Noticia

13/3/19

SE DICTA UN NUEVO CURSO DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS

La Dirección General de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio se encuentra dictando nuevo curso de manipuladores de alimentos en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el que continuará hasta el día viernes, con 30 asistentes.

Noticia

13/3/19

RECUPERACIÓN DE ACEITE VEGETAL USADO

La Dirección de Gestión Ambiental informa que en el marco de la vigencia del convenio suscripto por la Municipalidad de Nueve de Julio con la empresa Albardón, se sigue trabajando en la recolección de Aceite Vegetal Usado, con el objeto de seguir sumando litros de biodiesel que serán utilizados para diferentes equipos y maquinarias en la planta de separación de residuos. Cabe recordar que es obligatorio para los comercios gastronómicos, mientras que se invita a los generadores particulares a que se sumen a este programa. Por consultas e inscripción, comunicarse a: 02317 610000 int 162 o ambiente9dj@gmail.com

Noticia

12/3/19

SE INICIARON NUEVOS CURSOS GRATUITOS EN LA UP

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio, en la sede de la Universidad Popular de calle Robbio 322, a nuevos cursos gratuitos. Los mismos abarcan las especialidades de: Asistente en gestión y contabilidad, Moldería Reciclado de prendas, Tejido 2 agujas, Auxiliar contable e impositivo, Bordado en diferentes técnicas, Bordado mexicano, Auxiliar liquidador de sueldos y Computación y cuentan con excelente participación.

Noticia

12/3/19

SE INSTA A PRODUCTORES A DECLARAR SUS TRANQUERAS

Será de gran utilidad para que Bomberos, ambulancias o Policías puedan ubicar cada una de ellas en casos de emergencia. La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Producción, se encuentra desarrollando un nuevo sistema para establecer la nomenclatura de caminos rurales del distrito, y en este contexto, permitir la ubicación de las distintas tranqueras, a fin de determinar el acceso a cada campo. El sistema trabaja sobre la base de Google Earth y fue adaptado dibujando la plantilla de todos los caminos, los cuales serán denominaciones dadas por la Provincia o Nación y el resto se llevó a una modalidad alfa numérica, de acuerdo al tipo de camino. Esa nomenclatura se aplica en un sistema informático y será de utilidad para Bomberos, ambulancias o Policía, evitando imprecisiones, ya que permite trabajar con el sistema de GPS. Por ello es importante que cada propietario de una explotación agropecuaria denuncie su tranquera o entrada al campo, en forma voluntaria y gratuita. Para la identificación de la misma, se colocará en la tranquera, una chapa blanca con letras rojas refractarias con la nomenclatura.

Noticia

12/3/19

TALLERES DE DISEÑO Y RECICLADO EN C. M. NAÓN

A través de la Universidad Popular, dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio, y en el marco de los Talleres Creativos que se dictan en las diferentes localidades del interior del partido, se vienen desarrollando en la localidad de Carlos María Naón, interesantes propuestas de diseño y reciclado, las que cuentan con una notable participación de la comunidad.

Noticia

12/3/19

JORNADA REGIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y ARTÍSTICA

Con el objetivo de fortalecer la mejora de los aprendizajes, en la jornada del lunes, se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Nro. 1 Otto Krause, una importante Jornada Regional de Educación Primaria y Artística, dirigida a directores de escuelas primarias de ambas modalidades. En la misma, además de las autoridades educativas locales, participaron delegaciones de distintos distritos de la zona.

Noticia

12/3/19

LIMPIEZA DE DESAGÜES

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, desarrolló durante la pasada semana trabajos de limpieza y acondicionamiento de los desagües que se encuentran en el sector posterior del Parque Gral. San Martín, entre el mismo y el Paseo La Trocha, paralelo a la Av. Presidente Perón, entregándole al mismo una mayor profundidad.

Noticia

12/3/19

USEMOS LAS “CAMPANAS”

La Municipalidad de Nueve de julio, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, ha comenzado a instalar nuevas campanas para disposición diferenciada de residuos. El proyecto incluye la instalación de 3 campanas para distintos tipos de residuos (papel y cartón, vidrio, aluminio y plástico) y serán instaladas en el Parque Gral. San Martín, la Pista de Salud y la Plaza de la Cooperación (foto), con el objetivo de continuar fomentando la separación de residuos en origen. Estos recipientes han sido provistos por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en el Marco del Convenio \"Ciudades Sustentables\".

Noticia

11/3/19

SE COMPLETARON OBRAS DE PAVIMENTO DE HORMIGÓN

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, ha dado finalización a las obras de pavimento de hormigón que se han ejecutado en el sector del ex corralón municipal de calle Cavallari y sectores aledaños al mismo, habiéndose completado recientemente la ejecución de calle La Rioja, entre acceso Presidente Perón y Dr. West.