Noticia

5/12/19

SE ENTREGARON CERTIFICADOS A EGRESADOS DE LA UTN

Asistió el Intendente Municipal En la noche del día miércoles, en el Salón Blanco, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, presidió el acto de entrega de certificados a los egresados de las carreras de Tecnicatura Universitaria en Bromatología y Medio Ambiente y la Tecnicatura en Administración Rural, dictadas en nuestra ciudad a través de la Facultad San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El acto fue presidido por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; el responsable regional de la Facultad San Nicolás de la UT, Pablo Panunnzio y la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido, junto a autoridades municipales, docentes, estudiantes e invitados especiales. Tras la presentación protocolar del acto, se dirigió a los presentes el Lic. Pablo Pannunzio, quien dejó sus felicitaciones a los nuevos egresados, marcando que cada uno de ellos “tendrá desde este momento un antes y un después en sus vidas”. Posteriormente, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, destacó la importancia de “contar hoy con la primera promoción de egresados surgidos del convenio suscripto con la UTN”. Asimismo, el jefe comunal agradeció el compromiso de los docentes, los estudiantes y sus familias, “por ser el respaldo indispensable de estos nuevos profesionales, que acceden a una herramienta muy importante para afrontar el día a día”.

Noticia

4/12/19

NUEVE DE JULIO ES “CIUDAD SUSTENTABLE”

Hoy miércoles, la Municipalidad de Nueve de Julio recibió de parte de la Secretaría de Ambiente de la Nación, el certificado que acredita que el mismo ha dado cumplimiento a las 8 metas propuestas en el Plan de Sustentabilidad para los años 2017 y 2018. Tal instancia premia el esfuerzo de todo el equipo que trabajó para planificar los objetivos, cumplirlos y acreditar que el dinero, equipos y otros recursos recibidos, fueron realmente utilizados para los fines planteados. Los objetivos propuestos fueron: colocación de 46 luminarias LED sobre Av. Vedia y 25 de Mayo, adquisición de prensa hidráulica, Iluminación y ventilación, y ampliación del galpón en donde se realiza la separación de residuos; entrega de retropala excavadora afectada a la Planta de Separación y Obras Públicas; entrega de 10 contenedores (distribuidos en las Delegaciones del Interior del partido), y 3 puntos limpios compuestos por 3 campanas cada uno para la selección de residuos reciclables.

Noticia

4/12/19

PROGRAMA DE RECEPCIÓN DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

De acuerdo al convenio suscripto en 2017 por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, continúa aplicándose en nuestra ciudad el programa que lleva adelante en territorio bonaerense la Dirección de Trabajo Penitenciario, en articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia, orientado a la recuperación de tecnología en desuso. Asimismo, a través de un convenio con la Escuela Otto Krause, los residuos informáticos se aprovechan para fabricar nuevas computadoras. De esta forma, los vecinos de la comunidad podrán acercar a la Dirección de Gestión de Ambiental, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs., en las oficinas de la citada cartera, sita en el Palacio Municipal, los siguientes equipos y aparatos para su recuperación: copiadoras, fax, teléfonos, televisores, equipos de comunicación, amplificadores, pequeños electrodomésticos, calculadoras, radios, reproductores de video y consolas de videojuegos, entre otros; o coordinar el retiro al teléfono 610000 interno 162.

Noticia

4/12/19

LOS JUZGADOS DE FALTAS, EN NUEVAS OFICINAS

Poseen también un nuevo número telefónico Los Juzgados Municipales de Faltas Nro.1 y Nro.2, ya se encuentran funcionando en sus nuevas oficinas de calle H. Yrigoyen 632, entre Tucumán y Cavallari, con su nuevo número telefónico 610068. Las mismas permitirán una atención más cómoda a los vecinos, en un edificio que permite mayor celeridad para cumplimentar los distintos trámites que anteriormente debían realizarse en el Palacio Municipal.

Noticia

4/12/19

SE INTENSIFICAN OPERATIVOS DE TRANSITO

En el marco de operativos de identificación e interceptación de vehículos en general, llevados a cabo en distintos puntos de la ciudad por parte de inspectores de la Dirección de Tránsito y efectivos de la Estación de Policía Comunal, con el apoyo del centro de monitoreo, y en el contexto de la Ley de Tránsito 24.449, se efectuaron en los últimos días distintos secuestros e infracciones por delitos. El importante trabajo es el resultado de una tarea conjunta entre los distintos elementos dispuestos por el municipio.

Noticia

4/12/19

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS PARA CIRCULAR

Motocicletas y automóviles La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio, recuerda a los vecinos los documentos obligatorios para circular, según la Ley Nacional de Tránsito 24.4449 y Ley Provincial 13.927: MOTOS: - Licencias de conducir - Seguros p/terceros - Cédula verde - VTV - Chapa patente x 1 - Censo municipal (vigente dentro del partido de 9 de Julio). Elemento de seguridad obligatorio: casco protector. AUTOS: - Licencia de conducir - Seguro para terceros - Cédula verde - Chapa patente x 2 - VTV Elemento de seguridad obligatorio: cinturón de seguridad.

Noticia

3/12/19

TESTEOS RÁPIDOS Y CONCIENTIZACIÓN EN PLAZA ITALIA

Día Mundial de lucha contra el VIH SIDA Al haberse conmemorado el pasado domingo 1ero. de diciembre el Día Mundial de Lucha contra el Sida, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, llevó adelante ayer, lunes 2 de diciembre, en Plaza Italia una campaña de testeo rápido de HIV, bajo el lema “#ElegíSaber”, buscando la concientización y la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial.

Noticia

3/12/19

ACTO DE FIN DE CURSO DEL CDI

Centro Integrador Comunitario En la jornada de ayer, en el Centro Integrador Comunitario, tuvo lugar el desarrollo del acto de fin de curso del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que funciona en esta dependencia, que desarrolla su tarea bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. Los pequeños y sus familias compartieron un grato momento.

Noticia

2/12/19

VIAJE RECREATIVO A BRAGADO

Adultos Mayores Este pasado domingo, desde la Dirección de Adultos Mayores, desarrolló un viaje a Bragado para cumplir con una gentil invitación del vecino municipio para disputar un torneo de Tejo. Del mismo participó el grupo La placita, del Barrio Los Abuelos y la Asociación de Tejo; sumándose a esta iniciativa un grupo de Tejo de la ciudad de 25 de Mayo. Las tres delegaciones compartieron una tarde de competencia y camaradería que culminó con la entrega de premios y el compromiso de devolver la invitación para seguir disfrutando de esta disciplina tan afianzada entre los Adultos Mayores.