Noticia

23/12/19

CURSO DE CAPACITACIÓN CON PUNTAJE PARA DOCENTES

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que ya se encuentran disponibles los certificados correspondientes al curso para docentes con puntaje, "Generación 3 Rs", dictado el 25 de septiembre pasado, en el Salón Blanco Municipal. Para su retiro, los interesados deben presentarse en la Oficina de Gestión Ambiental, de 7 a 13 hs.

Noticia

23/12/19

ENCUENTRO CORAL EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

En la noche del domingo, en el Salón Blanco Municipal se desarrolló un gran encuentro coral, promovido por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio. Se presentaron en la oportunidad el Grupo Coral de Facundo Quiroga, la Agrupación Coral Dudignac, Coral Renacer, el Coro Polifónico Ciudad de 9 de Julio, el Coro Polifónico Municipal, el Coro Infanto Juvenil Santa Cecilia, Coral Reencuentro y Vocal Compás XIX, quienes entregaron un brillante espectáculo.

Noticia

23/12/19

NUEVO AMBITO PARA EXÁMENES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

La oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio, informa que a partir de hoy, lunes 23 del corriente, los exámenes teórico-prácticos para el trámite de la obtención del carnet se llevarán a cabo en el Autódromo Municipal, con acceso por la Puerta 4, la que se encuentra ubicada detrás del acceso al Club Hípico.

Noticia

23/12/19

SE RECUERDA LA VIGENCIA DE LA ORDENANZA QUE ESTABLECE FUERTES MULTAS Y CLAUSURAS

Nueve de Julio, ciudad libre de pirotecnia La Municipalidad recuerda que se encuentra vigente la Ordenanza Nro. 5758/2016, a través de la cual quedan debidamente reglamentados los aspectos que hacen a la fabricación, comercialización, depósito y uso de artículos de pirotecnia en todo el distrito, medida que apunta a proteger la salud de los vecinos y las mascotas. FUERTES MULTAS Es importante señalar que la ordenanza vigente establece que “será penado con un mínimo de diez (10) módulos ($ 7.319) y un máximo de cien (100) módulos ($ 73.191) quienes fabriquen, almacenen, usen o comercialicen elementos de pirotecnia, según lo establecido…”; en tanto que se advierte que “…en caso de reincidencia, se podrá disponer la clausura del local comercial o utilizado para depósito”. Esto significa que la multa mínima asciende en los 7.300 pesos y la máxima en 73.000 pesos.

Noticia

23/12/19

CRONOGRAMA DE RECOLECCION DE RESIDUOS

Ante la celebración de la Navidad La Municipalidad de Nueve de Julio informa el cronograma a aplicar en lo que hace a la recolección de residuos, ante la celebración de la Nochebuena y la Navidad, cuyo cumplimiento por parte de todos los vecinos será de fundamental importancia para mantener una ciudad limpia. CRONOGRAMA Lunes 23: La recolección de residuos será NORMAL en todas sus variantes (perecederos, no perecederos y reciclables) Martes 24: NO HABRÁ recolección de residuos de ningún tipo (perecederos, no perecederos y reciclables). Miércoles 25: NO HABRÁ recolección de residuos de ningún tipo (perecederos, no perecederos y reciclables). Jueves 26: La recolección de residuos será NORMAL en todas sus variantes (perecederos, no perecederos y reciclables).

Noticia

23/12/19

EL INTENDENTE VISITÓ LA LOCALIDAD DE FACUNDO QUIROGA

Luego de los hechos de vandalismo registrados el pasado fin de semana El jefe comunal ordenó inmediatos trabajos de reparación en el monolito y las luminarias dañadas –que ya se encuentran en ejecución- y se reunió con instituciones de la comunidad. En la mañana de este lunes, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su Gabinete y el diputado provincial, Mauricio Vivani, visitó la localidad de Facundo Quiroga, donde el pasado fin de semana, como es de dominio público, se registraron graves hechos de vandalismo en el acceso a la localidad, donde fue destruido el cartel de ingreso y las luminarias de este sector. El jefe comunal, dispuso la inmediata ejecución de trabajos de reparación del cartel, en lo que ya trabajan operarios municipales de la Delegación, como así también la entrega a la Cooperativa Eléctrica de Facundo Quiroga de ocho nuevas luminarias que reemplazarán a las dañadas (6 de ellas del acceso y dos reflectores del cartel de ingreso), ascendiendo el valor de cada una a una suma aproximada a los 20.00 pesos. Asimismo, Barroso se interiorizó de la marcha de las investigaciones de este repudiable hecho que atenta contra la comunidad quiroguense, y que fuera caratulado como “Robo seguido de vandalismo”, y que agrava las penas para sus responsables. Asimismo, pudo saberse sobre la labor policial respecto de los hechos –donde fue de fundamental importancia el aporte de las cámaras de seguridad-, que los responsables serían al menos cinco personas, de ambos sexos, mayores y menores de edad, y todos ellos con domicilio fuera de la localidad; por lo que se aguardan procedimientos y allanamientos policiales para su puesta a disposición de la Justicia. En tanto, también el titular del Departamento Ejecutivo Municipal impartió directivas a la Asesoría Legal y Técnica del municipio para que una vez individualizados los responsables de estos daños, los mismos se hagan cargo del pago de los costos de la reparación. Finalmente, cerrando su visita a esta comunidad, Barroso se reunió con integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios y la Subestación de Policía Comunal.

Noticia

20/12/19

SE APLICARÁ ASUETO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL

Ante las próximas celebraciones de Navidad y Año Nuevo, y mediante el Decreto 3987/2019; el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, dispuso la aplicación de asueto administrativo municipal para los días 24 y 31 de diciembre próximos. El texto del referido Decreto, expresa textualmente: VISTO: Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. El Decreto Nacional Nº 45/2019. CONSIDERANDO: Que los días 24 y 31 de diciembre de 2019, vísperas de las festividades de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo y del Año Nuevo, son días laborales. Que las citadas fechas, por su profundo sentido religioso y conmemorativo, son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía, procurando la reunión fraterna de las familias y los grupos. Que a tal fin, se estima conveniente adherir al Decreto citado y arbitrar medidas que faciliten y alienten tales celebraciones, máxime para todos aquellos que se domicilien alejados de sus seres queridos. Que resulta necesario dictar el acto administrativo correspondiente. Por ello, el Intendente Municipal de 9 de Julio, en uso de sus atribuciones, DECRETA ARTICULO 1º: Concédase asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre de 2019, alcanzando el beneficio a todo el personal municipal. ARTICULO 2º: El presente será refrendado por el Señor Secretario de Gobierno. ARTICULO 3º: Comuníquese a quienes corresponda y regístrese.

Noticia

20/12/19

SE LANZARON LAS COLONIAS DE VACACIONES MUNICIPALES

Están orientadas a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad El ámbito será el natatorio del FC Libertad, y se extenderán a lo largo de todo el mes de enero. Las Directoras de Adultos Mayores y Discapacidad de la Municipalidad de Nueve de Julio; María Eugenia Martínez y Ana Peruzzo, respectivamente; brindaron una importante conferencia de prensa en la que adelantaron detalles del lanzamiento de las colonias de vacaciones para estos dos sectores de la comunidad, las que se iniciarán en la primera semana de enero y tendrán abierta su inscripción desde el próximo lunes en las respectivas oficinas de la Av. Urquiza, donde además se deberán presentar las fichas médicas de salud. En este marco, las funcionarias anunciaron que en lo que respecta a Adultos Mayores, las actividades –coordinadas por profesores de Educación Física y que abarcarán juegos recreativos dentro y fuera del natatorio-, se desarrollarán los días martes y jueves, de 17 a 20 hs., en el natatorio del Foot Ball Club Libertad, institución deportiva con la que se alcanzó un importante convenio a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio. En tanto, en lo que hace a las personas con discapacidad, las actividades se dictarán los días lunes, miércoles y viernes, de 16 a 19 hs., también el Foot Ball Club Libertad, y se extenderán a lo largo de todo el mes de enero.

Noticia

20/12/19

NUEVO AMBITO PARA EXÁMENES

Licencias de conducir La oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio, informa que a partir del próximo lunes 23 del corriente, los exámenes teórico-prácticos para el trámite de la obtención del carnet se llevarán a cabo en el Autódromo Municipal, con acceso por la Puerta 4, la que se encuentra ubicada detrás del acceso al Club Hípico.