Noticia

15/10/19

EL FESTIVAL DE FIESTAS POPULARES, CON IMPORTANTE PRESENCIA DE ARTISTAS LOCALES

Intérpretes musicales de variados géneros pasarán por el escenario durante el sábado y domingo, antes del gran cierre de “Estelares”. Como fuera anunciado, este próximo fin de semana, sábado y domingo, al celebrarse el 156 aniversario de la fundación de nuestra ciudad, se desarrollará frente al Paseo La Trocha (Salta y Av. Presidente Perón), la primera edición del “Festival de Fiestas Populares\", evento que nucleará a las distintas fiestas populares de todas las localidades de nuestro partido. La programación del sábado 19 se iniciará a las 16 hs. y se presentarán el Coro Santa Cecilia, Fernando Pisano y Néstor Céliz, Tierra Joven, Banda Retro, Pardos del Oeste, Nuevos Sueños (Junín) y Daniel Cascallar y Grupo Sentimiento. El domingo 20 a partir de las 10 y 30 hs actuarán: Romina Curia y Mariano Kauffman, Bocha Farías, Roberto Videla, Nico Cércola (Luján), Gabriela Bérgamo, Ballet folklórico Municipal, Brancaleone, Batucada Explosión Rítmica, Grupo Generaciones, Maribel Bruno, Jaqueca y el cierre a cargo de Estelares. Acompañarán además el evento los artesanos y emprendedores de 9 de Julio y una completa oferta gastronómica de cada una de las fiestas populares, con entrada libre y gratuita.

Noticia

15/10/19

EL INTENDENTE RECIBIÓ A ALUMNOS DE LA EEST Nro.1

En la mañana de hoy, en su despacho, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, recibió a una delegación de alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 1 “Otto Krause”, encabezada por su director, Juan José Gutiérrez, quienes accedieron a la instancia nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología. Los alumnos participaron sobre fines del mes de setiembre en Mar del Plata de la instancia provincial de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, con su proyecto “Añangga, una Terminal de Consulta”, siendo seleccionados para la instancia nacional a realizarse los días 26 y 27 de octubre en Tecnópolis. En un ameno encuentro, el jefe comunal intercambió conceptos con los alumnos y sus profesores sobre las características de este proyecto, que permite ser aplicado en distintos ámbitos, y sobre la interesante experiencia desarrollada en la Feria de Ciencia y Tecnología.

Noticia

15/10/19

POSITIVA TAREA DE INCLUSIÓN LABORAL

La Dirección de Discapacidad y la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio continúan llevando adelante una positiva tarea de inclusión laboral, instancia a través de la cual se generó una nueva oportunidad para personas con discapacidad, a través del Programa PROMOVER.

Noticia

15/10/19

NUEVO CURSO DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS

La Dirección General de Bromatología informa que se encuentra abierta la inscripción para el nuevo curso de manipuladores de alimentos que se dictará entre los días 4 y 8 de noviembre en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, en el horario de 13:30 a 16:30 horas. Para la inscripción, los interesados deberán dirigirse a la Cabina Sanitaria, en Cavallari 121, con fotocopia de documento. El valor de la inscripción es de $ 240. Ante cualquier inquietud concurrir a la Cabina Sanitaria o consultar por al teléfono al 610086.

Noticia

15/10/19

SE RECUERDA LA VIGENCIA DE LA ORDENANZA QUE PROHÍBE LA COLOCACIÓN DE PROPAGANDA COLGANTE

La Municipalidad de Nueve de Julio recuerda la vigencia de la Ordenanza registrada bajo el número 3131, del año 1993, la que prohíbe la colocación de propaganda colgante. La misma expresa: ARTICULO 1°: Prohíbase la instalación o fijación de propaganda colgante utilizando columnas de alumbrado Público, columnas de sostén de conductores de Energía Eléctrica, y / o árboles en Avenidas, calles, parques, Plazas y Paseos Públicos. ARTICULO 2°: Prohíbase la fijación de carteles o pintadas, con elementos de cualquier tipo,en árboles y cordones, columnas de alumbrado público o de sostén de conductores de energía eléctrica , edificios públicos , monumentos. ARTICULO 3°; Para las pintadas y/o pegadas de carteles en muros, tapiales,cercos o paredes se deberá contar con el permiso escrito del propietario,sea persona física o jurídica.– ARTICULO 4°: Toda propaganda colgante ( pasacalles , Banderas, etc. )como así también sus soportes deberán ser retirados por el responsable en el término de 24 horas.– ARTICULO 5°: En caso de deterioro que pueda perjudicar o causar molestias a personas o cosas, los carteles deberán ser retirados por el responsable en el término de 24 horas. ARTICULO 6°: Los tapiales, muros; cercos o paredes; si el propietario expresamente no dispone lo contrario, deberán restituirse a las condiciones en que fueron recibidos dentro de los cinco días corridos de realizado el evento promocionado. ARTICULO 7°: El incumplimiento de los Artículos 4°, 5° y 6°, facultará al Municipio a efectuar,por sí o por terceros los trabajos indicados con su costo a cargo de la personería o institución responsable. ARTICULO 8°: Toda propaganda colgante será autorizada únicamente para promoción de eventos deportivos culturales , sociales , políticos; con fecha fija de realización. ARTICULO 9°: Toda propaganda colgante deberá respetar un mínimo de 4,50 metros de altura. ARTICULO 10°: Derogase la Ordenanza N°2574 y toda otra norma que se oponga a la presente. ARTICULO 11°: Comuníquese al D.E. a sus efectos.

Noticia

11/10/19

QUEDARON INAUGURADAS LAS NUEVAS OFICINAS DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS “911”

En la mañana de hoy, en la sede de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, procedió a dejar inauguradas las nuevas oficinas del servicio de emergencias “911”. En el marco de un sencillo acto, el jefe comunal expresó que esta “era una obra muy esperada y que da continuidad a lo programado desde el inicio de nuestra gestión para recuperar la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, ya que la mayor parte del edificio se encontraba en un estado prácticamente de abandono y con instalaciones muy precarias y otras clausuradas”. “En estos 4 años de gestión, junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se ha logrado incorporar valor agregado a las instalaciones, arribándose en esta instancia a la inauguración de las nuevas oficinas del servicio de emergencias 911, que ha sido posible en base al gran apoyo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Jefatura Departamental, con una inversión total del orden de los 500 mil pesos, obtenidos a través de fondos municipales”. En el mismo sentido, Barroso recordó el 911 “se halla incorporado al trabajo del centro de monitoreo, y con estas nuevas instalaciones los ocho efectivos afectados al mismos contarán con mayores comodidades para seguir atendiendo la necesidad y la demanda de la comunidad”.

Noticia

11/10/19

SE REALIZARÁN CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

Desde la Subsecretaría de Seguridad y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio, se aplicarán durante el fin de semana controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad y en diferentes horarios. Los mismos complementan la ejecución de los controles que habitualmente se realizan a automovilistas y motociclistas, en prevención y represión de faltas en general, y con carácter informativo y de concientización sobre la necesidad de cumplir con las distintas normativas vigentes.

Noticia

11/10/19

NUEVE DE JULIO ADHIERE A LA AGENDA 2030

Desde la gestión del Intendente Municipal, Mariano Barroso, se comenzó a trabajar en el camino del Desarrollo Sostenible, marco en el que en la jornada del jueves se ha formalizado el acuerdo, que marca la adhesión del municipio a la denominada “Agenda 2030”. De esta manera, se seguirá trabajando en pos de municipio sustentable y que cumpla con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son una llamada a la acción a todos los países para proteger el planeta así como garantizar la paz y la prosperidad.

Noticia

11/10/19

SE CONOCEN DETALLES DE LA PUESTA EN VALOR DE UN SITIO HISTÓRICO DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Nueve de Julio, tras realizar trabajos de deforestación y limpieza en la zona del denominado “Puente Negro”, ubicado sobre Av. Presidente Perón e inmediaciones de Av. Urquiza, abarcando todo este sector correspondiente a las ex vías del Ferrocarril Belgrano, ha comenzado a diagramar la parquización y forestación del mismo. Se incluirá también la restauración y pintura de los puentes y su acondicionamiento para entregar una mejor imagen a quienes ingresan a nuestra ciudad por el referido acceso, generando un nuevo paseo público, del que ya se conocen los primeros detalles.