Noticia

16/3/18

SE ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LOS JUEGOS BA 2018

La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, informa que ya se encuentra abierta la inscripción para las competencias provinciales de los Juegos Bonaerenses 2018. Los interesados podrán acercarse a citada repartición municipal en Robbio 322 y retirar las planillas médicas y de autorización para iniciar el trámite y poder representar a la ciudad en estos tradicionales juegos que integran a jóvenes y adultos. CRONOGRAMA Inscripción: Hasta el 20 de abril. Etapa Municipal: del 22 de abril al 22 de junio. Etapa Regional: del 25 de junio al 7 de septiembre. Final Provincial: del 29 de septiembre al 3 de octubre. La inscripción será libre y gratuita, y se efectuará a través de las Direcciones de Cultura, Deportes o Adultos Mayores. Para formalizar la misma deberán presentarse: a) Ficha de autorización y Salud. b) Fotocopia D.N.I. actualizado. c) Personas con Discapacidad: ver Reglamento General de Cultura PCD. Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web www.juegos.gba.gob.ar, donde se encuentra toda la información respecto de Reglamentos Generales, Fichas de Autorización y Salud, Planillas de Juego, Reglamentos Oficiales de las distintas Federaciones, etc.

Noticia

14/3/18

QUEDO INAUGURADA LA ESCULTURA “ESCRITORES AL VIENTO”

Como estaba previsto, a las 10.00 hs. de hoy, en Plaza General Belgrano, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su gabinete, autoridades de la Biblioteca Popular José Ingenieros y el Grupo Artesanas del Verde, procedió a efectuar la inauguración de la escultura “Escritores en el Viento” del artista local Gabriel Cardinal, la que estará ubicada sobre la Plaza General Belgrano, en la esquina de Av. Mitre y calle Yrigoyen. En oportunidad de la presentación, la bibliotecaria Liliana Arana indicó que este proyecto surgió hace un año atrás con la idea de homenajear a los escritores nuevejulienses, y cuando el espacio verde para el que fue diseñada esta escultura esté terminado –el que se localiza en la zona del ex Matadero Municipal- la misma será llevada allí, generando un lugar de encuentro para lectores ávidos y escritores. Asimismo, agradeció al municipio, así como a todos las vecinos y empresas que realizaron su aporte para la ejecución de la escultura. Por su parte, el escultor Gabriel Cardinal se manifestó muy emocionado “por la posibilidad que me han dado de ser profeta en mi tierra, acompañado de mi familia, mis amigos y los escritores que le han dado motivo a esta obra”. Finalmente se procedió a descubrir la obra, acto a cargo del jefe comunal, Mariano Barroso; el escultor Gabriel Cardinal y la presidente de la Biblioteca José Ingenieros, Elisabeth Urso.

Noticia

14/3/18

MASIVA PARTICIPACION EN LOS CURSOS DE LA UP

Durante el transcurso de la pasada semana, la Universidad Popular de Nueve de Julio dio inicio a los cursos de Gestión y armado de proyectos, Auxiliar en administración y contabilidad, Auxiliar liquidador de sueldos, Tejido crochet y tejido 2 agujas, Bordado mexicano, Molderia, Manejo de máquinas de coser y tejer y Computación, los que registraron una masiva participación, habiéndose inscripto para el primer cuatrimestre 279 alumnos.

Noticia

13/3/18

SE INCORPORARON MOTOS Y BICICLETAS PARA INSPECTORES MUNICIPALES

Para el nuevo sistema de presentación y seguimiento de reclamos En el marco de la puesta en funcionamiento de una nueva forma de toma de reclamos por parte del municipio, a través de su página web (http://www.9julio.mun.gba.gov.ar/) y a través del cual cada vecino puede ingresar al sitio, registrar un usuario, y a partir de allí, iniciar un reclamo simplemente colocando una referencia de la dirección, e incluso una imagen o foto de referencia; la Municipalidad de Nueve de Julio acaba de adquirir cuatro motos y dos bicicletas que serán destinadas a los inspectores del área de servicios públicos; lo que acompaña a la adquisición de teléfonos inteligentes que son provistos a los inspectores municipales para que los mismos puedan contar con toda la información. Cabe recordar que el nuevo sistema genera una respuesta al correo que informó con el status de inicio, de manera tal que desde el municipio, cada vez que el administrador del servicio toma el reclamo, se efectúa una notificación de que el trámite se va moviendo, lo que permite efectuar un seguimiento del mismo y revisar los plazos.

Noticia

13/3/18

SE SOLICITARA EL ESTADO DE EMERGENCIA Y/O DESASTRE AGROPECUARIO

Ante las condiciones de sequía e improductividad Ayer, lunes 12, se celebró en la Municipalidad de Nueve de Julio una importante reunión que compartieron los integrantes de la Comisión de Emergencia Agropecuaria local; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Merlo, el secretario de Hacienda, Martín Seijo; el subsecretario de Producción, Fernando Bono; la presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Graciela Vadillo y el dirigente Luis Vanina; el delegado de Sociedad Rural Argentina, Germán Mouremble; el representante de INTA, Luis Ventimiglia; el representante de FUNUESA Hugo Henriquez; el delegado de CONINAGRO Martín Longarini y el representante del Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio, Eduardo Firpo; quienes trazaron una evaluación de la situación productiva actual y acordaron solicitar al Intendente Municipal, Mariano Barroso, gestione ante autoridades provinciales el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para todo el partido de Nueve de Julio, en el marco de la Ley 10.390, en razón de las condiciones de sequía e improductividad.

Noticia

13/3/18

REEMPLAZO DE LUMINARIAS EN EL ACCESO A QUIROGA

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Cooperativa Eléctrica de Facundo Quiroga, ejecutó el recambio de luminarias sobre el acceso a la localidad, reemplazando las que habían sido dañadas por actos vandálicos por 4 nuevas farolas que entregan un cuidado y más seguro aspecto al ingreso a esta comunidad. La inversión realizada alcanzó los 19.700 pesos.

Noticia

12/3/18

EMOTIVO RECONOCIMIENTO A MUJERES DESTACADAS

Como estaba programado, ayer, domingo 11 de marzo, a las 19 hs., en el Museo Archivo Histórico y Centro Cultural Julio de Vedia, la Municipalidad de Nueve de Julio llevó adelante el acto de reconocimiento a mujeres destacadas, enmarcado en la conmemoración del Día de la Mujer. El mismo fue presidido por el Intendente Municipal de Nueve de julio, Mariano Barroso, junto a funcionarios de su Gabinete e invitados especiales. En la oportunidad, tras la recepción de invitados y una interpretación musical a cargo de Roberto Ormaechea, se entregaron reconocimientos a 17 mujeres de nuestro distrito, las que oportunamente fueron propuestas por distintas Instituciones que respondieron a la convocatoria efectuada por el municipio. Tras efectuarse la entrega de reconocimientos, dejó sus conceptos el Intendente Mariano Barroso. “Es un placer compartir este encuentro con estas queridas vecinas que han puesto de manifiesto el esfuerzo y el compromiso a lo largo de toda su vida, y esto es algo que el Estado debe reconocer y agradecer en nombre de todos los nuevejulienses”, señaló el jefe comunal, subrayando que las distinguidas “constituyen un ejemplo de vida, que es la herencia más importante que uno puede dejarle a su familia y a su comunidad” Finalmente, se efectuó la presentación de dos bailarinas que dieron cierre a la emotiva jornada. VECINAS DISTINGUIDAS Silvia Cavalli de Avila y Marta Mugarza de Lizarralde (Club de Leones); Adriana Romano (Biblioteca José Ingenieros), Elda Ferrario (Centro de Jubilados de Carlos María Naón), Elisa Buono (Grupo Scout), Ofelia Ravenna (Rotary Club), María Haydée Mozún (ClubAtlético Naón), María Esther Hernández (Cooperativa Tres Lagunas), Susana Becce de Fournier (Cáritas), Marcela Prenafeta (Horizontes de Cultura), Susana Massaccesi (Banda Municipal), Nélida Ocampo (Sociedad de Fomento de 12 de Octubre, Delegación de 12 de Octubre y Cooperadora del Jardín Nro. 912), Angela Cucaresi (Centro de Jubilados de 12 de Octubre), Etelvina Rafaela Berasategui (Comisión del Centenario de Dudignac), Hilda Angélica Loreto (Museo), María Inés Tolosa (Club Atlético Social y Deportivo Dudignac).

Noticia

12/3/18

SEMINARIO CIUDADES MEDIANAS EN LA LLANURA PAMPEANA

El Intendente participó de su apertura En la mañana de hoy, en el Salón Blanco del Palacio Municipal de nuestra ciudad, desde las 10 hs., se llevó adelante la apertura del Seminario Internacional de Ciudades Medianas en la Llanura Pampeana, organizado Municipalidad de Nueve de Julio y Escuela Politécnica Federal de Lausanne, Suiza, instancia que contó con la presencia del Intendente Municipal, Mariano Barroso; la coordinación de los Arq. Viviana Perez Pironio y Santiago Erbiti y el auspicio del Distrito VII del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. Dicho seminario, que continuará mañana martes con la exposición de más de 20 panelistas, constituye el cierre de una primera etapa de intercambio con la Escuela Politécnica Federal de Lausanne, Suiza, con la que se suscribió un convenio de colaboración y un trabajo de intervención y análisis realizado en la zona de Ciudad Nueva, en el marco de un estudio integral de las ciudades medianas pampeanas y sus potencialidades. IMPORTANTES PRESENCIAS El seminario cuenta con las presencias del presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aitres Distrito VII, Gustavo Binda; Jean Claude Bolay, representante de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne, Suiza; y el presidente de la Comisión de Obras Públicas de la H. Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, diputado César Torres, entre otros invitados especiales. CONCEPTOS El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nueve de Julio, Osvaldo Fons agradeció el acompañamiento de los asistentes a este seminario “que abre distintas e importantes expectativas y seguramente nos llevará a conclusiones que nos lleven al desarrollo de nuestras comunidades”. Posteriormente, Jean Claude Bolay, representante de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne, Suiza; agradeció al Intendente Municipal y a su equipo “por llevar adelante este convenio de colaboración científica que se traduce en un nivel importante de confianza y amistad”, así como la tarea desarrollada por el Arq. Santiago Erbiti, “con quien trabajamos desde hace más de 20 años buscando que la ciudad sea más inclusiva para todos los ciudadanos”. A su turno, el presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito VII, Gustavo Binda, destacó la importancia de la temática abordada, “en el marco de un intercambio muy interesante con los municipios”; en tanto que finalmente, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, puso de manifiesto la importancia que adquiere para el municipio la tarea conjunta emprendida “en la búsqueda de soluciones urbanísticas para todos”. “Buscar que el Código Urbano no sea bombardeado con excepciones o que las pymes y emprendedores desarrollen su tarea en un ámbito cuidado es de fundamental importancia, ya que esto le entregará previsibilidad a nuestros vecinos”, remarcó. PANELISTAS: Dr. Arq. Rubén Pesci - CEPA, La Plata. Arq. Fernando Gandolfi - Decano FAU/UNLP. Arq. María Julia Rocca - CIUT. FAU /UNLP. Arq. Gustavo Binda - Presidente CAPBA, Distrito 7. Arq. Paisajista Horacio Miglierina - Consultor BID. Lic. Daniela Miglierina Ocampos - Ministerio de Transporte de la Nación. Informes: Seminariociudadesmedianas@9dejulio.gov.ar

Noticia

12/3/18

NUEVO CURSO DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS

La Dirección General de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio llevó adelante un nuevo curso de manipuladores que se dictó en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, con la asistencia de 28 alumnos, quienes de esta manera recibieron la importante capacitación.