Noticia

2/9/19

LICENCIAS DE CONDUCIR EN “GALERIA ITALIANA”

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los datos a tener en cuenta para realizar los distintos tipos de trámites relacionados con la licencia de conducir: • D.N.I. con domicilio ACTUALIZADO El domicilio del D.N.I. y la Licencia de Conducir deben coincidir, según lo rige el Decreto Nº 532/09 ANEXO II artículo 17 regulatorio de la Ley de Tránsito: \\”… Todo dato del conductor que se encuentre en la Licencia, debe estar actualizado en forma permanente, debiendo anunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella a la Jurisdicción que corresponda… La Licencia caduca a los 90 (noventa) días de producido el cambio no denunciado debiendo ser secuestrada por la autoridad de aplicación y remitida a la autoridad expedidora. • Saber el Grupo Sanguíneo. • Antecedentes Penales (en caso de Licencias con clases Profesionales – www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite) • Menores (16 y 17 años): Autorización de Padre y/o Madre firmada ante Juzgado de Paz o Escribano Público. • Concurrir dentro de los 30 (treinta) días previos al vencimiento de la licencia de conductor en horarios de 7 a 12 hs. al Local 12 de la Galería Italiana. • El plazo máximo para retirar las Licencias tramitadas es de 60 (SESENTA) días hábiles. Luego, la A.N.S.V. de la Ciudad de La Plata procederá a la anulación de las mismas. • Asimismo, se comunica a todos los ciudadanos que al momento de retirar la LICENCIA DE CONDUCTOR, debe entregarse indefectiblemente la anterior sin excepción, y toda otra documentación requerida. • No existe autorización alguna para conducir que no sea la LICENCIA NACIONAL. Todos los tipos de trámites y requisitos pueden consultarse en www.9dejulio.gov.ar/licencias.

Noticia

2/9/19

BARLOVENTO DISPUTÓ SUS REGIONALES EN NUESTRA CIUDAD

El programa regional “Barlovento, Desafío Cultural 2019” destinado a personas de 55 años o más, desarrolló el pasado sábado 31 de agosto, su etapa regional en nuestra ciudad, con sedes en el Salón Blanco Municipal (a la que asistió el Intendente Mariano Barroso), la EP Nro. 1 y el ISETA. El programa cuenta en general con las disciplinas de bordado, crochet, soguería, cerámica, corte y costura, herrería, macramé, tallado en madera, tejidos con agujas, telar, cestería, mosaiquismo, literatura, solista de canto, comidas típicas, danza tango, danzas folclóricas, artes escénicas, canto grupal, recitado, fotografía, pintura y dibujo. Esta sexta edición aglutinó a delegaciones de los distintos distritos que integran la denominada “Región de los Vientos”, entre los que se encuentran Tres Lomas, Carlos Casares, 25 de Mayo, Daireaux, Rivadavia, Henderson; Pehuajó, Guaminí, Salliqueló, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen, quienes sumaron más de 120 participantes. Cabe destacar que los ganadores de la etapa regional tendrán como premiación un viaje.

Noticia

30/8/19

OBRAS DE BACHEO

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se encuentra ejecutando en estos momentos obras de bacheo en la intersección de Avda. San Martín y Corrientes, donde se presentaba un bache peligroso; tarea que se continuará en otros puntos de la ciudad.

Noticia

30/8/19

FERIA DE EMPLEO Y EDUCACIÓN PARA JÓVENES

El gobierno de la Nación, la Provincia y la Municipalidad de Nueve de Julio realizarán la segunda edición de un evento que apunta a jóvenes vecinos de la ciudad, de entre 18 y 24 años: la “Feria Educación y Empleo Joven”. La misma se desarrollará el viernes 6 de setiembre, de 8,30 a 14 hs. Allí podrán presenciar charlas, ponerse en contacto con empresas y confeccionar su currículum, con el objetivo de obtener oportunidades laborales. La iniciativa, organizada por la Oficina de Empleo, que depende de la Subsecretaria de Producción del municipio, junto a los ministerios de Trabajo Nacional y de Provincia, conjuntamente con la comunidad Educativa nuevejuliense y de la zona, y ofrece la posibilidad de ponerse en contacto con compañías locales, organismos nacionales y provinciales de todos los rubros, Consultoras de RRH privadas, instituciones y ONG´s. Además, los asistentes tendrán la posibilidad de aprender a confeccionar un currículum vitae y participar de charlas con expertos, empresarios y referentes de distintos sectores. En la Feria también habrá un sector de “Emprendedores” donde los jóvenes en busca de empleo podrán escuchar experiencias, ver sus productos sumar, conocer el proceso de producción y evacuar dudas para llevar adelante sus propios proyectos.

Noticia

30/8/19

ULTIMAS CLASIFICADAS EN DEPORTES

En la jornada del jueves se disputaron los últimos regionales de Juegos Bonaerenses, clasificatorios a las finales provinciales a realizarse en la ciudad de Mar del Plata. La gimnasia artística del CEF 101, a cargo de las profesores Leticia Canesi y Mariana Satler, accedió a la instancia provincial con las gimnastas categoría Sub 15 Genoveva Dizeo, Lourdes Femenías. Lara Pérez, Pilar Mazzola y Bianca Pettinari.

Noticia

29/8/19

CAPACITACION PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

En las jornadas de hoy jueves y mañana viernes, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se desarrolla una importante capacitación para empleados municipales sobre “Conformación y gestión de equipos”, que persigue el objetivo de contribuir con la mejora de la gestión y el clima laboral a través de una mayor eficacia en la conformación y gestión de equipos de trabajo. La misma es dictada por capacitadores del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Noticia

29/8/19

NUEVA CUADRA DE PAVIMENTO

La Municipalidad de Nueve de Julio se encuentra finalizando en estos momentos una nueva cuadra de pavimento sobre Ramón N. Poratti, entre Dr. West y el sector posterior del Parque Gral. San Martín, que entregará un significativo progreso a la barriada y otorgarán salidas alternativas hacia la Av. Presidente Perón y su continuidad con el acceso del mismo nombre.

Noticia

29/8/19

CONTINÚA LA PUESTA EN VALOR UN SITIO HISTÓRICO DE LA CIUDAD

Se efectuará una reforestación y parquización La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa ejecutando trabajos de deforestación y limpieza en la zona del denominado “Puente Negro”, ubicado sobre acceso Presidente Perón e inmediaciones de Av. Urquiza, abarcando todo este sector correspondiente a las ex vías del Ferrocarril Belgrano. Dichas tareas abarcan la extracción de cañas y las especies de árboles que se encuentren añejas, para posteriormente realizar una reforestación y parquización del lugar, la restauración y pintura de los puentes y su acondicionamiento para entregar una mejor imagen a quienes ingresan a nuestra ciudad por el referido acceso.

Noticia

29/8/19

LA IMPORTANCIA DE APLICAR LA NOMENCLATURA DE TRANQUERAS

Ante situaciones de emergencia La Municipalidad de Nueve de Julio, recuerda a los vecinos que ante cualquier emergencia en caminos rurales; deben comunicarse de inmediato con el número de emergencias 911, utilizando como referencia la nomenclatura de la tranquera más próxima, para que puedan llegar con mayor celeridad y precisión los efectivos policiales, de bomberos o asistencia médica, según el caso. Por ello se recuerda que a través de la Subsecretaría de Producción, se encuentra desarrollando un nuevo sistema para establecer la nomenclatura de caminos rurales del distrito, y en este contexto, permitir la ubicación de las distintas tranqueras, a fin de determinar el acceso a cada campo. El sistema trabaja sobre la base de Google Earth y fue adaptado dibujando la plantilla de todos los caminos, los cuales serán denominaciones dadas por la Provincia o Nación y el resto se llevó a una modalidad alfa numérica, de acuerdo al tipo de camino. Esa nomenclatura se aplica en un sistema informático y será de utilidad para Bomberos, ambulancias o Policía, evitando imprecisiones, ya que permite trabajar con el sistema de GPS. Por ello es importante que cada propietario de una explotación agropecuaria denuncie su tranquera o entrada al campo, en forma voluntaria y gratuita. Para la identificación de la misma, se colocará en la tranquera, una chapa blanca con letras rojas refractarias con la nomenclatura.