Noticia

1/10/18

PRIMERAS MEDALLAS Y RECONOCIMIENTO PARA 9 DE JULIO

Juegos Bonaerenses 2018 Rubén Farías y Francisca Zapatiello obtuvieron Oro y Abril Ponzanesi Plata. Luego de participar el día sábado de la ceremonia inaugural de los Juegos Bonaerenses 2018, la delegación local que participa de las finales que se disputan en la ciudad de Mar del Plata se encuentra en plena competencia, en las diferentes disciplinas de Deportes y Cultura, tanto para Adultos Mayores como Juveniles, donde el día domingo se obtuvieron las primeras medallas. En el Estadio José María Minella, en Lanzamiento de Bala, la atleta de Morea Abril Ponzanesi, logró la Medalla de Plata en categoría Sub 14 Femenino Libre, con una marca de 9.72mts. Asimismo, en la disciplina Solista de Tango para Adultos Mayores, Rubén “Bocha” Farías, se consagró ganador de la categoría obteniendo la Medalla de Oro. Cerrando la jornada del domingo, Francisca Zapatielo en la disciplina Skate Femenino, obtuvo el primer puesto, logrando Medalla de Oro, y siendo reconocida por la organización de los Juegos Bonaerenses como la mejor de la Provincia.

Noticia

1/10/18

SE INICIÓ LA VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA

Se anunciaron detalles de la campaña obligatoria Abarca a aproximadamente 2.700 niños de todo el distrito, de entre 13 meses y 4 años de edad y se aplica en todos los centros de salud de la ciudad y el distrito. En la mañana de hoy, la secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dra. Lucía Pirotta, acompañada de la Directora Ejecutiva del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, Lic. Elisa Gutiérrez; encabezó una conferencia de prensa a fin de anunciar el inicio de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubéola; enmarcada en una campaña llevada adelante por el Ministerio de Salud de la Nación, cuyo objetivo es erradicar definitivamente estas enfermedades a lo largo del tiempo. En primera instancia, y en lo que respecta al sarampión, la Dra. Pirotta señaló que si bien “desde hace mucho tiempo no se presentan casos en nuestro país; en este calendario se han registrado algunos pocos casos puntuales importados, con lo cual comenzamos a correr el riesgo de que la enfermedad vuelva a surgir; lo que hace imprescindible que volvamos a reforzar esta barrera, a través de la vacunación”. “El sarampión es una enfermedad que se transmite por vía respiratoria, y si bien todos estamos expuestos, los mayores riesgos se presentan en niños que no se encuentran vacunados, y que son los menores de un año, ya que las dosis se aplican al año y al ingreso escolar, entre los 5 y 6 años”, detalló asimismo la secretaria de Salud, marcando que “los menores de 12 meses que no se encuentran vacunados son los más suceptibles, con lo cual si contraen la enfermedad pueden tener un problema más grande; en tanto que en esta vacuna se utiliza un virus atenuado y por ende no se puede aplicar a los bebés. La estrategia ha sido entonces aplicar una dosis adicional entre los 13 meses y 4 años de edad, que nos garantiza que estos niños no tendrán la enfermedad y no se la habrán de transmitir a los bebés que no pueden vacunarse”. Por su parte, la Lic. Gutiérrez recalcó que se trata de una dosis adicional y obligatoria, por lo que los niños de 13 meses a 4 años de edad deben concurrir a aplicarse la vacuna en los distintos centros de salud de planta urbana y localidades del interior del partido, llevando la libreta sanitaria; hasta el día 30 de noviembre. Asimismo, apuntó que en el Hospital la vacunación se realiza de lunes a viernes, en el horario de 06,00 a 14 hs., mientras que en los centros de salud de la ciudad, se aplicarán de 07,00 a 19,00 hs.; estando totalmente asegurada la provisión de las dósis necesarias para los aproximadamente 2.700 niños que deberán ser vacunados en todo el distrito de 9 de Julio. Finalmente, la Dra. Pirotta indicó que se ha realizado una capacitación de las enfermeras que aplicarán las vacunas, a la vez que se coordinaron acciones de difusión en las guarderías y establecimientos de edad escolar.

Noticia

1/10/18

GESTION AMBIENTAL RECIBIO NUEVO MATERIAL

Separación de residuos La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio, comenzó a recibir en los últimos días el equipamiento correspondiente al convenio suscripto con la Secretaría de Ambiente de Nación, a través del Programa Ciudades Sustentables. Se trata de 10 contenedores de 1 m3. y 3 campanas para separación de residuos, que serán distribuidos en diferentes puntos con el objeto de continuar fortaleciendo la separación de residuos.

Noticia

1/10/18

INTERESANTE CONFERENCIA EN EL SALON BLANCO MUNICIPAL

“Inclusión educativa, las barreras como oportunidad” Con la organización de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina y la ONG “Unidas somos más” de la localidad de Dudignac y el auspicio de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Nueve de Julio, el miércoles 3 de octubre, a las 18,00 hs., en el Salón Blanco Municipal, se llevará a cabo una conferencia sobre el tema “Inclusión educativa, las barreras como oportunidad”, a cargo de Silvana Mabel Corso; dirigido a docentes, directivos, psicopedagogos y estudiantes de carreras afines e interesados en general. La actividad es totalmente gratuita, y los interesados deberán inscribirse en la Dirección de Discapacidad, sita en Avda. Urquiza 1162.

Noticia

28/9/18

FINALIZARON SU CAPACITACION LOS ALUMNOS DEL TALLER PROTEGIDO

Manipulación de alimentos En el transcurso de la presente semana, alumnos del Taller Protegido de la Asociación de Ayuda al Discapacitado “Nacimos Para Ti”, completaron su capacitación en la manipulación de alimentos, actividad que fue planificada desde la secretaría de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, conjuntamente con las direcciones de Bromatología y Discapacidad, y ejecutada durante todo el año, con la colaboración de una docente y una acompañante terapéutica de la mencionada institución. El objetivo de la positiva tarea fue el de formar a los alumnos en la elaboración de alimentos, de manera que los mismos se encuentren capacitados para emprender proyectos productivos. Finalizada la capacitación, se procederá a la brevedad a la entrega de los certificados.

Noticia

28/9/18

AVANZAN OBRAS DEL COLECTOR CLOACAL DE CIUDAD NUEVA

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y de manera conjunta con la Cooperativa Tres lagunas, se encuentra avanzando con importante ritmo en la obra del colector cloacal de Ciudad Nueva, trabajándose actualmente en la zona de calle Azcuénaga, entre Belgrano y Rivadavia. Cabe recordar que este colector posee aproximadamente 1.800 metros de extensión y se traza con una profundidad promedio de 5 metros, con un plazo de ejecución de la obra de 12 meses. Asimismo, el municipio se encuentra ultimando detalles para el llamado a licitación pública para la construcción de la estación de bombeo, donde descargará el referido colector.

Noticia

28/9/18

ENVION PARTICIPÓ DE LA JORNADA “ENVIÓN SOS VOS”

En la República de los Niños Los jóvenes del Taller de Ludoteca del Programa de Responsabilidad Social Compartida ENVION de nuestra ciudad, participaron de la tercera edición de “Envión sos vos” que se realizó en la República de los Niños. Durante la jornada participaron de distintas actividades y talleres de música, arte y deportes; espectáculos y bandas en vivo; cine 360; talleres y charlas a cargo de UNICEF, UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y de la Secretaría de Derechos Humanos, culminando con un show musical en vivo. Esta edición contó con la presencia de stand del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, la Subsecretaría de Deportes, y de las Direcciones de Responsabilidad Social Empresaria, Juventud, Discapacidad y Economía Social de la provincia de Buenos Aires. Nuestros jóvenes fueron acompañados por los talleristas, coordinadores y referentes de ENVION tanto locales como provinciales, permitiendo el intercambio de opiniones e ideas para poder desarrollar en cada uno de los Programas/ciudades participantes. Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Noticia

28/9/18

SE COORDINA LA CAMPAÑA DE VACUNACION CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA

Se inicia el próximo lunes En la noche del jueves, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, la Secretaría de Salud llevó adelante una importante reunión con el personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de nuestra ciudad y el partido y los Hospitales Municipales de las localidades de Dudignac y Quiroga, a fin de coordinar acciones respecto del inicio de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, que se iniciará el venidero lunes 1 de octubre, abarcando a niños de entre 13 meses y 4 años de edad, quienes deben recibir una dosis adicional y obligatoria. Las vacunas son absolutamente gratuitas y con material descartable. Se debe concurrir con la libreta sanitaria únicamente.

Noticia

27/9/18

LICENCIAS DE CONDUCIR: NUEVAS DISPOSICIONES

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de 9 de Julio informa que a partir del día 3 de septiembre, se incluye como requisito para solicitar la licencia de conducir o su renovación, que el interesado no figure en el Registro de Deudores Alimentarios. Ello se consultará al momento de iniciar el trámite respectivo, en la Oficina de Licencias de Conducir, local 12 de la Galería Italiana. En el caso de que el informe sea positivo, sólo puede obtenerse una licencia provisoria por 45 días, con la obligación de regularizar su situación dentro de dicho plazo para obtener la licencia definitiva (art. 5, Ley 13074).