Noticia

23/12/19

CRONOGRAMA DE RECOLECCION DE RESIDUOS

Ante la celebración de la Navidad La Municipalidad de Nueve de Julio informa el cronograma a aplicar en lo que hace a la recolección de residuos, ante la celebración de la Nochebuena y la Navidad, cuyo cumplimiento por parte de todos los vecinos será de fundamental importancia para mantener una ciudad limpia. CRONOGRAMA Lunes 23: La recolección de residuos será NORMAL en todas sus variantes (perecederos, no perecederos y reciclables) Martes 24: NO HABRÁ recolección de residuos de ningún tipo (perecederos, no perecederos y reciclables). Miércoles 25: NO HABRÁ recolección de residuos de ningún tipo (perecederos, no perecederos y reciclables). Jueves 26: La recolección de residuos será NORMAL en todas sus variantes (perecederos, no perecederos y reciclables).

Noticia

23/12/19

EL INTENDENTE VISITÓ LA LOCALIDAD DE FACUNDO QUIROGA

Luego de los hechos de vandalismo registrados el pasado fin de semana El jefe comunal ordenó inmediatos trabajos de reparación en el monolito y las luminarias dañadas –que ya se encuentran en ejecución- y se reunió con instituciones de la comunidad. En la mañana de este lunes, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su Gabinete y el diputado provincial, Mauricio Vivani, visitó la localidad de Facundo Quiroga, donde el pasado fin de semana, como es de dominio público, se registraron graves hechos de vandalismo en el acceso a la localidad, donde fue destruido el cartel de ingreso y las luminarias de este sector. El jefe comunal, dispuso la inmediata ejecución de trabajos de reparación del cartel, en lo que ya trabajan operarios municipales de la Delegación, como así también la entrega a la Cooperativa Eléctrica de Facundo Quiroga de ocho nuevas luminarias que reemplazarán a las dañadas (6 de ellas del acceso y dos reflectores del cartel de ingreso), ascendiendo el valor de cada una a una suma aproximada a los 20.00 pesos. Asimismo, Barroso se interiorizó de la marcha de las investigaciones de este repudiable hecho que atenta contra la comunidad quiroguense, y que fuera caratulado como “Robo seguido de vandalismo”, y que agrava las penas para sus responsables. Asimismo, pudo saberse sobre la labor policial respecto de los hechos –donde fue de fundamental importancia el aporte de las cámaras de seguridad-, que los responsables serían al menos cinco personas, de ambos sexos, mayores y menores de edad, y todos ellos con domicilio fuera de la localidad; por lo que se aguardan procedimientos y allanamientos policiales para su puesta a disposición de la Justicia. En tanto, también el titular del Departamento Ejecutivo Municipal impartió directivas a la Asesoría Legal y Técnica del municipio para que una vez individualizados los responsables de estos daños, los mismos se hagan cargo del pago de los costos de la reparación. Finalmente, cerrando su visita a esta comunidad, Barroso se reunió con integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios y la Subestación de Policía Comunal.

Noticia

20/12/19

SE APLICARÁ ASUETO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL

Ante las próximas celebraciones de Navidad y Año Nuevo, y mediante el Decreto 3987/2019; el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, dispuso la aplicación de asueto administrativo municipal para los días 24 y 31 de diciembre próximos. El texto del referido Decreto, expresa textualmente: VISTO: Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. El Decreto Nacional Nº 45/2019. CONSIDERANDO: Que los días 24 y 31 de diciembre de 2019, vísperas de las festividades de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo y del Año Nuevo, son días laborales. Que las citadas fechas, por su profundo sentido religioso y conmemorativo, son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía, procurando la reunión fraterna de las familias y los grupos. Que a tal fin, se estima conveniente adherir al Decreto citado y arbitrar medidas que faciliten y alienten tales celebraciones, máxime para todos aquellos que se domicilien alejados de sus seres queridos. Que resulta necesario dictar el acto administrativo correspondiente. Por ello, el Intendente Municipal de 9 de Julio, en uso de sus atribuciones, DECRETA ARTICULO 1º: Concédase asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre de 2019, alcanzando el beneficio a todo el personal municipal. ARTICULO 2º: El presente será refrendado por el Señor Secretario de Gobierno. ARTICULO 3º: Comuníquese a quienes corresponda y regístrese.

Noticia

20/12/19

SE LANZARON LAS COLONIAS DE VACACIONES MUNICIPALES

Están orientadas a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad El ámbito será el natatorio del FC Libertad, y se extenderán a lo largo de todo el mes de enero. Las Directoras de Adultos Mayores y Discapacidad de la Municipalidad de Nueve de Julio; María Eugenia Martínez y Ana Peruzzo, respectivamente; brindaron una importante conferencia de prensa en la que adelantaron detalles del lanzamiento de las colonias de vacaciones para estos dos sectores de la comunidad, las que se iniciarán en la primera semana de enero y tendrán abierta su inscripción desde el próximo lunes en las respectivas oficinas de la Av. Urquiza, donde además se deberán presentar las fichas médicas de salud. En este marco, las funcionarias anunciaron que en lo que respecta a Adultos Mayores, las actividades –coordinadas por profesores de Educación Física y que abarcarán juegos recreativos dentro y fuera del natatorio-, se desarrollarán los días martes y jueves, de 17 a 20 hs., en el natatorio del Foot Ball Club Libertad, institución deportiva con la que se alcanzó un importante convenio a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio. En tanto, en lo que hace a las personas con discapacidad, las actividades se dictarán los días lunes, miércoles y viernes, de 16 a 19 hs., también el Foot Ball Club Libertad, y se extenderán a lo largo de todo el mes de enero.

Noticia

20/12/19

NUEVO AMBITO PARA EXÁMENES

Licencias de conducir La oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio, informa que a partir del próximo lunes 23 del corriente, los exámenes teórico-prácticos para el trámite de la obtención del carnet se llevarán a cabo en el Autódromo Municipal, con acceso por la Puerta 4, la que se encuentra ubicada detrás del acceso al Club Hípico.

Noticia

19/12/19

AVANZA LA COLOCACIÓN DE PIEDRA EN EL ACCESO A PATRICIOS

Estabilizado de suelo En el marco de la ejecución de la obra de estabilizado del suelo del acceso de 6 km. a la localidad de Patricios, logrado a partir de un trabajo conjunto con las anteriores gestiones nacionales y provinciales, y diferentes canteras de nuestra provincia que donarán la materia prima; continúan efectuándose con excelente ritmo los trabajos; habiéndose completado casi un 50% del total del trazado; que más allá del acceso, se extenderá a lo largo de 2 km. más hasta la Escuela de la localidad. Cabe recordar al respecto que el municipio ha tomado el compromiso de asumir el costo del flete de la piedra para el estabilizado, con una inversión de 6 millones de pesos, abarcando más de 370 camiones, que permitieron acopiar ya en la localidad la totalidad de las 11 mil toneladas necesarias.

Noticia

19/12/19

PLAZOLETA “HÉROES DE MALVINAS”; IMPORTANTE PROYECTO DE MEJORAS

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ha efectuado recientemente obras de mejoras en la Plazoleta “Héroes de Malvinas”, ubicada sobre acceso Alte. Brown y Saavedra, donde se procedió a la pavimentación de calles internas y se efectuaron mejoras en la iluminación. Asimismo, se proyectan importantes obras tales como la ejecución de veredas de hormigón peinado, cordón cuneta de hormigón, la demarcación de la zona peatonal y dársenas de estacionamiento, la modernización e incorporación de luminarias, la modernización e incorporación de juegos infantiles, la modernización cartelería, la incorporación de bancos y cestos de residuos, la incorporación de vegetación y la construcción de accesos con rampas a nivel.

Noticia

19/12/19

CRONOGRAMA DE RECOLECCION DE RESIDUOS

Ante la celebración de la Navidad La Municipalidad de Nueve de Julio informa el cronograma a aplicar en lo que hace a la recolección de residuos, ante la celebración de la Nochebuena y la Navidad, cuyo cumplimiento por parte de todos los vecinos será de fundamental importancia para mantener una ciudad limpia. CRONOGRAMA Lunes 23: La recolección de residuos será NORMAL en todas sus variantes (perecederos, no perecederos y reciclables) Martes 24: NO HABRÁ recolección de residuos de ningún tipo (perecederos, no perecederos y reciclables). Miércoles 25: NO HABRÁ recolección de residuos de ningún tipo (perecederos, no perecederos y reciclables). Jueves 26: La recolección de residuos será NORMAL en todas sus variantes (perecederos, no perecederos y reciclables).

Noticia

19/12/19

LICENCIAS DE CONDUCIR EN “GALERIA ITALIANA”

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los datos a tener en cuenta para realizar los distintos tipos de trámites relacionados con la licencia de conducir: • D.N.I. con domicilio ACTUALIZADO El domicilio del D.N.I. y la Licencia de Conducir deben coincidir, según lo rige el Decreto Nº 532/09 ANEXO II artículo 17 regulatorio de la Ley de Tránsito: \”… Todo dato del conductor que se encuentre en la Licencia, debe estar actualizado en forma permanente, debiendo anunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella a la Jurisdicción que corresponda… La Licencia caduca a los 90 (noventa) días de producido el cambio no denunciado debiendo ser secuestrada por la autoridad de aplicación y remitida a la autoridad expedidora. • Saber el Grupo Sanguíneo. • Antecedentes Penales (en caso de Licencias con clases Profesionales – www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite) • Menores (16 y 17 años): Autorización de Padre y/o Madre firmada ante Juzgado de Paz o Escribano Público. • Concurrir dentro de los 30 (treinta) días previos al vencimiento de la licencia de conductor en horarios de 7 a 12 hs. al Local 12 de la Galería Italiana. • El plazo máximo para retirar las Licencias tramitadas es de 60 (SESENTA) días hábiles. Luego, la A.N.S.V. de la Ciudad de La Plata procederá a la anulación de las mismas. • Asimismo, se comunica a todos los ciudadanos que al momento de retirar la LICENCIA DE CONDUCTOR, debe entregarse indefectiblemente la anterior sin excepción, y toda otra documentación requerida. • No existe autorización alguna para conducir que no sea la LICENCIA NACIONAL. Todos los tipos de trámites y requisitos pueden consultarse en www.9dejulio.gov.ar/licencias.