Noticia

20/12/18

RECOMENDACIONES PARA USO DE PILETAS DOMICILIARIAS

La Secretaría de Salud y la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio brindan a la comunidad las siguientes recomendaciones para el uso de piletas domiciliarias. Agregar lavandina “común” ó “concentrada” a razón de 50 ml. cada 1000 lt. de agua. Esto equivale a 10 tapitas de la botella de lavandina ó 5 tapas de bidón. Las lavandinas perfumadas o “aditivadas” no sirven para piletas. Colocar esta dosis todos los días (aunque llueva) y preferentemente de mañana. Si a lo largo del día deja de sentirse “olor a lavandina” se debe repetir la dosis. En las piletas el agua permanece “estancada” y para mantenerla saludable, tenemos que cambiar entre 5 a 10 cm. de agua día por medio. Cualquier persona que presente diarrea o vómitos no deberá usar la pileta para evitar contagios, recomendándose extremar el cuidado con el lavado de manos y la higiene en general además de la consulta si la diarrea es con sangre.

Noticia

20/12/18

RESTRICCION DE TRANSITO PESADO

En vigencia de la Ordenanza Municipal 4.404, sancionada en el año 2005, y que reglamenta la circulación y estacionamiento de camiones, camiones jaulas, acoplados, semiacoplados, maquinarias e implementos agrícolas, tractores, ómnibus, microómibus y casa rodantes, con las excepciones referidas a la carga y descarga de mercaderías, la Municipalidad de Nueve de Julio recuerda que la referida área de restricción está delimitada por las avenidas, Compairé, Presidente Perón, Gral. Urquiza y Agustín Alvarez; así como las zonas comprendidas entre las calles General Paz, entre Mendoza y Arturo Frondizi y Arturo Frondizi y Mendoza, entre General Paz y General Uquiza, y los pasajes existentes dentro de la planta urbana.

Noticia

19/12/18

ESTE SÁBADO LLEGA “LA NOCHE DE LOS REGALOS”

Con el apoyo de la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio, la Cámara de Comercio e Industria de Nueve de Julio, prepara una nueva realización que sigue los lineamientos de la exitosa experiencia que representó semanas atrás el denominado “Shoppinazo”, con importantes PROMOCIONES Y BENEFICIOS que los comercios adheridos efectuaron a sus clientes. Se trata de la denominada “Noche de los Regalos”, que se llevará a cabo el sábado 22 del corriente, con la intención de seguir incentivando el consumo, en este caso puntual con las compras navideñas. En esta oportunidad se aplicará el horario extendido de atención al público hasta las 24 hs., lo que el municipio acompañará con distintas actividades culturales. La iniciativa surge de la necesidad de buscar alternativas para incentivar la actividad comercial, generando consumo y a través de propuestas innovadoras que han surgido desde la Comisión Directiva y han encontrado el apoyo del municipio. Los comercios que adhieran a esta promoción se encontrarán debidamente identificados y recibirán banderines de color verde y rojo. También se contará con la presencia de Papá Noel en Plaza Belgrano, junto a un árbol navideño, donde los pequeños podrán acercarse a tomarse fotografías; a la vez que se sumarán sorteos para los comercios adheridos y para los clientes.

Noticia

19/12/18

TECNICATURA SUPERIOR EN MECATRONICA

A través del convenio suscripto por la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Educación, con la Universidad Tecnológica Nacional, desde el mes de febrero de 2.019, se dictará en nuestra ciudad y en la sede de la Universidad Popular la Tecnicatura Superior en Mecatrónica, carrera de 2 años y medio de duración y que se dictará en forma totalmente gratuita. Las inscripciones se realizan en Robbio 322 (Universidad Popular) en el horario administrativo municipal, de 7 a 13 hs.

Noticia

19/12/18

CONTINÚA LA COLOCACION DE NUEVA ILUMINACION LED

En el marco del convenio suscripto por la Municipalidad de Nueve de Julio y la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, se ha dado continuidad a la aplicación del programa “Más Cerca” del Gobierno Nacional para el recambio de luminarias públicas de sodio por nuevas lámparas led sobre calle H. Yrigoyen, entre Cardenal Pironio y Eva Perón. Allí se colocaron 28 luminarias de 112 watts.

Noticia

19/12/18

SE RECUERDA LA VIGENCIA DE LA ORDENANZA QUE ESTABLECE MULTAS Y CLAUSURAS

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección General de Habilitaciones y Fiscalización, recuerda la plena vigencia de la Ordenanza 5744, del año 2016, que regula la realización de fiestas y/o eventos privados, la que tiene por objeto “regular las fiestas y/o eventos que se desarrollen en inmuebles de dominio privado, ya sean vivienda particular, quinta, casa de campo, finca, galpón o cualquier otro tipo similar, situado dentro del Partido de Nueve de Julio; que sean abiertas al público en general, concurran más de 100 personas, y se cobre un canon, entrada o retribución de cualquier tipo y en cualquier momento; y/o se comercialicen bebidas y/o comidas…”. Entre los aspectos más salientes de la referida Ordenanza, debe recordarse lo establecido en el artículo 5° sobre el “Trámite para la autorización”, donde se indica que “toda persona, ya sea física o jurídica, que pretenda realizar una fiesta y/o evento con las condiciones alcanzadas por la presente ordenanza, debe solicitar autorización al D.E. a través de una nota con una antelación de al menos 20 días corridos a la fecha de la realización del mismo, y dar cumplimiento a los requisitos mínimos”; como el artículo 10°, referido a “Intervención y clausura preventiva” y se expresa que “la autoridad de aplicación una vez tomado fehaciente conocimiento de una fiesta y/o evento de los descriptos en el artículo 1°, y que no cuenten con la correspondiente autorización, podrá constituirse en el lugar citando a los sujetos responsables para informarles sobre el régimen sancionatorio de la presente ordenanza. En caso de persistir la voluntad de llevar a cabo la fiesta y/o evento, el D.E. queda expresamente facultado a tomar las medidas de prevención para evitar la realización del mismo, pudiendo incluso clausurar el lugar”. Para mayor información, se sugiere consultar el siguiente link: http://www.9julio.mun.gba.gov.ar/orden/detalle.php?id_ord=3873

Noticia

18/12/18

ENTREGA DE CAJAS NAVIDEÑAS A EMPLEADOS MUNICIPALES

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Recursos Humanos, se encuentra realizando la entrega de cajas navideñas a los trabajadores dependientes del municipio, abarcando la totalidad de sus áreas. Al igual que el año pasado, las cajas se distribuyen a los empleados en el Salón de las Américas del Palacio Municipal.

Noticia

18/12/18

CUATRO NUEVAS MOTOS PARA LA DIRECCIÓN DE TRANSITO

La Municipalidad de Nueve de Julio acaba de incorporar recientemente a la flota de la Dirección de Tránsito, cuatro nuevas motocicletas Corven 150 cc. 0 km., las que se destinarán a controles y operativos que se llevarán a cabo en forma conjunta con el personal de la Policía Comunal y el Grupo GAM (Grupo de Apoyo Motorizado), y renovarán el parque de motovehículos afectados a esta área. Asimismo, se suma la incorporación de una camioneta Volkswagen Amarok, que se afectará al traslado de motos.

Noticia

18/12/18

SERVICIOS MÁS ÁGILES EN LOS MUNICIPIOS

El día lunes, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Nueve de Julio, Jorge Della Rocca, participó en la ciudad de Vicente López, junto al vicejefe de Gabinete de Ministros y Secretario de Modernización, Andrés Ibarra y a los representantes de municipios de todo el país, del Encuentro Anual de País Digital, impulsado por la Secretaría de Modernización de la Nación. El objetivo fue tratar temas centrales como la transparencia y la inclusión digital de los ciudadanos. Cabe destacar que en 2015, el 90% de los municipios del país no contaba con ninguna herramienta digital, mientras que actualmente ya hay más de 3.600 herramientas implementadas en más de 1.500 municipios de todo el país, facilitando que todos los habitantes tengan las herramientas tecnológicas necesarias para afrontar su futuro y sentirse más seguros.