Noticia

13/11/18

SE ENTREGÓ UN DESFIBRILADOR AL CAPS DE LA NIÑA

El pasado viernes, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dra. Lucía Pirotta; acompañada de la Subsecretaria de la cartera, Julieta Ferrari y el secretario general del municipio, Paolo Barbieri, visitó la localidad de La Niña; donde procedió a la entrega de un desfibrilador al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Esteban Solaberrieta” de esta comunidad. Dicho equipamiento da inicio a un programa de entrega de estos equipos a distintas salas del interior del distrito, que habrá de continuar próximamente en otras comunidades, dando respuesta a la solicitud de los mismos. Acompañaron el acto el médico responsable de la sala, Dr. José Simonelli y el Delegado Municipal de la localidad, Leandro Alvarez. Asimismo, cabe destacar que en la referida sala se efectuaron tareas de refacción en general, las que abarcaron trabajos en los techos, mampostería e instalaciones.

Noticia

9/11/18

SE APLICARA ASUETO ADMINISTRATIVO EL LUNES 12

Día del Empleado Municipal En virtud de conmemorarse el pasado jueves 8 de noviembre el Día del Empleado Municipal, el Intendente Mariano Barroso, rubricó un decreto que establece feriado administrativo al próximo lunes 12, en adhesión a la fecha. El referido decreto expresa textualmente: DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL - ASUETO ADMINISTRATIVO. 9 de Julio, 22 de octubre de 2018. VISTO: El artículo 107 de la Ley 11757 que establece la conmemoración del día del empleado municipal el 8 de noviembre CONSIDERANDO: Que a efectos organizativos la Administración dispone trasladar el mismo al día lunes inmediato posterior. Por ello, el Intendente Municipal de 9 de Julio, en uso de sus atribuciones, DECRETA ARTICULO 1º: Dispónese asueto administrativo para el día lunes 12 de noviembre de 2018. ARTICULO 2º: El personal abocado a servicios indispensables deberá cumplir tareas según lo determinen los responsables de áreas. ARTICULO 3º: El presente Decreto será refrendado por el Señor Secretario de Gobierno. ARTICULO 4º: Comuníquese a quienes corresponda y regístrese.

Noticia

9/11/18

EL MINISTRO DE EDUCACION VISITÓ NUESTRA CIUDAD

En la mañana de hoy, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, visitó nuestra ciudad, y tras un breve encuentro con el Intendente Municipal, Mariano Barroso, recorrió junto al jefe comunal y funcionarios de su Gabinete la Feria Distrital del libro que se lleva adelante en la Plaza General Belgrano, y la Expo Técnica de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”. En esta última muestra, el funcionario provincial, junto al Intendente Barroso y el director del establecimiento educativo, Silvio Balbo, dejaron conceptos a los medios de prensa. Sánchez Zinny se manifestó muy satisfecho ante la posibilidad de visitar nuevamente nuestro distrito, ya que “desde que asumí funciones, un año y medio atrás, estamos en permanente contacto con Mariano Barroso, que ha elegido como una de las prioridades de su gestión a la educación, y en virtud de ello siempre está invirtiendo en obras de infraestructura o buscando ideas novedosas, como es este parque de educación vial infantil que se expone en la Feria del Libro, en la Plaza Belgrano”. Por otra parte, destacó el trabajo de la Escuela Técnica, “por su permanente entusiasmo en la tarea de enseñar y aplicar las nuevas políticas educativas a partir del rediseño de los proyectos curriculares que se ha venido produciendo, adaptándolos de alguna manera a los cambios que se van produciendo de la mano de la tecnología”. Por su parte, el Intendente Mariano Barroso destacó la presencia de ministros de diferentes áreas en nuestro distrito “para que entiendan cómo es vivir en Nueve de Julio, qué necesidades se presentan y cuál es nuestro plan de gobierno”. “Hemos tenido la oportunidad de transmitirle al ministro la tarea que venimos desarrollando en materia de infraestructura y equipamiento, rubro en el que se han intervenido más de 40 escuelas de las 70 que se encuentran el distrito, por lo que su presencia es muy importante para nosotros”, agregó. Finalmente, Silvio Balbo, director de la EEST Nro.2, consideró “un gran respaldo que el Ministro de Educación de la Provincia visite esta muestra, enalteciendo el trabajo de los alumnos, que saben que las autoridades están cerca”. “Nuestro sueño es una educación técnica de calidad y por ello luchamos cada día, por lo que el aliento que nos brinda el Ministro es muy importante para nosotros”, indicó asimismo.

Noticia

9/11/18

LLEGA A NUESTRA CIUDAD EL CAMION DE “EMPLEO JOVEN”

Desde el próximo lunes 12, y hasta el miércoles 14 del corriente, visitará nuestra ciudad el camión de “Empleo Joven”, que habrá de asesorar a vecinos de 18 a 24 años de edad, con estudios secundarios completos sin finalizar, sobre distintas posibilidades. El mismo se establecerá frente al Palacio Municipal, sobre calle Libertad, y realizará atenciones de 8 a 17 hs.

Noticia

8/11/18

CONVOCATORIA Y FISCALIZACIÓN DE ARTESANOS Y EMPRENDEDORES

Este próximo viernes 9, de 10 a 12 hs., en la Oficina de Empleo de calle Robbio 322, se llevará a cabo la fiscalización y entrega de carnets para artesanos y emprendedores de la ciudad. La misma es realizada por la comisión que lidera al grupo conformada por 8 personas, 6 artesanos y 2 integrantes municipales. El objetivo es la evaluación de los productos para verificar la creación artesanal, descartando una posible re venta. Para participar cada persona deberá presentarse en la Oficina de Empleo con parte de su producción, una fotocopia de DNI y una foto carnet. Una vez aprobada la fiscalización y firmado el reglamento de ferias obtendrá su carnet de artesano/a otorgado por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes. En el caso de los emprendimiento dedicados a la elaboración de alimentos, deberá presentarse la documentación otorgada por Bromatología. El fin de la comisión durante la fiscalización también es motivar y asesorar a la persona para potenciar el emprendimiento. Para participar de las ferias el artesano o emprendedor contará con un stand gratuito, teniendo que contar obligatoriamente con su carnet para presentar ante las autoridades de actividades económicas. Las áreas que coordinan y acompañan las acciones de este grupo son la Subsecretaría de Producción, la Oficina de Empleo y la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes.

Noticia

8/11/18

EL PARQUE VIAL INFANTIL, EN PLAZA BELGRANO

A lo largo del desarrollo de la Feria Distrital del libro, que comenzó el miércoles y se extiende hasta mañana viernes en Plaza General Belgrano, por primera vez, se suma al evento el recientemente adquirido Parque Vial Infantil, en el que los escolares de los distintos establecimientos educativos que recorren la muestra, acceden a su primera experiencia en educación vial.

Noticia

8/11/18

NUEVO TRACTOR CESPEDERO PARA NAÓN

La Municipalidad de Nueve de Julio acaba de adquirir recientemente un nuevo tractor cespedero que tendrá como destino la Delegación de Carlos María Naón. Se trata de una unidad nueva, Powland Pro de 19 caballos, que será afectada a tareas generales de mantenimiento de la citada delegación, que cubrirá una importante necesidad que se presentaba en la misma, y que naturalmente se acrecienta en esta época del calendario.

Noticia

8/11/18

CRONOGRAMA DE RECOLECCION DE RESIDUOS

Ante el asueto administrativo que se aplicará el día lunes, en conmemoración del Día del Trabajador Municipal, la Municipalidad de Nueve de Julio informa que el día domingo 11 no se realizará la recolección de residuos domiciliarios (bolsitas), retomándose la actividad normal el día lunes 12. Asimismo, el día lunes 12 no se efectuará la recolección de residuos no perecederos (ramas y carpidos) en la Zona I, continuándose normalmente el martes 13 por la Zona II; en tanto que en la misma jornada del lunes, sí se efectuará la recolección de residuos reciclables.

Noticia

8/11/18

PRESIDIO EL INTENDENTE UN EMOTIVO ACTO DE ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

Día del Empleado Municipal Al conmemorarse hoy el Día del Empleado Municipal, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su Gabinete y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), presidió la entrega de reconocimientos a los trabajadores que arribaron a 25 años de servicio y a quienes se han acogido a los beneficios jubilatorios en el período 2017/2018, a la vez que se entregaron nombramientos a más de 50 agentes. Tras los conceptos de Rodolfo González Larosa, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales y la secretaria general de UPCN, Griselda Arce; el Intendente Municipal, Mariano Barroso reconoció el esfuerzo de los trabajadores. “El empleado municipal constituye el espíritu de nuestro pueblo y la mano de obra de la ciudad; no siendo a veces reconocidos como deben”, señaló, agradeciendo el esfuerzo de todos los trabajadores municipales “en pos de una mejor calidad de vida de los vecinos”. EMPLEADOS MUNICIPALES QUE SE ACOGIERON A LOS BENEFICIOS JUBILATORIOS Acuña Eduardo Julián Andriópulos, Luis Alfredo Cacho, Gloria Ester Carrizo, Dominga Cortéz, Juan Ernesto González, Juan Carlos Maidana, Jorge Ramón Malondra, Adriana Elisabet Marano, Héctor Carlos Marti, Liliana Edith Martinelli, Olga Lujan Medrano, Margarita Ribulotta, Antonio Andrés EMPLEADOS QUE ARRIBARON A SUS 25 AÑOS DE SERVICIO Arber, Sergio Eduardo Oliverio, Laura Cerdeira, Raúl Arnaldo Toledo, Víctor Hugo Barucco, Eduardo Santucho, José Osvaldo