Noticia

16/12/19

OBRAS DE CORDÓN CUNETA EN DUDIGNAC

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encuentra ejecutando obras de cordón cuneta sobre calle Saralegui, en la localidad de Dudignac. Las mismas abarcan además, el relleno de curvas y badenes en distintas intersecciones de esta avenida.

Noticia

13/12/19

CIERRE DE ACTIVIDADES DEL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA

Participó el Intendente Barroso En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, participó del acto de cierre de las actividades anuales del Centro de Atención Temprana Nro. 571, desarrollado en el Salón Blanco Municipal, con la presencia de autoridades educativas, docentes, padres e integrantes de la comunidad educativa. En breves conceptos, el jefe comunal destacó su satisfacción de observar el Salón Blanco Municipal “con tanto colorido y la alegría de los chicos”, celebrando la iniciativa del equipo docente de haber dispuesto un patio de juegos en el recinto, para la recreación de los pequeños. Tras la entrega de recordatorios a los diferentes alumnos, los chicos compartieron con sus familias un grato momento de juego.

Noticia

13/12/19

EL INTENDENTE ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO

En el día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires En la mañana de hoy, en su despacho, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; junto al secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; y el Subsecretario de Seguridad y Tránsito, Marcelo Hoesé; procedió a hacer entrega de un reconocimiento a la convecina Liliana Montenovo, Oficial de la Policía Comunal de nuestra ciudad, por su excelente desempeño diario en el Palacio Municipal. El reconocimiento a la labor de la oficial Montenovo, se realizó en coincidencia con la conmemoración del Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y motivó la felicitación de las autoridades a la oficial por su labor y cumplimiento del deber. El jefe comunal hizo extensiva además su salutación a todos los efectivos policiales de la Policía Comunal de nuestro distrito, manifestándose sumamente satisfecho por la excelente labor realizada y la responsabilidad puesta de manifiesto de manera permanente para cuidar la seguridad de todos los nuevejulienses.

Noticia

13/12/19

AVANZA LA DIAGRAMACIÓN DE LA CAMPAÑA DE RESPETO AL PEATÓN

Desde la Subsecretaría de Seguridad y Tránsito Tal cual lo adelantado semanas atrás, desde la Subsecretaría de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio a una importante campaña de respeto al peatón, intentando concientizar a la comunidad sobre la necesidad de cambiar ciertos parámetros que hacen al tránsito de la ciudad, en su defensa y protección. El Subsecretario de la citada cartera, Marcelo Hoesé, detalló al respecto que en el marco del amplio trabajo del Observatorio Vial, que ya ha comenzado a entregar buenos resultados, “se ha iniciado una campaña de concientización hacia los automovilistas, motociclistas y ciclistas, haciéndose hincapié en que la prioridad de paso es del peatón; pero paralelamente afianzándose el concepto de que el mismo debe cumplir con algunas reglas, no cruzar en mitad de cuadra, y en las esquinas anunciarse que va a cruzar”. “La primera etapa está dada por la colocación de cartelería, en tanto que desde el inicio del próximo ciclo lectivo, trabajaremos sobre ello dentro del programa de educación vial; y con una campaña de comunicación hacia la población”, completó.

Noticia

13/12/19

NUEVA VENTA DE RESIDUOS RECICLABLES

En la jornada del pasado jueves, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio realizó la última venta del año de residuos reciclables. Con un total de más de 13.000 Kg. de cartón, plástico y film, se ha logrado recuperar sólo en 2019, 340.000 Kg. de reciclables.

Noticia

13/12/19

OBRAS DE DESAGÜES EN CIUDAD NUEVA

Darán solución a un problema de vieja data La Municipalidad de Nueve Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, trabaja en la realización de una importante obra de desagües que en estos momentos se centraliza en calles Schweitzer y Rivadavia, y que dará solución a una problemática de vieja data de la barriada, como es el bajo que se presenta en la zona de Rivadavia y French. La referida obra se traza por calle Paso, Schweitzer y Rivadavia hasta French.

Noticia

12/12/19

REUNION INFORMATIVA CON CONCEJALES

Presupuesto 2020 En la mañana de hoy, el Secretario de Administración y Hacienda de la Municipalidad de Nueve de Julio, Cdor. Martín Seijo, mantuvo una reunión concejales de distintos bloques, tratando aspectos del Presupesto 2020, que se trataría en el H. Concejo Deliberante en las próximas semanas. En el encuentro, los ediles pudieron evacuar dudas acerca de distintos puntos del mismo, tales como el aumento de tasas, el equilibrio fiscal y el aumento salarial para trabajadores municipales, que superarían el orden del 40%. En tanto, en la próxima semana, se realizaría una nueva reunión para afianzar el análisis sobre estos puntos.

Noticia

12/12/19

SE ACENTÚAN OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Fue designada una nueva coordinadora. La Subsecretaría de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio, acentúa los controles que se realizan en distintos puntos de la ciudad, los que son monitoreados desde la coordinación de tránsito, a cargo de Silvina Geréz. Dichos operativos, realizados en forma sistemática y sorpresiva, abarcan el control sobre motocicletas en lo que hace al cumplimiento con la documentación obligatoria para circular, uso del casco, adulteración de escapes y faltas en general.

Noticia

12/12/19

FINALIZACIÓN DE OBRA Y COLOCACIÓN DE LUMINARIAS LED

Ensanche de la Av. Eva Perón La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ejecuta los detalles finales de la obra de ensanche de la Avda. Eva Perón, comprendidos entre Tomás Cosentino y Echeverría, los que no solamente permiten una mayor accesibilidad a la nueva Guardia del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, sino también una mayor fluidez en el tránsito vehicular, desde y hacia el acceso Presidente Perón. Los trabajos abarcaron el corte del cordón cuneta y el ensanchamiento de la calzada; y ahora se complementan con el corrimiento de las columnas de iluminación y la colocación de 24 nuevas luminarias led, entre Tomás Cosentino y Av. Presidente Perón, con una inversión del orden de un millón de pesos.