Noticia

16/9/19

FUERON RETIRADOS LOS BIDONES DE AGROQUÍMICOS

Durante la jornada de hoy, y tal como lo estableció el OPDS, se efectuó la carga de los bidones hallados en una zanja ubicado sobre un camino rural, próximo a la ciudad de 9 de Julio. Los mismos fueron cargados en un CAT móvil propiedad de la empresa RESIPLAST, y derivados para reciclaje a empresas habilitadas por Provincia.

Noticia

16/9/19

NUEVA INFRACCIÓN POR PRESENCIA DE MÁQUINAS APLICADORAS DE AGROQUÍMICOS

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio labró una nueva infracción por presencia de máquinas aplicadoras de agroquímicos, dentro de la zona permitida. Durante el día viernes 13, se labró una nueva acta de infracción, por constatar la presencia de maquinaria aplicadora de agroquímicos estacionada dentro de la zona protegida. Se recuerda la vigencia de la ordenanza 4821 que determina una zona de protección, tanto en la ciudad como en las localidades, en la cual no se pueden estacionar maquinarias aplicadoras.

Noticia

13/9/19

QUEDÓ INAUGURADA LA NUEVA ILUMINACIÓN LED EN EL MICROCENTRO DE LA CIUDAD

En la tarde del día jueves, mediante un sencillo acto presidido por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, la Municipalidad de Nueve de Julio, dio inauguración al nuevo sistema de iluminación led instalado en el microcentro de la ciudad, el que consta de 36 columnas y 72 luminarias con artefactos y equipos de 50 y 70 watts. Dichas luminarias fueron colocadas sobre calles Libertad, desde Mitre a La Rioja; La Rioja, desde Vedia a Robbio, y Robbio desde La Rioja a Mitre y determinan una inversión del orden de los 3.740.000 pesos, financiados a través del programa Hábitat y los fondos afectados a la financiación de obras de infraestructura urbana. En oportunidad de la presentación, el Intendente Mariano Barroso destacó que esta mejora en la iluminación céntrica se asocia a una serie de obras recientemente finalizadas y a finalizarse como son el entubamiento del desagüe de la calle San Juan, el canal ubicado detrás del Parque Gral. San Martín, la habilitación de la primera etapa del ensanchamiento de la Avda. Eva Perón y la próxima inauguración de la nueva Guardia del Hospital Julio de Vedia; a lo que se asocia también el avance en el polo educativo que se ejecuta en el ex edificio de supermercado San Cayetano. En lo que hace a iluminación, el mandatario municipal señaló que ya se ha logrado dejar prácticamente concluida la colocación de lámparas leds en el circuito conocido históricamente como de “Los cuatro ríos”, conformado por las Avenidas Tomás Cosentino, Eva Perón, Antonio Aita y Cardenal Pironio, restando solamente algunas cuadras de calle Santiago del Estero. “Estos trabajos se han realizado con fondos municipales y gracias al esfuerzo de los vecinos, y conforma una primera etapa, que se ha ejecutado a través de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, siendo de mucha importancia no solamente para embellecer el principal anillo comercial de la ciudad, sino también para reforzar la seguridad y evitar hechos de vandalismo”, señaló el mandatario municipal.

Noticia

13/9/19

CHARLA PARA ALUMNOS

Días atrás, desde la Subsecretaría de Espacios Verdes de la Municipalidad de Nueve de Julio se dictó una charla sobre los beneficios de los árboles y la historia del Parque General San Martin, efectuándose también un reconocimiento de especies del lugar para alumnos de 1er. grado “B” del Colegio Marianista San Agustín, a cargo de la profesora Melina Corvalán. Asimismo,los alumnos procedieron a la plantación de un ejemplar de 1 Timbó (especie nativa).

Noticia

13/9/19

OBRAS DE CANALIZACION FINALIZADAS

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dio finalización una importante obra de canalización, en el sector posterior del Parque Gral. San Martín. Se acaba de proceder en el mencionado sector al tapado y nivelación del suelo del conducto rectangular hormigonado realizado allí y que tiene por objeto lograr un mejor drenaje del espejo de agua del paseo público, extendiéndose a lo largo de 105 mts. por Av. Presidente Perón, donde se encuentra la salida de agua, hacia Avda. Mitre. Tras esta instancia, el mismo será demarcado y parquizado.

Noticia

13/9/19

PERSONAL MUNICIPAL RECORRE DOMICILIOS

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informa que personal municipal –debidamente identificado-, se encuentra recorriendo domicilios de distintos barrios de la ciudad a fin de informar a los vecinos sobre días y horarios de retiro de residuos y la forma correcta de depositarlos, de acuerdo al cronograma vigente para cada zona en la que está dividida para este servicio la planta urbana. Se trata de una tarea de información y concientización para colaborar entre todos en el objetivo de contar con una ciudad más limpia y ordenada.

Noticia

13/9/19

ACTUACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL

Durante el día jueves, y por denuncia de un vecino, la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio tomó conocimiento de la presencia de gran cantidad de bidones de agroquímicos, que se encontraban vacíos y habían sido arrojados en una zanja sobre un camino rural. En la jornada del viernes se pudo ubicar el lugar, constatándose que habían sido arrojados en el mismo aproximadamente 500 bidones de diferentes productos agroquímicos. De inmediato se dio intervención al Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS), Campo Limpio y la Defensoría del Pueblo, teniendo en cuenta que son los organismos con competencia sobre el particular. Por orden del OPDS, el lunes a primera hora se hará presente en este lugar un camión de la empresa Reciplast, habilitado por dicho organismo, para efectuar la carga de dichos bidones y destinarlos para reciclaje, teniendo en cuenta que sólo pueden destinarse a empresas habilitadas, garantizando así la trazabilidad de los mismos.

Noticia

12/9/19

LA NIÑA YA ES PARTE DEL PROGRAMA “PUEBLOS TURÍSTICOS”

La localidad de La Niña ya integra oficialmente el programa “Pueblos Turísticos”, promovido por la Subsecretaría de Turismo bonaerense, y que persigue el objetivo de brindar nueva vida a pequeñas poblaciones del interior de la provincia, a través de nuevas actividades relacionadas con el miniturismo de fin de semana. El día miércoles, operarios de la Provincia instalaron cartelería en la referida localidad, en las Rutas 5 y 65, y en el casco urbano de la localidad, con reseñas de misma. Cabe recordar que esta iniciativa abarca a poblaciones no mayores a los 2 mil habitantes, con la intención de favorecer el arraigo, y que no se pierda la identidad de pueblo rural.

Noticia

12/9/19

IMPORTANTE REUNIÓN CON EMPRESARIOS

En la jornada del jueves, en la sede de la Universidad Popular, autoridades municipales, de la Facultad San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), empresarios locales y dirigentes de la Cámara de Comercio e Industria, compartieron una importante reunión a fin de coordinar aspectos atinentes a las pasantías y actividades a desarrollar por parte de los alumnos que cursan las distintas especialidades en nuestra ciudad.