Noticia

27/2/19

SE INICIAN CURSOS EN LOCALIDADES

A través de la Universidad Popular de 9 de Julio, dependiente de la Dirección de Educación, comenzarán a dictarse en el mes de marzo distintos cursos gratuitos en localidades del interior del distrito. Los cursos y localidades serán las siguientes: EL PROVINCIAL: Curso de bordado mexicano NAÓN: talleres creativos de diseño y reciclado textil PATRICIOS: talleres creativos de diseño y reciclado textil 12 DE OCTUBRE: Curso de Auxiliar Administrativo - Tejido crochet Las inscripciones se realizan en la Delegación Municipal de cada localidad o comunicándose al teléfono de la Universidad Popular 02317- 610082.

Noticia

27/2/19

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS PARA CIRCULAR

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio, recuerda a los vecinos los documentos obligatorios para circular, según la Ley Nacional de Tránsito 24.4449 y Ley Provincial 13.927: MOTOS: - Licencias de conducir - Seguros p/terceros - Cédula verde - VTV - Chapa patente x 1 - Censo municipal (vigente dentro del partido de 9 de Julio). Elemento de seguridad obligatorio: casco protector. AUTOS: - Licencia de conducir - Seguro para terceros - Cédula verde - Chapa patente x 2 - VTV Elemento de seguridad obligatorio: cinturón de seguridad.

Noticia

27/2/19

PROGRAMA DE RECEPCIÓN DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

De acuerdo al convenio suscripto en 2017 por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, continúa aplicándose en nuestra ciudad el programa que lleva adelante en territorio bonaerense la Dirección de Trabajo Penitenciario, en articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia, orientado a la recuperación de tecnología en desuso. Asimismo, a través de un convenio con la Escuela Otto Krause, los residuos informáticos se aprovechan para fabricar nuevas computadoras. De esta forma, los vecinos de la comunidad podrán acercar a la Dirección de Gestión de Ambiental, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs., en las oficinas de la citada cartera, sita en el Palacio Municipal, los siguientes equipos y aparatos para su recuperación: copiadoras, fax, teléfonos, televisores, equipos de comunicación, amplificadores, pequeños electrodomésticos, calculadoras, radios, reproductores de video y consolas de videojuegos, entre otros; o coordinar el retiro al teléfono 610000 interno 162.

Noticia

26/2/19

RECORRIÓ EL INTENDENTE LAS OBRAS DE LA EP Nro. 53 DE CORBETT

En horas del mediodía del lunes, el Intendente Municipal de nueve de Julio, Mariano Barroso; acompañado de funcionarios de su Gabinete y autoridades educativas, visitó y recorrió las obras de refacción y acondicionamiento que se llevan adelante en la EP Nro. 53 “Jorge Corbett”, ubicada en el paraje del mismo nombre, donde se efectuó una inversión del orden de los 2 millones de pesos, financiados a través del Fondo Educativo. Cabe recordar que en este establecimiento, al que concurren actualmente 25 alumnos del nivel inicial y primario y recientemente arribó a su centenario, se llevó adelante la reparación total del techo, la renovación de la instalación eléctrica y refacciones generales.

Noticia

26/2/19

AVANZAN LAS OBRAS

Escuela Municipal de Artes y Oficios de Dudignac Las obras de refacción de la Escuela Municipal de Artes y Oficios “María Elvira Pico Peláez” de la localidad de Dudignac, siguen avanzando con excelente ritmo. Ya finalizados los trabajos realizados en el sector de sanitarios y en la cocina, en estos momentos se trabaja en el recambio de techos y el arreglo de paredes y pisos, completándose así las reformas oportunamente previstas. El Intendente Municipal, Mariano Barroso, junto a funcionarios del área de educación, visitó las mismas en la jornada del lunes, interiorizándose de su marcha, y dialogando con el equipo docente del establecimiento.

Noticia

26/2/19

BARROSO SE REUNIÓ CON EL NUEVO TITULAR POLICIAL DE DUDIGNAC

Acompañado de funcionarios del Gabinete Municipal y autoridades de la Estación de Policía Comunal de Nueve de Julio, el día lunes, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, se reunió con el nuevo titular policial de la Subestación de Policía Comunal de Dudignac, Comisario Rafael Ernesto Ojeda, quien sucedió en el cargo al Comisario Martín De Bernardo, y proviene la localidad de Mones Cazón, distrito de Pehuajó. En el encuentro, el jefe comunal intercambió conceptos con el jefe policial sobre la tarea que se viene desarrollando en la localidad, de manera coordinada con la Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad.

Noticia

26/2/19

LOS JUZGADOS DE FALTAS, EN NUEVAS OFICINAS

Los Juzgados Municipales de Faltas Nro.1 y Nro.2, ya se encuentran funcionando en sus nuevas oficinas de calle H. Yrigoyen 632, entre Tucumán y Cavallari, con su nuevo número telefónico 610068. Las mismas permitirán una atención más cómoda a los vecinos, en un edificio que permite mayor celeridad para cumplimentar los distintos trámites que anteriormente debían realizarse en el Palacio Municipal.

Noticia

26/2/19

SE INSTA A PRODUCTORES A DECLARAR SUS TRANQUERAS

Será de gran utilidad para que Bomberos, ambulancias o Policías puedan ubicar cada una de ellas en casos de emergencia. La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Producción, se encuentra desarrollando un nuevo sistema para establecer la nomenclatura de caminos rurales del distrito, y en este contexto, permitir la ubicación de las distintas tranqueras, a fin de determinar el acceso a cada campo. El sistema trabaja sobre la base de Google Earth y fue adaptado dibujando la plantilla de todos los caminos, los cuales serán denominaciones dadas por la Provincia o Nación y el resto se llevó a una modalidad alfa numérica, de acuerdo al tipo de camino. Esa nomenclatura se aplica en un sistema informático y será de utilidad para Bomberos, ambulancias o Policía, evitando imprecisiones, ya que permite trabajar con el sistema de GPS. Por ello es importante que cada propietario de una explotación agropecuaria denuncie su tranquera o entrada al campo, en forma voluntaria y gratuita. Para la identificación de la misma, se colocará en la tranquera, una chapa blanca con letras rojas refractarias con la nomenclatura.

Noticia

25/2/19

SE RECUERDA LA PROHIBICION EXTRACCION DE ARBOLES

La Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas de la Municipalidad de Nueve de Julio, comunica que está prohibida la extracción de los árboles ubicados sobre la vereda, sin autorización. La protección, preservación, estudio y desarrollo del arbolado público está regulado por la Ordenanza Municipal Nº 2680 que establece las obligaciones del municipio y de los vecinos en general para el cumplimiento de los objetivos explicitados en dicha ordenanza. El Artículo 12º expresa: “A los fines de preservar las especies vegetales (árboles, arbustos florales, herbáceos, césped, etc.) queda prohibido: a) Extraerlos en forma definitiva o con fines de traslado, b) todo tipo de lesión a la anatomía (Incisiones, agujeros, descortezamiento, pinturas, extracción flores o frutos, cortes, etc.) o a la filosofía vegetal, que afecte en forma directa e indirecta su normal crecimiento y desarrollo”. Asimismo, el artículo 17 establece que “las extracciones son objeto de autorización por parte del municipio a los vecinos que así lo soliciten, siempre y cuando las causas que originan el pedido sean avaladas por la Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas. Queda terminantemente prohibido realizar cualquier intervención sobre el arbolado urbano que no cuente con la autorización correspondiente”. Toda transgresión a la presente Ordenanza será considerada previamente por la autoridad de aplicación, quien se atenderá a lo establecido en el Código de Faltas de la Municipalidad. Asimismo, se recuerda que los proyectos de obras deberán amoldarse a la ubicación de los árboles preexistentes en las aceras; salvo excepciones donde se conste que es imposible la realización de la obra sin la extracción del árbol. Las consultas y autorizaciones de extracción y reposición serán atendidas en la oficina de la Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas, sita en el Palacio Municipal.