Noticia

22/1/20

CAMINOS RURALES: INFRACCIÓN POR CIRCULACIÓN PROHIBIDA

La Municipalidad de Nueve de Julio solicita a productores agropecuarios, acopiadores, transportistas y vecinos en general, recordar y respetar las ordenanzas vigentes respecto de la prohibición de circulación por caminos rurales con cargas, por espacio de 48 horas posteriores a las lluvias; así como la cumplimentación de las disposiciones vigentes respecto de la capacidad de cargas. Cabe destacar que de no cumplirse con estas disposiciones, se aplicarán las multas y sanciones previstas en las Ordenanzas, como sucedió en la jornada del día martes, en la que se labró una infracción a un camión con semirremolque y un carretón –perteneciente a una empresa del vecino distrito de Carlos Casares- que circulaba por un camino del distrito sin respetar la referida Ordenanza, dañando el mismo.

Noticia

22/1/20

OBRAS EN EL CEC Nro. 803 DE FACUNDO QUIROGA

A través del Fondo Educativo, la Municipalidad de Nueve de Julio, en conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Facundo Quiroga, se encuentra ejecutando obras en el Centro Educativo Complementario (CEC) Nro. 803 “Colorín Colorado” de esta comunidad, donde se procede al recambio de aberturas, reemplazo de la iluminación y se efectúan trabajos de pintura.

Noticia

22/1/20

PLAZOLETA “HÉROES DE MALVINAS”: AVANZAN LAS MEJORAS

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, avanzan obras de mejoras en la Plazoleta “Héroes de Malvinas”, ubicada sobre acceso Alte. Brown y Saavedra, donde se procedió a la pavimentación de calles internas y se efectuaron mejoras en la iluminación. Asimismo, se ejecutan obras tales como la ejecución de veredas de hormigón peinado, cordón cuneta de hormigón, demarcación de la zona peatonal y dársenas de estacionamiento, la modernización e incorporación de luminarias, la modernización e incorporación de juegos infantiles, la modernización de la cartelería, la incorporación de bancos y cestos de residuos, la incorporación de vegetación y la construcción de accesos con rampas a nivel.

Noticia

22/1/20

PLENA ACTIVIDAD DE LAS COLONIAS DE VACACIONES MUNICIPALES

La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Nueve de Julio continúa llevando adelante la colonia de vacaciones para este sector de la comunidad, las que se inició en la primera semana de enero, con actividades coordinadas por profesores de Educación Física y que abarcarán juegos recreativos dentro y fuera del natatorio, los días martes y jueves, de 17 a 20 hs., en el natatorio del Foot Ball Club Libertad, institución deportiva con la que se alcanzó un importante convenio a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio. En la presente semana, además, los asistentes recibieron remeras identificatorias y trabajaron en la confección de una bandera.

Noticia

22/1/20

SE TRABAJA EN LA REACTIVACIÓN DEL DESTACAMENTO POLICIAL

Ciudad Nueva Desde la Municipalidad de Nueve de Julio se trabaja activamente en la reactivación del Destacamento Policial de Ciudad Nueva, ubicado sobre acceso Alte. Brown y Cornelio Saavedra, y que se encontraba inactivo desde hace años. La dependencia contará con un oficial a cargo, y dos efectivos y un móvil por turno; contabilizando seis uniformados a lo largo del día; quienes trabajarán en la prevención y represión del delito y faltas en general, en los distintos barrios comprendidos en este sector de la ciudad.

Noticia

22/1/20

AGROQUÍMICO: SE PROGRAMA LA SEGUNDA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ENVASES VACÍOS

Para el 3 de febrero La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio se encuentra programando para el lunes 3 de febrero la segunda campaña de recolección de envases vacíos, que se llevará a cabo desde las 8,00 hs. en el sitio conocido como “Descanso de la Virgen”, sobre Ruta Provincial Nro. 65. En este caso, se han registrado productores con un total de 4.000 envases, contando dicha recolección, con la habilitación del OPDS. Asimismo, desde la mencionada cartera, se continúa inscribiendo para coordinar la entrega de los envases vacíos, de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente. Para dicha inscripción, comunicarse al 610000 interno 162 o ambiente9dj@gmail.com

Noticia

21/1/20

DISPOSITIVOS PROHIBIDOS

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los dispositivos que se encuentran prohibidos en los distintos tipos de vehículos: ESTÁN PROHIBIDOS LOS ELEMENTOS QUE: - Modifiquen las condiciones de seguridad originales del vehículos: no está permitido alterar la altura, colocar cubiertas de mayor o menor diámetro de las originales, tanques de óxido nitroso, etc.); - Sobresalgan de los límites naturales del vehículo: Defensas Antirreglamentarias, Paragolpes Modificados, Enganches, etc.; - Resulten agresivos para los ocupantes del vehículo o para quienes circulen en la vía pública; - Oculten las chapas patentes; - Impidan la visibilidad desde el exterior hacia el interior o viceversa; - Dificulten la visión o distraigan al conductor durante la marcha (pantallas de LCD, celulares, auriculares, etc.). - Neumáticos redibujados. En motovehículos, neumáticos reconstruidos. - Luces que no se encuentren reglamentadas o de colores que no sean reglamentarias (luces de neón, flashes, “sapitos” de colores sobre el capot, etc.). - Escapes deficientes o antirreglamentarios (deportivos). - Bocinas ruteras, de tonos múltiples o imitación de sirenas.

Noticia

21/1/20

ATENCION RESTRINGIDA POR MUDANZA

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que a lo largo de la presente semana, la atención de los vecinos se efectuará con algunas restricciones, dado que el área se encuentra realizando la mudanza hacia sus nuevas oficinas, ubicadas en calles Balcarce y Cavallari (ex Corralón Municipal); en las que se trabajará con normalidad desde el próximo lunes 27 del corriente.

Noticia

21/1/20

SE RECIBIERON CHAPAS DE TETRAPAK

Dirección de Gestión Ambiental Días atrás, la Municipalidad de Nueve de Julio entregó a la empresa Tetrapak, un total de 13 fardos de tetrabik recuperados en la Planta de Separación de Residuos, contabilizando un total de 3910 Kg. Producto de esa entrega, la empresa acercó 6 chapas acanaladas construidas con ese mismo material, que serán utilizadas para diagramar el estacionamiento de vehículos en la planta de separación de residuos.