Noticia

9/4/19

NOMENCLATURA DE CAMINOS RURALES DEL DISTRITO

Se insta a productores a declarar sus tranqueras Será de gran utilidad para que Bomberos, ambulancias o Policías puedan ubicar cada una de ellas en casos de emergencia. La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Producción, se encuentra desarrollando un nuevo sistema para establecer la nomenclatura de caminos rurales del distrito, y en este contexto, permitir la ubicación de las distintas tranqueras, a fin de determinar el acceso a cada campo. El sistema trabaja sobre la base de Google Earth y fue adaptado dibujando la plantilla de todos los caminos, los cuales serán denominaciones dadas por la Provincia o Nación y el resto se llevó a una modalidad alfa numérica, de acuerdo al tipo de camino. Esa nomenclatura se aplica en un sistema informático y será de utilidad para Bomberos, ambulancias o Policía, evitando imprecisiones, ya que permite trabajar con el sistema de GPS. Por ello es importante que cada propietario de una explotación agropecuaria denuncie su tranquera o entrada al campo, en forma voluntaria y gratuita. Para la identificación de la misma, se colocará en la tranquera, una chapa blanca con letras rojas refractarias con la nomenclatura.

Noticia

9/4/19

SISTEMA DE PRESENTACION Y SEGUIMIENTO DE RECLAMOS

La Municipalidad de Nueve de Julio recuerda que se encuentra en funcionamiento y plena vigencia una nueva forma de toma de reclamos por parte del municipio, a través de su página web. A través de la misma cada persona puede ingresar al sitio oficial del municipio: http://www.9julio.mun.gba.gov.ar, y en el link de reclamo y sugerencias del sitio -que se denomina “participación vecinal”-, debe registrar un usuario, y a partir de allí, iniciar un reclamo, por caso una luminaria quemada; o alguna cuestión atinente a servicios públicos, marco en el que simplemente se debe colocar una referencia de la dirección, e incluso colocar una imagen o foto de referencia. De esta manera, inmediatamente el sistema genera una respuesta al correo que informó con el status de inicio, de manera tal que desde el municipio, cada vez que el administrador del servicio toma el reclamo, se efectúa una notificación de que el trámite se va moviendo, lo que permite efectuar un seguimiento del mismo y revisar los plazos. El sitio es muy sencillo y permite tomar el 100% de los reclamos que actualmente llegaban vía telefónica o personal. Cabe destacar además que si bien el sistema no es una aplicación propiamente dicha, puede generarse un acceso directo desde cualquier teléfono, en tanto que quienes no posean esta tecnología o no utilicen la misma, pueden seguir comunicándose por las vías habituales para que su reclamo sea solucionado.

Noticia

9/4/19

TOTALIZAN MÁS DE 800 BENEFICIARIOS

Efectuó el Intendente la entrega de becas estudiantiles En horas del mediodía de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de la secretaria de Cultura, Educación y Deportes; Julia Cereigido y la directora de Educación, Nadia Mirabelli; procedió a la entrega simbólica de becas estudiantiles trimestrales a tres de los más de los 800 beneficiarios que tiene el sistema en nuestro distrito; que ya pueden acceder a las mismas para el corriente ciclo lectivo. En el marco de un sencillo acto, del que participaron también autoridades de la sucursal local de Banco Credicoop -casa crediticia a través de la cual se entrega a los beneficiarios una tarjeta para el retiro de los fondos-; el Intendente Barroso remarcó que “no se trata de una ayuda social, sino de una beca que se relaciona directamente con el rendimiento académico; que además ha posibilitado que el mismo se haya incrementado y se haya disminuido el ausentismo”. Por su parte, la directora de Educación, destacó que las becas se otorgan por un plazo de cinco años; que pueden renovarse en la continuidad de los estudios; a la vez que subrayó que en el presente año, por decisión del jefe comunal “se incrementaron los presupuestos para dar de alta 200 nuevas tarjetas que resultan muy importantes no solamente para los estudiantes, sino para toda la familia, que sostiene y acompaña a los mismos”.

Noticia

8/4/19

INTERESANTE JORNADA SOBRE “CONSTRUCCIONES SUSTENTABLES”

En el marco del trabajo que la Subsecretaría de Tecnología e Innovación, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires viene realizando en la implementación de la Ley Provincial 13.059, sancionada en 2003; y que busca regular la calidad ambiental de las construcciones de edificios mediante la aplicación de normas IRAM; el próximo martes 9 de abril, de 14 a 18 hs. en el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, se dictará una interesante jornada sobre “Construcciones Sustentables” para regular la calidad ambiental de la construcción de edificios, destinada a profesionales de la construcción interesados en incorporar conceptos y metodologías relacionadas a la sustentabilidad y eficiencia de edificios, con el objetivo de concientizar y capacitar sobre construcciones sustentables para responder a los nuevos códigos como salida laboral para un mercado que requiere de profesionales actualizados. El curso, de carácter gratuito, estará a cargo del Doctor en Ingeniería y Arquitecto, Jorge Czajkowski, asesor del Ministro Ing. Jorge Elustondo. La promoción de dicha ley busca que los municipios se adhieran a la misma para ofrecer a los profesionales y técnicos con incumbencias en el proyecto y construcción de los edificios, capacitaciones que garanticen el conocimiento de los beneficios que la ley otorga, sus técnicas y normas IRAM que deben ser contempladas para su cumplimiento. Es requisito fundamental la inscripción previa a través de www.mcti.gba.gob.ar/url/cs

Noticia

8/4/19

BUSQUEDA LABORAL

La Municipalidad de Nueve de Julio se encuentra en la búsqueda de una persona con amplia experiencia en producción hortícola agroecológica de escala y comercialización, para asumir tareas de coordinación productiva y comercial de una huerta de 2ha. localizada en planta urbana de 12 de Octubre. La persona interesada deberá asumir el compromiso de: organizar las tareas diarias del grupo de trabajo, disponer de los insumos necesarios para la producción y/o reparación de maquinarias, coordinar y entregar las ventas. Requisito excluyente: experiencia demostrable, movilidad propia con documentación reglamentaria, inscripción en categoría tributaria vigente. Las personas interesadas deberán presentar propuesta productiva a implementar en la oficina de Recursos Humanos de la Municipalidad (Libertad 934) hasta el 10 de abril.

Noticia

8/4/19

MESA DE EDUCACIÓN REGIONAL DE LA CUARTA SECCIÓN

Intendentes de la región, docentes, jefes distritales y regionales y público en general fueron los invitados a escuchar el avance que hubo en educación y los objetivo que hay para los próximos años. El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, asistió junto a autoridades políticas y educativas locales de reunión de la Mesa de Educación Regional de la Cuarta Sección Electoral, desarrollada el pasado sábado en la vecina ciudad de Junín, y con la asistencia de más de 600 personas. El objetivo de la misma fue mostrar a referentes de la Cuarta Sección Electoral toda la tarea que la Provincia realizó en materia educativa desde el comienzo de la gestión y hacia donde se apunta para seguir mejorando la calidad educativa. Intendentes de la región, docentes, jefes distritales y regionales y público en general fueron los invitados a escuchar el avance que hubo en educación y los objetivo que hay para los próximos años. Además de Barroso participaron los intendentes Pablo Petrecca (Junin), Franco Flexas (General Viamonte), Erica Revilla (General Arenales), Salvador Serenal (Lincoln), Calixto Tellechea (Ameghino), Victor Aiola (Chacabuco), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Vicente Gatica (Bragado) y Javier Reynoso (Rivadavia). Y los legisladores provinciales Ana Laura Geloso, Vanesa Zuccari, Agustín Máspoli, Jorge Silvestre y Oscar Sánchez; y el diputado nacional Sergio Buil. Por su parte, el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, expresó que \"estamos muy contentos de estar otra vez en Junín y con Pablo (Petrecca). La mayoría de los Intendentes trabajan en ese sentido y hoy pudimos reunir a más de 600 personas entre directivos, docentes y padres comprometidos con la educación inclusiva y de calidad. Contentos de hacer estas mesas para seguir poniendo a la educación en el centro del debate. La Gobernadora Vidal lo viene demostrando desde el inicio de la gestión y hoy pudimos mostrar que muchos de estos logros se han consolidado en el sistema educativo\".

Noticia

8/4/19

CONTINÚA EL REACONDICIONAMIENTO DEL PARQUE VIAL MUNICIPAL

La Municipalidad de Nueve de Julio sigue dando continuidad al programa gradual de reacondicionamiento y reparación de las distintas unidades que componen el parque automotor de las distintas áreas; el que abarca la reparación total de las mismas, para su correcta circulación y funcionamiento; así como su presentación, con trabajos de pintura y reploteado, tal como muestran las fotografías adjuntas.

Noticia

8/4/19

SE INICIÓ EL TALLER DE CONFECCION DE PELUCAS ONCOLÓGICAS

A través de la Dirección de Educación y la Universidad Popular (UP) de la Municipalidad de Nueve de Julio, el pasado sábado 6 de abril, en la sede de esta entidad de calle Robbio 332, comenzó a dictarse un interesante taller de confección y armado de pelucas oncológicas, organizado por “Pelucas Solidarias 9 de Julio”, entidad que viene desarrollando una importante labor social en la confección de pelucas para personas que realizan tratamientos quimioterapéuticos. El dictado del taller es totalmente gratuito, y habrá de continuar el sábado 27 del corriente, desde las 15 hs. La inscripción debe completarse, de lunes a viernes, de 14 a 18 hs., en la sede de la UP.

Noticia

5/4/19

NUEVAS CLASES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio, que realiza todas las tramitaciones en los locales 11 y 12 de Galería Italiana, informa que partir del 2 de enero, entró en vigencia la nueva reglamentación sobre clases de licencias, las cuales quedan clasificadas de la siguiente manera: CICLOMOTORES Y MOTOCICLETAS A1.1 Hasta 50cc o 4Kw 16 años y aut. de padres A1.2 Hasta 150cc o 11Kw 17 años y aut. de padres A1.3 Hasta 300cc o 20Kw 2 años de A1.2 o mayor de 21 años A1.4 Mas de 300cc 2 años de A1.3 o mayor de 21 y 1 año de A1.3 TRICICLOS Y CUATRICICLOS A2.1 Hasta 300CC O 20KW A2.2 Más de 300cc o 20Kw - 2 años de A2.1 o mayor de 21 y 1 año de A2.1 A3 Cabinados cualquier cilindrada o Kw AUTOMÓVILES, CAMIONETAS, UTILITARIOS B1 Automóviles, camionetas, vans de uso privado y casa rodante morotizada de hasta 3500 Kg. Incluye A3 B2 Automóviles, camionetas, vans de uso privado y casa rodante motorizada de hasta 3500 Kg. Con acoplado de h/750 Kg. Incluye B1 - 1 año de antigüedad de B1 CAMIONES SIN ACOPLADO C1 Camiones sin acoplado o casa rodante motorizada de + de 12000 Kg. Incluye B1 21 años y 1 año de B1 o B2 C2 Camiones sin acoplado o casa rodante motorizada de 12000 a 24000 Kg. Incluye C1 21 años y 1 año de B1 o B2 C3 Camiones sin acoplado o casa rodante motorizada de mas de 24000 Kg. Incluye C2 21 años y 1 año de B1 o B2 TRANSPORTE DE PASAJEROS D1 Automotores para servicio de transporte de pasajeros de hasta 8 plazas excl. Conductor. Incluye B1 - 21 años y 1 año de B1 o B2 D2 Automotores para servicio de transporte de pasajeros de 8 a 20 plazas excl. Conductor. Incluye B, C y D1 - 21 años y 1 año de B1 o B2 D3 Automotores para servicio de transporte de pasajeros de mas de 20 plazas excl. Conductor. Incluye D2 - 21 años y 1 año de B1 o B2 Vehículos de emergencia D4 Vehículos de emergencias, urgencias o similares - Acompaña a la subclase A, B, C o D que corresponda CAMIONES, TRANSPORTE DE PASAJEROS CON REMOLQUE E1 Vehículos de clases C o D con 1 o mas remolque o articulaciones. Incluye B y C MAQUINARIA ESPECIAL NO AGRÍCOLA E2 Maquinaria especial no agrícola VEHÍCULO ADAPTADO F Especialmente adaptado a la condición física del titular. Debe describirse la adaptación que corresponda. Acompañada de la subclase que corresponda al vehículo que conduzca TRACTORES AGRÍCOLAS G1 Tractores agrícolas MAQUINARIA ESPECIAL AGRÍCOLA G2 Maquinaria especial agrícola TREN AGRÍCOLA G3 Tren agrícola - Acompañada de la subclase B1 o G1 según corresponda y con 1 año de antig. en la misma. (*) Se incluyen los vehículos propulsados eléctricamente. Las Licencias de Conducir actuales que incluyan la clase Motos (clase A.2.1; A.2.2 y A.3) emitidas hasta el último día hábil del año 2018, serán válidas para la conducción de vehículos cuatriciclos hasta la fecha de su vencimiento. Los conductores que actualmente posean las clases mencionadas NO deberán realizar el reemplazo de la licencia. No obstante, al momento del vencimiento de la misma, no se renovará automáticamente la clase cuatriciclos (sólo se renovará de manera automática la clase Motos), debiendo el conductor realizar la prueba de manejo y