Noticia

20/11/19

RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL GOLPE DE CALOR

Secretaría de Salud La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio acerca las siguientes recomendaciones, ante las altas temperaturas reinantes, para evitar el golpe de calor: - Usá ropa que te quede suelta, de materiales delgados y de colores claros. - Protejete del sol poniéndote un sombrero o usando una sombrilla. - Usá cremas de protección solar (SPF en inglés), factor 30 o más. - Tomá bastante agua antes de comenzar cualquier actividad al aire libre. Tomá agua adicional segura y fresca durante todo el día. - Evitá las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes. - Evitá comidas muy abundantes; ingerí verduras y frutas. - Evitá la exposición al sol desde las 11 de la mañana hasta las 16. - Evitá actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación. - Mantené el aire acondicionado a 24°. Si bien puede afectar a cualquier persona, los niños y mayores de 65 años son los grupos de riesgo. Aconsejan beber agua, estar a la sombra y evitar el sol entre las 10 y las 17 Ante las altas temperaturas, La Secretaria de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, recomienda tomar los cuidados necesarios para prevenir el golpe de calor. Hay que tener en cuenta que el golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad- y los mayores de 65 años. Si la persona sufre alguno de estos síntomas, es importante • Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. • Hacer que mantenga la cabeza un poco alta, e intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza. • Darle de beber agua fresca o un poco salada. • Solicitar ayuda médica.

Noticia

20/11/19

SE ADQUIRIERON NUEVAS MOTOGUADAÑAS

Para el mantenimiento de espacios verdes La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Espacios Verdes, adquirió tres motoguadañas “Echo 4605” para ser destinadas al mantenimiento de distintos espacios públicos de la planta urbana de la ciudad cabecera.

Noticia

20/11/19

EL INTENDENTE ADJUDICÓ UN PREDIO AL SINDICATO MUNICIPAL

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, recibió en su despacho a autoridades del Sindicato Trabajadores Municipales de 9 de Julio, encabezadas por su presidente, Rodolfo González, a quien acompañaron Oscar Ruggiero, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires y Humberto Bertinat, secretario adjunto de la entidad; y delegaciones de las ciudades de 25 de Mayo, Alberti, Carlos Casares, Bragado, Chacabuco. En la oportunidad, el jefe comunal procedió a la adjudicación de un terreno, para la utilización, por parte del Sindicato, como futuro predio deportivo y recreativo. El mismo se encuentra ubicado en las inmediaciones de Juan Manuel Fangio y Juan B. Justo, detrás del autódromo municipal.

Noticia

19/11/19

LOS ATLETAS DE “9 AVENTURAS”, EN LA MARATÓN DE MAR DEL PLATA

La tradicional Maratón de la ciudad de Mar del Plata desarrolló una nueva edición el pasado domingo 17, con numerosa participación de los atletas nuevejulienses que a lo largo del año se sumaron a las distintas competencias desarrolladas en el marco del campeonato “) Aventuras”, que comprendió nueve competencias en las localidades del interior del distrito, organizadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio La prueba tuvo como punto de partida un sector de Playa grande a las 07,00 hs. del domingo, con casi 10.000 atletas entre las tres distancias que se disputaron.

Noticia

19/11/19

VISITAS A LA PLANTA DE SEPARACION DE RESIDUOS

Gestión Ambiental La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se halla abierta la posibilidad de coordinar visitas a la Planta de Separación de Residuos, para conocer el proceso de recuperación de residuos reciclables y el trabajo que allí se realiza. Los interesados podrán obtener mayores datos e informes a través del teléfono 610000, interno 162; o mediante el mail ambiente9dej@gmail.com

Noticia

19/11/19

ALMUERZO DE FIN DE AÑO

Adultos Mayores La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Nueve de Julio, llevará adelante el día viernes 22 del corriente, el tradicional almuerzo de fin de año, en el Centro de Jubilados y Pensionados de 9 de Julio, a partir de las 12:00 hs. Se cursó invitación a todos los centros de jubilados de las localidades y a todos aquellos espacios y dispositivos donde concurren personas mayores, para compartir un almuerzo a la canasta.

Noticia

19/11/19

REGLAS VIGENTES PARA LA CIRCULACIÓN DE CUATRICICLOS

Oficina de Licencias de Conducir La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que en todos los Municipios está prohibida la circulación de cuatriciclos por la vía pública, salvo en los corredores y zonas de circulación aprobados por ordenanza municipal, los que serán oportunamente detallados. Los cuatriciclos sólo podrán por circular por los \\\"corredores de circulación segura\\\" y \\\"zonas seguras\\\", entendiendo al primero como aquellas zonas de la calzada determinadas por la autoridad jurisdiccional competente (municipal), en la cual circularán los cuatriciclos (incluye triciclos motorizados y UTV). Se define como \\\"Zona de Circulación Segura\\\" a las áreas de terrenos públicos delimitadas y autorizadas especialmente por autoridad jurisdiccional competente para la circulación de determinados vehículos de tipo cuatriciclos. Los conductores que aspiren a la Licencia de conducir para cuatriciclos, tendrán que obtener clase específica para la conducción de los mismos. Para ello deberá rendir un examen de idoneidad conductiva teórico práctico en las pistas habilitadas (en 9 de Julio, está en proceso de habilitación). Requisitos para poder circular: licencia de conducir, seguro y Certificado de Dominio (no patentamiento).

Noticia

19/11/19

LA EEST Nro. 2 INAUGURÓ LA SALA DE SABERES DIGITALES

El Intendente participó del acto En el marco de una nueva edición de su Expo Técnica, en la tarde del sábado, la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 “Mercedes V. de Labbé”, procedió a dejar inaugurada su Sala de Saberes Digitales para la modernización del Ciclo Básico, que permite a alumnos a temprana edad trabajaran en robótica, impresoras 3D y sistemas drones. El referido acto contó con la presencia del Intendente Municipal Mariano Barroso, de la Secretaria de Educación, Deporte y Cultura, Julia Cereigido, y el Director Nacional de Educación Secundaria Técnica, Alejandro Anchava. “Muchas veces no nos damos cuenta lo que tenemos en 9 de Julio, con tremendos establecimientos como este, donde primero forman ciudadanos; como es el caso de esta Escuela Técnica, que siempre tiene las puertas abiertas para que los chicos, aún fuera de horario, sigan aquí estudiando o investigando”, señaló el jefe comunal. En el mismo sentido, destacó que desde el municipio “seguimos sosteniendo y colaborando con la Escuela, ya que cada vez que necesitamos algo, siempre encontramos respuesta, por lo que los próximos cuatro años seguiremos en esa línea”.

Noticia

15/11/19

CHARLA ABIERTA PARA LA COMUNIDAD

Día Internacional de Lucha Contra la Diabetes Al haberse conmemorado el 14 del corriente el Día Internacional de Lucha Contra la Diabetes, en el marco de las actividades previstas, en la tarde de hoy, viernes 15, a las 19 hs., en el Salón Blanco del Palacio Municipal, la Dra. Sandra Rena (CEDIAB), dictará una charla abierta a toda la comunidad sobre el tema “Diabetes, todo lo que se debe saber; mitos y verdades en la alimentación”, la que contará con la organización de la Asociación de Diabéticos de nuestra ciudad, el Club de Leones, el Hospital Julio de Vedia y el municipio.