Noticia

10/10/19

OPERATIVOS DE TRANSITO SOBRE AVDA. URQUIZA

En el transcurso de los últimos días, personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio, ha comenzado a realizar controles de fiscalización de velocidad sobre el recientemente pavimentado acceso de Avda. Urquiza, concientizando a los automovilistas sobre las velocidades máximas permitidas y la necesidad de circular con precaución en las zonas semi urbanas y urbanas, como así también sobre normativas de tránsito a tener en cuenta, las que se detallan en un folleto informativo que se entrega a los conductores.

Noticia

10/10/19

¿CÓMO SACAR LOS RESIDUOS RECICLABLES?

Ante varias inquietudes de vecinos, desde la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de 9 de Julio se recuerda que el horario para sacar los reciclables, es antes de las 20 Hs, de acuerdo a la zona asignada. Es imprescindible respetar el horario para que la recolección de reciclables sea más eficiente y así, facilitar la tarea del recolector. Podés consultar tu zona en la Dirección de Gestión Ambiental, Tel 610000 int 162 o a ambiente9dj@gmail.com

Noticia

9/10/19

ESTELARES EN 9 DE JULIO

El aniversario de la ciudad se festeja con un gran show La banda llega con “Las lunas”, su último e impecable disco bajo el brazo. El domingo 20 de octubre, en el marco de la celebración del 156 aniversario de la fundación de la ciudad de Nueve de Julio, y en oportunidad del cierre del Primer Festival de Fiestas Populares se estará presentando la banda de rock-pop “Estelares”, una de las más importantes de la música nacional en estos momentos, fenómeno de popularidad y cúmulo de hits, que sigue público de todas las edades, en conciertos que se destacan por su perfección escénica y musical. La fiesta se desarrollará en el Paseo “La Trocha”, y nucleará a las diferentes fiestas populares del partido de 9 de Julio, y con diferentes atractivos que se irán conociendo paulatinamente y acompañarán el gran cierre con la banda liderada por Manuel Moretti. “Estelares” llegará a la ciudad con “Las lunas” su octavo disco bajo el brazo; una producción impecable desde lo artístico y musical que contiene diez canciones sobre el encuentro \"con un otro o, quizás, con uno mismo\", como lo definen los integrantes de la banda. Lo cierto es que “Las lunas” entrega una seguidilla de canciones que hablan del encuentro y del amor, seguramente con muchos pasajes autoreferenciales a la historia personal de Moretti –como la canción que da nombre al disco-, o “Este Misterio”, “Horneros cantantes” o el superhit “Ríos de Lava”, donde se produce algo más que una mágica empatía de quien está escuchando para con el autor, seguramente a partir de “lugares comunes” en las que todos hemos transitado en materia de amor, desencuentros y encuentros. Esa relación “con nuestros misterios, fantasmas y nuestra dicha\", como definen los propios “Estelares” entrega a este nuevo disco de la agrupación que llegará a nuestra ciudad condimentos especiales, con una voz cada vez más distintiva e inigualable de Manuel Moretti, llevando al público a sensación única que producen las grandes canciones: sentir que uno ya las ha escuchado alguna vez, a pesar de ser la primera. Además, claro, no faltarán en el gran show de cierre del Festival de Fiestas Populares los hits de siempre de esta banda de marcada trayectoria en el rock nacional, que cada día hace sonar sus canciones de distintas épocas en todas las radios del país.

Noticia

9/10/19

NUEVO CURSO PARA OBTENER EL CARNET HABILITANTE

Aplicadores de agroquímicos El jueves 24 del corriente, a través de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio, se brindará un nuevo curso para obtener el carnet habilitante de aplicador de agroquímicos; el que se iniciará a las 8 Hs. en el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural” Julio de Vedia” (Cardenal Pironio y Edison) y constará de aspectos teóricos y prácticos. La inscripción es previa y con cupos limitados a través del mail ambiente9dj@gmail.com o telefónicamente al teléfono 610000 interno 162

Noticia

9/10/19

RECOLECCIÓN DE ENVASES

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se encuentra abierto el registro para recolección de envases vacíos de agroquímicos. El mismo tiene por objeto relevar y acordar con productores y/ agronomías, el retiro de envases vacíos de agroquímicos, triplelavados y perforados, de acuerdo a la normativa vigente. El vehículo que los retirará, es provisto por la empresa Resiplast y autorizado por OPDS. La fecha es a confirmar, dependiendo de la cantidad de envases relevados y disponibles para retiro. Para registrarse, comunicarse al Tel 610000 interno 162 o ambiente9dj@gmail.com

Noticia

9/10/19

REFACCIONES Y PINTURA EN LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

La Niña La Municipalidad de Nueve de Julio acaba de ejecutar obras de refacción y pintura en la Delegación Municipal de la localidad de La Niña, las que entregan un renovado aspecto a la misma, y que da continuidad al trabajo iniciado tiempo atrás de mejoras en diferentes edificios públicos de las localidades del interior del partido.

Noticia

8/10/19

AUTORTIDADES EDUCATIVAS VISITARON COLEGIOS PRIVADOS

En la jornada del lunes, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado del Director de Educación de Gestión Privada, Dr. Juan Cruz Rodríguez y la Inspectora Jefe de Educación Privada, María Luján Mozún, visitó el Colegio Los Ceibos, a fin de dialogar con miembros de la Fundación; luego de haberse arribado a feliz término en las gestiones para lograr subvenciones estatales para el establecimiento, y la incorporación del mismo a los programas educativos para la enseñanza de robóticas, diagramados desde la Dirección General de Escuelas y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, posteriormente la visita se extendió al Colegio Jesús Sacramentado y al Colegio Marianista San Agustín, los que también se incorporan al programa de robótica.

Noticia

8/10/19

REFACCIONES Y MEJORAS EN EL DESTACAMENTO POLICIAL

La Municipalidad de Nueve de Julio acaba de ejecutar obras de mejora y refacciones en el destacamento policial de la localidad de El Provincial, que requería de estas tareas de mantenimiento des de un tiempo a esta parte, las que mejoran las condiciones de trabajo de los efectivos que se desempeñan en el lugar.

Noticia

8/10/19

UN NUEVO PRODUCTOR DEL DISTRITO SE VIO BENEFICIADO POR LA LEY OVINA

En el marco del trabajo que la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio viene desarrollando en la aplicación de la Ley Ovina, un nuevo productor del distrito se vio beneficiado por la misma, accediendo al monto solicitado para llevar adelante su programa productivo. “Debe destacarse que la Ley Ovina se encuentra vigente desde hace 16 años, y su objetivo es reactivar la actividad, recuperando la cantidad de cabezas que se han ido perdiendo en los últimos tiempos; siendo este un gran instrumento para fomentar el arraigo en el medio rural”, señaló el Subsecretario de Producción del municipio; Juan Francisco Fortte. En el mismo sentido, instó a los productores del partido a acercarse a esta cartera municipal para acceder al importante beneficio. Por su parte, el productor Daniel Campoy, quien tiene sus producciones en las localidades de Bacacay y 12 de Octubre, agradeció las gestiones realizadas por la Municipalidad, iniciadas en el mes de febrero, con una producción que inició en ese mismo momento, y está planificado para trabajar con 100 madres.