Noticia

20/12/19

SE LANZARON LAS COLONIAS DE VACACIONES MUNICIPALES

Están orientadas a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad El ámbito será el natatorio del FC Libertad, y se extenderán a lo largo de todo el mes de enero. Las Directoras de Adultos Mayores y Discapacidad de la Municipalidad de Nueve de Julio; María Eugenia Martínez y Ana Peruzzo, respectivamente; brindaron una importante conferencia de prensa en la que adelantaron detalles del lanzamiento de las colonias de vacaciones para estos dos sectores de la comunidad, las que se iniciarán en la primera semana de enero y tendrán abierta su inscripción desde el próximo lunes en las respectivas oficinas de la Av. Urquiza, donde además se deberán presentar las fichas médicas de salud. En este marco, las funcionarias anunciaron que en lo que respecta a Adultos Mayores, las actividades –coordinadas por profesores de Educación Física y que abarcarán juegos recreativos dentro y fuera del natatorio-, se desarrollarán los días martes y jueves, de 17 a 20 hs., en el natatorio del Foot Ball Club Libertad, institución deportiva con la que se alcanzó un importante convenio a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio. En tanto, en lo que hace a las personas con discapacidad, las actividades se dictarán los días lunes, miércoles y viernes, de 16 a 19 hs., también el Foot Ball Club Libertad, y se extenderán a lo largo de todo el mes de enero.

Noticia

20/12/19

NUEVO AMBITO PARA EXÁMENES

Licencias de conducir La oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio, informa que a partir del próximo lunes 23 del corriente, los exámenes teórico-prácticos para el trámite de la obtención del carnet se llevarán a cabo en el Autódromo Municipal, con acceso por la Puerta 4, la que se encuentra ubicada detrás del acceso al Club Hípico.

Noticia

19/12/19

AVANZA LA COLOCACIÓN DE PIEDRA EN EL ACCESO A PATRICIOS

Estabilizado de suelo En el marco de la ejecución de la obra de estabilizado del suelo del acceso de 6 km. a la localidad de Patricios, logrado a partir de un trabajo conjunto con las anteriores gestiones nacionales y provinciales, y diferentes canteras de nuestra provincia que donarán la materia prima; continúan efectuándose con excelente ritmo los trabajos; habiéndose completado casi un 50% del total del trazado; que más allá del acceso, se extenderá a lo largo de 2 km. más hasta la Escuela de la localidad. Cabe recordar al respecto que el municipio ha tomado el compromiso de asumir el costo del flete de la piedra para el estabilizado, con una inversión de 6 millones de pesos, abarcando más de 370 camiones, que permitieron acopiar ya en la localidad la totalidad de las 11 mil toneladas necesarias.

Noticia

19/12/19

PLAZOLETA “HÉROES DE MALVINAS”; IMPORTANTE PROYECTO DE MEJORAS

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ha efectuado recientemente obras de mejoras en la Plazoleta “Héroes de Malvinas”, ubicada sobre acceso Alte. Brown y Saavedra, donde se procedió a la pavimentación de calles internas y se efectuaron mejoras en la iluminación. Asimismo, se proyectan importantes obras tales como la ejecución de veredas de hormigón peinado, cordón cuneta de hormigón, la demarcación de la zona peatonal y dársenas de estacionamiento, la modernización e incorporación de luminarias, la modernización e incorporación de juegos infantiles, la modernización cartelería, la incorporación de bancos y cestos de residuos, la incorporación de vegetación y la construcción de accesos con rampas a nivel.

Noticia

19/12/19

CRONOGRAMA DE RECOLECCION DE RESIDUOS

Ante la celebración de la Navidad La Municipalidad de Nueve de Julio informa el cronograma a aplicar en lo que hace a la recolección de residuos, ante la celebración de la Nochebuena y la Navidad, cuyo cumplimiento por parte de todos los vecinos será de fundamental importancia para mantener una ciudad limpia. CRONOGRAMA Lunes 23: La recolección de residuos será NORMAL en todas sus variantes (perecederos, no perecederos y reciclables) Martes 24: NO HABRÁ recolección de residuos de ningún tipo (perecederos, no perecederos y reciclables). Miércoles 25: NO HABRÁ recolección de residuos de ningún tipo (perecederos, no perecederos y reciclables). Jueves 26: La recolección de residuos será NORMAL en todas sus variantes (perecederos, no perecederos y reciclables).

Noticia

19/12/19

LICENCIAS DE CONDUCIR EN “GALERIA ITALIANA”

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los datos a tener en cuenta para realizar los distintos tipos de trámites relacionados con la licencia de conducir: • D.N.I. con domicilio ACTUALIZADO El domicilio del D.N.I. y la Licencia de Conducir deben coincidir, según lo rige el Decreto Nº 532/09 ANEXO II artículo 17 regulatorio de la Ley de Tránsito: \”… Todo dato del conductor que se encuentre en la Licencia, debe estar actualizado en forma permanente, debiendo anunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella a la Jurisdicción que corresponda… La Licencia caduca a los 90 (noventa) días de producido el cambio no denunciado debiendo ser secuestrada por la autoridad de aplicación y remitida a la autoridad expedidora. • Saber el Grupo Sanguíneo. • Antecedentes Penales (en caso de Licencias con clases Profesionales – www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite) • Menores (16 y 17 años): Autorización de Padre y/o Madre firmada ante Juzgado de Paz o Escribano Público. • Concurrir dentro de los 30 (treinta) días previos al vencimiento de la licencia de conductor en horarios de 7 a 12 hs. al Local 12 de la Galería Italiana. • El plazo máximo para retirar las Licencias tramitadas es de 60 (SESENTA) días hábiles. Luego, la A.N.S.V. de la Ciudad de La Plata procederá a la anulación de las mismas. • Asimismo, se comunica a todos los ciudadanos que al momento de retirar la LICENCIA DE CONDUCTOR, debe entregarse indefectiblemente la anterior sin excepción, y toda otra documentación requerida. • No existe autorización alguna para conducir que no sea la LICENCIA NACIONAL. Todos los tipos de trámites y requisitos pueden consultarse en www.9dejulio.gov.ar/licencias.

Noticia

17/12/19

ASUMIÓ FUNCIONES LA NUEVA DELEGADA MUNICIPAL DE DUDIGNAC

En el marco de un sencillo acto presidido por el Intendente En la mañana de este martes, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, puso en funciones a la nueva Delegada Municipal de la localidad de Dudignac, Marcela Vitale, a través de un sencillo acto desarrollado a las 11 hs. en la sede de la Delegación, con la presencia de autoridades del Gabinete Municipal y el diputado provincial Mauricio Vivani. Vitale reemplazará a la Delegada saliente, Susana Ruggiero, quien se desempeñó al frente de la misma por espacio de cuatro años, y presentó su renuncia por motivos personales. La nueva funcionaria cumplirá funciones hasta la próxima elección popular de Delegados Municipales, a realizarse en el mes de setiembre próximo; donde naturalmente podrá presentarse para ser electa por los vecinos. En la oportunidad, el Intendente Mariano Barroso, agradeció el compromiso y el esfuerzo puesto de manifiesto por la delegada saliente, Susana Ruggiero, “con quien en estos cuatro años hemos avanzado notablemente en las respuestas hacia los vecinos de la localidad; convirtiéndose en una ferviente defensora de los intereses de los dudignaquenses, lo que afortunadamente pudimos acompañar desde nuestra gestión, a través de las distintas áreas”. Asimismo, deseó a la nueva funcionaria la mayor de las suertes en el desempeño de sus tareas, “sabiendo de su responsabilidad y trabajo”, e instó a los trabajadores de la Delegación a seguir trabajando en equipo, “con la clara idea de que los mismos no se deben a una gestión, sino a una localidad o un área”. “Sólo con el esfuerzo compartido podremos seguir concretando metas y objetivos en beneficio de esta y de todas las comunidades del partido”, finalizó, dando lectura luego al Decreto de nombramiento, que lleva el número 3966/2019. Por su parte, Ruggiero agradeció la responsabilidad asumida por la gestión de Mariano Barroso para con las localidades. “Desde hacía muchos años no contábamos con un Gobierno Municipal que se ocupara y preocupara de los pueblos; habiéndose logrando importantes avances en diferentes frentes, brindando respuesta a cada uno de los vecinos”, subrayó especialmente.

Noticia

17/12/19

IMPORTANTE LABOR DE DEFENSA CIVIL

En las distintas fiestas populares del distrito En el marco de las distintas fiestas populares que se desarrollan en el distrito, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Nueve de Julio, junto a su equipo de voluntarios, desarrolla una importante tarea de asistencia y actuación ante emergencias y contingencias que puedan presentarse en las mismas. De esta manera, en este último fin de semana, se llevó a cabo un importante trabajo en la 11ma. Fiesta del Lechón, realizada en la localidad de Morea.

Noticia

17/12/19

SE RECUERDA LA VIGENCIA DE LA ORDENANZA QUE ESTABLECE MULTAS Y CLAUSURAS

Fiestas y/o Eventos Privados Se recuerda a los vecinos que ante ruidos molestos se dé inmediato aviso al 911 - La multas oscilan entre 70 a 350 mil pesos. La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección General de Habilitaciones y Fiscalización, recuerda la plena vigencia de la Ordenanza 5744, del año 2016, que regula la realización de fiestas y/o eventos privados, la que tiene por objeto “regular las fiestas y/o eventos que se desarrollen en inmuebles de dominio privado, ya sean vivienda particular, quinta, casa de campo, finca, galpón o cualquier otro tipo similar, situado dentro del Partido de Nueve de Julio; que sean abiertas al público en general, concurran más de 100 personas, y se cobre un canon, entrada o retribución de cualquier tipo y en cualquier momento; y/o se comercialicen bebidas y/o comidas…”. Entre los aspectos más salientes de la referida Ordenanza, debe recordarse lo establecido en el artículo 5° sobre el “Trámite para la autorización”, donde se indica que “toda persona, ya sea física o jurídica, que pretenda realizar una fiesta y/o evento con las condiciones alcanzadas por la presente ordenanza, debe solicitar autorización al D.E. a través de una nota con una antelación de al menos 20 días corridos a la fecha de la realización del mismo, y dar cumplimiento a los requisitos mínimos”; como el artículo 10°, referido a “Intervención y clausura preventiva” y se expresa que “la autoridad de aplicación una vez tomado fehaciente conocimiento de una fiesta y/o evento de los descriptos en el artículo 1°, y que no cuenten con la correspondiente autorización, podrá constituirse en el lugar citando a los sujetos responsables para informarles sobre el régimen sancionatorio de la presente ordenanza. En caso de persistir la voluntad de llevar a cabo la fiesta y/o evento, el D.E. queda expresamente facultado a tomar las medidas de prevención para evitar la realización del mismo, pudiendo incluso clausurar el lugar”. Por otra parte, cabe destacar que los valores mínimos de las sanciones superan los 73.000 pesos, llegando a los 220.000 y en caso de reincidencia a los 365.000 pesos. RECOMENDACIÓN A LOS VECINOS Asimismo, se recomienda a los vecinos que ante cualquier situación de ruidos molestos o fiestas privadas no autorizadas, se de inmediato aviso al número de emergencias policiales 911. En tanto, para mayor información, se sugiere consultar el siguiente link: http://www.9julio.mun.gba.gov.ar/orden/detalle.php?id_ord=3873