Noticia

15/2/19

BALDIOS EN ABANDONO: SE APLICAN NOTIFICACIONES E INFRACCIONES

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Fiscalización, y de acuerdo a lo fijado en el artículo 63 de la Ordenanza 4547, referida a la tenencia de baldíos en estado de abandono se encuentra efectuando notificaciones e infracciones a los propietarios de los mismos para que se efectúe la limpieza. En este marco, durante el mes de enero se efectuaron 162 notificaciones y 17 infracciones; debiendo marcarse a partir de la notificación se entrega a los propietarios un plazo de 10 días para la correspondiente limpieza, y en caso de que la misma no se efectúe se aplican infracciones (de carácter acumulativo) y con la colocación de una faja con la leyenda “terreno en infracción”. Desde el municipio se resalta la importancia de que los vecinos mantengan limpios sus terrenos, sin cacharros y con el césped corto para, de esta manera, evitar la proliferación del dengue y, también, no contribuir a la aparición de roedores, como es el caso de las ratas y de los alacranes. Además, hacen hincapié en que los propietarios deben ser responsables y desmalezar sus terrenos. Quienes deseen realizar alguna consulta o evacuar dudas sobre el tema en cuestión, pueden contactarse de lunes a viernes, de 7 a 13, con las oficinas de Fiscalización ubicadas en el Palacio Municipal, Tel: 610000 interno 143 o por la web municipal al siguiente link http://www.9julio.mun.gba.gov.ar/ en reclamos y sugerencias.

Noticia

14/2/19

INTERESANTE TALLER PARA DOCENTES

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, asistió a la apertura del Taller de estrategias y herramientas para la prevención del estrés negativo en el docente, que se dictó en el Salón Blanco del Palacio Municipal, a cargo de la Lic. Laura Oliverio y organizada por la Secretaría de Salud y la Dirección de Educación del municipio, junto a la Inspección de Enseñanza. La interesante propuesta, que contó con una muy importante asistencia de docentes del nivel inicial, tuvo por objetivos reconocer las propiedades y habilidades para brindar herramientas en pos de la prevención del distrés en los docentes; trabajándose en los conceptos de comunicación asertiva con los alumnos y la comunidad educativa, y hallar los estresores más habituales en lo cotidiano de la escuela

Noticia

14/2/19

NOMENCLATURA DE CAMINOS RURALES DEL DISTRITO

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Producción, avanza en un nuevo sistema de nomenclatura de cruces de caminos, a través del cual se procede a la colocación de carteles indicadores, habiéndose instalado ya más de 20 en los cuarteles de French y La Niña, y previéndose continuar a la brevedad con otros cruces internos de caminos, superándose el centenar.

Noticia

13/2/19

NUEVA REUNION DE LA MESA AGROPECUARIA

Se aguarda la incorporación de una nueva retroexcavadora para Vialidad Rural. En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, presidió una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria, de la que participaron funcionarios municipales y representantes de instituciones y ONGs relacionadas con el sector productivo. En la oportunidad, se brindó un pormenorizado detalle de los trabajos de limpieza de canales y caminos que se viene efectuando desde el municipio, adelantando en este aspecto el Intendente Barroso que sobre fines del presente mes se habrá de finalizar el proceso de licitación para la adquisición de una nueva retroexcavadora que será afectada al área de Vialidad Rural. Asimismo, se avanzó en el proyecto para contar con un centro de acopio de envases de agroquímicos y se reforzaron aspectos relativos a la vigencia de la reglamentación de transporte de agroquímicos. En otro orden, se destacaron los avances logrados en el proceso de nomenclatura de tranqueras rurales, habiéndose alcanzado hasta el momento casi 500 identificaciones en todo el distrito; y se informó que se han presentado 14 postulantes para cubrir el cargo de coordinador de control de plagas, quedando a cargo de la Comisión de Control de Plagas (integrada por distintos sectores), la designación del nuevo responsable. Finalmente, en la Mesa de Seguridad, desde Patrulla Rural se trazó un informe de situación, destacándose que la labor se cumple con normalidad gracias al apoyo que el municipio brinda a la fuerza para su logística y equipamiento.

Noticia

13/2/19

La 8va. Fiesta del Matambre en la TV Nacional

La 8va. Fiesta del Matambre, realizada por el Club y Biblioteca 18 de Octubre de El Provincial, en esta localidad, con el auspicio de la Municipalidad de Nueve de Julio, el pasado 2 del corriente, será reflejada en el programa “Fiestas Argentinas”, este domingo, a las 12 hs., por la pantalla de Canal 9. En el informe, se refleja el trabajo de la comisión organizadora y el desarrollo de la fiesta, y se incluyen además conceptos del Intendente Municipal, Mariano Barroso.

Noticia

13/2/19

TECNICATURA SUPERIOR EN MECATRONICA

A través del convenio suscripto por la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Educación, con la Universidad Tecnológica Nacional, desde el mes de abril de 2019, se comenzará a cursar en nuestra ciudad y en la sede de la Universidad Popular la Tecnicatura Superior en Mecatrónica, carrera de 2 años y medio de duración y que se dictará en forma totalmente gratuita. Comienzo del Curso introductorio (Obligatorio) el día 18 de Febrero. Las inscripciones se realizan en Robbio 322 (Universidad Popular) en el horario administrativo municipal, de 7 a 13 hs y de 19 a 21hs.

Noticia

13/2/19

Recomendaciones para uso de piletas domiciliarias

La Secretaría de Salud y la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio brindan a la comunidad las siguientes recomendaciones para el uso de piletas domiciliarias. Agregar lavandina “común” ó “concentrada” a razón de 50 ml. cada 1000 lt. de agua. Esto equivale a 10 tapitas de la botella de lavandina ó 5 tapas de bidón. Las lavandinas perfumadas o “aditivadas” no sirven para piletas. Colocar esta dosis todos los días (aunque llueva) y preferentemente de mañana. Si a lo largo del día deja de sentirse “olor a lavandina” se debe repetir la dosis. En las piletas el agua permanece “estancada” y para mantenerla saludable, tenemos que cambiar entre 5 a 10 cm. de agua día por medio. Cualquier persona que presente diarrea o vómitos no deberá usar la pileta para evitar contagios, recomendándose extremar el cuidado con el lavado de manos y la higiene en general además de la consulta si la diarrea es con sangre.

Noticia

13/2/19

Día internacional del preservativo

El Día Internacional del Preservativo fue propuesto y establecido por la AIDS Healthcare Foundation, en el año 2008. La fecha de su celebración se seleccionó por ubicarse en vísperas del Día de San Valentín. Esta celebración busca incentivar el uso responsable del mismo y así prevenir infecciones de transmisión sexual y evitar embarazos no deseados.

Noticia

13/2/19

DIRECCIÓN DE BROMATOLOGÍA

Recomendaciones para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio, recuerda a la comunidad que se deben tomar medidas preventivas para evitar la enfermedad del Síndrome Urémico Hemolítico, que si bien se manifiesta durante todo el año, los brotes más intensos aparecen en los meses más calurosos. Esta enfermedad afecta generalmente a niños menores de 5 años y es transmitida en la mayoría de los casos por una bacteria (Escherichia Coli) que ingresa al organismo por la ingesta de carne mal cocida, o por alimentos que hayan estado en contacto con la materia fecal de la vaca, como leche no pasteurizada, verduras y frutas mal lavadas, agua contaminada, etc. La enfermedad se manifiesta con diarrea con moco, y luego de tres o cuatro días aparece una palidez como de anemia. Los riñones se vuelven incapaces de eliminar las sustancias tóxicas y en los casos más graves se afectan otros órganos. Para evitar riesgos, se informan las medidas preventivas que se deben seguir: Asegurar la correcta cocción de las carnes, sobre todo la carne picada (la bacteria se destruye a 70ºC. Evitar el contacto de la carne cruda con otros alimentos (cuidar su ubicación en la heladera, y no usar el mismo cuchillo para crudos y cocidos). Consumir leche y jugos pasteurizados. Respetar la cadena de frío. Lavar frutas y verduras durante 10 minutos en agua potable. Lavarse las manos con jabón antes de cocinar, después de ir al baño y después de cambiar pañales. No consumir agua que no sea potable. Ante la duda, hervirla.