Noticia

25/2/19

SE RECUERDA LA PROHIBICION EXTRACCION DE ARBOLES

La Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas de la Municipalidad de Nueve de Julio, comunica que está prohibida la extracción de los árboles ubicados sobre la vereda, sin autorización. La protección, preservación, estudio y desarrollo del arbolado público está regulado por la Ordenanza Municipal Nº 2680 que establece las obligaciones del municipio y de los vecinos en general para el cumplimiento de los objetivos explicitados en dicha ordenanza. El Artículo 12º expresa: “A los fines de preservar las especies vegetales (árboles, arbustos florales, herbáceos, césped, etc.) queda prohibido: a) Extraerlos en forma definitiva o con fines de traslado, b) todo tipo de lesión a la anatomía (Incisiones, agujeros, descortezamiento, pinturas, extracción flores o frutos, cortes, etc.) o a la filosofía vegetal, que afecte en forma directa e indirecta su normal crecimiento y desarrollo”. Asimismo, el artículo 17 establece que “las extracciones son objeto de autorización por parte del municipio a los vecinos que así lo soliciten, siempre y cuando las causas que originan el pedido sean avaladas por la Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas. Queda terminantemente prohibido realizar cualquier intervención sobre el arbolado urbano que no cuente con la autorización correspondiente”. Toda transgresión a la presente Ordenanza será considerada previamente por la autoridad de aplicación, quien se atenderá a lo establecido en el Código de Faltas de la Municipalidad. Asimismo, se recuerda que los proyectos de obras deberán amoldarse a la ubicación de los árboles preexistentes en las aceras; salvo excepciones donde se conste que es imposible la realización de la obra sin la extracción del árbol. Las consultas y autorizaciones de extracción y reposición serán atendidas en la oficina de la Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas, sita en el Palacio Municipal.

Noticia

25/2/19

Por una ciudad libre de agresiones sexuales: informate

El área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Nueve de Julio comparte estos consejos para lograr una ciudad libre de agresiones sexuales. ? Lo más importante es que TE ANIMES a HABLAR, que puedas compartirlo con alguien de tu confianza (amigo/a, familiar) te va a hacer bien. El miedo y el silencio son aliados del violento. ? Exteriorizarlo es el primer paso de un proceso complejo y singular. La decisión es solo tuya, así como la elección de la forma en que querés hacerlo. ? Si sufriste una situación de abuso, es importante que sepas que no es tu responsabilidad. ? Los tiempos de cada mujer son diferentes y que sean respetados es tu derecho. ? Para poder tomar la mejor decisión es importante que estés acompañada e informada. ? Considera que cuando estas situaciones toman estado público, como por ejemplo en las redes sociales, el impacto puede ser mayor al que esperabas. Tomá los recaudos necesarios para preservarte. Si tenés dudas o necesitas asesorarte, la Provincia de Buenos Aires cuenta con la Línea 144 de atención y contención a mujeres víctimas de violencia. Allí hay un equipo profesional que está dispuesto a escucharte. La línea está a tu disposición los 365 días del año las 24 hs. También podes llamar a la Línea 911 para casos de emergencia. Les compartimos el listado de recursos existentes en la Provincia de Buenos Aires, elaborado por el Ministerio Público (https://www.mpba.gov.ar/miav) , para su consulta. En él se encuentran, dividido por municipios o áreas los distintos organismos que trabajan en la temática de género (tales como Centros de Asistencia a la Víctima; Comisarias de la Mujer; áreas de Género locales, entre otros). Área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Nueve de Julio, Av. Urquiza 1.162, Tel. 02317-610073

Noticia

25/2/19

NUEVA ENTIDAD DE BIEN PÚBLICO

En la mañana del viernes, la Municipalidad de Nueve de Julio, procedió a entregar el decreto que declara como nueva entidad de bien público a “Pelucas Solidarias 9 de Julio”, ONG que brinda la posibilidad a pacientes oncológicos que pierden su cabello por el tratamiento de quimioterapia, de contar en forma completamente gratuita con pelucas, gorros y pañuelos. La misma quedó inscripta en el Registro Municipal con el Nro. 318, a través del decreto 799, el que fue recibido por integrantes de la misma.

Noticia

22/2/19

VISITA DEL INTENDENTE A CAPS

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto a la secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta y funcionarios de esa cartera, visitó los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrios Luján y Alborada II, los que habían sido totalmente reacondicionados meses atrás, cumpliéndose el cronograma previsto para la refacción de los mismos. En la recorrida, el jefe comunal dialogó con profesionales acerca del desarrollo de las atenciones y el funcionamiento de las salas.

Noticia

22/2/19

USEMOS LAS “CAMPANAS”

La Municipalidad de Nueve de julio, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, ha comenzado a instalar nuevas campanas para disposición diferenciada de residuos. El proyecto incluye la instalación de 3 campanas para distintos tipos de residuos (papel y cartón, vidrio, aluminio y plástico) y serán instaladas en el Parque Gral. San Martín, la Pista de Salud y la Plaza de la Cooperación (foto), con el objetivo de continuar fomentando la separación de residuos en origen. Estos recipientes han sido provistos por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en el Marco del Convenio \\\"Ciudades Sustentables\\\".

Noticia

22/2/19

PROGRAMA “JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO”

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los alcances del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, destinado a vecinos de 18 a 24 años que no finalizaron los estudios secundarios (cursando o incompletos), quienes a través del mismo pueden acceder a una beca económica de $ 1.600, eligiendo alguna de las siguientes actividades: 1) TALLERES DE ORIENTACIÓN LABORAL EN LA OFICINA DE EMPLEO: Aprendé a realizar una búsqueda de trabajo. Descubrimiento de capacidades e intereses, currículum vitae, entrevista laboral, postulaciones y avisos clasificados, trabajo en equipo. Computación y conceptos básicos de Derecho Laboral. Empleabilidad. Desarrollá habilidades para el trabajo: adaptación a los cambios, capacidad de negociación, iniciativa y emprendimiento, atención y concentración, trabajo en equipo, comunicación, organización y planificación. 2) CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Escuela de Educación Técnica N°2 Mercedes V. de Labbe (T. Cosentino 550) CFP N° 401 (Corrientes 968) CFP N° 402 (Vedia y Gral. Paz). 3) PASANTÍAS DE TRABAJO E INSERCIONES LABORALES CON APORTES DEL MINISTERIO: Podrás desempeñarte en cualquier comercio o empresa de la ciudad, con el objetivo de entrenarte para el trabajo. Las pasantías son de medio día, de lunes a viernes en un periodo de 3 a 6 meses, rentadas por el Ministerio de Trabajo. Si al finalizarlas la empresa te contrata formalmente, tu sueldo contará con aportes del este Ministerio. Esta información podes comentarla en entrevistas laborales, ya que se trata de un beneficio. (La beca por la pasantías es de $ 5.400, la AUH es compatible con el programa pero queda suspendida por el periodo de práctica laboral; por las inserciones laborales percibirás el sueldo estipulado por convenio de acuerdo al puesto). 4) CURSO DE GESTIÓN EMPRESARIAL Capacítate para desarrollar tu propio Emprendimiento Finalización de estudios primarios o secundarios: Si tenés entre 18 y 24 años podes inscribirte en el Programa Progresar para cobrar las becas educativas (Niveles: primario, secundario, terciario y universitario). Inscripciones en ANSES. Escuela Media N°3 Almafuerte, (H. Yrigoyen y Mitre) Escuela de Educación Secundaria N° 10, (Diamantina) Escuela Secundaria Básica N°8, (Moreno y Obligado) Escuela Técnica N° 1 Otto Krause, (Gral. Paz 1111) Escuela N°5, (25 de Mayo y Freyre) Escuela N°3, (Vedia 454) OTRAS INSTITUCIONES DE CAPACITACIÓN (GRATUITAS): - Universidad Popular - Robbio 322 / Tel.: 610082. Algunos de sus cursos son: computación, auxiliar liquidador de sueldos, moldería, tejido, blanquería, bordado mexicano, manejo de máquina de coser, auxiliar en administración y contabilidad. - CIC Centro Integrador Comunitario - French y Moreno - Bromatología - Cavallari 121 / Tel. 610086 (Curso de Manipulación de alimentos) Consultá con tiempo en cada lugar por formas de inscripción y documentación a presentar. La mayoría de los cursos suelen empezar luego de los periodos de vacaciones de verano o invierno.

Noticia

22/2/19

SE PROMUEVE EL DESARROLLO DE HUERTAS EN EL DISTRITO

El pasado miércoles, autoridades municipales, junto al Director de Horticultura, Floricultura y Fruticultura de la provincia de Buenos Aires, Esteban Serra, el INTA, la Escuela Técnica, el CEPT de Paraje “El Chajá” y el grupo de huerteros que vienen trabajando de forma organizada desde hace años, compartieron una importante reunión que tuvo por objetivo coordinar acciones conjuntas destinadas a profundizar el desarrollo de las huertas en el partido, como así también escuchar las necesidades por parte del sector.

Noticia

22/2/19

RECIBIO BARROSO A DIRIGENTES DE LA COALICIÓN CÍVICA

En el mediodía de hoy, en su despacho, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, recibió al presidente de la Coalición Cívica –fuerza que integra Cambiemos- en la Provincia de Buenos Aires, senador Andrés De Leo, a quien acompañaron la senadora provincial Carolina Tironi, y dirigentes locales del espacio.

Noticia

21/2/19

¿Qué vacunas deben aplicarse los chicos que empiezan 1º grado?

SECRETARÍA DE SALUD La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio recuerda cuáles son las vacunas que deben aplicarse los niños que ingresan al primer grado en el presente calendario. A los mismos le corresponde aplicarse la vacuna contra la poliomielitis, la triple viral (lo protege del sarampión, la rubéola y las paperas) y la triple bacteriana (contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa). Cabe resaltar que las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación se aplican de forma gratuita en todos los centros de salud y hospitales públicos del país. Para más información, se puede consultar la página https://www.argentina.gob.ar/…/cuidadose…/vacunasedadescolar