad sobre la necesidad de cambiar ciertos parámetros que hacen al tránsito de la ciudad, en su defensa y protección, dado que los peatones son los usuarios más vulnerables del sistema del tránsito, y se encuentran desprotegidos, a tal punto que el 21 % de los muertos en el tránsito son peatones, porcentaje que se incrementa en las ciudades más densamente pobladas. CONSEJOS UTILES - Los peatones deben circular por la acera. - Deben cruzar en las esquinas. -Donde no existan aceras, deberán transitar lo más alejados posible de la calzada. - Por la banquina, en caso excepcional, deben transitar en sentido contrario a la circulación vehicular, en lo posible con ropas claras y o bandas retrorreflectivas para poder ser vistos con antelación. - El cruce de la calzada debe hacerse en forma perpendicular y nunca en diagonal. - Donde el tránsito estuviere dirigido por la autoridad competente o por señales mecánicas (semáforos), está obligado a respetar sus indicaciones y toda señalización colocada en la vía pública que ordene su circulación.