Noticia

9/1/20

CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRABICA

La Dirección del Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio continúa desarrollando una importante campaña de vacunación antirrábica para caninos y felinos, a partir de los 4 meses de edad. La misma se instrumenta en Plaza Belgrano, de 8 a 12 hs. y la semana próxima continuará en la Plaza de la Cooperación, en el mismo horario. Por otra parte, a partir del mes de febrero se retomarán las castraciones en el ex Corralón Municipal, ubicado en La Rioja al 100.

Noticia

9/1/20

TALLERES DE ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA

Inscripción abierta en Dudignac y Patricios La Dirección General de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio, informa que se encuentra abierta la inscripción para los Talleres de Alfabetización Informática, a dictarse de manera gratuita en las localidades de Dudignac y de Patricios, en horario y lugar a confirmar. Dicha inscripción, se realiza en las respectivas Delegaciones Municipales durante el mes de enero.

Noticia

8/1/20

TRABAJOS DE DEMARCACIÓN VIAL

En Avda. Urquiza y Ruta 65 La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Seguridad y Tránsito, se encuentra efectuando trabajos de demarcación vial horizontal y vertical en la intersección de Avda. Urquiza y Ruta Provincial 65, a fin de que quienes circulan por el lugar adopten las precauciones necesarias y reduzcan la velocidad, cumpliendo con las disposiciones vigentes. Esta tarea se suma a las ya realizadas en torno de la colocación de moderadores de velocidad y la iluminación con columnas de luces led sobre este nuevo acceso a la ciudad, de 2, 5 km., que determinó una inversión de 40 millones de pesos y fue ejecutado en apenas 120 días.

Noticia

8/1/20

SE ADQUIRIÓ UNA NUEVA ESTACIÓN DE BOMBEO CLOACAL PARA CIUDAD NUEVA

A través de una importante inversión La Municipalidad de Nueve de Julio, mediante la Licitación Pública Nº 10/19 (Expediente Nº 4082-1088/19) adquirió una nueva estación de bombeo cloacal, por un total de $ 3.110.000,00, destinada a la ampliación de la red cloacal de Ciudad Nueva. La referida estación Marca Mayper es de poliéster revestido con Fibra de Vidrio (P.RF.V.), y posee un diámetro de 2,5 metros y una profundidad de 7,5 mts. y se ubicará en la esquina de Azcuénaga y Belgrano, dónde descarga el colector cloacal que se ejecutó por calle Azcuénaga entre Belgrano y Rivadavia y aportará un caudal superior a 50 m/h.

Noticia

8/1/20

VACANTES PARA LA RESIDENCIA ESTUDIANTIL DE JUNIN

La Dirección General de Educación informa que se encuentran disponibles 6 vacantes (3 femeninas y 3 masculinas) para la Residencia Estudiantil de Junin, exclusivamente para Estudios Superiores. Quienes deseen ingresar deben acercarse hasta el día 15 de enero de 2020 en el horario de 8 a 12 hs. en Robbio 322 para realizar entrevista y entrega de documentación o comunicarse al 02317 610082.

Noticia

8/1/20

AVANZA LA CAMPAÑA DE RESPETO AL PEATÓN

Desde la Dirección de Tránsito La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio continúa llevando adelante una importante campaña de respeto al peatón, intentando concientizar a la comunidad sobre la necesidad de cambiar ciertos parámetros que hacen al tránsito de la ciudad, en su defensa y protección, dado que los peatones son los usuarios más vulnerables del sistema del tránsito, y se encuentran desprotegidos, a tal punto que el 21 % de los muertos en el tránsito son peatones, porcentaje que se incrementa en las ciudades más densamente pobladas. CONSEJOS UTILES - Los peatones deben circular por la acera. - Deben cruzar en las esquinas. -Donde no existan aceras, deberán transitar lo más alejados posible de la calzada. - Por la banquina, en caso excepcional, deben transitar en sentido contrario a la circulación vehicular, en lo posible con ropas claras y o bandas retrorreflectivas para poder ser vistos con antelación. - El cruce de la calzada debe hacerse en forma perpendicular y nunca en diagonal. - Donde el tránsito estuviere dirigido por la autoridad competente o por señales mecánicas (semáforos), está obligado a respetar sus indicaciones y toda señalización colocada en la vía pública que ordene su circulación.

Noticia

8/1/20

REGISTRO DE PRODUCCIONES AGROECOLOGICAS

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, ha abierto el Registro de Producciones Agroecológicas, con el objeto de agrupar productores actuales y futuros, poner a disposición información al respecto y dar a conocer la actividad para que los consumidores sepan a dónde adquirir los diferentes productos. Asimismo, se busca a través de esta iniciativa, poner a disposición del grupo información específica y realizar jornadas de especialización con personal técnico experto en la temática, dar a conocer las producciones agroecológicas de nuestro partido y acercar a los consumidores el contacto con los productores agroecológicos de la zona, para que se informen sobre lo producido y dónde puede adquirirse. Para inscripciones, comunicarse al mail ambiente9dj@gmail.com

Noticia

8/1/20

SE CULMINÓ LA PRIMERA ETAPA DE LAS OBRAS DEL EX SAN CAYETANO

Nuevo Polo Educativo y el Jardín Maternal Los trabajos de construcción del nuevo Polo Educativo y el Jardín Maternal para hijos de empleados municipales, en el ex edificio de Supermercado San Cayetano de calles Libertad y Salta, presentan un marcado avance; habiéndose concluido en estos últimos días la primera de las siete etapas de la obra, con una inversión del orden de los 7.385.000 pesos. Cabe recordar que el inmueble fue adquirido por el municipio a fines de 2016 y ya se ha pagado en su totalidad; y posteriormente, para esta obra, se obtuvo un financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires del orden de los 25 millones de pesos, en tanto que los fondos restantes para el total de la obra serán aportados por el municipio.

Noticia

8/1/20

VIANDAS SALUDABLES DE VERANO

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección General de Bromatología, ofrece consejos y recomendaciones para elaborar comidas saludables y nutritivas durante el periodo estival donde las familias suelen pasar gran parte del día fuera de sus casas y que no corra riesgo la salud. Elección alimentos Elija alimentos de alto valor nutritivo según las proporciones recomendadas en la pirámide alimentaria • Realice una compra segura, preste atención al envase, aspecto, fecha de vencimiento y procedencia de los alimentos. • Deje aquellos alimentos que requieran refrigeración, para el final de su compra. • Haga participar a su niño en la confección de la vianda, que actúe como pequeño cocinero. • Permítale elegir, comprar y enséñele a innovar Preparar los alimentos Siga las recomendaciones de preparación segura de los alimentos (limpieza de las superficies y materiales de preparación y empaque de los alimentos, lavado de manos, evitar la contaminación cruzada). • Lave adecuadamente sus manos antes de preparar la vianda y cada vez que éstas se contaminen (luego de tocar alimentos crudos, luego de ir al baño, luego de utilizar productos de limpieza, luego de tocar la basura, etc.). Preparar y conservar Cocine cuidadosa y completamente las carnes. • No use sobras guardadas en el refrigerador por más de 24 hs. Tírelas a la basura. • No permita que los alimentos reposen a temperatura ambiente por más de dos horas. • Mantenga fríos los alimentos fríos y calientes los alimentos calientes. Los alimentos refrigerados deben conservarse entre 0ºC y 4ºC, los congelados a -18ºC, y los calientes por encima de 65ºC. • Prepare los alimentos la noche anterior, así estarán fríos cuando los coloque en la vianda. • Si los niños no saben cortar sus alimentos, los mismos deberá venir cortados de la casa. Transporte y conservación Es importante retirar de la heladera la comida justo antes de salir de casa para evitar cortar la cadena de frío. • Existen en el mercado pequeños tubos de plástico con agua, que se congelan en el freezer conservando el frío. También pueden fabricarse en casa llenando envases con agua y congelándolos. • Los recipientes para transportar comida deben ser durables, preferentemente de plástico, fáciles de higienizar. • Para envolver los alimentos como sandwiches, frutas, verduras, deben utilizarse materiales impermeables como bolsas plásticas o papeles de aluminio, limpios y diseñados para tal fin. • Las bolsas de supermercados pueden estar contaminadas por insectos o derrames de otros alimentos. Higiene de los recipientes Es importante lavar con agua caliente y detergente el termo u otros contenedores (tuppers) y vianda después de cada uso, no bien regresa el niño de la escuela y enjuagar por dentro con agua caliente.