Noticia

22/2/19

PROGRAMA “JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO”

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los alcances del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, destinado a vecinos de 18 a 24 años que no finalizaron los estudios secundarios (cursando o incompletos), quienes a través del mismo pueden acceder a una beca económica de $ 1.600, eligiendo alguna de las siguientes actividades: 1) TALLERES DE ORIENTACIÓN LABORAL EN LA OFICINA DE EMPLEO: Aprendé a realizar una búsqueda de trabajo. Descubrimiento de capacidades e intereses, currículum vitae, entrevista laboral, postulaciones y avisos clasificados, trabajo en equipo. Computación y conceptos básicos de Derecho Laboral. Empleabilidad. Desarrollá habilidades para el trabajo: adaptación a los cambios, capacidad de negociación, iniciativa y emprendimiento, atención y concentración, trabajo en equipo, comunicación, organización y planificación. 2) CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Escuela de Educación Técnica N°2 Mercedes V. de Labbe (T. Cosentino 550) CFP N° 401 (Corrientes 968) CFP N° 402 (Vedia y Gral. Paz). 3) PASANTÍAS DE TRABAJO E INSERCIONES LABORALES CON APORTES DEL MINISTERIO: Podrás desempeñarte en cualquier comercio o empresa de la ciudad, con el objetivo de entrenarte para el trabajo. Las pasantías son de medio día, de lunes a viernes en un periodo de 3 a 6 meses, rentadas por el Ministerio de Trabajo. Si al finalizarlas la empresa te contrata formalmente, tu sueldo contará con aportes del este Ministerio. Esta información podes comentarla en entrevistas laborales, ya que se trata de un beneficio. (La beca por la pasantías es de $ 5.400, la AUH es compatible con el programa pero queda suspendida por el periodo de práctica laboral; por las inserciones laborales percibirás el sueldo estipulado por convenio de acuerdo al puesto). 4) CURSO DE GESTIÓN EMPRESARIAL Capacítate para desarrollar tu propio Emprendimiento Finalización de estudios primarios o secundarios: Si tenés entre 18 y 24 años podes inscribirte en el Programa Progresar para cobrar las becas educativas (Niveles: primario, secundario, terciario y universitario). Inscripciones en ANSES. Escuela Media N°3 Almafuerte, (H. Yrigoyen y Mitre) Escuela de Educación Secundaria N° 10, (Diamantina) Escuela Secundaria Básica N°8, (Moreno y Obligado) Escuela Técnica N° 1 Otto Krause, (Gral. Paz 1111) Escuela N°5, (25 de Mayo y Freyre) Escuela N°3, (Vedia 454) OTRAS INSTITUCIONES DE CAPACITACIÓN (GRATUITAS): - Universidad Popular - Robbio 322 / Tel.: 610082. Algunos de sus cursos son: computación, auxiliar liquidador de sueldos, moldería, tejido, blanquería, bordado mexicano, manejo de máquina de coser, auxiliar en administración y contabilidad. - CIC Centro Integrador Comunitario - French y Moreno - Bromatología - Cavallari 121 / Tel. 610086 (Curso de Manipulación de alimentos) Consultá con tiempo en cada lugar por formas de inscripción y documentación a presentar. La mayoría de los cursos suelen empezar luego de los periodos de vacaciones de verano o invierno.

Noticia

22/2/19

SE PROMUEVE EL DESARROLLO DE HUERTAS EN EL DISTRITO

El pasado miércoles, autoridades municipales, junto al Director de Horticultura, Floricultura y Fruticultura de la provincia de Buenos Aires, Esteban Serra, el INTA, la Escuela Técnica, el CEPT de Paraje “El Chajá” y el grupo de huerteros que vienen trabajando de forma organizada desde hace años, compartieron una importante reunión que tuvo por objetivo coordinar acciones conjuntas destinadas a profundizar el desarrollo de las huertas en el partido, como así también escuchar las necesidades por parte del sector.

Noticia

22/2/19

RECIBIO BARROSO A DIRIGENTES DE LA COALICIÓN CÍVICA

En el mediodía de hoy, en su despacho, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, recibió al presidente de la Coalición Cívica –fuerza que integra Cambiemos- en la Provincia de Buenos Aires, senador Andrés De Leo, a quien acompañaron la senadora provincial Carolina Tironi, y dirigentes locales del espacio.

Noticia

21/2/19

¿Qué vacunas deben aplicarse los chicos que empiezan 1º grado?

SECRETARÍA DE SALUD La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio recuerda cuáles son las vacunas que deben aplicarse los niños que ingresan al primer grado en el presente calendario. A los mismos le corresponde aplicarse la vacuna contra la poliomielitis, la triple viral (lo protege del sarampión, la rubéola y las paperas) y la triple bacteriana (contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa). Cabe resaltar que las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación se aplican de forma gratuita en todos los centros de salud y hospitales públicos del país. Para más información, se puede consultar la página https://www.argentina.gob.ar/…/cuidadose…/vacunasedadescolar

Noticia

21/2/19

RECIBIO EL INTENDENTE A FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado del secretario general del municipio, Paolo Barbieri, recibió al Dr. Luis María Ferella y a Tamara Laznik, de la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI), dependiente del Ministerio de Justicia; que trabaja de manera articulada con la Oficina Anticorrupción; quienes evaluaron alcances de un convenio de trabajo para la instrumentación de acciones de transparencia y control de la gestión, aspectos sobre los cuales el municipio ya había avanzado meses atrás con la sanción de una Ordenanza en el H. Concejo Deliberante.

Noticia

21/2/19

VISITA DEL PRESIDENTE DEL BANCO PROVINCIA

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, visitó hoy nuestra ciudad, donde concretó una agenda que abarcó diferentes actividades. Tras visitar la sucursal local de la entidad financiera, donde se llevan adelantes obras de mejoras y reformas para una mayor comodidad en la atención de clientes y vecinos en general, el funcionario fue recibido en su despacho por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, con quien abordó distintos temas de actualidad, y posteriormente realizó una visita a un microempresario local, quien recientemente fue beneficiario del microcrédito Nro. 200.000 de la entidad crediticia, en su lugar de trabajo.

Noticia

21/2/19

REUNION ORGANIZATIVA DE “9 AVENTURAS”

En la tarde del miércoles, en la sede de la Fundación Universitaria, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, realizó una importante reunión organizativa del Campeonato 9 aventuras, que se apresta a iniciar su 4ta edición, este próximo domingo. En la oportunidad se contó con la presencia de representantes de todas las localidades que forman parte del campeonato anual de atletismo: French, Patricios, Naón, Morea, La Niña, 12 de Octubre, El Provincial, Dudignac y Quiroga.

Noticia

21/2/19

BARROSO ENTREGÓ Y FIRMÓ MAS DE 300 ESCRITURAS

En el mediodía de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado por el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, el asesor de la Escribanía General de Gobierno, Notario Diego Molina y funcionarios de su Gabinete, procedió a efectuar la firma de 231 títulos de propiedad -191 correspondientes al Instituto de la Vivienda, 32 a la Ley 10.830 y 8 al Plan Familia Propietaria-; y entregó otros 76 -46 correspondientes a la Ley 10.830, 22 al Instituto de la Vivienda, 2 a Inmuebles Fiscales y 6 al Plan Familia Propietaria- a vecinos de nuestro distrito, quienes de esta forma obtendrán la tranquilidad esperada, en el marco del plan de regularización dominal que está desarrollando de forma gratuita el gobierno de María Eugenia Vidal en los 135 municipios bonaerenses. En ocasión de hacer uso de la palabra, el mandatario municipal resaltó la importancia de este trabajo, que “ha posibilitado entregar más de 350 escrituras en estos 3 años y firmar otras 520; lo que se convierte en una apuesta muy fuerte de nuestra Gobernadora, poniendo justicia sobre quienes hacen más de 30 años esperan este instrumento fundamental para la tranquilidad de cada familia”.

Noticia

21/2/19

EL MUNICIPIO YA CUENTA CON LA ESCRITURA DEL EX SAN CAYETANO

Las obras del Polo Educativo y Guardería Municipal se ejecutarán por etapas, a través de la CEyS. En oportunidad del acto de firma de escrituras realizado ayer, la Municipalidad de Nueve de Julio recibió la escritura del edificio de San Cayetano, donde se ejecutará un Polo Educativo y Guardería Municipal. Al respecto, el Intendente Mariano Barroso adelantó que luego de dos llamados a licitación pública (una de ellas desierta y la restante con un solo oferente que sobrepasaba ampliamente lo presupuestado), se está próximo a firmar un convenio con la CEyS “Mariano Moreno” para ejecutarla por etapas.