Noticia

11/1/19

PARA TENER EN CUENTA

Durante todo el mes de enero CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRABICA La Dirección del Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio, llevará adelante durante todo este mes, en el sector del antiguo corralón de calle Cavallari, una campaña gratuita de vacunación antirábica gratuita para caninos y felinos mayores de 4 meses de edad. Las atenciones se realizan de lunes a viernes, de 8 a 10 hs., sin turno previo. ¿Qué es la rabia canina? Es una enfermedad infectocontagiosa, producida por un virus que vive en la saliva de un animal con rabia, perro, gato omurciélago. ¿Cómo se transmite la rabia en los animales? Se trasmite por la saliva a través de la mordedura o lamedura en heridas de la piel de un animal con rabia. ¿Cómo reconocer a un animal con rabia? Es agresivo, tiene los ojos rojos, anda decaído, no come, no toma agua, muerde todo, se esconde, no camina bien, mandíbula caída, desconoce al dueño o abandona el hogar. ¿Qué hacer si un animal muerde? Lavar la herida con abundante agua y jabón, identificar al animal mordedor y luego acudir al centro de salud para su evaluación médica.

Noticia

10/1/19

1er. CURSO DE ELABORACIÓN DE CONSERVAS Y DULCES DE ESTACIÓN

Producción de Tomates Con la organización de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio, en forma conjunta con el Programa Pro Huerta, INTA y los Ministerios de Desarrollo Social y Agroindustria de la Nación, se desarrolló en la mañana de hoy, en la sede del Taller Protegido de Avda. Mitre y Acceso Perón, el 1er. curso de elaboración de conservas y dulces de estación, siendo la temática de esta primera clase el tema “Tomates”. La referida capacitación abarcará clases teórico prácticas para productores familiares; pasos y recomendaciones para la elaboración de conservas y dulces; manipulación de alimentos, etapas de elaboración y principios de conservación; y estará dirigida a huerteros, productores y público en general. Los interesados en las próximas capacitaciones deberán inscribirse o realizar consultas a través de los mails: bromatología@9dejulio.gov.ar y paulaferrere@gmail.com, debiendo asistir al curso con un frasco de 360 ml.

Noticia

10/1/19

SE CONCRETÓ LA PRIMERA ENTREGA

Programa de recolección de residuos electrónicos En el día de la fecha, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio, hizo entrega en el Servicio Penitenciario de la ciudad de Campana, de la primera carga de residuos electrónicos en desuso, sumando un total de 2.480 Kg. Se trata de los residuos electrónicos alcanzados por los vecinos y recolectados por el municipio dentro del marco del programa de recolección de aparatos eléctricos en desuso.

Noticia

10/1/19

LOS JUZGADOS DE FALTAS, EN NUEVAS OFICINAS

Poseen también un nuevo número telefónico Los Juzgados Municipales de Faltas Nro.1 y Nro.2, ya se encuentran funcionando en sus nuevas oficinas de calle H. Yrigoyen 632, entre Tucumán y Cavallari, con su nuevo número telefónico 610068. Las mismas permitirán una atención más cómoda a los vecinos, en un edificio que permite mayor celeridad para cumplimentar los distintos trámites que anteriormente debían realizarse en el Palacio Municipal.

Noticia

10/1/19

SE RECIBIERON LOS PRIMEROS 500 LITROS DE BIODIESEL

Recuperación de aceite vegetal usado En el marco de la vigencia del convenio suscripto por la Municipalidad de Nueve de Julio con la empresa Albardón, encargada de la recolección de aceite vegetal usado, se recibieron los primeros 500 litros de biodiesel, producidos a partir de la recuperación de aceite vegetal usado. Cabe recordar que desde el pasado mes de julio, se ha trabajado desde el municipio con esta empresa para el retiro del aceite de cocina usado desde los comercios gastronómicos, acordando la entrega a nuestro municipio, de un 8% del total del volumen recolectado, en biodiesel. Por este motivo, se han recibido 500 litros que serán utilizados para diferentes equipos y maquinarias en la Planta de Separación de Residuos.

Noticia

10/1/19

NUEVA INFRACCION POR AGROQUIMICOS

Durante el día lunes, y por constatación de Policía Comunal, desde la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio, se labró una nueva infracción por aplicación de agroquímicos en proximidad de San Juan y Fangio, en este caso por no respetar los 200 m de protección fijados por la ordenanza 4.821, y por no estar el aplicador registrado en nuestro municipio. A su vez, se ha constatado la carencia de la correspondiente receta agronómica y falta de elementos de protección personal para el aplicador, motivo por el cual la infracción se ha elevado también al Ministerio de Agroindustria de la Provincia. Cabe recordar que está en vigencia la ordenanza 4.821 que define zona de protección para aplicación de agroquímicos, como así también la Ley Provincial 10.699 la cual determina entre otros, la obligación de contar con receta agronómica al momento de realizar una aplicación. Las infracciones se han realizado al aplicador, como así también al propietario del lote.

Noticia

9/1/19

CAMINOS RURALES: RIGE LA PROHIBICIÓN DE CIRCULACIÓN

Por espacio de 48 horas posteriores a las lluvias La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, solicita a productores agropecuarios, acopiadores, transportistas y vecinos en general, recordar y respetar las ordenanzas vigentes respecto de la prohibición de circulación por caminos rurales con cargas, por espacio de 48 horas posteriores a las lluvias; así como la cumplimentación de las disposiciones vigentes respecto de la capacidad de cargas. Cabe destacar que de no cumplirse con estas disposiciones, se aplicarán las multas y sanciones previstas en las Ordenanzas.

Noticia

9/1/19

SIN COSTO, SU ATENCION MEDICA APORTA A LOS CAPS

Los vecinos beneficiarios de obras sociales como IOMA, OSECAC, OSPAGA y OSPRERA, sin ningún costo y solo presentando la credencial o constancia de la misma, podrán ayudar a mejorar el equipamiento y los servicios de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la planta urbana y las localidades del interior del distrito. Con mutual o sin mutual, los CAPS atienden las consultas de cualquier vecino, pero quienes poseen alguna de las mencionadas, con solo presentar su carnet hacen posible una mejor atención para todos.

Noticia

9/1/19

TECNICATURA SUPERIOR EN MECATRONICA

Inscripción abierta y gratuita A través del convenio suscripto por la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Educación, con la Universidad Tecnológica Nacional, desde el mes de marzo de 2.019, se dictará en nuestra ciudad y en la sede de la Universidad Popular la Tecnicatura Superior en Mecatrónica, carrera de 2 años y medio de duración y que se dictará en forma totalmente gratuita. Las inscripciones se realizan en Robbio 322 (Universidad Popular) en el horario administrativo municipal, de 7 a 13 hs.