Noticia

7/11/19

AGRADECIMIENTO

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio agradece a las empresas que apoyaron la realización del curso de curso de manipulación de alimentos libres de gluten. Ellos son Supermercados Todo y Tuti, Cadena Jit, Gelatiamo, Celidia, Oveja Negra, Parrilla de Muñoz, El Gato Sin Botas, Clínica Independencia, Zero Gluten, Rosé, Estación de servicio ACA y Tati Miglierina pastelería sin gluten.

Noticia

7/11/19

VISITAS A LA PLANTA DE SEPARACION DE RESIDUOS

El día miércoles, alumnos de la Escuela 8 visitaron la planta de separación de residuos, realizando una recorrida por las instalaciones para conocer cómo se trabaja en la separación. También el día lunes, visitaron el predio alumnos de la Secundaria 13 y durante el día martes, alumnos del IJS. Para visitar la planta de separación, los interesados deben comunicarse al 610000 interno 162.

Noticia

6/11/19

QUEDÓ INAUGURADA UNA NUEVA FERIA DISTRITAL DEL LIBRO

Con la presencia del Intendente Municipal En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto a funcionarios de su Gabinete y autoridades educativas, dejó inaugurada la 9na. edición de la Feria Distrital del Libro, que se prolongará con diversas actividades hasta el próximo viernes, en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”. El jefe comunal, junto a la Inspectora del Nivel Secundario Teresa Bravo y miembros organizadores de la Feria, presidió el acto protocolar, en el que procedió a entregar una copia del decreto que declara al evento “De Interés Municipal”, y tras las palabras de bienvenida, procedió a efectuar el tradicional corte de cintas, para luego iniciar un recorrido por la muestra. Diferentes espectáculos y actividades, se prolongarán a lo largo de las distintas jornadas, con la presencia de reconocidos escritores, ilustradores y autores locales; en una propuesta que abarca no solamente a los alumnos de diferentes establecimientos educativos y niveles, sino a la comunidad y público en general, bajo el lema “Lee, Imagina, se Libre”.

Noticia

6/11/19

SE RECUERDA LA UBICACIÓN DE LOS NUEVOS JUZGADOS DE FALTAS

Poseen también un nuevo número telefónico Los Juzgados Municipales de Faltas Nro.1 y Nro.2, ya se encuentran funcionando en sus nuevas oficinas de calle H. Yrigoyen 632, entre Tucumán y Cavallari, con su nuevo número telefónico 610068. Las mismas permitirán una atención más cómoda a los vecinos, en un edificio que permite mayor celeridad para cumplimentar los distintos trámites que anteriormente debían realizarse en el Palacio Municipal.

Noticia

6/11/19

TALLERES “COCINARTE” EN LA UNIVERSIDAD POPULAR

A partir de hoy inician los talleres “CocinArte” para niños y niñas, mediante los cuales aprenderán pastelería y arte. Se realizarán durante noviembre y diciembre, todos los miércoles, en Universidad Popular, de 16.15 hs a 17.45 hs. Los objetivos de estos talleres para niños son: Aprender desde el “hacer”, desarrollar nuevas capacidades, fomentar la participación activa y la interacción, despertar la creatividad, motivar la integración entre los niños, así como la cooperación y el trabajo en equipo. Esta propuesta forma parte de un futuro programa destinado a mujeres emprendedoras para que enseñen sus saberes a través de talleres en el marco de un proyecto educativo, a desarrollarse en espacios públicos del partido de 9 de Julio. El objetivo final es favorecer el desarrollo integral de la mujer, promoviendo su empoderamiento e independencia. Este proyecto es dirigido y supervisado por las trabajadoras sociales de los CAPS Luján y Barrio Parque y de la Oficina de Empleo junto a la coordinación del Centro Integrador Comunitario de la Municipalidad de 9 de Julio.

Noticia

5/11/19

SE RECUERDA LA VIGENCIA DE LA ORDENANZA QUE ESTABLECE MULTAS Y CLAUSURAS

Se recuerda a los vecinos que ante ruidos molestos se dé inmediato aviso al 911 - La multas oscilan entre 70 a 350 mil pesos. La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección General de Habilitaciones y Fiscalización, recuerda la plena vigencia de la Ordenanza 5744, del año 2016, que regula la realización de fiestas y/o eventos privados, la que tiene por objeto “regular las fiestas y/o eventos que se desarrollen en inmuebles de dominio privado, ya sean vivienda particular, quinta, casa de campo, finca, galpón o cualquier otro tipo similar, situado dentro del Partido de Nueve de Julio; que sean abiertas al público en general, concurran más de 100 personas, y se cobre un canon, entrada o retribución de cualquier tipo y en cualquier momento; y/o se comercialicen bebidas y/o comidas…”. Entre los aspectos más salientes de la referida Ordenanza, debe recordarse lo establecido en el artículo 5° sobre el “Trámite para la autorización”, donde se indica que “toda persona, ya sea física o jurídica, que pretenda realizar una fiesta y/o evento con las condiciones alcanzadas por la presente ordenanza, debe solicitar autorización al D.E. a través de una nota con una antelación de al menos 20 días corridos a la fecha de la realización del mismo, y dar cumplimiento a los requisitos mínimos”; como el artículo 10°, referido a “Intervención y clausura preventiva” y se expresa que “la autoridad de aplicación una vez tomado fehaciente conocimiento de una fiesta y/o evento de los descriptos en el artículo 1°, y que no cuenten con la correspondiente autorización, podrá constituirse en el lugar citando a los sujetos responsables para informarles sobre el régimen sancionatorio de la presente ordenanza. En caso de persistir la voluntad de llevar a cabo la fiesta y/o evento, el D.E. queda expresamente facultado a tomar las medidas de prevención para evitar la realización del mismo, pudiendo incluso clausurar el lugar”. Por otra parte, cabe destacar que los valores mínimos de las sanciones superan los 70.000 pesos y llegan hasta 350.000 pesos. RECOMENDACIÓN A LOS VECINOS Asimismo, se recomienda a los vecinos que ante cualquier situación de ruidos molestos o fiestas privadas no autorizadas, se de inmediato aviso al número de emergencias policiales 911. En tanto, para mayor información, se sugiere consultar el siguiente link: http://www.9julio.mun.gba.gov.ar/orden/detalle.php?id_ord=3873

Noticia

5/11/19

NUEVA INFRACCIÓN POR TRASLADO DE ENVASES VACÍOS DE AGROQUÍMICOS

En la jornada del día jueves 31, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio labró una nueva acta de infracción por traslado de envases vacíos de agroquímicos, dentro de la zona protegida. El hecho fue constatado por Policía Comunal, habiendo logrado los datos del infractor. El acta se eleva además al Ministerio de Agroindustria para su resolución. Al respecto cabe recordar que no pueden trasladarse envases vacíos de agroquímicos dentro de la zona protegida, y que de tener necesidad de eliminar envases acopiados, deberán inscribirse en la Dirección de Gestión Ambiental.

Noticia

5/11/19

CONTINÚAN LOS TRABAJOS

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa ejecutando los trabajos de ensanche de la Avda. Eva Perón, comprendidos entre Tomás Cosentino y Echeverría, los que no solamente permiten una mayor accesibilidad a la nueva Guardia del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, sino también una mayor fluides en el tránsito vehicular desde y hacia el acceso Presidente Perón. Los trabajos abarcan el corte del cordón cuneta y el ensanchamiento de la calzada, para su posterior pavimentación.

Noticia

5/11/19

SE ABRE LA CARRERA UNIVERSITARIA 2020

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio, abre la carrera de Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial. Se trata de una carrera gratuita, dictada a través de la Universidad Tecnológica Nacional, con una extensión de dos años y un cuatrimestre, en el cual los alumnos deben realizar una pasantía obligatoria de 144 horas. Otorga una formación importante en temas como electrotecnia, electrónica, automatización, hidráulica y neumática, tecnología de frío y calor, mecánica, química y conocimiento de materiales. Apunta a elaborar planes de mantenimiento preventivos y predictivos. Tiene una formación una formación general del área Industrial. ALCANCES DEL TÍTULO: La carrera de Técnico Superior en Mantenimiento Industrial capacita técnicos aptos para: - Realizar actividades de auxiliar del Ingeniero en mantenimiento en el área de mantenimiento de una empresa. - Supervisar y/o ejecutar las actividades de la planificación de Oficina Técnica. - Supervisar las tareas de los talleres mecánicos, eléctricos, electrónicos, de instrumentos. - Colaborar en la elaboración de programas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo. - Calcular los costos de los mantenimientos. - Participar en la confección de los Manuales de Calidad. - Colaborar con el sector de Seguridad Industrial. - Realizar el mantenimiento en todo tipo de industrias. ORGANIZACIÓN DE LA CARRERA: Duración DOS (2) años y 1 cuatrimestre Título Otorgado Técnico Superior en Mantenimiento Industrial. REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE: Título secundario o polimodal expedido por organismo oficial o por establecimientos reconocidos o mediante el cumplimiento de los requisitos de ingreso para mayores de 25 años establecidos en la Ley de Enseñanza Superior.