Noticia

5/10/18

FUERON PRESENTADOS LOS NUEVOS DELEGADOS MUNICIPALES

Como fuera anunciado, este mediodía, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, presidió en el Salón de las Américas del Palacio Municipal el acto de presentación de los nuevos delegados municipales electos en los comicios realizados el pasado 23 de setiembre. En el marco de una sencilla ceremonia, el jefe comunal destacó la importancia de los Delegados Municipales en la atención directa de los reclamos e inquietudes de los vecinos de las comunidades del interior del distrito, por lo que comprometió “todos los esfuerzos de la gestión para brindarle a los mismos las herramientas necesarias para dar respuestas adecuadas a las distintas comunidades”. LOS DELEGADOS La Niña: Leandro Alvarez Morea: Cristian Vila Dennehy: Néstor Zanetti Dudignac: Susana Ruggiero. Patricios: Carlos Tomas Guiotto El Provincial: Ignacio Tojo Doce de Octubre: Héctor Figueroa French: Omar Ispízua Quiroga: Oscar Carretero Carlos Maria Naón: Celestino Maccagnani

Noticia

4/10/18

ARRIBARON A NUESTRA CIUDAD LOS FINALISTAS

Juegos Bonaerenses A las medallas conseguidas, se sumó en el último día de competencia la conseguida por Tomás Benítez, que alcanzó Plata en Tenis Single. La delegación local que participó de las finales de los Juegos Bonaerenses 2018 desarrollados en la ciudad de Mar del Plata, arribó en la noche del miércoles a nuestra ciudad, en un clima de algarabía y satisfacción, luego de una experiencia inolvidable. Nueve de Julio alcanzó dos Medallas de Oro (Canto solista y Taekwondo, a través de Rubén Farías y Camila Almonacid, respectivamente), y dos de Plata (Lanzamiento de Bala y Tenis Single a través de Abril Ponzanesi y Tomás Benítez, respectivamente), mientras que en Skate, Francisca Zapatielo fue condecorada con una medalla como la mejor en la especialidad de la Provincia, ya que en esta disciplina no hubo clasificación por Oro, Plata y Bronce). A ello se suman dos cuartos puestos, en Beach Voley Sub 14 y en tenis de Mesa, a través de Lorenzo Lacosta. Al arribo de la delegación, la Directora de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Marcia Molinari destacó que más allá de cualquier resultado “el objetivo se cumplió cuando se logró duplicar la cantidad de chicos inscriptos; los que además en un buen numero han logrado llegar a Mar del Plata, que era el otro objetivo; ya que los pone en una competencia mayor”. Finalmente, remarcó que debe mancomunarse el trabajo de los profesores con políticas deportivas, ya que estos resultados, “son logros de ellos, y ahora hay que trabajar un poco más para alcanzar los objetivos con el apoyo de todos los protagonistas”.

Noticia

4/10/18

SE DESARROLLAN VARIADAS ACTIVIDADES

Programa “Habitando Aulas” La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, junto a la Oficina de Empleo, desarrolló desde junio y hasta el presente mes de octubre el programa “Habitando Aulas”, con distintos talleres, llegando a una población de jóvenes de 6to. año de escuelas públicas y privadas de todo el Partido de Nueve de Julio. El objetivo del programa fue desarrollar jornadas de talleres con el fin de fomentar la integración y promover la cultura del trabajo a través del arte; generando espacios para su práctica en la comunidad; y fomentar la participación de los jóvenes creando conciencia acerca de la importancia del trabajo en equipo, la responsabilidad y el compromiso; buscando de esta manera la formación de sujetos sensibles, críticos y reflexivos, teniendo en cuenta que el arte, a través de sus diferentes expresiones; es la herramienta válida para construir pensamiento y conectarse con las emociones. Se trabajó con temáticas como las capacidades y cualidades individuales a través de un collage, para luego trabajar con las técnicas en la búsqueda de Empleo: poder armar un circuito en grupos capacidades, postulación, curriculum y posteriormente asistir a una entrevista laboral y finalmente trabajar en equipo. La tarea se extendió a lo largo del miércoles y hoy jueves, en esta última en lo que refiere al plasmado y pintura de los bocetos pensados y realizados íntegramente por los jóvenes. El lugar elegido es la Terminal de Ómnibus (en su ingreso por Robbio) teniendo en cuenta que están trabajando las localidades del interior del partido y este es un espacio significativo en la vida de cada uno de ellos.

Noticia

4/10/18

INTERESANTE CONFERENCIA SE DICTÓ EN EL SALON BLANCO MUNICIPAL

“Inclusión educativa, las barreras como oportunidad” Con la organización de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina y la ONG “Unidas somos más” de la localidad de Dudignac y el auspicio de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Nueve de Julio, en la tarde de este pasado miércoles, en el Salón Blanco Municipal, se llevó a cabo una conferencia sobre el tema “Inclusión educativa, las barreras como oportunidad”, a cargo de Silvana Mabel Corso; dirigido a docentes, directivos, psicopedagogos y estudiantes de carreras afines e interesados en general; la que encontró una masiva respuesta de público.

Noticia

4/10/18

QUEDO FINALIZADA LA PAVIMENTACION DE AVDA. GARMENDIA

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, culminó los trabajos de pavimentación sobre Avda. Garmendia, entre Presidente Perón y Balcarce, a lo largo de 200 mts., obra que da respuesta a un viejo anhelo de los vecinos de este sector, como así los de las zonas aledañas de la barriada, para una mejor circulación y una salida más ágil hacia la Avda. Presidente Perón y el acceso del mismo nombre.

Noticia

4/10/18

PRESENCIA MUNICIPAL EN LA 121 EXPO RURAL

Desde hoy, la Municipalidad de Nueve de Julio brinda su presencia en el marco de la 121 Exposición Rural de Nueve de Julio, que es organizada por la Sociedad Rural, y se extenderá hasta el próximo domingo, con un atractivo programa de actividades. Al stand institucional externo que posee el municipio, y en el que se difunden actividades de las áreas de Salud, Albergue Canino, Cultura, Bromatología, Gestión Ambiental y Educación; se suma en esta oportunidad, y por primera vez, el recientemente adquirido Parque Vial Infantil, en el que los escolares de los distintos establecimientos educativos que hoy recorren la muestra han podido tener su primera experiencia en educación vial; en tanto que durante el fin de semana estará abierto a los niños en general, desde las 9 hs. y hasta el cierre. Al mismo se agrega también un stand de información sobre las normativas de tránsito vigente y de las actividades operativas y educativas que lleva adelante la Dirección de Tránsito.

Noticia

3/10/18

ASUMIERON LOS DELEGADOS MUNICIPALES DEL DISTRITO

En la mañana de hoy fue puesto en funciones el único nuevo delegado electo, Leandro Alvarez, en la localidad de La Niña. Luego de haberse cumplimentado el pasado 23 de setiembre la elección popular de Delegados Municipales para las localidades del interior del distrito, los mismos asumieron funciones por un mandato de dos años, en la jornada de hoy; en tanto que el día viernes serán oficialmente presentados, en un acto a realizarse en el Palacio Municipal. De esta manera, en la mañana de hoy se realizó en la localidad de La Niña la puesta en funciones del único nuevo delegado electo, Leandro Alvarez –acto del que participaron el secretario general del municipio, Paolo Barbieri; el diputado Mauricio Vivani; el secretario de Obras Públicas, Enrique Merlo; y el Director de Relaciones con la Comunidad, Juan Francisco Fortte-; ya que en el resto de las localidades fue reelegidos quienes se encontraban al frente de la Delegación; en tanto que en las comunidades donde no se presentaron candidatos, los titulares de las mismas fueron reconfirmados en sus cargos mediante un decreto del Intendente Municipal, Mariano Barroso. LOS DELEGADOS La Niña: Leandro Alvarez Morea: Cristian Vila Dennehy: Néstor Zanetti Dudignac: Susana Ruggiero. Patricios: Carlos Tomas Guiotto El Provincial: Ignacio Tojo Doce de Octubre: Héctor Figueroa French: Omar Ispízua Quiroga: Oscar Carretero Carlos Maria Naón: Celestino Maccagnani

Noticia

3/10/18

NUEVOS MODERADORES DE VELOCIDAD

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ha ejecutado recientemente nuevos moderadores de velocidad en distintos sectores de la ciudad que así lo requerían, tal el caso de la intersección de Mendoza y Av. Urquiza, continuándose posteriormente en otros sectores del radio urbano.

Noticia

3/10/18

NUEVA MEDALLA DE ORO PARA NUEVE DE JULIO

Camila Almonacid es la ganadora en Taekwondo El día martes, en el marco de las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses que se lleva a cabo en Mar del Plata, la delegación de Nueve de Julio cosechó una nueva Medalla de Oro, a través Camila Almonacid en la disciplina Taekwondo, que coordina el Profesor Jorge Charra.