Noticia

11/2/19

VIAJE RECREATIVO A LOS CORSOS DE FRENCH

El pasado sábado, desde la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nueve de Julio, se realizó un viaje recreativo a los corsos de la localidad de French, oportunidad en la que un numeroso contingente vivió una noche muy divertida, disfrutando de esta atractiva propuesta de la comunidad de French, que cuenta con el auspicio del municipio.

Noticia

11/2/19

NUEVOS CURSOS GRATUITOS EN LA UP

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que desde el 5 de marzo próximo, en la sede de la Universidad Popular de calle Robbio 322, se dictarán nuevos cursos gratuitos. Los mismos abarcan las especialidades de: Asistente en gestión y contabilidad Moldería Reciclado de prendas Tejido 2 agujas Auxiliar contable e impositivo Bordado en diferentes técnicas Bordado mexicano Auxiliar liquidador de sueldos Computación Las inscripciones se realizan de 7 a 13, y de 18 a 20 hs., en Robbio 322

Noticia

11/2/19

BARROSO RECORRIO OBRAS EN EL JARDIN Nro. 919

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su Gabinete y consejeros escolares, visitó el Jardín Nro. 919 de barrio Tres Lagunas, donde actualmente se ejecutan obras de reparación de cubierta, las que se financian a través del Fondo Educativo que el municipio transfiere al Consejo Escolar. En la oportunidad, el jefe comunal también recorrió distintas dependencias, y destacó la labor que lleva adelante la Asociación Cooperadora del establecimiento, que se encuentra trabajando en la pintura de las distintas salas.

Noticia

8/2/19

REUNIÓN SOBRE PLANIFICACIÓN EDUCATIVA

En la tarde del jueves, en el Salón Blanco del Palacio Municipal; el Intendente Municipal, Mariano Barroso, acompañado del diputado Mauricio Vivani, participó de una importante reunión con la viceministra de Educación, Florencia Castro, oportunidad en la que se repasaron los distintos programas que se encuentran vigentes en el distrito, así como las obras en ejecución y proyectadas para el presente año en distintos establecimientos educativos del distrito, a través de diferentes fondos. Participaron también del encuentro la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, inspectores, concejales, consejeros escolares

Noticia

8/2/19

BALDIOS EN ABANDONO: SE APLICAN NOTIFICACIONES E INFRACCIONES

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Fiscalización, y de acuerdo a lo fijado en el artículo 63 de la Ordenanza 4547, referida a la tenencia de baldíos en estado de abandono se encuentra efectuando notificaciones e infracciones a los propietarios de los mismos para que se efectúe la limpieza. En este marco, durante el mes de enero se efectuaron 162 notificaciones y 17 infracciones; debiendo marcarse a partir de la notificación se entrega a los propietarios un plazo de 10 días para la correspondiente limpieza, y en caso de que la misma no se efectúe se aplican infracciones (de carácter acumulativo) y con la colocación de una faja con la leyenda “terreno en infracción”. Desde el municipio se resalta la importancia de que los vecinos mantengan limpios sus terrenos, sin cacharros y con el césped corto para, de esta manera, evitar la proliferación del dengue y, también, no contribuir a la aparición de roedores, como es el caso de las ratas y de los alacranes. Además, hacen hincapié en que los propietarios deben ser responsables y desmalezar sus terrenos. Quienes deseen realizar alguna consulta o evacuar dudas sobre el tema en cuestión, pueden contactarse de lunes a viernes, de 7 a 13, con las oficinas de Fiscalización ubicadas en el Palacio Municipal, Tel: 610000 interno 143 o por la web municipal al siguiente link http://www.9julio.mun.gba.gov.ar/ en reclamos y sugerencias.

Noticia

8/2/19

FISCALIZACIÓN Y ENTREGA DE CARNETS A ARTESANOS

Como estaba previsto, en la mañana de hoy, se llevó a cabo la fiscalización y entrega de Carnets 2019 para artesanos y emprendedores de la ciudad, en la FUN. La misma fue realizada por la comisión que lidera al grupo, conformada por 8 personas, 6 artesanos y 2 integrantes municipales; y el objetivo es la evaluación de los productos para verificar la creación artesanal, descartando una posible reventa. El fin de la comisión durante la fiscalización también es motivar y asesorar a la persona para potenciar el emprendimiento.

Noticia

8/2/19

HOY Y MAÑANA, SE VIVE UN NUEVO “SHOPPINAZO” DE VERANO

La Cámara de Comercio e Industria de Nueve de Julio, con el acompañamiento del municipio, realiza este fin de semana una interesante propuesta, como será la instrumentación de un nuevo “Shoppinazo”, el que se aplicará hoy, viernes 8, y mañana sábado 9 de febrero, repitiendo la exitosa experiencia que se implementara en el mes de octubre último. Este evento tendrá particularidades especiales respecto del anterior, ya que se aplicará un 10% de descuento en todos los productos de los comercios participantes, en tanto que luego, particularmente, cada local, aplicará descuentos de entre 20 y 40% en diferentes productos que se incluyan en la promoción. Se trata de una interesante alternativa para fidelizar a sus clientes, ya que con las compras que se realizan actualmente cada comercio ya está entregando cupones de descuentos para aplicar en la promoción de estos dos días. Los que los comercios adheridos estarán identificados con banderines de diferentes colores y los afiches colocados en sus vidrieras y dispondrán de los cupones con un 20%, 30%, 40% de bonificación para compras durante el evento. Dichos cupones son entregados el comercio a sus clientes junto a las compras previas al Shoppinazo, como herramienta de retorno. De esta manera, si un cliente compro? algún producto y queda interesado en otro artículo que no puede llevar en ese momento, el comercio, a su criterio, le entrega un cupón con el descuento elegido para garantizar esa bonificación en el Shoppinazo. Como medida de seguridad, el comercio debe firmar o sellar los cupones que entrega, para verificar la autenticidad del mismo el día del Shoppinazo, pudiendo hacer copias de los mismos si desea entregar mayor cantidad.

Noticia

7/2/19

DEJA SU CARGO EL SUBSECRETARIO DE PRODUCCION

Desde el próximo lunes 18, dejará su cargo –por motivos laborales personales-, el subsecretario de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio, Fernando Bono, quien se venía desempeñando al frente de esta cartera desde el inicio de la gestión del Intendente Municipal, Mariano Barroso. Su cargo será ocupado desde la fecha indicada por el actual Director de Relaciones con la Comunidad, Juan Francisco Forre, quien también seguirá siendo el responsable de esa área.

Noticia

7/2/19

PRESIDIÓ EL INTENDENTE UNA IMPORTANTE REUNION

En la jornada del miércoles, en el Salón de las Américas del palacio Municipal, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, presidió la reunión de presentación de la Unidad Coordinadora de Alimentos (UCAL), dependiente del ministerio de agroindustria DE LA Provincia de Buenos Aires.. En la oportunidad, se contó con la asistencia de un importante número de directores de Bromatología de la región, y del coordinador Sebastián Alconada, Jorge Taylor y Secretario de Calidad Agroalimentaria y Uso de Recursos Naturales del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, Sergio Roberts. Los temas analizados giraron en torno del Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA), y las vinculaciones que los mismos determinan en las acciones de Nación, Provincia y Municipio.