Noticia

23/10/19

IMPORTANTE DONACIÓN RECIBIÓ LA CASA DE ABRIGO

Luego de que el pasado 6 de septiembre se realizara en el Salón Blanco Municipal una charla a cargo de la Psicóloga Claudia Messing, auspiciada por CREA, donde fueron colocadas alcancías solidarias a total beneficio de la casa de Abrigo, con una recaudación del orden de los $ 16.400, la entidad adquirió importante material para donar a la misma. Tras esta instancia, en la mañana de hoy, en la sede del Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, se procedió a la entrega de las donaciones, consistentes en acolchados, toallas, zapatillas y otros elementos. Yanina Elola, en representación del grupo CREA, señaló que “la intención de la institución era la de retribuir la gentileza del municipio de cedernos el ámbito para realizar la charla, y pensamos que una buena manera era la de efectuar esta donación a la Casa de Abrigo”. En el mismo sentido, Ignacio González Kessner valorizó la tarea realizada por CREA en lo que hace a la capacitación de los docentes, de acuerdo a sus expectativas e intereses, y también a través de este tipo de aportes. Por su parte, Fernanda Rodríguez, Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, agradeció el interés de CREA de “colaborar con una institución que está dando sus primeros pasos, y que en estos dos primeros meses de trabajo viene desarrollando una importante labor, cubriendo una necesidad con la que contaba la comunidad”.

Noticia

23/10/19

YA FUNCIONA LA NUEVA ILUMINACIÓN DEL PALACIO MUNICIPAL Y LA IGLESIA CATEDRAL

Como se informara, la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, y mediante fondos municipales, procedió a efectuar la renovación de la iluminación colocada sobre Plaza General Belgrano y orientada hacia el Palacio Municipal y la Catedral Santo Domingo de Guzmán; la que ya se encuentra enj funcionamiento. Allí se colocaron siete artefactos de iluminación led de 140 watts, que reemplazan a los antiguos reflectores de sodio, que fueron retirados del lugar.

Noticia

23/10/19

SE PROGRAMA UN NUEVO “SHOPPINAZO”

La Cámara de Comercio e Industria de Nueve de Julio, con el acompañamiento del municipio, realizará los días 8 y 9 de noviembre una nueva edición de una interesante propuesta, como será la instrumentación de un nuevo “Shoppinazo”. Se trata de una interesante alternativa para que los comercios puedan fidelizar a sus clientes, con interesantes descuentos y promociones que se anunciarán oportunamente. Asimismo, en esta oportunidad, los comercios que se adhieran habrán de recibir la condonación de la cuota 6 de la Tasa de Seguridad e Higiene.

Noticia

23/10/19

NUEVO CURSO PARA OBTENER EL CARNET HABILITANTE

El jueves 31 del corriente, a través de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio, se brindará un nuevo curso para obtener el carnet habilitante de aplicador de agroquímicos, como así también para quienes deban renovar el mismo; el que se iniciará a las 8 Hs. en el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural” Julio de Vedia” (Cardenal Pironio y Edison) y constará de aspectos teóricos y prácticos. La inscripción es previa y con cupos limitados a través del mail ambiente9dj@gmail.com o telefónicamente al teléfono 610000 interno 162.

Noticia

22/10/19

AGRADECIMIENTO

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio, agradece a los artistas que sumaron su participación al 1er. Festival de Fiestas Populares, tales los casos del Coro Municipal Santa Cecilia, Tierra Joven, Nico Cércola, Pardos del Oeste, La New Retro Band, Daniel Cascallar y Grupo Sentimiento, Romina Curia y Mariano Kaufmann, Mercedes Aliandri y Javier Jeréz, Luciano Amaya y Mauro Bravo, Rubén Farias y Roberto Videla, Marcelo Cendali y Ezequiel Arce, Fernando Pisano, Néstor Céliz y Leandro Tornello, Gabriela Bérgamo, Martín Hernández, Chapo Astoviza, Juan Cruz Casas, Kevin Shanly, Talo Núnez, Sofia Distefano, Ballet Folclórico Municipal, Maribel Bruno, Grupo Generaciones, Jaqueca; al presentador Santiago Hernández; al Grupo de Artesanos y Emprendedores locales¡, AMI9, Artesanas del Verde, Escuela Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”; así como también al público en general; a la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” Ltda. y a las distintas áreas municipales (Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Comunitario, Prensa, Relaciones con la Comunidad, Oficina de Empleo, Secretaria de Gobierno, Coordinación de Delegaciones Municipales, Bromatología, Actividades Económicas, Espacios Verdes, Tránsito, Subsecretaria de Seguridad, Gestión Ambiental, Urbanismo, Electrotecnia), a la Policía Local (Grupo GAD) y Defensa Civíl. Asimismo, se destaca el agradecimiento a las localidades presentes con stands gastronómicos (Carlos María Naón, Morea, Dennehy, El Provincial, Dudignac, Norumbega, 12 de Octubre, La Niña, Patricios y Facundo Quiroga, este último con presencia institucional.

Noticia

22/10/19

SE RENOVÓ LA ILUMINACIÓN DEL PALACIO MUNICIPAL Y LA IGLESIA CATEDRAL

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, y mediante fondos municipales, procedió a efectuar la renovación de la iluminación colocada sobre Plaza General Belgrano y orientada hacia el Palacio Municipal y la Catedral Santo Domingo de Guzmán. Allí se colocaron siete artefactos de iluminación led de 140 watts, que reemplazan a los antiguos reflectores de sodio, que fueron retirados del lugar. Esta nueva iluminación resalta las fachadas de los referidos y edificios, y pone a tono a los mismos con la nueva iluminación led colocada tiempo atrás en Plaza Belgrano, y recientemente sobre el radio céntrico de la ciudad.

Noticia

22/10/19

SE DIAGRAMA UNA JORNADA SALUDABLE EN PLAZA BELGRANO

Con motivo de conmemorarse el próximo 14 de noviembre el Día Internacional de Lucha Contra la Diabetes, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, conjuntamente con el Club de Leones, la Asociación de Diabéticos y el Servicio de Endocrinología del Hospital Julio de Vedia, de 9 a 13 hs., en Plaza Belgrano, se desarrollará una Jornada Saludable, con el objetivo de fomentar los hábitos saludables y concientizar sobre la importancia de los controles metabólicos y oftalmológicos y realizar test rápidos a la población. Trabajarán en la jornada médicos oftalmólogos, clínicos, endocrinólogos, diabetólogos, enfermeras, integrantes del equipo de test rápido de VIH, nutricionistas, profesores de gimnasia y colaboradores. En la oportunidad se brinarán a la comunidad los siguientes servicios de salud: 1. Control de TA 2. Control de glucemia 3. IMC (indice de masa corporal (peso-talla) 4. Consejería nutricional 5. Evaluación endocrinometabólica 6. Evaluación oftalmológica 7. Test rápidos de VIH 8. Clase de actividad aeróbica

Noticia

22/10/19

NUEVO CARTEL DE INGRESO A FACUNDO QUIROGA

La Delegación Municipal de Facundo Quiroga realizó el aporte de materiales para la confección de un nuevo cartel de identificación en el ingreso a la localidad de Facundo Quiroga, proyecto en el que trabajan los alumnos de la Escuela de esta comunidad, y posteriormente será iluminado a través de la Cooperativa Eléctrica.

Noticia

22/10/19

SE INSTA A PRODUCTORES A DECLARAR SUS TRANQUERAS

Será de gran utilidad para que Bomberos, ambulancias o Policías puedan ubicar cada una de ellas en casos de emergencia. La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Producción, se encuentra desarrollando un nuevo sistema para establecer la nomenclatura de caminos rurales del distrito, y en este contexto, permitir la ubicación de las distintas tranqueras, a fin de determinar el acceso a cada campo. El sistema trabaja sobre la base de Google Earth y fue adaptado dibujando la plantilla de todos los caminos, los cuales serán denominaciones dadas por la Provincia o Nación y el resto se llevó a una modalidad alfa numérica, de acuerdo al tipo de camino. Esa nomenclatura se aplica en un sistema informático y será de utilidad para Bomberos, ambulancias o Policía, evitando imprecisiones, ya que permite trabajar con el sistema de GPS. Por ello es importante que cada propietario de una explotación agropecuaria denuncie su tranquera o entrada al campo, en forma voluntaria y gratuita. Para la identificación de la misma, se colocará en la tranquera, una chapa blanca con letras rojas refractarias con la nomenclatura.