Noticia

13/2/20

TRABAJO CONJUNTO DEL MUNICIPIO Y EL AUTO MOTO CLUB NUEVEJULIENSE EN EL AUTÓDROMO LOCAL

Puesta a punto en el año de su Cincuentenario Se ejecutan obras de emulsionado para que el trazado se encuentre en condiciones de recibir a las distintas categorías nacionales. Este mediodía, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto a funcionarios de su Gabinete y autoridades del Auto Moto Club Nuevejuliense, efectuó una recorrida por el Autódromo Municipal de nuestra ciudad, donde se avanza en las obras de colocación de una capa de emulsión sobre el pavimento del trazado, obra que financian el municipio junto a la entidad administradora, y que permitirá al circuito recuperar todo su esplendor y ponerse a punto para recibir a las principales categorías del automovilismo argentino, en el calendario en el que cumple su Cincuentenario. “Este año nuestro autódromo arriba a los 50 años de su fundación y creemos que es la mejor oportunidad para ponerlo en las mismas condiciones en las que nunca debió dejar de estar; y en virtud de ello estamos en permanente contacto con la CDA del Automóvil Club Argentino, con la intención de que nuestra ciudad vuelva a recibir a las principales categorías del automovilismo nacional”, definió el jefe comunal, quien destacó el importante avance que han tenido las obras, que superaron los tiempos originalmente previstos, en base al trabajo conjunto con el Auto Moto Club y que lleva adelante una empresa local. “Cuando el esfuerzo es compartido todo se hace más sencillo y se logra con mayor celeridad”, celebró asimismo, a la vez en que expresó su confianza en la buena predisposición de la ACTC “para que el Turismo de Carretera vuelva a 9 de Julio, ya que es imposible tanto para el municipio como para el Auto Moto Club financiar una competencia de esa naturaleza, compitiendo con otras plazas que cuentan con aportes de diferentes provincias”. Por su parte, el presidente de la entidad que administra el trazado subrayó que está a punto de culminarse el emulsionado, para posteriormente efectuar el sellado, la limpieza y las obras de demarcación.

Noticia

13/2/20

PROGRAMA “JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO”

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los alcances del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y destinado a vecinos de 18 a 24 años que no finalizaron los estudios secundarios (cursando o incompletos). Los mismos podrán acceder a una beca económica por elegir alguna de las siguientes actividades: • Talleres de orientación laboral, dictados por la Oficina de Empleo. • Cursos de Formación Profesional: Para aprender oficios. Los interesados pueden anotarse en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2, o en el Centro de Formación Profesional N° 1 (Corrientes 968) • Pasantías de trabajo rentadas: Pudiendo desempeñarte medio día en cualquier empresa o comercio de Nueve de Julio. • Curso de Gestión Empresarial: Desarrollando su propio emprendimiento. Los interesados pueden acercarse con su DNI a la Oficina de Empleo en Robbio 323, de 7 a 13 hs., o comunicarse con el teléfono 610083/84. Asimismo, pueden interesarse en todas las novedades sobre capacitaciones gratuitas y ofertas laborales en la fanpage de Facebook Oficina de Empleo 9 de Julio.

Noticia

13/2/20

CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ENVASES VACÍOS DE AGROQUÍMICOS

Se programa una nueva jornada para el 28 del corriente La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio desarrollará el día viernes 28 del corriente mes de febrero, la tercera jornada de recolección de envases vacíos de agroquímicos, la que se llevará a cabo en el sitio conocido como “Descanso de la Virgen”, sobre Ruta Provincial Nro. 65. Cabe destacar que es indispensable la inscripción previa de los interesados en la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio. De esta manera, estas campañas se realizan solamente con vecinos que se comunican con anterioridad con el municipio, están debidamente registrados, y han manifestado su intención de sumarse a las mismas, las que cuentan con la supervisión del OPDS y Campo Limpio, que son las autoridades de aplicación en la Provincia de Buenos Aires, que permiten una salida transitoria hasta que pueda concretarse la creación del Centro de Acopio de Transitorio de Envases. Cada camión cuenta con una capacidad de 4 mil envases, y se encuentra acondicionado para el transporte de los mismos; con lo cual el personal municipal, debidamente equipado con los trajes correspondientes, realiza el traspaso.

Noticia

13/2/20

CONTINÚAN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, avanza con muy buen ritmo en obras que habrán de complementar los trabajos de pavimentación en el barrio Los Abuelos y adyacentes, emplazados en un sector de la ciudad que ha tenido un importante desarrollo en los últimos años. Los mismos comprenden actualmente la ejecución de trabajos de pavimentación en calle Granada, entre Eva Perón y Ramón N. Poratti y continuarán en las próximas jornadas, de mediar condiciones climáticas favorables, en calle Salta, entre Dr. West y Av. Presidente Perón; interconectando las diferentes calles, entregando un verdadero signo de progreso a los frentistas, y una salida más ágil hacia Avda. Presidente Perón y el acceso del mismo nombre.

Noticia

13/2/20

ESCUELA DE ARTE Y OFICIOS DE DUDIGNAC: INSCRIPCIÓN ABIERTA

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se encuentra abierta la inscripción para el Ciclo Lectivo 2020 en la Escuela de Artes y Oficios de la localidad de Dudignac “María Elvira Pico Peláez”, el que dará inicio el próximo 9 de marzo. Los cursos que se dictarán son los de, Confección, Tejeduría, Arte Decorativo, Cocina y Economía Doméstica, Computación (Cursos Cuatrimestrales), Albañilería Básica y Mantenimiento Hogareño. Para mayor información e inscripción, los interesados deben dirigirse a la Escuela, de 8.30 hs. a 11.00 hs. Y de 13.30. a 16,00 hs., de lunes a viernes. Los cursos son gratuitos y para ambos sexos, debiéndose presentar formulario de inscripción (en las librerías pueden obtenerse las fotocopias) y copia del DNI.

Noticia

13/2/20

IMPORTANTES GESTIONES REALIZÓ EL INTENDENTE BARROSO

Ante el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado del diputado provincial Mauricio Vivani; se entrevistó con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone; su Jefe de Gabinete, Diego Menéndez y el Subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer. El objetivo central de la reunión fue realizar un primer diagnóstico respecto a las principales demandas de las localidades y coordinar lineamientos de trabajo para poder dar respuestas en función de una provincia integrada. Respecto del encuentro expresó que “da gusto hablar con un ministro que tiene experiencia municipal, ya que el entendimiento se hace mucho más fácil” y resumió que se presentaron los proyectos del FIM (Fondo de Infraestructura Municipal), así como de los proyectos que se están ejecutando con Provincia, como es el caso del Polo Educativo en el edificio del ex San Cayetano y la colocación de estabilizado de piedra en el acceso a Patricios.

Noticia

12/2/20

NUEVA INSCRIPCIÓN: CURSO DE CUIDADORES DOMICILIARIOS

La Municipalidad de Nueve de Julio y el Centro de Referencia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación (CDR) informan que se halla abierta la inscripción para el curso de formación en cuidados domiciliarios. Las misma se lleva adelante los días lunes 17/2 y miércoles 19/2, de 10 a 12 hs. en las oficinas del CDR local, Robbio 380. En importante remarcar que las personas que ya se inscribieron en el 2019, serán llamadas nuevamente. Los interesados podrán obtener mayor información llamando al 02317-422387, en el horario de 7 a 15 hs.

Noticia

12/2/20

RECOMENDACIONES PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE

Ante la detección de casos sospechosos y confirmados en la región, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio recuerda las recomendaciones que deben tenerse en cuenta respecto del dengue. El dengue es una enfermedad producida por un virus que transmite por la picadura de un mosquito. Los síntomas son: fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, dolor detrás de los ojos, erupción en tórax y piernas. En los casos más graves: hemorragias en la piel, nariz, boca, vómitos con sangre y malestar generalizado. No tiene tratamiento específico y ante los primeros síntomas se recomienda concurrir al centro de salud más cercano. El periodo de incubación del Dengue es de 4 a 7 días a partir del contacto con el virus y la enfermedad dura hasta 15 días. El mosquito que transmite el dengue también es responsable de transferir otros virus: chikungunya, zika y fiebre amarilla. Es pequeño, oscuro y tiene bandas blancas en el lomo y patas. Pica durante la mañana o la tarde, rara vez lo hace de noche. Vive en lugares sombreados, frescos, donde se acumula agua, en el interior o el exterior de las viviendas. Allí pone sus huevos y no vuela lejos. Aparece en regiones con climas tropical, subtropical, templados y húmedos, principalmente en las zonas urbanas. MEDIDAS DE PREVENCIÓN: Descartar recipientes que acumulen agua como neumáticos, baldes, latas. Poner boca abajo los que no puedan ser descartados. Colocar mosquiteros en todas las ventanas y en la puerta de ingreso a la vivienda. Mantener el pasto cortado y los fondos y patios limpios de cacharros que acumulen agua. Cambiar el agua de floreros, platos bajo macetas y bebederos de mascotas diariamente. Tapar los tanques y recipientes para recolectar agua. Vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia. Destapar los desagües de lluvia y canaletas. Usar repelente y renovarlo cada 3 horas si se está al aire libre. En los niños debe ser aplicado por un adulto y no debe usarse en menores de 2 meses. Utilizar espirales o tabletas repelentes en las habitaciones. Utilizar tules en cochecitos

Noticia

12/2/20

CURSO REGIONAL ANUAL DE HORTICULTURA AGROECOLÓGICA

La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio invita a la comunidad en general a participar del curso regional de horticultura agroecológica, destinado a emprendedores hortícolas agroecológicos, cuya inscripción permanece abierta. El mismo, se va a dictar una vez por mes durante un año, a partir de marzo -otorgándose certificado oficial- en el Centro Educativo Para la Producción Total Nro. 15 (CEPT) de Paraje El Chajá. Los interesados pueden obtener mayores informes e inscribirse a través de los números telefónicos 2317-463590 y 2317-450221.