Noticia

7/3/19

NUEVO CURSO DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS

La Dirección General de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio recuerda que se encuentra abierta la inscripción para el nuevo curso de manipuladores de alimentos que se dictará desde el día 11 al 15 de marzo, de 13,30 a 16,30 hs. en el Salón de las Américas del Palacio Municipal. Para la inscripción, los interesados deben dirigirse a la Cabina Sanitaria, Cavallari 121, con fotocopia de DNI, en el horario de 6 a 18 hs. Ante cualquier inquietud, concurrir a la Cabina Sanitaria o consultar al teléfono al 610086. El valor de la inscripción es de $ 240.

Noticia

7/3/19

SE INICIO EL TORNEO ANUAL DE TEJO A LA BOLSA

Desde la Dirección General de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nueve de Julio, se dio inicio el pasado viernes a una nueva edición del torneo anual de Tejo a la Bolsa. El mismo se realiza alternativamente en la Asociación de Tejo y el Barrio Los Abuelos, con importante participación.

Noticia

7/3/19

A LO LARGO DE 2018 SE ENTREGARON 500 BECAS MENSUALES

A lo largo de 2018, la Municipalidad de Nueve de Julio entregó 500 becas mensuales a estudiantes de nivel primario, secundario, terciario y Universitario. También, muchos de los alumnos fueron alcanzados por el beneficio del boleto estudiantil, que solventa el 50% de gasto de traslado de aquellos alumnos que vienen desde las localidades del partido a la ciudad cabecera para continuar con sus estudios terciarios y universitarios; a la vez que se destinaron para los programas de beneficios a estudiantes un total de $6.000.000, suma que se incrementará a $8.000.000 en el presente año.

Noticia

6/3/19

PRESIDIO EL INTENDENTE BARROSO EL ACTO DE INICIO DEL CICLO LECTIVO

A las 8 hs. de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, presidió el acto de apertura del ciclo lectivo 2019, el que tuvo lugar en la localidad de French, precisamente en el edificio de la Escuela de Educación Primaria Nro. 12, donde funcionan también el Jardín de Infantes Nro. 903 y la Escuela Secundaria Nro. 5. Acompañaron al jefe comunal la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, autoridades educativas locales; el diputado provincial Mauricio Vivani, concejales y consejeros escolares; quienes compartieron el significativo momento con alumnos e integrantes de la comunidad educativa de French. Tras la presentación oficial, dejó sus conceptos a los presentes la Inspectora jefe Distrital, Liliana Vallabriga.

Noticia

6/3/19

SE INVIRTIERON EN 2018 MAS DE 8 MILLONES

La gestión municipal del Intendente Mariano Barroso logró sumar durante el año 2018 2 tanques regadores para Patricios y Morea, 2 niveladoras de arrastre para Patricios y Quiroga, 1 camión para Quiroga, 1 desobstructor y una pala para el servicio de recolección diferenciada; a lo que se suma la reciente licitación de una motoniveladora por un valor de más 8 millones.

Noticia

6/3/19

CONTINUAN LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN CIUDAD NUEVA

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa llevando adelante obras de pavimento de hormigón en Ciudad Nueva. Las mismas se ejecutan en este momento sobre calle Mariano Moreno, entre Ameghino y Sáenz Peña, completando el circuito previsto para entregar una mejor circulación y nuevas vías de acceso a este sector de la ciudad, incluyéndose a la Escuela Nro. 8.

Noticia

6/3/19

ALERTA EPIDEMIOLÓGICA POR SARAMPION: ASPECTOS IMPORTANTES

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que en virtud de la comunicación de casos de sarampión en tripulantes y pasajeros del crucero MSC - Seaview en navegación por aguas jurisdiccionales brasileñas durante las últimas semanas, y debido a la confirmación de un caso de sarampión de un ciudadano argentino con tal antecedente de viaje, a través de la Secretaria de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, se insta a aquellas personas que hayan viajado durante el mes de febrero en el mencionado crucero y presenten fiebre y erupción cutánea dentro de las tres semanas del regreso a consultar inmediatamente a los servicios de salud informando el antecedente de viaje al profesional tratante con la finalidad de proceder a implementar las medidas de control en el nivel local. Se recomienda a los residentes en Argentina que viajen al exterior: - Verificar esquema de vacunación completo para la edad según Calendario Nacional de Vacunación. De no contar con las 2 dosis recomendadas, la vacuna debe ser aplicada mínimo 15 días antes del viaje. - Los niños de 6 a 11 meses que viajen a áreas de circulación viral activa, deben recibir una dosis de vacuna triple viral. Esta dosis no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación. Se administrarán las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación al año de vida y al ingreso escolar. A su vez se insta al equipo de salud a: - Intensificar la vigilancia epidemiológica de casos de enfermedad febril exantemática (EFE) haciendo especial énfasis en los antecedentes de viajes, realizando la notificación inmediata del caso sospechoso. - Verificar esquema de vacunación completo para la edad: - De 12 meses a 4 años: deben acreditar UNA DOSIS de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas) - Mayores de 5 años: deben acreditar DOS DOSIS de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida. - Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son considerados inmunes.

Noticia

1/3/19

BARROSO RECIBIÓ A MIEMBRO DEL CONICET

En horas del mediodía del jueves, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; acompañado del presidente del Consejo Escolar, Roberto Asenjo, recibió a Pablo Arnal, integrante del CONICET, con quien avanzaron en los términos de un convenio para la colocación e instalación de filtros de arena lento (FDAL) que actúan como descontaminante, en los establecimientos educativos desconectados de la red de agua. “Estamos impulsando este proyecto de tres años que, en tres fases, que pretende resolver el problema de agua potable de las escuelas desconectadas de la red”, explicó el funcionario del organismo nacional. “Sabemos que hay un conjunto de escuelas a las cuales no llegan los caños de agua. En algunas rurales tenemos una contaminación con microbios y estos filtros muy sencillos permiten descontaminar”, subrayó.

Noticia

1/3/19

SECRETARÍA DE SALUD

¿Qué vacunas deben aplicarse los chicos que empiezan 1º grado? La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio recuerda cuáles son las vacunas que deben aplicarse los niños que ingresan al primer grado en el presente calendario. A los mismos le corresponde aplicarse la vacuna contra la poliomielitis, la triple viral (lo protege del sarampión, la rubéola y las paperas) y la triple bacteriana (contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa). Cabe resaltar que las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación se aplican de forma gratuita en todos los centros de salud y hospitales públicos del país. Para más información, se puede consultar la página https://www.argentina.gob.ar/…/cuidadose…/vacunasedadescolar