Noticia

11/6/18

REQUISITOS PARA SOLICITAR DUPLICADOS DE LICENCIAS DE CONDUCIR

Ante casos de extravío o robo. La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa sobre los requisitos que deben cumplirse para casos de extravío o robo de licencias de conducir: - Denuncia de extravío realizada en el Registro de las Personas (Av. Mitre 2346) o denuncia policial o penal ante Policía, u organismo judicial. - En casos de extravío o robo del DNI, denuncia del mismo y formulario de inicio del trámite ante Registro de las Personas. - Presentarse en el Local 12 de la Galería Italiana, en el horario de 7 a 12 hs.

Noticia

11/6/18

“HABITANDO PLAZAS” TUVO SU GRAN TARDE EN EL PROVINCIAL

La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio llevó adelante este pasado domingo 10 de junio, un nuevo encuentro del ciclo 2018 del programa “Habitando Plazas”, en la Plazoleta “Gagliano” de esta localidad. En la oportunidad, se compartieron talleres artísticos – educativos, espectáculos, actividades comunitarias y de emprendedores, con un completo servicio de cantina, sumando a vecinos de distintas edades.

Noticia

8/6/18

INCORPORO EL MUNICIPIO UNA NUEVA RETROEXCAVADORA

Destinada al área de Vialidad Urbana La Municipalidad de Nueve de Julio acaba de adquirir recientemente a la empresa Escandinavia Del Plata S.A., mediante licitación pública una excavadora hidráulica sobre oruga marca Volvo, modelo EC210DL, la que determinó una inversión de $ 4.402.838,00 y será destinada al área de Vialidad Urbana, teniendo como primera tarea las obras del colector cloacal de Ciudad Nueva. Es de destacar que mediante este sistema de licitación, se logró una importante reducción de costos en la adquisición de la referida maquinaria, cuyo presupuesto original era de 4.800.000 pesos. En el mismo orden, resulta importante destacar el significativo crecimiento que han tenido las licitaciones en estos años de gestión del Intendente Mariano Barroso, las que han incrementado notablemente. Este acto administrativo se traduce, sin dudas, en transparencia y seriedad en la gestión, lo que acompañado de más celeridad en el pago a los proveedores –no mayor de 30 días-, ha determinado una mayor confianza por parte de los mismos, y también una baja en los costos.

Noticia

8/6/18

DESAGÜES PARA CIUDAD NUEVA: SE EJECUTAN OBRAS COMPLEMENTARIAS

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la secretaría de Obras Públicas, continúa avanzando en la ejecución de trabajos complementarios de la obra de desagües pluviales de Ciudad Nueva, la que se lleva adelante a través de fondos de Hábitat de Nación. Actualmente, se efectúa la colocación de caños de gran porte en la zona de calles paso y Ameghino, los que se extenderán en este sector por espacio de aproximadamente 400 metros, a fin de interconectar la barriada con la obra principal.

Noticia

8/6/18

TRES INSTITUCIONES LOCALES SE VIERON BENEFICIADAS CON LA VENTA DE CHATARRA

Programa de compactación y disposición final de automotores y motovehículos A través del convenio suscripto entre la Municipalidad de Nueve de Julio y el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación para la aplicación del programa de descontaminación, compactación y disposición final de automotores y motovehículos abandonados y secuestrados no aptos para circular, y que fuera instrumentado meses atrás en nuestra ciudad, en la playa de camiones, se obtuvieron finalmente 73.580 kg. de chatarra compactada. La misma fue comercializada semanas atrás y su producido fue entregado a tres instituciones de bien público municipal por parte del secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca y el Director de Relaciones con la Comunidad, Dr. Juan Francisco Fortte. Las instituciones beneficiadas fueron el Centro Privado de Rehabilitación de Lisiado (CEPRIL), el Centro Folklórico Las Nazarenas y la ONG Estrellas Amarillas.

Noticia

8/6/18

RECONOCIMIENTO Y AGASAJO A LOS TRABAJADORES DE PRENSA

En el Día del Periodista Con motivo de haberse conmemorado el día jueves el Día del Periodista, en la noche de esta jornada, el Departamento Ejecutivo Municipal y el H. Concejo Deliberante de 9 de Julio homenajearon a los trabajadores de prensa de la ciudad, con un agasajo desarrollado en el recinto de sesiones del deliberativo local. El encuentro fue presidido por el Intendente Municipal, Mariano Barroso y la presidente del Concejo Deliberante, María José Gentile; a quienes acompañaron funcionarios del Gabinete Municipal y ediles de distintos sectores políticos. Tras un lunch, en primera instancia se dirigió a los presentes la titular del HCD, quien agradeció a los periodistas por su “labor responsable y permanente, sin descanso, en favor de la información de la comunidad”. Asimismo, agradeció el acompañamiento y cobertura permanente de los distintos medios de las diferentes actividades parlamentarias y de manera especial “la objetividad puesta de manifiesto, basada en un valor indispensable en estos tiempos, como es el de la verdad” Posteriormente, el jefe comunal Mariano Barroso, adhirió a las palabras de Gentile y destacó la calidad profesional y humana de los periodistas locales “por su predisposición y seriedad en el ejercicio de su tarea”. “Hoy nos acompañan periodistas con muchos años de trayectoria y otros muchos más jóvenes que recién inician su carrera, pero todos ellos coinciden en mantener los mismos valores, y esto es digno de destacar”, finalizó.

Noticia

8/6/18

SE ENCUENTRA EN PLENO FUNCIONAMIENTO LA OFICINA DE ARBA DE F. QUIROGA

Con el nuevo sistema “ARBA cerca” La Municipalidad de Nueve de Julio informa que luego de que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) resolviera el levantamiento de sus oficinas en la localidad de Facundo Quiroga, y procediera en las últimas horas al retiro del mobiliario; tal dependencia se encuentra en pleno funcionamiento en el edificio de la Delegación Municipal de la localidad, donde además, se ha dotado a la oficina de nuevos elementos informáticos para la instrumentación del sistema “ARBA cerca”, que permite realizar trámites básicos totalmente gratuitos, vía Internet. Para la aplicación de esta nueva modalidad fue capacitada una empleada municipal, quien atenderá al público todos los días, mientras que titular de la delegación de ARBA en la localidad realizará personalmente los trámites que requieran gestiones en la sede de 9 de Julio, en forma trisemanal. NUEVA OFICINA PARA EL CORREO Paralelamente es importante indicar que a la brevedad se dispondrá también de un nuevo espacio físico en la Delegación Municipal para el funcionamiento de la oficina de Correo, centralizando también esta dependencia en el edificio comunal, para una mayor comodidad de los vecinos.

Noticia

7/6/18

VISITA A LA LOCALIDAD DE MOREA

En la jornada del miércoles último, el secretario general de la Municipalidad de Nueve de Julio, Paolo Barbieri, acompañado del Director de Relaciones con la Comunidad, Dr. Juan Francisco Fortte, visitó la localidad de Morea, a fin de recorrer distintas instituciones de la misma. Los funcionarios del gabinete municipal, junto al Delegado Municipal, Cristian Vila, visitaron la Escuela Nro. 16 y el Centro de Jubilados y recorrieron la comunidad, recogiendo inquietudes y sugerencias de los vecinos.

Noticia

7/6/18

TESTEO RAPIDO DE HIV Y “SALUD BAJO CONTROL” EN NAÓN

La semana próxima La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio continúa llevando adelante en las localidades del interior del distrito, a través de un equipo de profesionales debidamente capacitado, los test rápidos de VIH. De esta forma se realizará una nueva jornada en el CAPS de la localidad de Carlos María Naón, el próximo martes 12 del corriente. Cabe recordar que esta enfermedad es en principio asintomática, no teniendo manifestaciones clínicas por largo tiempo, hasta que está más avanzada, donde da síntomas graves, y por eso es tan importante realizar el test y detectarla a tiempo para tratarla, controlarla y evitar contagiarla. El VIH es una enfermedad de transmisión sexual, como la sífilis, la hepatitis B, C y la gonorrea entre otras. Todas estas enfermedades se pueden prevenir teniendo relaciones sexuales responsables y usando preservativo correctamente. Para más información consultá a tu centro de salud más cercano y si decidís hacerte el test rápido de VIH concurrí al CIC de calle Moreno y French, todos los martes. JORNADA DE PREVENCION DEL CANCER Por otra parte, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, y en el marco del programa “Salud Bajo Control”, se desarrollará el día jueves 14, en la misma comunidad una jornada de prevención del cáncer.