Noticia

20/4/18

YA FUNCIONA LA BIBLIOTECA GRATUITA EN EL C.I.C.

La Biblioteca del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Ciudad Nueva, ubicada en calles French y Moreno, es un nuevo espacio dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nueve de Julio, totalmente abierto y gratuito para la comunidad. En el mismo se puede leer, buscar información y pedir ayuda para buscar información. Para poder retirar un libro y llevarlo al domicilio, los interesados deben asociarse a través de una inscripción que realiza la en la misma biblioteca, donde su responsable se encuentra disponible para ayudar en la búsqueda de libros o información. Los horarios de atención son los días martes, de 17 a 19 hs.; y los viernes, de 10 a 12 hs., en tanto que también pueden realizarse consultas telefónicas al 428573 o mediante mail a bpcic9dejulio@gmail.com

Noticia

20/4/18

PROGRAMA DE RECEPCIÓN DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

De acuerdo al convenio suscripto en 2017 por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, continúa aplicándose en nuestra ciudad el programa que lleva adelante en territorio bonaerense la Dirección de Trabajo Penitenciario, en articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia, orientado a la recuperación de tecnología en desuso. Asimismo, a través de un convenio con la Escuela Otto Krause, los residuos informáticos se aprovechan para fabricar nuevas computadoras. De esta forma, los vecinos de la comunidad podrán acercar a la Dirección de Gestión de Ambiental, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs., en las oficinas de la citada cartera, sita en el Palacio Municipal, los siguientes equipos y aparatos para su recuperación: copiadoras, fax, teléfonos, televisores, equipos de comunicación, amplificadores, pequeños electrodomésticos, calculadoras, radios, reproductores de video y consolas de videojuegos, entre otros; o coordinar el retiro al teléfono 610000 interno 162.

Noticia

20/4/18

QUIROGA SE SUMA A LA SEPARACION DIFERNCIADA DE RESIDUOS

Los residuos recuperados serán trabajados por los alumnos del Taller Protegido y su venta estará a cargo de la Cooperadora. A partir de mayo, la localidad de Facundo Quiroga comenzará a realizar la recolección diferenciada de residuos. El 2 de mayo, la Delegación Municipal comenzará a prestar este servicio en cada domicilio. Los vecinos ya estaban separando sus residuos y llevándolos al Taller Protegido de la localidad, pero este es un paso más para aumentar el volumen y seguir promocionando la separación en origen. Los residuos recuperados serán trabajados por los alumnos del Taller Protegido y su venta estará a cargo de la Cooperadora del mismo, generando ingresos para sus actividades.

Noticia

19/4/18

CHARLA PARA FAMILIARES DE PACIENTES

La Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nueve de Julio, llevará adelante una interesante charla gratuita dirigida a familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista y Síndorme de Asperger, la que se desarrollará el próximo viernes 20 de abril, a las 17 hs., en el Salón de las Américas del Palacio Municipal. Para mayor información, los interesados pueden contactarse con los números 610070/ 610071.

Noticia

19/4/18

SE RECUERDA LA PROHIBICION DE PODA Y EXTRACCION DE ARBOLES

La Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas de la Municipalidad de Nueve de Julio, comunica que está prohibida la poda o extracción de los árboles ubicados sobre la vereda, sin autorización. La protección, preservación, estudio y desarrollo del arbolado público está regulado por la Ordenanza Municipal Nº 2680 que establece las obligaciones del municipio y de los vecinos en general para el cumplimiento de los objetivos explicitados en dicha ordenanza. El Artículo 12º expresa: “A los fines de preservar las especies vegetales (árboles, arbustos florales, herbáceos, césped, etc.) queda prohibido: a) Extraerlos en forma definitiva o con fines de traslado, b) todo tipo de lesión a la anatomía (Incisiones, agujeros, descortezamiento, pinturas, extracción flores o frutos, cortes, etc.) o a la filosofía vegetal, que afecte en forma directa e indirecta su normal crecimiento y desarrollo”. Asimismo, el artículo 17 establece que “la poda y extracciones son objeto de autorización por parte del municipio a los vecinos que así lo soliciten, siempre y cuando las causas que originan el pedido sean avaladas por la Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas. Queda terminantemente prohibido realizar cualquier intervención sobre el arbolado urbano que no cuente con la autorización correspondiente”. Toda transgresión a la presente Ordenanza será considerada previamente por la autoridad de aplicación, quien se atenderá a lo establecido en el Código de Faltas de la Municipalidad. Asimismo, se recuerda que los proyectos de obras deberán amoldarse a la ubicación de los árboles preexistentes en las aceras; salvo excepciones donde se conste que es imposible la realización de la obra sin la extracción del árbol. Las consultas y autorizaciones de extracción, poda y reposición serán atendidas en la oficina de la Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas, sita en el Palacio Municipal.

Noticia

19/4/18

LICENCIAS DE CONDUCIR EN “GALERIA ITALIANA”

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los datos a tener en cuenta para realizar los distintos tipos de trámites relacionados con la licencia de conducir: • D.N.I. con domicilio ACTUALIZADO El domicilio del D.N.I. y la Licencia de Conducir deben coincidir, según lo rige el Decreto Nº 532/09 ANEXO II artículo 17 regulatorio de la Ley de Tránsito: \\”… Todo dato del conductor que se encuentre en la Licencia, debe estar actualizado en forma permanente, debiendo anunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella a la Jurisdicción que corresponda… La Licencia caduca a los 90 (noventa) días de producido el cambio no denunciado debiendo ser secuestrada por la autoridad de aplicación y remitida a la autoridad expedidora. • Saber el Grupo Sanguíneo. • Antecedentes Penales (en caso de Licencias con clases Profesionales – www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite) • Menores (16 y 17 años): Autorización de Padre y/o Madre firmada ante Juzgado de Paz o Escribano Público. • Concurrir dentro de los 30 (treinta) días previos al vencimiento de la licencia de conductor en horarios de 7 a 12 hs. al Local 12 de la Galería Italiana. • El plazo máximo para retirar las Licencias tramitadas es de 60 (SESENTA) días hábiles. Luego, la A.N.S.V. de la Ciudad de La Plata procederá a la anulación de las mismas. • Asimismo, se comunica a todos los ciudadanos que al momento de retirar la LICENCIA DE CONDUCTOR, debe entregarse indefectiblemente la anterior sin excepción, y toda otra documentación requerida. • No existe autorización alguna para conducir que no sea la LICENCIA NACIONAL. Todos los tipos de trámites y requisitos pueden consultarse en www.9dejulio.gov.ar/licencias.

Noticia

19/4/18

OLAVARRÍA RECIBE AL FORO DE INTENDENTES DE CAMBIEMOS

Los 69 jefes comunales de Cambiemos de la Provincia –entre ellos el de Nueve de Julio, Mariano Barroso- se dieron cita hoy jueves en el Club Ferro de la ciudad de Olavarría para protagonizar el primer Foro del año que reúne a intendentes del PRO y de la Unión Cívica Radical. El olavarriense Ezequiel Galli es el anfitrión del encuentro que comenzó a las 10 hs. y tiene como eje la obra pública. Estos foros comenzaron en el 2016 con el fondo de infraestructura municipal y en 2017 continuaron consensuando las obras a ejecutar, entre las que se destacaron las de cloacas y las de redes de gas y agua, y la pavimentación de lugares donde haya colegios cerca; en la aplicación de una metodología que permite tener un criterio común.

Noticia

18/4/18

OBRAS DE ASFALTO EN FRIO EN DUDIGNAC

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, dio inicio en la presente jornada a los trabajos de suelo cemento para la posterior ejecución de asfalto en frío en la localidad de Dudignac. En estos momentos se trabaja sobre Av. Saralegui, entre Mitre e Islas Malvinas; en tanto que posteriormente se hará lo propio en Islas Malvinas, entre Av. Saralegui y Sampietro; y Libertad, entre Güemes y Moreno.

Noticia

16/4/18

LANZAMIENTO DE LAS ESCUELAS DE INICIACION DEPORTIVA

El pasado sábado, el CENARD, se realizó el lanzamiento de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EID), programa de Nación, que se lleva a cabo junto con la Provincia y los municipios. Participaron de esta instancia, representando a las EID de nuestra ciudad los profesores de atletismo Carmen Anca y Ricardo González junto a sus alumnos, quienes pudieron participar de distintas clínicas deportivas y del programa “Campus con tu ídolo”.