Noticia

7/2/19

DEJA SU CARGO EL SUBSECRETARIO DE PRODUCCION

Desde el próximo lunes 18, dejará su cargo –por motivos laborales personales-, el subsecretario de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio, Fernando Bono, quien se venía desempeñando al frente de esta cartera desde el inicio de la gestión del Intendente Municipal, Mariano Barroso. Su cargo será ocupado desde la fecha indicada por el actual Director de Relaciones con la Comunidad, Juan Francisco Forre, quien también seguirá siendo el responsable de esa área.

Noticia

7/2/19

PRESIDIÓ EL INTENDENTE UNA IMPORTANTE REUNION

En la jornada del miércoles, en el Salón de las Américas del palacio Municipal, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, presidió la reunión de presentación de la Unidad Coordinadora de Alimentos (UCAL), dependiente del ministerio de agroindustria DE LA Provincia de Buenos Aires.. En la oportunidad, se contó con la asistencia de un importante número de directores de Bromatología de la región, y del coordinador Sebastián Alconada, Jorge Taylor y Secretario de Calidad Agroalimentaria y Uso de Recursos Naturales del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, Sergio Roberts. Los temas analizados giraron en torno del Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA), y las vinculaciones que los mismos determinan en las acciones de Nación, Provincia y Municipio.

Noticia

7/2/19

EL CINEMÓVIL LLEGÓ A NUESTRA CIUDAD

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través del Área de Cine y Artes Audiovisuales presenta durante esta temporada el Cinemóvil de Verano, una propuesta compartida que sigue sumando kilómetros, historias y el mejor cine de manera gratuita, y que llegó este pasado miércoles a nuestra ciudad a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes. En función gratuita y abierta a para todo el público, se proyectó en la víspera, en el Paseo del Vía Crucis, la película “Mamá se fue de viaje”, protagonizada por Diego Peretti y Carla Peterson y dirigida por Ariel Winograd. HOY, EN NAÓN En el marco del mismo programa hoy, jueves 7, a las 20,30 hs., el filme se proyectará en la plaza central de Carlos María Naón. Quienes asistan deben concurrir con su reposera.

Noticia

7/2/19

CIERRE Y VIAJE A JUNIN

Este pasado miércoles, los integrantes de la Colonia de Vacaciones que la Municipalidad de Nueve de Julio instrumentó a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario y las Direcciones de Discapacidad y Deportes, viajaron al balneario de la ciudad de Junín para compartir una grata jornada recreativa que dio marco al cierre de las actividades del presente año.

Noticia

7/2/19

ACTO DE FIRMA Y ENTREGA DE ESCRITURAS

El jueves 21 de febrero, a las 12 hs., en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se desarrollará el acto de firma de escrituras para 231 vecinos de nuestra ciudad, de las cuales 191 corresponden al Instituto de la Vivienda, 32 Ley 10.830 y 8 de Plan Familia Propietaria. Paralelamente, también se entregarán 76 escrituras de las cuales 46 corresponden a la Ley 10.830, 22 Instituto de la Vivienda, 2 de Inmuebles Fiscales y 6 del Plan Familia Propietaria. El listado completo de beneficiarios se encuentra publicado en la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad de Nueve de Julio (https://www.facebook.com/municipalidadnuevedejulio/) y en la página oficial del municipio (http://www.9julio.mun.gba.gov.ar/), debiendo recordarse que los mismos deben comparecer munidos de su DNI, constancia de CUIT/CUIL/CDI y fotocopia de los mismos. En caso de que concurran firmantes de estado civil divorciado, deberán hacerlo con copia simple de la sentencia de divorcio, y en caso de quienes lo hagan en carácter de apoderados deberán presentar testimonio del poder. En el caso de las entregas, los beneficiarios solamente tendrán que concurrir con el DNI original.

Noticia

6/2/19

SE AMPLÍA EL PLAZO PARA REGULARIZAR EL STOCK OVINO Y CAPRINO

La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se extiende por 90 días corridos el plazo para que los productores regularicen la situación de su stock ovino y caprino en todo el territorio provincial, presentando declaración jurada por única vez. Así lo estableció el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Resolución N°13-MAGP-19. El operativo de regularización, que busca lograr la total formalización de la actividad en la provincia, rige desde el 15 de enero del corriente año. Los productores que no tengan actualizado este trámite, podrán hacerlo solicitando la Ficha Ganadera prevista en el Sistema de Emisión de Guías Ganaderas y Control para los Municipios de la Provincia, la cual deberán completar y firmar en carácter de declaración jurada -por única vez- ante las oficinas de guías locales. Es de fundamental importancia mantener el stock ovino y caprino actualizado- declarando los nacimientos, a través del permiso de señalada y los traslados cumplidos por archivo de guía,- para que la provincia contar con información real, aplicar y evaluar en consecuencia programas específicos.

Noticia

6/2/19

MÁS PAVIMENTO PARA CIUDAD NUEVA

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa llevando adelante obras de pavimento de hormigón en Ciudad Nueva. Las mismas se llevan adelante en este momento sobre calle Mariano Moreno, entre acceso Alte. Brown y Azcuénaga, completando el circuito previsto para entregar una mejor circulación y nuevas vías de acceso a este sector de la ciudad.

Noticia

6/2/19

MANTENIMIENTO DE DESAGÜES Y ALCANTARILLAS EN QUIROGA Y DUDIGNAC

Desde hace días, e inmediatamente después del temporal de lluvia y vientos que azotara a nuestra ciudad en los última semana de enero, la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Vialidad Rural, ejecutó trabajos de mantenimiento y limpieza de desagües, canales y alcantarillas en la localidad de Dudignac y su zona de influencia. De la misma manera, se trabajó en el recambio de alcantarillas y construcción de un alteo que permite que el tránsito pesado no circule por el interior del casco urbano de la localidad de Facundo Quiroga; camino quetambién es utilizado por las fumigadoras para evitar su paso por la localidad.

Noticia

6/2/19

LLEGA UN NUEVO “SHOPPINAZO” DE INTERESANTES OFERTAS

La Cámara de Comercio e Industria de Nueve de Julio, con el acompañamiento del municipio, realizarán este fin de semana una interesante propuesta, como será la instrumentación de un nuevo “Shoppinazo”, el que se aplicará los días viernes 8 y sábado 9 de febrero, repitiendo la exitosa experiencia que se implementara en el mes de octubre último. Este evento tendrá particularidades especiales respecto del anterior, ya que se aplicará un 10% de descuento en todos los productos de los comercios participantes, en tanto que luego, particularmente, cada local, aplicará descuentos de entre 20 y 40% en diferentes productos que se incluyan en la promoción. Se trata de una interesante alternativa para fidelizar a sus clientes, ya que con las compras que se realizan actualmente cada comercio ya está entregando cupones de descuentos para aplicar en la promoción de estos dos días. Los que los comercios adheridos estarán identificados con banderines de diferentes colores y los afiches colocados en sus vidrieras y dispondrán de los cupones con un 20%, 30%, 40% de bonificación para compras durante el evento. Dichos cupones son entregados el comercio a sus clientes junto a las compras previas al Shoppinazo, como herramienta de retorno. De esta manera, si un cliente compro? algún producto y queda interesado en otro artículo que no puede llevar en ese momento, el comercio, a su criterio, le entrega un cupón con el descuento elegido para garantizar esa bonificación en el Shoppinazo. Como medida de seguridad, el comercio debe firmar o sellar los cupones que entrega, para verificar la autenticidad del mismo el día del Shoppinazo, pudiendo hacer copias de los mismos si desea entregar mayor cantidad.