Noticia

28/12/18

COLONIA DE VACACIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nueve de Julio, recuerda que se encuentra abierta la inscripción para la colonia de vacaciones para personas con discapacidad, que se habrá de dictar en las instalaciones del Club Libertad, desde los primeros días del mes de enero, en forma conjunta con el área de Deportes; lo que hace extensiva esta actividad a los Adultos Mayores y el Programa Envión. Los interesados deberán retirar las planillas en la Dirección de Discapacidad de Avda. Urquiza 1.162.

Noticia

28/12/18

FIESTAS LIBRES DE PIROTECNIA

Continúa vigente la Ordenanza que regula su uso La Municipalidad recuerda que se encuentra vigente la Ordenanza Nro. 5758/2016, a través de la cual quedan debidamente reglamentados los aspectos que hacen a la fabricación, comercialización, depósito y uso de artículos de pirotecnia en todo el distrito, medida que apunta a proteger la salud de los vecinos y las mascotas. Celebremos estas fiestas libres de pirotecnia.

Noticia

28/12/18

SE RECUERDA LA VIGENCIA DE LA ORDENANZA QUE ESTABLECE MULTAS Y CLAUSURAS

Fiestas y/o Eventos Privados Los valores mínimos de las sanciones superan los 50.000 pesos. La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección General de Habilitaciones y Fiscalización, recuerda la plena vigencia de la Ordenanza 5744, del año 2016, que regula la realización de fiestas y/o eventos privados, la que tiene por objeto “regular las fiestas y/o eventos que se desarrollen en inmuebles de dominio privado, ya sean vivienda particular, quinta, casa de campo, finca, galpón o cualquier otro tipo similar, situado dentro del Partido de Nueve de Julio; que sean abiertas al público en general, concurran más de 100 personas, y se cobre un canon, entrada o retribución de cualquier tipo y en cualquier momento; y/o se comercialicen bebidas y/o comidas…”. Entre los aspectos más salientes de la referida Ordenanza, debe recordarse lo establecido en el artículo 5° sobre el “Trámite para la autorización”, donde se indica que “toda persona, ya sea física o jurídica, que pretenda realizar una fiesta y/o evento con las condiciones alcanzadas por la presente ordenanza, debe solicitar autorización al D.E. a través de una nota con una antelación de al menos 20 días corridos a la fecha de la realización del mismo, y dar cumplimiento a los requisitos mínimos”; como el artículo 10°, referido a “Intervención y clausura preventiva” y se expresa que “la autoridad de aplicación una vez tomado fehaciente conocimiento de una fiesta y/o evento de los descriptos en el artículo 1°, y que no cuenten con la correspondiente autorización, podrá constituirse en el lugar citando a los sujetos responsables para informarles sobre el régimen sancionatorio de la presente ordenanza. En caso de persistir la voluntad de llevar a cabo la fiesta y/o evento, el D.E. queda expresamente facultado a tomar las medidas de prevención para evitar la realización del mismo, pudiendo incluso clausurar el lugar”. Por otra parte, cabe destacar que los valores mínimos de las sanciones superan los 50.000 pesos. Para mayor información, se sugiere consultar el siguiente link: http://www.9julio.mun.gba.gov.ar/orden/detalle.php?id_ord=3873

Noticia

28/12/18

CRONOGRAMA DE RECOLECCION DE RESIDUOS

Ante la celebración del Año Nuevo La Municipalidad de Nueve de Julio informa el cronograma a aplicar en lo que hace a la recolección de residuos, ante la celebración del Año Nuevo, cuyo cumplimiento por parte de todos los vecinos será de fundamental importancia para mantener una ciudad limpia. RESIDUOS PERECEDEROS (Bolsitas) - Se recolectarán normalmente domingo 30, desde las 21 hs. - NO SE EFECTUARA recolección los días lunes 31 y martes 1. - La recolección normal se retomará el miércoles 2, desde las 21 hs. RESIDUOS INORGANICOS (Ramas, escombros, carpidos, etc.) - La recolección se realizará el día lunes 31, en media jornada. - NO SE EFECTUARA recolección el día martes 1. - La recolección se retomará miércoles 2. RESIDUOS RECICLABLES - La recolección será normal el domingo 30 en Zona I. - NO SE EFECTUARA recolección el día lunes 31 en Zona II. - La recolección será normal el día martes 1 en Zona III.

Noticia

28/12/18

EN LA NIÑA

Infracción por agroquímicos La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio, se realizó una nueva infracción por aplicación de agroquímicos en la Localidad de La Niña; en esta oportunidad, por haber constatado que dicha aplicación se efectuó en los primeros 200 metros contiguos a la Zona de protección, sin haber contado con la respectiva Receta Agronómica que estipula la ordenanza 4821.

Noticia

28/12/18

BUSQUEDA LABORAL: COORDINADOR DE CONTROL DE PLAGAS

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, se encuentra en la búsqueda de personal para el sector de control de plagas. Sus tareas serán: la planificación y fiscalización de los trabajos de las cuadrillas de control de acacia negra y cotorras, la carga de datos en sistema y reportes e informes a superiores directos. Se requiere: Estudios universitarios de Ingeniería Agronómica (No excluyente), experiencia en manejo de personal, movilidad propia y disponibilidad horaria. Los interesados deberán presentar su Curriculum Vitae en la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Nueve de Julio, sita en el Palacio Municipal, en horario de oficina, de 7 a 13 hs., o bien mediante el mail rrhh@9dejulio.gov.ar, hasta el 04/01/2019.

Noticia

28/12/18

BRINDIS DE FIN DE AÑO CON TRABAJADORES MUNICIPALES

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, este mediodía, se desarrolló el tradicional brindis de fin de año con trabajadores municipales. En esta oportunidad, por encontrarse realizando gestiones en la ciudad de La Plata, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, no pudo compartir el grato y tradicional momento con el personal de la comuna, no obstante lo cual se proyectó un video con su mensaje; en el que agradeció el compromiso y la responsabilidad puesta de manifiesto por el mismo, en servicio de los vecinos; a la vez que expresó sus mejores deseos para la comunidad, de cara al inicio de un nuevo calendario. Posteriormente, en un clima de plena camaradería, miembros del Gabinete Municipal y concejales intercambiaron saludos y expresaron sus mejores deseos para el año que comienza, instando a los trabajadores a renovar esfuerzos en pos de mejores servicios para la comunidad.

Noticia

27/12/18

SE ATENDIERON EN LOS CAPS 450.000 CONSULTAS MÉDICAS

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, trazó un balance de las atenciones desarrolladas en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad y el partido, así como en los Hospitales Municipales, donde se registraron a lo largo del calendario que finaliza más de 450.000 consultas médicas. A ello se suman 5.000 consultas en el Centro Oftalmológico que funciona en el Hospital Provincial “Julio de Vedia”, y a través de la Secretaria Salud y el Club de Leones. PROGRAMAS DE VACUNACIÓN En el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones, fueron aplicadas más de 40.000 vacunas. La Campaña de Inmunización contra el Sarampión y Rubeola logró un alcance de más del 99 % de cobertura, superando la meta del 95 %. ATENCIONES DE MAYOR COMPLEJIDAD La cartera municipal de salud realizó 50 viajes a la ciudad de La Plata con el micro municipal, asistiendo a la población con más de 1.300 turnos médicos con distintos especialistas en nivel de complejidad. PROGRAMA PURPSI Asimismo, se logró la Optimización del Programa PURPSI para gestión de psicofármacos y sistematización en los medicamentos con concientización del uso racional de los mismos, a cargo de la Farmacéutica.

Noticia

27/12/18

PIROTECNIA: ALTO ACATAMIENTO DE LA ORDENANZA VIGENTE

No se registraron heridos ni lesionados La Ordenanza Municipal Nro. 5758/2016, a través de la cual quedaron debidamente reglamentados los aspectos que hacen a la fabricación, comercialización, depósito y uso de artículos de pirotecnia en todo el distrito, medida que apunta a proteger la salud de los vecinos y las mascotas, se cumplió satisfactoriamente durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Salvo algunas pequeñas excepciones en determinados barrios, el cumplimiento de la disposición fue total, evitandándose las consecuencias que la pirotecnia causa, sobre todo en niños pequeños, adultos mayores y mascotas; en tanto que no se debieron registrar heridos ni lesionados por el uso de este material, instancia que indica el inicio de un camino de concientización general de los vecinos.