Noticia

10/2/20

FUE REINAUGURADO EL DESTACAMENTO POLICIAL DE CIUDAD NUEVA

Presidió el acto el Intendente Municipal Esta mañana, con la presencia del Intendente Mariano Barroso, el municipio procedió a reinaugurar el Destacamento Policial de Ciudad Nueva, ubicado sobre acceso Alte. Brown y Cornelio Saavedra, el que se encontraba inactivo desde hace años y brindará un importante servicio a este sector de la ciudad. La dependencia cuenta con un oficial a cargo y dos efectivos y un móvil por turno -contabilizando seis uniformados a lo largo del día- quienes trabajarán en la prevención y represión del delito y faltas en general, en los distintos barrios comprendidos en este sector de la ciudad. “Estamos muy satisfechos por poder reabrir este Destacamento para estar más cerca de los vecinos, cumpliendo con una cuenta pendiente en la que veníamos trabajando desde hace un año y medio a la actualidad y que ahora concretamos gracias al apoyo del Ministerio de Seguridad de la Provincia, tanto de la anterior gestión como de la actual”, señaló el jefe comunal, sumando su agradecimiento al acompañamiento “que permanentemente nos brinda la Jefatura Departamental de Pehuajó”, representado en el acto por su titular, el Crio. Inspector Ferrari, como así también al diputado Mauricio Vivani, al Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca y al Subsecretario de Seguridad, Marcelo Hoesé. Finalmente, subrayó que “desde hace tiempo venimos bregando para que nuestra ciudad tenga una suerte de segunda Comisaría, que facilite un mayor acercamiento para con el vecino, y en este sentido, este Destacamento cumple con el primer paso”. Por su parte, el Crio. Inspector Ferrari indicó que desde la Departamental, “se han hecho las gestiones correspondientes para contar en el Destacamento con el personal necesario, de manera que el mismo se convierta en un nexo con la Comisaría local, entregándole a la ciudadanía una mayor celeridad en sus requerimientos”. “Vamos a coordinar las acciones para contar con una Guardia permanente y con los respectivos recorridos de los móviles”, agregó el funcionario policial. OBRAS PARA CIUDAD NUEVA Ya en otro orden, y consultado por los medios de prensa acerca de las obras de refacción y mejoras que el municipio lleva adelante en la Plazoleta “Héroes de Malvinas”, Barroso remarcó que “son ya innumerables las obras que han beneficiado a los distintos barrios de Ciudad Nueva”. “Las obras de la Plaza se terminarán en el mes de abril, y estarán complementadas con cuatro cuadras de pavimento, que faciliten nuevas salidas hacia el acceso Alte. Brown; y además de ello estamos trabajando en pos de la instalación de una planta de bombeo de líquidos cloacales sobre calle Azcuénaga, beneficiando a los vecinos de todo este sector de la planta urbana”.

Noticia

7/2/20

NUEVO CURSO DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se encuentra abierta la inscripción para el nuevo curso de manipuladores de alimentos que se dictará entre los días 2 y 6 de marzo en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, en el horario de 13:30 a 16:30 horas. Para la inscripción, los interesados deben dirigirse a la Cabina Sanitaria, en Cavallari 121, con fotocopia de documento. La inscripción es gratuita. Ante cualquier inquietud concurrir a la Cabina Sanitaria o consultar telefónicamente al 610086.

Noticia

7/2/20

ACCIONES DE ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO

Nueva herramienta de la Oficina de Empleo La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio suma una nueva herramienta, como son las acciones de entrenamiento para el trabajo; destinado a quienes posean una empresa y deseen incorporar personal; y con el objetivo de generar apoyo para la integración al mundo laboral. El sistema contempla pasantías laborales pagas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, formal y sin vinculación laboral. Los interesados pueden obtener mayores informes en la Oficina de Empleo, de calles Robbio y Avellaneda (ingreso por esta última), de lunes a viernes y de 7 a 13 hs.

Noticia

7/2/20

CAMPAÑA DE RESPETO AL PEATÓN: CONSEJOS ÚTILES

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio continúa llevando adelante una importante campaña de respeto al peatón, intentando concientizar a la comunidad sobre la necesidad de cambiar ciertos parámetros que hacen al tránsito de la ciudad, en su defensa y protección, dado que los peatones son los usuarios más vulnerables del sistema del tránsito, y se encuentran desprotegidos, a tal punto que el 21 % de los muertos en el tránsito son peatones, porcentaje que se incrementa en las ciudades más densamente pobladas. CONSEJOS UTILES - Los peatones deben circular por la acera. - Deben cruzar en las esquinas. -Donde no existan aceras, deberán transitar lo más alejados posible de la calzada. - Por la banquina, en caso excepcional, deben transitar en sentido contrario a la circulación vehicular, en lo posible con ropas claras y o bandas retrorreflectivas para poder ser vistos con antelación. - El cruce de la calzada debe hacerse en forma perpendicular y nunca en diagonal. - Donde el tránsito estuviere dirigido por la autoridad competente o por señales mecánicas (semáforos), está obligado a respetar sus indicaciones y toda señalización colocada en la vía pública que ordene su circulación.

Noticia

7/2/20

NUEVA VENTA DE RESIDUOS RECICLABLES

Es la primera del presente año y alcanza a 40.000 kg En la jornada de hoy, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio realizó la primera venta del año de residuos reciclables. Con un total de 40.000 Kg. de cartón, plástico y film, se siguen logrando excelentes resultados y ampliando el porcentaje de material recuperado, gras al apoyo de todos los vecinos mediante la separación en origen en cada hogar.

Noticia

7/2/20

OTRA LAMENTABLE AGRESIÓN A UNA INSPECTORA DE TRÁNSITO

Fue identificado el autor En un intento de evasión a un control vehicular efectuado por inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio, en la mañana de hoy, una motocicleta conducida por una persona joven de sexo masculino, embistió de manera sorpresiva a la coordinadora de Tránsito, Silvina Jeréz, causándole fracturas que determinaron su traslado al Hospital local. Inmediatamente se efectuó un procedimiento en el lugar, lo que permitió identificar al agresor y secuestrar el motovehículo; a la vez que la Policía Comunal realiza las primeras actuaciones de oficio y toma declaración a los testigos del incidente, para posteriormente proceder a la aprehensión del responsable de este lamentable hecho. Desde el municipio se repudia este tipo de actitudes totalmente violentas y desaprensivas hacia quienes cumplen con su deber de cuidar nuestra integridad y hacer cumplir las normativas vigentes.

Noticia

6/2/20

PROGRAMA PROMOVER: UNA OPORTUNIDAD LABORAL PARA TODOS

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se encuentra vigente el programa “Promover”, que brinda una oportunidad laboral para todos y se encuentra dirigido a mayores de 18 años de edad, que no posean trabajo registrado y sufran algún grado de discapacidad; y con el que se pueden mejorar las posibilidades de empleabilidad a través de talleres de apoyo y orientación laboral. Los interesados pueden inscribirse presentando su DNI, constancia de CUIL y Certificado Unico de Discapacidad (CUD), en tanto que pueden acceder a mayor información comunicándose al teléfono 610083/84, de lunes a viernes de 7 a 13 hs., o presentándose en la Oficina de Empleo, de calles Robbio y Avellaneda (ingreso por esta última avenida).

Noticia

6/2/20

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL: ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio recuerda que se encuentra abierta –hasta el día 14 del corriente mes-, la inscripción para la carrera de Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, que se iniciará en febrero de 2020. Se trata de una carrera gratuita, dictada a través de la Universidad Tecnológica Nacional, con una extensión de dos años y un cuatrimestre, en el cual los alumnos deben realizar una pasantía obligatoria de 144 horas. Otorga una formación importante en temas como electrotecnia, electrónica, automatización, hidráulica y neumática, tecnología de frío y calor, mecánica, química y conocimiento de materiales. Apunta a elaborar planes de mantenimiento preventivos y predictivos. Tiene una formación una formación general del área Industrial. ALCANCES DEL TÍTULO: La carrera de Técnico Superior en Mantenimiento Industrial capacita técnicos aptos para: - Realizar actividades de auxiliar del Ingeniero en mantenimiento en el área de mantenimiento de una empresa. - Supervisar y/o ejecutar las actividades de la planificación de Oficina Técnica. - Supervisar las tareas de los talleres mecánicos, eléctricos, electrónicos, de instrumentos. - Colaborar en la elaboración de programas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo. - Calcular los costos de los mantenimientos. - Participar en la confección de los Manuales de Calidad. - Colaborar con el sector de Seguridad Industrial. - Realizar el mantenimiento en todo tipo de industrias. ORGANIZACIÓN DE LA CARRERA: Duración DOS (2) años y 1 cuatrimestre Título Otorgado Técnico Superior en Mantenimiento Industrial. REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE: Título secundario o polimodal expedido por organismo oficial o por establecimientos reconocidos o mediante el cumplimiento de los requisitos de ingreso para mayores de 25 años establecidos en la Ley de Enseñanza Superior.

Noticia

6/2/20

FINALIZÓ LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ENVASES VACÍOS DE AGROQUÍMICOS

Se programa una nueva jornada para el 28 del corriente Los interesados deberán inscribirse previamente en la Dirección de Gestión Ambiental. La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio desarrolló en la jornada del día miércoles la segunda campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos, la que se llevó a cabo en el sitio conocido como “Descanso de la Virgen”, sobre Ruta Provincial Nro. 65; y continuará el 28 del corriente. Cabe destacar que si bien esta segunda jornada de la campaña sufrió algunas complicaciones por el clima desfavorable, que impidió que algunos de los productores inscriptos pudieran movilizarse hasta el lugar, la misma fue de 1.300 envases de distintos productos y volumen, contabilizando entre lunes y miércoles más de 5 mil unidades. La próxima campaña se realizará el día viernes 28 del corriente, en el mismo horario y lugar, siendo indispensable la inscripción previa de los interesados en la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio. De esta manera, estas campañas se realizan solamente con vecinos que se comunican con anterioridad con el municipio, están debidamente registrados, y han manifestado su intención de sumarse a las mismas, las que cuentan con la supervisión del OPDS y Campo Limpio, que son las autoridades de aplicación en la Provincia de Buenos Aires, que permiten una salida transitoria hasta que pueda concretarse la creación del Centro de Acopio de Transitorio de Envases. Es destacar que cada camión cuenta con una capacidad de 4 mil envases, y se encuentra acondicionado para el transporte de los envases; con lo cual el personal municipal, debidamente equipado con los trajes correspondientes, realiza el traspaso de los mismos.