Noticia

30/7/19

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: ZONAS Y HORARIOS A TENER EN CUENTA

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaria de Vivienda y Urbanismo, recuerda el siguiente cronograma para la recolección de residuos. – ZONA 1: Delimitada por Av. Compairé, Agustín Alvarez, Urquiza y Ruta 65; Quinquela Martín, Av. Presidente Perón, Compairé (inclusive) y Avda. Agustín Alvarez: Reciclables: Deben ser dispuestos para su retiro únicamente los domingos, antes de las 20 hs. Orgánicos: Podés aprovecharlos para fabricar abono casero para tu jardín. Todo lo desechable se podrá retirar de lunes a viernes, antes de las 21 hs. Ramas y restos de carpidos: que no superen 1m3, únicamente los domingos, a partir de las 17 hs. – ZONA 2: Delimitada por Av. Compairé, Av. Presidente Perón, Salta (inclusive) y Avda. Agustín Alvarez: Reciclables: Deben ser dispuestos para su retiro únicamente los lunes, antes de las 20 hs. Orgánicos: Podés aprovecharlos para fabricar abono casero para tu jardín. Todo lo desechable se podrá retirar de domingo a viernes, antes de las 21 hs. Ramas y restos de carpidos: que no superen 1m3, únicamente los lunes, a partir de las 17 hs. – ZONA 3: Delimitada por Salta, Av. Presidente Perón, Tucumán (inclusive) y Avda. Agustín Álvarez: Reciclables: Deben ser dispuestos para su retiro únicamente los martes, antes de las 20 hs. Orgánicos: Podés aprovecharlos para fabricar abono casero para tu jardín. Todo lo desechable se podrá retirar de domingo a viernes, antes de las 21 hs. Ramas y restos de carpidos: que no superen 1m3, únicamente los martes, a partir de las 17 hs. En el radio céntrico se realiza la recolección de reciclables el viernes a las 20 hs. – ZONA 4: Delimitada por Tucumán, Av. Presidente Perón, Gral.Paz (inclusive) y Avda. Agustín Alvarez: Reciclables: Deben ser dispuestos para su retiro únicamente los miércoles, antes de las 20 hs. Orgánicos: Podés aprovecharlos para fabricar abono casero para tu jardín. Todo lo desechable se podrá retirar de domingo a viernes, antes de las 21 hs. Ramas y restos de carpidos: que no superen 1m3, únicamente los miércoles, a partir de las 17 hs. – ZONA 5: Delimitada por Gral. Paz, Av. Presidente Perón, Ruta 5 y Gral Madariaga, Sector Quintas, Acceso Presidente Perón. Reciclables: Deben ser dispuestos para su retiro únicamente los juevesantes de las 20 hs. Orgánicos: Podés aprovecharlos para fabricar abono casero para tu jardín. Todo lo desechable se podrá retirar de domingo a viernes, antes de las 21 hs. Ramas y restos de carpidos: que no superen 1m3, únicamente los jueves, a partir de las 17 hs. Entre todos podemos hacer que lleguen a disposición final cada vez menos residuos y que se recuperen la mayor cantidad de reciclables. Ante cualquier consulta, dirigirse a la Dirección de Gestión Ambiental, en el Palacio Municipal. Tel. 610000/01/02, Interno 162.

Noticia

29/7/19

NUEVO CURSO DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS

La Dirección General de Bromatología informa que se encuentra abierta la inscripción para un nuevo curso de manipuladores de alimentos que se dictará entre los días 20 y 26 de agosto en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, en el horario de 13,30 a 16,30 horas. Para la inscripción, los interesados deben dirigirse a la Cabina Sanitaria, en Cavallari 121, con fotocopia de documento. El valor de la inscripción es de $ 240. Ante cualquier inquietud concurrir a la cabina sanitaria o consultar por el teléfono al 610086.

Noticia

29/7/19

PODA: CONTINÚA LA CAMPAÑA MUNICIPAL

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas, continúa desarrollando una nueva campaña de poda del arbolado urbano con una modalidad formativa para los distintos ejemplares, en los que se trabaja desde abajo hacia arriba, suprimiendo las ramas que impiden el normal paso de peatones –hasta 2 metros-, como así también aquellas que tapan las luminarias de alumbrado. Al respecto, cabe destacar que la poda solamente se debe realizar con la debida autorización del municipio, para lo que se recomienda efectuar las consultas correspondientes a la Subsecretaría de Espacios Verdes, en el Palacio Municipal, o a través del número 610000 interno 136. Las cuadrillas municipales, dotadas de todos los elementos de seguridad, trabajarán sobre especies de jacarandá, lapacho y palo borracho podando lo mínimo indispensable. En tanto, se solicitará además la colaboración de todos los vecinos respecto de no estacionar vehículos sobre las aceras en las que se efectúan los trabajos, debiendo recordarse que los mismos se inician a las 7 hs.

Noticia

29/7/19

MANTENIMIENTO Y MEJORAS EN EL SECTOR DE JUEGOS

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Espacios Verdes, ejecutó trabajos de mantenimiento y mejoras en el sector de juegos del Parque General San Martín, donde se efectuó el cambio de la instalación eléctrica subterránea que alimenta la calesita, la fuente y el sector de sanitarios; en tanto que también se renovaron las cañerías de agua para los sanitarios y el bebedero de este espacio.

Noticia

29/7/19

RESIDUOS: PARA TENER EN CUENTA

La Municipalidad de Nueve de Julio recuerda a los vecinos frentistas los lineamientos que deben cumplirse para retirar los residuos y favorecer así contar con una ciudad más limpia y ordenada: – Es imprescindible respetar el día y horario indicado para sacar los residuos, de acuerdo a las distintas zonas. – Los vecinos pueden informarse sobre la zona a la que pertenecen y cuándo deben retirar sus residuos a través de la página web del municipio (http://www.9julio.mun.gba.gov.ar) o llamando a la Dirección de Gestión Ambiental Tel. 430580, interno: 162 – Los residuos reciclables son papeles, cartones, metales, plásticos, vidrios y trapos. Cuanto más limpios estén, más fácil es su recuperación. – Se debe recordar que en el día indicado para sacar los residuos reciclables, NO deben sacarse los residuos orgánicos. – Para retirar los residuos reciclables se puede utilizar bolsa, caja, o sujetarlos con algún elemento que impida que se desparramen. – Para retirar la basura, colocarla, preferentemente, en canastos o cestos, y a una altura superior a 1,5 metros. – Si llueve, no sacar la basura. – Los terrenos deben mantenerse limpios y libres de malezas. – Cumpliendo estas normativas se evitarán multas y podremos lograr entre todos el objetivo de tener una ciudad más limpia y ordenada.

Noticia

29/7/19

¿CÓMO PAGAR A TRAVÉS DE PAGOMISCUENTAS?

Ahora Ud. puede abonar las tasas municipales a través de internet, cajeros y terminales autoservicio de la red Banelco, y en efectivo en las sucursales de Carrefour, Provencred, Carta Automática, Banco Galicia, Banco Comafi, Banco de la República Oriental del Uruguay, Tarjeta Nevada, Torca, Supermercados Dar y Johnson. CÓMO PAGAR INTERNET: 1- Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o si accede al Home Banking de su banco, seleccione la opción Pago de Servicios. 2- Elija el rubro Impuestos Municipales y la empresa 9 de Julio BA e ingrese Nro. pago electrónico que figura en la factura. Luego seleccione la cuenta a debitar y confirme el importe. 3- Guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. CAJEROS AUTOMÁTICOS: 1- Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. 2- Elija el rubro IMPUESTOS MUNICIPALES y la empresa 9 DE JULIO BA e ingrese el NRO. PAGO ELECTRONICO, luego confirme el importe y el pago 3- Retire el comprobante de pago. LUGARES DE PAGO HABILITADOS CEyS Mariano Moreno (Av. Avellaneda 1561 - 9 de Julio) Provincia Net - Mendez Cecilia (Av. San Martin 1376 - 9 de Julio) Cámara de comercio de 9 de Julio (Av. San Martín 1223 - 9 de Julio) Suc. Banco Provincia de Buenos Aires Red Link Pago Fácil Pagomiscuentas

Noticia

26/7/19

BENEFICIOS DE LOS ÁRBOLES EN LA CIUDAD

Subsecretaría de Espacios verdes Un árbol es una especie de estructura leñosa, formada por raíces (principales y secundarias), un tronco desnudo, ramas y hojas. Hay árboles caducifolios (pierden las hojas en otoño-invierno) y persistentes (tienen hojas todo el año). Las raíces de los árboles que crecen sin obstáculos se distribuyen en una amplia superficie que suele duplicar o triplicar el diámetro de la copa. Es sumamente interesante conocer el tamaño de cada especie porque si bien la frondosidad y el gran desarrollo es una característica deseable en avenidas o plazas, puede ser un inconveniente en calles con veredas angostas. BENEFICIOS DE LOS ARBOLES: Los árboles juegan un rol importante en la ecología de muchas maneras: filtran el aire, el agua, la luz solar, los ruidos; enfrían el ambiente; dan sombra a animales y a otros vegetales. Moderan el clima urbano, reducen vientos y tormentas, proveen de sombra a viviendas y comercios, ayudando a conservar energía. RECOMENDACIONES A LA HORA DE ELEGIR Y PLANTAR UN ÁRBOL: . Tiene que ser una especie caduca, que pierda sus hojas en otoño para que en invierno dejen pasar la luz del sol y que en verano y primavera tenga hojas. . El tamaño debe adaptarse al ancho de la calle, de la vereda, y a la altura y el retiro de las construcciones vecinas. . Tamaño del cantero adecuado al tamaño del árbol. . El suelo debe ser rico en materia orgánica y tierra negra. . Deberán plantarse a 3 metros de distancia como mínimo de las construcciones. . Distancia de plantación. . En cuanto a la forma, debe tener el tronco libre de ramas basales y copa alta. Puede tener una corteza atractiva y sin espinas. . Las raíces deben explorar en profundidad y no ser superficiales, ya que estas emiten renuevos que rompen los solados. . Debe ser una especie rústica para tolerar la polución, enfermedades y plagas. Época de plantación: . A raíz desnuda se plantan en otoño e invierno. En las zonas de fuertes heladas invernales la plantación se debe retrasar hasta finales del invierno. . Si viene en maceta o cepellón se puede plantar durante los 12 meses del año, evitando las épocas de excesivo frío o el calor del pleno verano. ÁRBOLES NO RECOMENDADOS PARA VEREDAS: Sauce, Gomero, Ceibo, Álamo, Ficus, Eucaliptos, Palo Borracho, Ombú, Palmeras, Frutales, Coníferas, Arbustos. ARBOLES PERMITIDOS SEGÚN EL ANCHO DE LA VEREDA: Menos de 3,50m de ancho (Cantero 1 x 1m): árboles de 3º magnitud. Crespón (Lagerstroemia Indica), Arce Buergerianum, Pezuña de vaca (Bauhinia Forficata), Árbol de Judea (Cercis Siliquastrum), Rhus Typina, Ciruelo de Jardín (Prunus Cerasífera), Fresno Dorado, Fresno Europeo, Acacia de Constantinopla (Albizia Julibrissin). Entre 3,50 y 5,50m de anocho (Cantero 1,5 x 1,5m): árboles de 2º magnitud. Robinea, Fresno Americano, Fresno Rojo, Paraíso, Parasol de la China, Tilo, Sófora, Catalpa, Castaño de la India (Aesculus Hippocastanum), Lapacho (Tabebuia Avellanedae), Jacarandá, Olmo (Ulmus Pumila). Más de 5,50m de ancho (Cantero de 3 x 3mts.): árboles de 1º magnitud. Árbol del cielo, Plátano, Ginkgo Biloba, Liquidambar, Robles.

Noticia

26/7/19

I JORNADA SOBRE ACTIVIDAD FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES

Para personas con discapacidad Se encuentra abierta la inscripción. La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, llevará adelante, los días 5 de agosto y 9 de setiembre la I Jornada Introductoria sobre Actividad Física, recreación y Deportes para Personas con Discapacidad. La misma tendrá como ámbito el Salón Blanco del Palacio Municipal, será dictada por el Lic. Fernando Cerizola y estará especialmente destinada a profesores y Licenciados en Educación Física, terapistas ocupacionales, maestros de Educación Especial, profesionales del área de Salud y Educación y estudiantes de carreras afines. Esta jornada apunta especialmente a favorecer la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito del deporte; a la vez de posibilitar de que los profesores del área cuenten con los elementos necesarios para desarrollar esta tarea, con una mirada más empática hacia los niños y personas con discapacidad. Se contará con la presencia del Lic. Fernando Cerizola, quien abordará diferentes temáticas especialmente dirigidas a docentes, profesores de Educación Física, terapistas ocupacionales, maestros de Educación Especial, profesionales de la salud y la educación y estudiantes de carreras afines. Los interesados en participar podrán obtener mayores informes e inscribirse en Avda. Urquiza 1162 (Dirección de Discapacidad), o telefónicamente al 610070/71

Noticia

26/7/19

ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA CONTRATACION DE PLANES DE AHORRO

Oficina Municipal de Información al Consumidor La Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Municipalidad de Nueve de Julio informa a la comunidad algunos de los aspectos que deben tenerse en cuenta al momento de contratarse planes de ahorro para la adquisición de vehículos: • En el contrato intervienen tres empresas: la concesionaria que realiza la venta; la administradora del plan de ahorro que administra los pagos y sorteos; y la terminal automotriz que fabrica el auto. • Recordá que una de las características esenciales del plan de ahorro es que el valor del auto es MÓVIL. Por lo tanto, el valor de las cuotas, pueden modificarse durante el tiempo que dure el plan, por ello son móviles. La aplicación de interés a la cuota es por la mora en el pago de la misma. • A la cuota se le deben sumar costos por seguros, que no pueden ser más caros que otros del mercado. Además, se pagas los gastos de entrega, que deben estar expresamente previstos en el contrato. • Si la concesionaria te ofrece bonificaciones o premios, es recomendable consultar cuáles son sus condiciones antes de aceptarlas, y que consten por escrito. • Podes renunciar al plan informándolo a la administradora en forma fehaciente (carta documento; telegrama, etc.). Recordá que debes esperar a que el plan finalice para que te devuelvan el importe abonado (se devolverá el valor de las cuotas puras pagadas). En este caso, se descontarán gastos administrativos, siempre que no haya sido responsabilidad de la administradora del grupo la no conformación del mismo. El derecho de rescindir existe tanto para el suscriptor como para la administradora del plan. En el caso del primero puede efectuarlo incluso cuando transcurridos los plazos contractuales ( ver cada plan) el grupo no se conformó, teniendo derecho a la devolución total de lo abonado . • Hay dos formas de llegar a tener el auto: por LICITACIÓN ofreciendo una cantidad de cuotas juntas en un solo pago; o por SORTEO. En ambos casos, el plazo de entrega se estima en 60 o 135 días, según la administradora, contemplando también que puede existir un cambio de modelo y debe estar previsto en el contrato según la modalidad de cada plan. El cambio de modelo implica variación de cuota y costos. Si el concesionario toma un vehículo usado de tu propiedad para transformarlo en pesos y licitar , tené en cuenta que esto es un contrato entre vos y la misma, siendo ajeno ello a la administradora, quien no toma vehículos como parte de pago. Toma tus recaudos con la trasferencia de tu vehículo. • La firma de un contrato otorga derechos, pero también genera obligaciones. Por eso, antes de firmar un plan de ahorro, se recomienda leer detenidamente la solicitud de adhesión y es TU DERECHO TENER una copia de la misma. Ante cualquier duda, la Oficina Municipal de Información al Consumidor asesora gratuitamente, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs., en Libertad 934, Teléfono 610000/01/02. E-Mail: omic@9dejulio.gov.ar