Noticia

3/2/20

COMIENZA A DIAGRAMARSE LA ROTONDA DE AGUSTIN ALVAREZ Y URQUIZA

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nueve de Julio, comenzó a diagramarse el boceto de obra de la rotonda proyectada en la intersección de Avdas. Urquiza y Agustín Alvarez, en base al proyecto que fuera presentado semanas atrás. En este contexto, se evalúa la posibilidad de ensanchar un sector de esta intersección, sobre Avda. Urquiza, a fin de darle mayor funcionalidad a la misma; a la vez que se procederá al reemplazo del hormigón de este cruce, que se encuentra actualmente deteriorado.

Noticia

31/1/20

SE DIO CIERRE A LAS ACTIVIDADES

Colonia Municipal para Adultos Mayores Tras cumplimentarse un mes de variadas actividades en las instalaciones del natatorio del Club Libertad, la Colonia Municipal para Adultos Mayores cerró su temporada con un gran encuentro recreativo, con juegos dentro y fuera del agua, desarrollado en la tarde – noche del pasado jueves, y que tuvo como cierre una choriceada compartida por los asistentes, profesores y coordinadores. La experiencia fue evaluada como sumamente positiva por los propios participantes; quienes se manifestaron sumamente agradecidos hacia el municipio, destacándose el hecho de que se han incorporado nuevos vecinos respecto de temporadas anteriores; por lo que se evaluará la posibilidad de que el año próximo pueda ampliarse la temporada, incorporándose más semanas de actividad.

Noticia

31/1/20

INADMISIBLE VANDALISMO EN EL PARQUE GENERAL SAN MARTIN

Durante la noche de ayer, autores ignorados llevaron a cabo un repudiable acto de vandalismo contra la propiedad pública, dañando el sector de juegos infantiles que se encuentra en el sector posterior del Parque General San Martín, ubicado contiguo a la Av. Presidente Perón. Cabe destacar que estos daños se vienen repitiendo en forma habitual y periódica por quienes no toman conciencia de que se trata de espacios de la comunidad, que requieren una inversión muy importante, y sobre las que todos debemos colaborar para su correcto mantenimiento.

Noticia

31/1/20

CAMPAÑAS DE RECOLECCIÓN DE ENVASES VACÍOS DE AGROQUÍMICOS

El próximo lunes 3 y el miércoles 5 La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio recuerda que fue programanda para los días lunes 3 y miércoles 5 de febrero la segunda y tercera campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos, las que se llevarán a cabo desde las 8,00 hs. en el sitio conocido como “Descanso de la Virgen”, sobre Ruta Provincial Nro. 65. Cabe destacar que estas campañas se realizarán con vecinos que ya se han comunicado con el municipio, están debidamente registrados, y han manifestado su intención de sumarse a las mismas, las que cuentan con la supervisión del OPDS y Campo Limpio, que son las autoridades de aplicación en la Provincia de Buenos Aires, que permiten una salida transitoria hasta que pueda concretarse la creación del Centro de Acopio de Transitorio de Envases. Es destacar que cada camión cuenta con una capacidad de 4 mil envases, y se encuentran acondicionados para el transporte de los envases; con lo cual el personal municipal, debidamente equipado con los trajes correspondientes, realizará el traspaso de los mismos.

Noticia

31/1/20

NUEVO NÚMERO TELEFÓNICO DEL CEMENTERIO

Comunicado La Municipalidad de Nueve de Julio informa que el cementerio local posee un nuevo número telefónico, el mismo es 02317 - 454344. Asimismo, se recuerda que el horario de verano es de 7 a 19 hs.

Noticia

31/1/20

RECOMENDACIONES PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE

Secretaría de Salud Ante la detección de casos sospechosos y confirmados en la región, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio recuerda las recomendaciones que deben tenerse en cuenta respecto del dengue. El dengue es una enfermedad producida por un virus que transmite por la picadura de un mosquito. Los síntomas son: fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, dolor detrás de los ojos, erupción en tórax y piernas. En los casos más graves: hemorragias en la piel, nariz, boca, vómitos con sangre y malestar generalizado. No tiene tratamiento específico y ante los primeros síntomas se recomienda concurrir al centro de salud más cercano. El periodo de incubación del Dengue es de 4 a 7 días a partir del contacto con el virus y la enfermedad dura hasta 15 días. El mosquito que transmite el dengue también es responsable de transferir otros virus: chikungunya, zika y fiebre amarilla. Es pequeño, oscuro y tiene bandas blancas en el lomo y patas. Pica durante la mañana o la tarde, rara vez lo hace de noche. Vive en lugares sombreados, frescos, donde se acumula agua, en el interior o el exterior de las viviendas. Allí pone sus huevos y no vuela lejos. Aparece en regiones con climas tropical, subtropical, templados y húmedos, principalmente en las zonas urbanas. MEDIDAS DE PREVENCIÓN: Descartar recipientes que acumulen agua como neumáticos, baldes, latas. Poner boca abajo los que no puedan ser descartados. Colocar mosquiteros en todas las ventanas y en la puerta de ingreso a la vivienda. Mantener el pasto cortado y los fondos y patios limpios de cacharros que acumulen agua. Cambiar el agua de floreros, platos bajo macetas y bebederos de mascotas diariamente. Tapar los tanques y recipientes para recolectar agua. Vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia. Destapar los desagües de lluvia y canaletas. Usar repelente y renovarlo cada 3 horas si se está al aire libre. En los niños debe ser aplicado por un adulto y no debe usarse en menores de 2 meses. Utilizar espirales o tabletas repelentes en las habitaciones. Utilizar tules en cochecitos

Noticia

30/1/20

RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA TRIQUINOSIS

Dirección de Bromatología La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio recuerda a la comunidad que si se elaboran chacinados utilizando carne cruda de cerdo o de animales silvestres como el jabalí, para consumo propio, se debe efectuar la prueba de digestión artificial , que posibilita el diagnóstico temprano de la triquinosis. Con este método se evita el contagio al ser humano. La triquinosis es una zoonosis producida por un pequeño parásito que se aloja en los músculos de los animales. Afecta principalmente a los cerdos y también a especies silvestres. Las personas se enferman al consumir carne cruda o mal cocida infectada que no ha sido analizada. La Dirección de Bromatología cuenta con laboratorio para hacer el análisis, requiriéndose solamente 100 grs. aproximadamente de muestra proveniente de la entraña. Cuidar nuestros alimentos es cuidar la salud.

Noticia

30/1/20

CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRABICA

La Dirección del Albergue Canino, continúa realizando hasta mañana, viernes 31, una campaña de vacunación antirrábica para caninos y felinos, a partir de los 4 meses de edad, en Plaza Belgrano y a partir de las 8 hs. Esta tarea luego se extenderá a distintos barrios en fechas que se informarán oportunamente. Por otra parte, a partir del mes de febrero se retomarán las castraciones en el ex Corralón Municipal, ubicado en La Rioja al 100.

Noticia

30/1/20

NUEVAS CLASES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio, que realiza todas las tramitaciones en los locales 11 y 12 de Galería Italiana, informa que partir del 2 de enero, entró en vigencia la nueva reglamentación sobre clases de licencias, las cuales quedan clasificadas de la siguiente manera: CICLOMOTORES Y MOTOCICLETAS A1.1 Hasta 50cc o 4Kw 16 años y aut. de padres A1.2 Hasta 150cc o 11Kw 17 años y aut. de padres A1.3 Hasta 300cc o 20Kw 2 años de A1.2 o mayor de 21 años A1.4 Mas de 300cc 2 años de A1.3 o mayor de 21 y 1 año de A1.3 TRICICLOS Y CUATRICICLOS A2.1 Hasta 300CC O 20KW A2.2 Más de 300cc o 20Kw - 2 años de A2.1 o mayor de 21 y 1 año de A2.1 A3 Cabinados cualquier cilindrada o Kw AUTOMÓVILES, CAMIONETAS, UTILITARIOS B1 Automóviles, camionetas, vans de uso privado y casa rodante morotizada de hasta 3500 Kg. Incluye A3 B2 Automóviles, camionetas, vans de uso privado y casa rodante motorizada de hasta 3500 Kg. Con acoplado de h/750 Kg. Incluye B1 - 1 año de antigüedad de B1 CAMIONES SIN ACOPLADO C1 Camiones sin acoplado o casa rodante motorizada de + de 12000 Kg. Incluye B1 21 años y 1 año de B1 o B2 C2 Camiones sin acoplado o casa rodante motorizada de 12000 a 24000 Kg. Incluye C1 21 años y 1 año de B1 o B2 C3 Camiones sin acoplado o casa rodante motorizada de mas de 24000 Kg. Incluye C2 21 años y 1 año de B1 o B2 TRANSPORTE DE PASAJEROS D1 Automotores para servicio de transporte de pasajeros de hasta 8 plazas excl. Conductor. Incluye B1 - 21 años y 1 año de B1 o B2 D2 Automotores para servicio de transporte de pasajeros de 8 a 20 plazas excl. Conductor. Incluye B, C y D1 - 21 años y 1 año de B1 o B2 D3 Automotores para servicio de transporte de pasajeros de mas de 20 plazas excl. Conductor. Incluye D2 - 21 años y 1 año de B1 o B2 Vehículos de emergencia D4 Vehículos de emergencias, urgencias o similares - Acompaña a la subclase A, B, C o D que corresponda CAMIONES, TRANSPORTE DE PASAJEROS CON REMOLQUE E1 Vehículos de clases C o D con 1 o mas remolque o articulaciones. Incluye B y C MAQUINARIA ESPECIAL NO AGRÍCOLA E2 Maquinaria especial no agrícola VEHÍCULO ADAPTADO F Especialmente adaptado a la condición física del titular. Debe describirse la adaptación que corresponda. Acompañada de la subclase que corresponda al vehículo que conduzca TRACTORES AGRÍCOLAS G1 Tractores agrícolas MAQUINARIA ESPECIAL AGRÍCOLA G2 Maquinaria especial agrícola TREN AGRÍCOLA G3 Tren agrícola - Acompañada de la subclase B1 o G1 según corresponda y con 1 año de antig. en la misma. (*) Se incluyen los vehículos propulsados eléctricamente. Las Licencias de Conducir actuales que incluyan la clase Motos (clase A.2.1; A.2.2 y A.3) emitidas hasta el último día hábil del año 2018, serán válidas para la conducción de vehículos cuatriciclos hasta la fecha de su vencimiento. Los conductores que actualmente posean las clases mencionadas NO deberán realizar el reemplazo de la licencia. No obstante, al momento del vencimiento de la misma, no se renovará automáticamente la clase cuatriciclos (sólo se renovará de manera automática la clase Motos), debiendo el conductor realizar la prueba de manejo y exámenes correspondientes si desea mantener la clase cuatriciclos.