Noticia

24/5/19

CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Ante el feriado del sábado 25 La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informa que ante la conmemoración del el 209º aniversario de la Revolución de Mayo, este sábado 25, se aplicarán restricciones en lo que hace a la recolección de residuos. En la referida jornada no se habrá de aplicar la recolección que habitualmente se realiza en el radio céntrico y en diferentes sectores de Ciudad Nueva. En tanto, cabe destacar que en la jornada del viernes 24 la recolección de residuos perecederos (bolsitas) SERÁ NORMAL.

Noticia

24/5/19

SE DESARROLLAN MAÑANA LOS ACTOS OFICIALES

Con motivo de conmemorarse, el próximo sábado 25 de mayo, el 209º aniversario de la revolución de Mayo, la Municipalidad de Nueve de Julio habrá de desarrollar los actos oficiales alusivos a la fecha, en la referida jornada, desde las 10 hs., y sobre calle Libertad, Frente al Palacio Municipal, con el siguiente programa: 10,00 hs. Recepción de Autoridades Chocolate para los Alumnos invitados Lugar: Hall de Ingreso al Municipio 10,30 hs. Te Deum – Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán” 11,00 hs. Comienzo del acto en calle libertad, frente al municipio Ingreso de Banderas de Ceremonia Entonación del Himno Nacional Argentino Discursos alusivos Despedida de Banderas de Ceremonia Fin del Acto Oficial En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, los actos se desarrollarán en el Salón Blanco Municipal.

Noticia

24/5/19

APROBÓ EL HCD LA PROPUESTA DEL INTENDENTE ADELANTAR EL INCREMENTO SALARIAL

En virtud de los aumentos producidos en la canasta familiar, que provocaron la disminución en el poder adquisitivo del salario del personal municipal, y luego de una serie de reuniones con las entidades gremiales que los representan (Sindicato de Trabajadores Municipales de 9 de Julio y Unión Personal Civil de la Nación); el Intendente Municipal, Mariano Barroso, elevó al H. Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza –que fue aprobado en la sesión de anoche, jueves 23-, que propone modificaciones en la pauta salarial para los trabajadores municipales correspondiente al ejercicio 2019. La citada propuesta consiste en hacer efectivo parte del aumento correspondiente originalmente al mes de julio, desde el presente mes mayo; en el orden del 6%; quedando pendiente el 4% del total de 10% previsto, para aplicar en julio próximo.

Noticia

23/5/19

PREVENCIÓN DE INTOXICACIONES CON MONÓXIDO DE CARBONO

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio informa a la comunidad las medidas preventivas para evitar la intoxicación por monóxido de carbono, entre ellas se prioriza: • Dejar una ventilación permanente en cada ambiente. Además de ventilar toda la casa una vez por día, es fundamental mantener siempre abierta una ventana o puerta en los ambientes calefaccionados, incluso cuando hace frío. • Observar que la llama de gas sea siempre de color azul. La amarilla o anaranjada es signo de mala combustión y generación de monóxido. • En caso de utilizar brasero o estufa a querosén, apagarlos afuera de la casa antes de irse a dormir, siempre. No dormir nunca con estos artefactos encendidos. • No instalar calefones en el baño, ni en espacios cerrados o mal ventilados. En toilettes y dormitorios solamente instalar artefactos con salida al exterior (de tiro balanceado). • Controlar anualmente las instalaciones y el buen funcionamiento de los artefactos de la casa. Además se informa que, el principal peligro de esta sustancia potencialmente mortal es que resulta imperceptible, porque no tiene color, olor ni sabor, y no irrita los ojos ni la nariz. Está presente en el humo expulsado por automóviles y camiones, candelabros, estufas, fogones de gas y sistemas de calefacción en general. Por eso es necesario tomar las recomendaciones necesarias para prevenir intoxicaciones de este tipo, tan perjudiciales para la persona.

Noticia

23/5/19

AVANCES EN EL DESARROLLO DE LA NIÑA COMO PUEBLO TURÍSTICO

Días atrás, coordinados por la Directora de Pueblos Turísticos de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, en la Localidad de La Niña, el grupo “La Niña Pueblo Turístico” que conforman instituciones y habitantes de la localidad, se reunió con la finalidad de tratar una diversidad de temas relacionados con el desarrollo del Proyecto Pueblos Turísticos de la Provincia de Buenos Aires, en el cual se incluye a esta comunidad. Asistieron además, el Coordinador de Delegaciones Municipales, Marcelo Delgado; el Delegado de la localidad Leandro Alvarez, y el Director de Turismo, Roberto Gabriel Castro. Dentro de la diversidad de temas tratados se destacan el diseño de mapas de La Niña, diseños de circuitos turísticos, señalética, paquetes de ofertas turísticas y turismo deportivo. El grupo de trabajo estableció los primeros viernes del mes como día de reunión.

Noticia

23/5/19

RECIBIÓ EL INTENDENTE AL NUEVO TITULAR DEL 911

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, recibió y presentó en su despacho al nuevo titular del servicio de emergencias 911, Crio. Claudio Fernández, nativo de Mar del Plata y proveniente de la ciudad de Bahía Blanca; quien se encuentra prestando funciones desde el pasado viernes y estuvo acompañado en la oportunidad de autoridades de la Policía Comunal de 9 de Julio. “Estamos sumamente conformes con el funcionamiento de este sistema, que ha marcado un antes y un después luego de su incorporación al centro de monitoreo, marcando resultados excepcionales; fundamentalmente en lo que hace a la celeridad de actuación que se alcanza ante un llamado de emergencia”, señaló en este sentido el Intendente Barroso. En tanto, posteriormente, el mandatario municipal adelantó detalles de recientemente efectuada firma de convenio del programa “Ojos en alerta”, sistema que busca fomentar la seguridad a través del celular, desde donde el vecino podrá informar sobre cualquier situación sospechosa alertando al centro de seguridad correspondiente. “Esta es una herramienta muy importante y muy útil que se aplica a través de whatsapp y que permite que los vecinos también hagan su aporte para mantenernos en alerta ante distintas situaciones del día a día y que nos permitirá seguir creciendo, ya que como es de conocimiento público 9 de Julio contaba con apenas 24 cámaras de seguridad y hoy ya tenemos 198, contabilizándose las recientemente colocada en la Playa de Camiones, donde además se han instrumentado distintas medidas de seguridad”, definió asimismo Barroso. Asimismo, el Intendente destacó las inversiones realizadas en la Estación de Policía Comunal, habiéndose recuperado sus instalaciones y sectores, donde hoy funcionaban diferentes dependencias para las distintas reparticiones internas; y revirtiendo “años de desidia en los distintos edificios dependientes del municipio y de la Provincia”. Por su parte, el Crio. Claudio Fernández, nuevo titular del servicio 911, detalló que la tarea se centraliza en optimizar los tiempos de llegada del móvil a los distintos llamados que ingresen a través de Comisaría o el centro de monitoreo. “Queremos darle fuerza a este servicio y estamos trabajando conjuntamente con el municipio para avanzar en la posibilidad de realizar ampliaciones”, adelantó.

Noticia

23/5/19

LA DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD NO ATENDERÁ MAÑANA

Mañana, viernes 24 de mayo, la Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad de Nueve de Julio permanecerá cerrada, debido a que su personal se encontrará capacitándose en la ciudad de Pehuajó, sobre el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Noticia

23/5/19

CURSO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio ayer, en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro.2, a un nuevo curso de formación universitaria que se dicta de manera conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y a cargo de docentes de la misma, con el objetivo de preparar a los alumnos para el ingreso a la Universidad. El mismo continuará con posteriores encuentros los días 22 y 29 de mayo; 5, 6 y 12 de junio, de 19 a 21 hs., cargo de docentes de Universidades Nacionales, especializados en el tema Los interesados pueden dirigirse a Dirección de Educación de Robbio 322 de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 14 a 19 hs.

Noticia

22/5/19

SE RECUERDA LA PROHIBICION EXTRACCION DE ARBOLES

La Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas de la Municipalidad de Nueve de Julio, comunica que está prohibida la extracción de los árboles ubicados sobre la vereda, sin autorización. La protección, preservación, estudio y desarrollo del arbolado público está regulado por la Ordenanza Municipal Nº 2680 que establece las obligaciones del municipio y de los vecinos en general para el cumplimiento de los objetivos explicitados en dicha ordenanza. El Artículo 12º expresa: “A los fines de preservar las especies vegetales (árboles, arbustos florales, herbáceos, césped, etc.) queda prohibido: a) Extraerlos en forma definitiva o con fines de traslado, b) todo tipo de lesión a la anatomía (Incisiones, agujeros, descortezamiento, pinturas, extracción flores o frutos, cortes, etc.) o a la filosofía vegetal, que afecte en forma directa e indirecta su normal crecimiento y desarrollo”. Asimismo, el artículo 17 establece que “las extracciones son objeto de autorización por parte del municipio a los vecinos que así lo soliciten, siempre y cuando las causas que originan el pedido sean avaladas por la Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas. Queda terminantemente prohibido realizar cualquier intervención sobre el arbolado urbano que no cuente con la autorización correspondiente”. Toda transgresión a la presente Ordenanza será considerada previamente por la autoridad de aplicación, quien se atenderá a lo establecido en el Código de Faltas de la Municipalidad. Asimismo, se recuerda que los proyectos de obras deberán amoldarse a la ubicación de los árboles preexistentes en las aceras; salvo excepciones donde se conste que es imposible la realización de la obra sin la extracción del árbol. Las consultas y autorizaciones de extracción y reposición serán atendidas en la oficina de la Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas, sita en el Palacio Municipal.