Noticia

13/6/18

NUEVE DE JULIO YA TIENE CLASIFICADOS PARA LA ETAPA REGIONAL

Juegos Bonaerenses 2018 En el transcurso de los últimos días, se disputaron las instancias locales clasificatorias para los regionales de los Juegos Bonaerenses 2018 en las diferentes disciplinas juveniles del área de de Deportes, las que entregaron los siguientes resultados: TENIS DE MESA VARONES Categoría Sub 14 Lorenzo Lacosta (Quiroga). Categoría Sub 16 Alejo Flores Categoría Sub 18 Francisco Calvis (Quiroga). TENIS DE MESA Categoría Sub 16 Celina Platolino. TENIS SINGLE Categoría Sub 16 Celina Platolino Categoría Sub 14 Tomás Benítez Categoría Sub 16 Cappeletti Categoría Doble Sub 14 Pedro Silvera - Manuel Mango BEACH VOLEY Categoría Sub 14 Mateo Lizaso - Facundo Secreto Categoría Sub 16 Valentín Lespade - Benjamín Bueno FÚTBOL 7 FEMENINO Categoría Sub 14 Foot Ball Club libertad Categoría Sub 16 Club Atlético French Categoría Sub 18 Football Club Libertad

Noticia

13/6/18

1ERA. REUNION DEL COMITÉ PARAOLIMPICO ARGENTINO

Asistieron funcionarios locales El pasado viernes 8, en la vecina ciudad de Bolívar, desde el área de Para-Deporte, Recreación y Cultura Municipal se realizó la 1° reunión del COPAR (Comité Paraolímpico Argentino) en el interior de la Provincia de Buenos Aires, con la presencia de las autoridades de FADECIR (Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas) y FADEPAC (Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral), para comenzar trabajar regionalmente y desarrollar algunos de los Deportes Paraolímpicos en la zona. Asistió a dicho encuentro la directora de Discapacidad de la Municipalidad de Nueve de Julio, Silvina Odello.

Noticia

12/6/18

NUEVO CICLO DEL PROGRAMA “HABITANDO AULAS”

En la jornada de hoy, en el Colegio Marianista San Agustín se dio inicio a un nuevo ciclo del programa “Habitando Aulas”, impulsado por la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes y la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio, y destinado a todos los jóvenes de 6to. año del nivel secundario, con el fin de fomentar la integración y promover la cultura del trabajo a través del arte. El programa incluye talleres de teatro, baile, canto y pintura-mural. El mismo tendrá su continuidad mañana miércoles en la Escuela Normal Superior, en tanto que los días jueves y viernes, los estudiantes de diferentes colegios se concentrarán en el Palacio Municipal, para desde allí salir a realizar distintos murales en diferentes puntos de la ciudad.

Noticia

12/6/18

PROGRAMA DE RECEPCIÓN DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

De acuerdo al convenio suscripto en 2017 por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, continúa aplicándose en nuestra ciudad el programa que lleva adelante en territorio bonaerense la Dirección de Trabajo Penitenciario, en articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia, orientado a la recuperación de tecnología en desuso. Asimismo, a través de un convenio con la Escuela Otto Krause, los residuos informáticos se aprovechan para fabricar nuevas computadoras. De esta forma, los vecinos de la comunidad podrán acercar a la Dirección de Gestión de Ambiental, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs., en las oficinas de la citada cartera, sita en el Palacio Municipal, los siguientes equipos y aparatos para su recuperación: copiadoras, fax, teléfonos, televisores, equipos de comunicación, amplificadores, pequeños electrodomésticos, calculadoras, radios, reproductores de video y consolas de videojuegos, entre otros; o coordinar el retiro al teléfono 610000 interno 162.

Noticia

12/6/18

DATOS A TENER EN CUENTA PARA REALIZAR LOS DISTINTOS TIPOS DE TRÁMITES

Licencias de conducir La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los datos a tener en cuenta para realizar los distintos tipos de trámites relacionados con la licencia de conducir: • D.N.I. con domicilio ACTUALIZADO El domicilio del D.N.I. y la Licencia de Conducir deben coincidir, según lo rige el Decreto Nº 532/09 ANEXO II artículo 17 regulatorio de la Ley de Tránsito: \"... Todo dato del conductor que se encuentre en la Licencia, debe estar actualizado en forma permanente, debiendo anunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella a la Jurisdicción que corresponda... La Licencia caduca a los 90 (noventa) días de producido el cambio no denunciado debiendo ser secuestrada por la autoridad de aplicación y remitida a la autoridad expedidora. • Saber el Grupo Sanguíneo. • Antecedentes Penales (en caso de Licencias con clases Profesionales - www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite) • Menores (16 y 17 años): Autorización de Padre y/o Madre firmada ante Juzgado de Paz o Escribano Público. • Concurrir dentro de los 30 (treinta) días previos al vencimiento de la licencia de conductor en horarios de 7 a 12 hs. al Local 12 de la Galería Italiana. • El plazo máximo para retirar las Licencias tramitadas es de 60 (SESENTA) días hábiles. Luego, la A.N.S.V. de la Ciudad de La Plata procederá a la anulación de las mismas. • Asimismo, se comunica a todos los ciudadanos que al momento de retirar la LICENCIA DE CONDUCTOR, debe entregarse indefectiblemente la anterior sin excepción, y toda otra documentación requerida. • No existe autorización alguna para conducir que no sea la LICENCIA NACIONAL. Todos los tipos de trámites y requisitos pueden consultarse en www.9dejulio.gov.ar/licencias.

Noticia

12/6/18

PREVENCION DE LA TRIQUINOSIS

La alimentación con carne de cerdos domésticos que no han pasado por una buena inspección veterinaria constituyen la principal fuente de infección ante el contagio con Triquinosis, enfermedad producida por el parásito “Triquinella spiralis”, que al ingresar al organismo se aloja en los músculos. La carne de cerdo no controlada, al consumirse cruda, en chacinados y embutidos, o mal cocida, posibilita el riesgo de la enfermedad. Con las tareas de PREVENCIÓN, CONTROL Y EDUCACIÓN, se intenta reducir las cifras del contagio. La Dirección General de Bromatología quiere recordar que las acciones preventivas son: PARA CRIADORES DE CERDOS - Mantener una buena higiene en el criadero combatiendo las ratas. - Alimentar al cerdo con comida de buena calidad. No con basura, ni desperdicios de mataderos ni residuos de casas de comidas. - Eliminar convenientemente los cadáveres de cerdos o de los animales, para que no puedan ser consumidos por animales silvestres, ratas u otros cerdos. - Señalar convenientemente cada animal. PARA EL FAENADOR Y ELABORADOR CASERO - Si cría cerdos, faena y/o elabora chacinados (chorizos frescos y secos, panceta, bondiola, jamón crudo, etc) para consumo personal, para evitar que usted, su familia y/o sus vecinos contraigan la enfermedad haga analizar una muestra de entraña (100 g) de cada cerdo que faene para descartar Triquinosis. El análisis es sumamente rápido y sencillo. Las muestras se reciben diariamente en bolsitas separadas para saber a qué animal pertenece, en la Cabina Sanitaria de nuestra ciudad sita en Cavallari y Dr. West hasta las doce horas de los días jueves, día en que se realizan los análisis. El valor del análisis es de $72 por muestra. El análisis debe ser abonado en la Oficina de Recaudación de la Municipalidad y luego acercar la muestra a Cabina Sanitaria (ex Corralón Municipal de Cavallari y Dr. West). PARA RIFA “CHANCHO MOVIL” O LECHON ASADO - Solicitar el permiso municipal con antelación en mesa de entrada de la municipalidad y pagar el análisis ($ 72). - Realizar análisis de triquinosis del cerdo: presentar en Cabina Sanitaria (Cavallari y Dr. West) una muestra de entraña (100 gramos aproximadamente) junto con el recibo de pago para el correspondiente análisis. PARA EL ELABORADOR COMERCIAL - Comprar reses faenadas en lugares habilitados que garanticen su aptitud sanitaria. PARA EL CONSUMIDOR - Consumir la carne de cerdo bien cocida, nunca jugosa. Se debe cocinar hasta que desaparezca el color rosado (más de 70 ºC). - No comprar chacinados “caseros” sin el rótulo de quien lo fabricó. - Los productos caseros de cerdo sólo deben consumirse cuando tenga la total certeza que fueron elaborados con carne controlada. - Tener en cuenta que la salazón, secado y ahumado no mata al parásito.

Noticia

11/6/18

ASISTIO EL INTENDENTE AL V CONGRESO “AULAS ABIERTAS” DE EDU CREA

Más de 500 docentes del distrito, la región y distintas provincias de nuestro país se congregaron el pasado sábado en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, donde se desarrolló del V Congreso Educativo “Aulas Abiertas”, organizado por la Asociación Civil CREA, conformada por productores rurales de distintas regiones y Edu CREA, y que auspició la Municipalidad de 9 de Julio. La jornada, a la que asistió el Intendente Municipal, Mariano Barroso, quien dejó sus conceptos en la apertura del encuentro contó con la presencia de destacados expositores y especialistas en educación, en la búsqueda de paradigmas teóricos, herramientas didácticas y pedagógicas favorables y acordes a los desafíos educativos actuales que se manifiestan en las aulas cada día del ciclo lectivo. Mariano Barroso definió como “emocionante” ver a tantos docentes participando de la jornada, dado que “la educación es el pilar fundamental para el futuro de cualquier país” y valorizó el esfuerzo de los asistentes “por apostar a la capacitación y formarse cada día a día para trasladar sus conocimientos a sus alumnos”. Asimismo, destacó la tarea realizada por CREA y su aporte permanente a la comunidad. Por su parte, Marcos Lugano, en representación de CREA 9 de Julio destacó que “cada una de las experiencias realizadas desde 2.013 a la fecha ha dejado aprendizajes, que pretenden luego capitalizarse, siendo ese uno de los principales objetivos de esta realización”. Por su parte, posteriormente, la educadora María Clara Pirotta, valorizó “la fortaleza de estos Congresos, dada por la calidad de sus expositores”; a la vez que agradeció el aporte de la Inspectora Jefe Distrital y la Municipalidad de Nueve de Julio. Finalmente, Francisco Lugano, presidente de AACREA, destacó que “la metodología de compartir es la clave para enriquecernos con el aprendizaje del otro”.

Noticia

11/6/18

BARROSO RECIBIO AL PRESIDENTE DEL BLOQUE DE DIPUTADOS PROVINCIALES DE CAMBIEMOS

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de los diputados de Cambiemos Mauricio Vivani y Jorge Silvestre, concejales de este espacio político y dirigentes de la Unión Cívica Radical en Cambiemos, recibió en su despacho a Maximiliano Abad, presidente del Bloque de Diputados de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires, con quien mantuvo un ameno diálogo, sobre distintos temas que hacen a la actualidad provincial. Barroso agradeció la “permanente predisposición de Abad para atender nuestras solicitudes e inquietudes en la Cámara de Diputados”, Así como su visita a nuestro medio. Por su parte, Abad, expresó su satisfacción por poder recorrer “una ciudad que se está transformando día a día, como lo hemos comprobado en una recorrida que hemos realizado por las distintas obras que se ejecutan, y que están transformando la realidad de los nuevejulienses en particular y de los bonaerenses en general, a través de lo que viene impulsando el Gobierno de la Provincia”. En otro orden, indicó que dialogó con el jefe comunal local sobre cuestiones atinentes a la Reforma Judicial que se halla en debate, como así de los nuevos Código Procesal Penal, “que persigue el objetivo de poner al servicio de Justicia al servicio de la víctima, que suele ser postergada”; y Civil, “que incluye importantes reformas en lo que es la Ley de Adopción”. “La Gobernadora María Eugenia Vidal quiere una Justicia ágil y dinámica, que se coloque del lado de los bonaerenses, y en este sentido venimos trabajando”, agregó. Finalmente, destacó que se sigue trabajando paralelamente “en el desarrollo de la calidad educativa, para lo que es de fundamental importancia la infraestructura escolar, que a partir de la creación del Fondo Educativo, destina el 40% del Presupuesto exclusivamente a la reparación de las escuelas, ya que si el alumno estudia en un ambiente acorde, seguramente tendrá mayores posibilidades de progreso”.

Noticia

11/6/18

CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRABICA

La Dirección del Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio, llevó adelante el pasado sábado, y desde las 15 hs., una campaña gratuita de vacunación antirrábica gratuita para caninos y felinos mayores de 4 meses de edad, en el Parque Gral. San Martín, sobre la esquina de Avdas. Mitre y Tomás Cosentino. En la oportunidad, se procedió a vacunar a 75 felinos y caninos.