Noticia

14/2/20

NUEVO CURSO DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se encuentra abierta la inscripción para el nuevo curso de manipuladores de alimentos que se dictará entre los días 2 y 6 de marzo en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, en el horario de 13:30 a 16:30 horas. Para la inscripción, los interesados deben dirigirse a la Cabina Sanitaria, en Cavallari 121, con fotocopia de documento. La inscripción es gratuita. Ante cualquier inquietud concurrir a la Cabina Sanitaria o consultar telefónicamente al 610086.

Noticia

14/2/20

USEMOS LAS “CAMPANAS”

La Municipalidad de Nueve de julio, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, ha instalado campanas para disposición diferenciada de residuos (papel y cartón, vidrio, aluminio y plástico) y se encuentran instaladas en distintos espacios verdes de la ciudad, como por ejemplo el Parque Gral. San Martín y la Pista de Salud , con el objetivo de continuar fomentando la separación de residuos en origen. Estos recipientes han sido provistos por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en el Marco del Convenio "Ciudades Sustentables".

Noticia

14/2/20

ACCIONES DE ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio suma una nueva herramienta, como son las acciones de entrenamiento para el trabajo; destinado a quienes posean una empresa y deseen incorporar personal; y con el objetivo de generar apoyo para la integración al mundo laboral. El sistema contempla pasantías laborales pagas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, formal y sin vinculación laboral. Los interesados pueden obtener mayores informes en la Oficina de Empleo, de calles Robbio y Avellaneda (ingreso por esta última), de lunes a viernes y de 7 a 13 hs.

Noticia

14/2/20

SE RECUERDA LA PROHIBICION EXTRACCION DE ARBOLES

Para los ejemplares ubicados en las aceras La Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas de la Municipalidad de Nueve de Julio, comunica que está prohibida la extracción de los árboles ubicados sobre la vereda, sin autorización. La protección, preservación, estudio y desarrollo del arbolado público está regulado por la Ordenanza Municipal Nº 2680 que establece las obligaciones del municipio y de los vecinos en general para el cumplimiento de los objetivos explicitados en dicha ordenanza. El Artículo 12º expresa: “A los fines de preservar las especies vegetales (árboles, arbustos florales, herbáceos, césped, etc.) queda prohibido: a) Extraerlos en forma definitiva o con fines de traslado, b) todo tipo de lesión a la anatomía (Incisiones, agujeros, descortezamiento, pinturas, extracción flores o frutos, cortes, etc.) o a la filosofía vegetal, que afecte en forma directa e indirecta su normal crecimiento y desarrollo”. Asimismo, el artículo 17 establece que “las extracciones son objeto de autorización por parte del municipio a los vecinos que así lo soliciten, siempre y cuando las causas que originan el pedido sean avaladas por la Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas. Queda terminantemente prohibido realizar cualquier intervención sobre el arbolado urbano que no cuente con la autorización correspondiente”. Toda transgresión a la presente Ordenanza será considerada previamente por la autoridad de aplicación, quien se atenderá a lo establecido en el Código de Faltas de la Municipalidad. Asimismo, se recuerda que los proyectos de obras deberán amoldarse a la ubicación de los árboles preexistentes en las aceras; salvo excepciones donde se conste que es imposible la realización de la obra sin la extracción del árbol. Las consultas y autorizaciones de extracción y reposición serán atendidas en la oficina de la Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas, sita en el Palacio Municipal.

Noticia

14/2/20

RECOMENDACIONES PARA LOS VECINOS

Al momento de adquirir un electrodoméstico o cualquier bien no consumible, es importante tener en cuenta que la Ley de Defensa del Consumidor establece un régimen específico de garantías: de seis (6) meses cuando se trata de productos nuevos y de tres (3) meses cuando se trata de productos usados. Ese aval cubre la reparación del bien por defectos de fábrica o por vicios en su funcionamiento, que no sean imputables al usuario. Ante cualquier duda, la Oficina Municipal de Información al Consumidor te asesora gratuitamente, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs., en Libertad 734, Teléfono 610000, interno 160.

Noticia

13/2/20

TRABAJO CONJUNTO DEL MUNICIPIO Y EL AUTO MOTO CLUB NUEVEJULIENSE EN EL AUTÓDROMO LOCAL

Puesta a punto en el año de su Cincuentenario Se ejecutan obras de emulsionado para que el trazado se encuentre en condiciones de recibir a las distintas categorías nacionales. Este mediodía, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto a funcionarios de su Gabinete y autoridades del Auto Moto Club Nuevejuliense, efectuó una recorrida por el Autódromo Municipal de nuestra ciudad, donde se avanza en las obras de colocación de una capa de emulsión sobre el pavimento del trazado, obra que financian el municipio junto a la entidad administradora, y que permitirá al circuito recuperar todo su esplendor y ponerse a punto para recibir a las principales categorías del automovilismo argentino, en el calendario en el que cumple su Cincuentenario. “Este año nuestro autódromo arriba a los 50 años de su fundación y creemos que es la mejor oportunidad para ponerlo en las mismas condiciones en las que nunca debió dejar de estar; y en virtud de ello estamos en permanente contacto con la CDA del Automóvil Club Argentino, con la intención de que nuestra ciudad vuelva a recibir a las principales categorías del automovilismo nacional”, definió el jefe comunal, quien destacó el importante avance que han tenido las obras, que superaron los tiempos originalmente previstos, en base al trabajo conjunto con el Auto Moto Club y que lleva adelante una empresa local. “Cuando el esfuerzo es compartido todo se hace más sencillo y se logra con mayor celeridad”, celebró asimismo, a la vez en que expresó su confianza en la buena predisposición de la ACTC “para que el Turismo de Carretera vuelva a 9 de Julio, ya que es imposible tanto para el municipio como para el Auto Moto Club financiar una competencia de esa naturaleza, compitiendo con otras plazas que cuentan con aportes de diferentes provincias”. Por su parte, el presidente de la entidad que administra el trazado subrayó que está a punto de culminarse el emulsionado, para posteriormente efectuar el sellado, la limpieza y las obras de demarcación.

Noticia

13/2/20

PROGRAMA “JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO”

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los alcances del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y destinado a vecinos de 18 a 24 años que no finalizaron los estudios secundarios (cursando o incompletos). Los mismos podrán acceder a una beca económica por elegir alguna de las siguientes actividades: • Talleres de orientación laboral, dictados por la Oficina de Empleo. • Cursos de Formación Profesional: Para aprender oficios. Los interesados pueden anotarse en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2, o en el Centro de Formación Profesional N° 1 (Corrientes 968) • Pasantías de trabajo rentadas: Pudiendo desempeñarte medio día en cualquier empresa o comercio de Nueve de Julio. • Curso de Gestión Empresarial: Desarrollando su propio emprendimiento. Los interesados pueden acercarse con su DNI a la Oficina de Empleo en Robbio 323, de 7 a 13 hs., o comunicarse con el teléfono 610083/84. Asimismo, pueden interesarse en todas las novedades sobre capacitaciones gratuitas y ofertas laborales en la fanpage de Facebook Oficina de Empleo 9 de Julio.

Noticia

13/2/20

CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ENVASES VACÍOS DE AGROQUÍMICOS

Se programa una nueva jornada para el 28 del corriente La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio desarrollará el día viernes 28 del corriente mes de febrero, la tercera jornada de recolección de envases vacíos de agroquímicos, la que se llevará a cabo en el sitio conocido como “Descanso de la Virgen”, sobre Ruta Provincial Nro. 65. Cabe destacar que es indispensable la inscripción previa de los interesados en la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio. De esta manera, estas campañas se realizan solamente con vecinos que se comunican con anterioridad con el municipio, están debidamente registrados, y han manifestado su intención de sumarse a las mismas, las que cuentan con la supervisión del OPDS y Campo Limpio, que son las autoridades de aplicación en la Provincia de Buenos Aires, que permiten una salida transitoria hasta que pueda concretarse la creación del Centro de Acopio de Transitorio de Envases. Cada camión cuenta con una capacidad de 4 mil envases, y se encuentra acondicionado para el transporte de los mismos; con lo cual el personal municipal, debidamente equipado con los trajes correspondientes, realiza el traspaso.

Noticia

13/2/20

CONTINÚAN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, avanza con muy buen ritmo en obras que habrán de complementar los trabajos de pavimentación en el barrio Los Abuelos y adyacentes, emplazados en un sector de la ciudad que ha tenido un importante desarrollo en los últimos años. Los mismos comprenden actualmente la ejecución de trabajos de pavimentación en calle Granada, entre Eva Perón y Ramón N. Poratti y continuarán en las próximas jornadas, de mediar condiciones climáticas favorables, en calle Salta, entre Dr. West y Av. Presidente Perón; interconectando las diferentes calles, entregando un verdadero signo de progreso a los frentistas, y una salida más ágil hacia Avda. Presidente Perón y el acceso del mismo nombre.