Noticia

14/3/19

NO MÁS BOLSAS PLÁSTICAS

Para construir una ciudad sustentable, desde la Municipalidad de Nueve de Julio, nos planteamos reducir el consumo de bolsas plásticas de polietileno para reemplazarlas por las de polímero vegetal. Las bolsas tradicionales son elaboradas con distintos tipos de polímeros sintéticos (obtenidos del petróleo) y al no ser degradables demoran entre 400 a 1000 años en descomponerse, mientras que las biodegradables sólo tardan entre 5 a 10 semanas. Las bolsas plásticas generan varios problemas ambientales, uno de ellos la obstrucción de desagües pluviales y alcantarillas. Por eso recalcamos la importancia de su reemplazo por medios alternativos y amigables con el medio ambiente. Recordá llevar tu bolsa para hacer las compras.

Noticia

13/3/19

EXTENSIÓN DE LA ORQUESTA ESCUELA EN DENNEHY

La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, a través de la Orquesta Escuela que dirige el profesor Critsian Luzza, se encuentra llevando adelante en la localidad de Dennehy, una extensión de la misma, de la que participan jóvenes y adultos de la nombrada comunidad. Dicha actividad, se realiza en la Capilla “Nuestra Señora del Carmen” los días sábados a las 10 hs.

Noticia

13/3/19

LA OFICINA DE EMPLEO VISITÓ DUDIGNAC

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Discapacidad desarrollaron una reunión con jóvenes de la localidad de Dudignac para infórmalos acerca de los beneficios de los programas activos de Nación referidos a población joven de 18 a 24 años con secundario sin finalizar (Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo) y personas con discapacidad mayores de 18 años con CUD (Programa PRoMoVer).

Noticia

13/3/19

SISTEMA DE PRESENTACION Y SEGUIMIENTO DE RECLAMOS

La Municipalidad de Nueve de Julio recuerda que se encuentra en funcionamiento y plena vigencia una nueva forma de toma de reclamos por parte del municipio, a través de su página web. A través de la misma cada persona puede ingresar al sitio oficial del municipio: http://www.9julio.mun.gba.gov.ar, y en el link de reclamo y sugerencias del sitio -que se denomina “participación vecinal”-, debe registrar un usuario, y a partir de allí, iniciar un reclamo, por caso una luminaria quemada; o alguna cuestión atinente a servicios públicos, marco en el que simplemente se debe colocar una referencia de la dirección, e incluso colocar una imagen o foto de referencia. De esta manera, inmediatamente el sistema genera una respuesta al correo que informó con el status de inicio, de manera tal que desde el municipio, cada vez que el administrador del servicio toma el reclamo, se efectúa una notificación de que el trámite se va moviendo, lo que permite efectuar un seguimiento del mismo y revisar los plazos. El sitio es muy sencillo y permite tomar el 100% de los reclamos que actualmente llegaban vía telefónica o personal. Cabe destacar además que si bien el sistema no es una aplicación propiamente dicha, puede generarse un acceso directo desde cualquier teléfono, en tanto que quienes no posean esta tecnología o no utilicen la misma, pueden seguir comunicándose por las vías habituales para que su reclamo sea solucionado.

Noticia

13/3/19

SE DICTA UN NUEVO CURSO DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS

La Dirección General de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio se encuentra dictando nuevo curso de manipuladores de alimentos en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el que continuará hasta el día viernes, con 30 asistentes.

Noticia

13/3/19

RECUPERACIÓN DE ACEITE VEGETAL USADO

La Dirección de Gestión Ambiental informa que en el marco de la vigencia del convenio suscripto por la Municipalidad de Nueve de Julio con la empresa Albardón, se sigue trabajando en la recolección de Aceite Vegetal Usado, con el objeto de seguir sumando litros de biodiesel que serán utilizados para diferentes equipos y maquinarias en la planta de separación de residuos. Cabe recordar que es obligatorio para los comercios gastronómicos, mientras que se invita a los generadores particulares a que se sumen a este programa. Por consultas e inscripción, comunicarse a: 02317 610000 int 162 o ambiente9dj@gmail.com

Noticia

12/3/19

SE INICIARON NUEVOS CURSOS GRATUITOS EN LA UP

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio, en la sede de la Universidad Popular de calle Robbio 322, a nuevos cursos gratuitos. Los mismos abarcan las especialidades de: Asistente en gestión y contabilidad, Moldería Reciclado de prendas, Tejido 2 agujas, Auxiliar contable e impositivo, Bordado en diferentes técnicas, Bordado mexicano, Auxiliar liquidador de sueldos y Computación y cuentan con excelente participación.

Noticia

12/3/19

SE INSTA A PRODUCTORES A DECLARAR SUS TRANQUERAS

Será de gran utilidad para que Bomberos, ambulancias o Policías puedan ubicar cada una de ellas en casos de emergencia. La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Producción, se encuentra desarrollando un nuevo sistema para establecer la nomenclatura de caminos rurales del distrito, y en este contexto, permitir la ubicación de las distintas tranqueras, a fin de determinar el acceso a cada campo. El sistema trabaja sobre la base de Google Earth y fue adaptado dibujando la plantilla de todos los caminos, los cuales serán denominaciones dadas por la Provincia o Nación y el resto se llevó a una modalidad alfa numérica, de acuerdo al tipo de camino. Esa nomenclatura se aplica en un sistema informático y será de utilidad para Bomberos, ambulancias o Policía, evitando imprecisiones, ya que permite trabajar con el sistema de GPS. Por ello es importante que cada propietario de una explotación agropecuaria denuncie su tranquera o entrada al campo, en forma voluntaria y gratuita. Para la identificación de la misma, se colocará en la tranquera, una chapa blanca con letras rojas refractarias con la nomenclatura.

Noticia

12/3/19

TALLERES DE DISEÑO Y RECICLADO EN C. M. NAÓN

A través de la Universidad Popular, dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio, y en el marco de los Talleres Creativos que se dictan en las diferentes localidades del interior del partido, se vienen desarrollando en la localidad de Carlos María Naón, interesantes propuestas de diseño y reciclado, las que cuentan con una notable participación de la comunidad.