Noticia

19/9/19

FORESTACIÓN EN LA PLAZA DE DENNEHY

Desde la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Nueve de Julio se trabajó en la presente semana en la forestación de la plaza de la localidad de Dennehy, donde se colocaron dos ejemplares de eucalipto medicinal, dos de acacia dealbata y dos de ceibo.

Noticia

19/9/19

UN JARDIN DE MARIPOSAS EN EL CIC

La Biblioteca del Centro Integrador Comunitario Martin Callegaro, perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Comunitario en conjunto con la Técnica Paisajista Linda Perez y María Inés Aramburu llevarán a cabo un proyecto denominado “Un Jardín de Mariposas”. Actualmente el impacto de las obras humanas sobre el medio natural exige su regeneración mediante siembras que recuperen una vegetación coherente con el entorno para el mantenimiento de la biodiversidad. Este proyecto tiene por objetivo crear un espacio propicio para atraer y hospedar mariposas utilizando especies autóctonas, convirtiéndose en un modelo a seguir para todas aquellas personas que quieran incorporarlas en sus jardines. Además, será articulado con todos los talleres y espacios que funcionan en el edificio, para desarrollar una participación activa en el proyecto de forma comunitaria y a su vez generar conciencia mediante herramientas informativas sobre el valor que dan estos espacios al medio ambiente. Algunos ejemplares nativos ya se encuentran en 9 de Julio a la espera de ser plantados cuando cese el periodo de heladas. Los mismos fueron adquiridos en el vivero de la Fundación Chicos Naturalistas, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, quienes tienen por misión difundir el impacto y la importancia que tiene en nuestras vidas el cuidado del medio ambiente. Cabe destacar el valioso gesto de Nicolás Mulcahy quien ha ofrecido varias veces su experiencia para que el proyecto se realice de manera exitosa.

Noticia

18/9/19

CURSO DE FORMACIÓN EN CUIDADOS DOMICILIARIOS

A través del Centro de Referencia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación (CDR) y la Municipalidad de Nueve de Julio, se informa que se halla abierta hasta este viernes 20la pre-inscripción para el curso de formación en cuidados domiciliarios. Los interesados podrán obtener mayor información en las oficinas del CDR local, en calle Robbio 380, o telefónicamente al 02317-422387, en el MACIÓN EN CUIDADOS DOMICILIARIOShorario de 7 a 15 hs.

Noticia

18/9/19

CAPACITACIÓN DOCENTE CON PUNTAJE

Con la organización del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) y la Municipalidad de Nueve de Julio a través de la Dirección de Gestión Ambiental, (en convenio con UPCN seccional Provincia de Buenos Aires), se habrá de llevar adelante una capacitación docente con puntaje, sobre el tema “Generación R, sustentabilidad ambiental y gestión integral de residuos”. La misma tendrá lugar el día miércoles 25 de setiembre (Día de la Concientización Ambiental), a las 17,30 hs., en el Salón Blanco Municipal. Los interesados podrán contactarse con la Directora de Gestión Ambiental, María Angélica Merlino, Tel. 61000 interno 162 o mediante mail a ambiente9dej@gmail.com

Noticia

17/9/19

EL INTENDENTE RECIBIÓ A ALUMNOS VOLUNTARIOS

En la jornada del lunes, el Intendente Municipal recibió a los alumnos que están organizando el primer #Basurachallenge de nuestro partido. El desafío consiste en una caminata \"ecológica\" donde se estarán juntando residuos de las calles y concientizando a los vecinos sobre el problema de la basura. La iniciativa nace de un grupo de alumnos voluntarios interesados en cuidar nuestro ambiente. También en la reunión estuvieron presentes concejales que se interiorizaron en la propuesta y trabajarán en un apoyo legislativo para la misma, teniendo en cuenta que setiembre es el Mes de la Concientización Ambiental.

Noticia

17/9/19

ESCUELA NORMAL SUPERIOR: DETALLES FINALES DE LA OBRA

En la Escuela Normal Superior (ex Comercio), a través del denominado “Fondo Riesgo Inicio”, correspondiente al ejercicio 2018, se ejecutan los detalles finales la reparación de la fachada del edificio, con una inversión de 7,5 millones de pesos, siendo esta la primera etapa de distintas obras previstas. En el citado edificio, donde funcionan el Jardín de Infantes Nro.917, la Escuela Primaria Nro. 55, la Escuela de Educación Secundaria Nro. 7 y el Instituto de Formación Docente y Técnica Nro. 4, en esta primera etapa, se intervinieron todos los laterales del mismo para su refacción en lo que hace al recambio de cerámicos -deteriorados desde hace décadas- y los parasoles metálicos, que se encontraban obsoletos. De esta manera, la inversión total en el edificio es de casi 13 millones de pesos y el plazo de ejecución de 150 días.

Noticia

17/9/19

FORESTACIÓN Y NUEVO INGRESO A LA GUARDIA DEL HOSPITAL

La Municipalidad de Nueve de Julio, que ya se encuentra ejecutando los trabajos de ensanche del segundo tramo de la Avda. Eva Perón, entre Granada y Echeverría, trabaja también sobre la construcción de una nueva rampa de ingreso a la la nueva Guardia del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, que se encuentra en avanzado estado de construcción y tendrá su ingreso por esta arteria. Asimismo, se procede en estos momentos a la forestación de las aceras de la primera etapa de la obra.

Noticia

17/9/19

NUEVA FECHA DEL TEJO A LA BOLSA

En la jornada del pasado viernes, tuvo lugar el desarrollo del tradicional Torneo de Tejo a la Bolsa, en las canchas de la Asociación de Tejo, situadas en el Playón Municipal. Un gran número de participantes dio marco a la 7º fecha de este torneo anual que representa un momento de camaradería y diversión, ya que posee su invitación abierta a todos los que quieren participar y se convierte en un buen entrenamiento para los Juegos Bonaerenses.

Noticia

16/9/19

EL CLUB DE LEONES INAUGURÓ OBRAS

En el mediodía del pasado domingo, el Club de Leones 9 de Julio procedió a dejar inauguradas las reformas realizadas en su sede social, las que incluyeron el frente del edificio, las distintas dependencias y el salón de fiestas. Asistió al acto el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, quien tras acompañar a las autoridades en el corte de cintas, compartió un almuerzo en el nuevo salón de la entidad, oportunidad donde se efectuó la toma de compromiso a nuevos integrantes de la institución.