Noticia

21/2/19

VISITA DEL PRESIDENTE DEL BANCO PROVINCIA

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, visitó hoy nuestra ciudad, donde concretó una agenda que abarcó diferentes actividades. Tras visitar la sucursal local de la entidad financiera, donde se llevan adelantes obras de mejoras y reformas para una mayor comodidad en la atención de clientes y vecinos en general, el funcionario fue recibido en su despacho por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, con quien abordó distintos temas de actualidad, y posteriormente realizó una visita a un microempresario local, quien recientemente fue beneficiario del microcrédito Nro. 200.000 de la entidad crediticia, en su lugar de trabajo.

Noticia

21/2/19

REUNION ORGANIZATIVA DE “9 AVENTURAS”

En la tarde del miércoles, en la sede de la Fundación Universitaria, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, realizó una importante reunión organizativa del Campeonato 9 aventuras, que se apresta a iniciar su 4ta edición, este próximo domingo. En la oportunidad se contó con la presencia de representantes de todas las localidades que forman parte del campeonato anual de atletismo: French, Patricios, Naón, Morea, La Niña, 12 de Octubre, El Provincial, Dudignac y Quiroga.

Noticia

21/2/19

BARROSO ENTREGÓ Y FIRMÓ MAS DE 300 ESCRITURAS

En el mediodía de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado por el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, el asesor de la Escribanía General de Gobierno, Notario Diego Molina y funcionarios de su Gabinete, procedió a efectuar la firma de 231 títulos de propiedad -191 correspondientes al Instituto de la Vivienda, 32 a la Ley 10.830 y 8 al Plan Familia Propietaria-; y entregó otros 76 -46 correspondientes a la Ley 10.830, 22 al Instituto de la Vivienda, 2 a Inmuebles Fiscales y 6 al Plan Familia Propietaria- a vecinos de nuestro distrito, quienes de esta forma obtendrán la tranquilidad esperada, en el marco del plan de regularización dominal que está desarrollando de forma gratuita el gobierno de María Eugenia Vidal en los 135 municipios bonaerenses. En ocasión de hacer uso de la palabra, el mandatario municipal resaltó la importancia de este trabajo, que “ha posibilitado entregar más de 350 escrituras en estos 3 años y firmar otras 520; lo que se convierte en una apuesta muy fuerte de nuestra Gobernadora, poniendo justicia sobre quienes hacen más de 30 años esperan este instrumento fundamental para la tranquilidad de cada familia”.

Noticia

21/2/19

EL MUNICIPIO YA CUENTA CON LA ESCRITURA DEL EX SAN CAYETANO

Las obras del Polo Educativo y Guardería Municipal se ejecutarán por etapas, a través de la CEyS. En oportunidad del acto de firma de escrituras realizado ayer, la Municipalidad de Nueve de Julio recibió la escritura del edificio de San Cayetano, donde se ejecutará un Polo Educativo y Guardería Municipal. Al respecto, el Intendente Mariano Barroso adelantó que luego de dos llamados a licitación pública (una de ellas desierta y la restante con un solo oferente que sobrepasaba ampliamente lo presupuestado), se está próximo a firmar un convenio con la CEyS “Mariano Moreno” para ejecutarla por etapas.

Noticia

20/2/19

EL MUNICIPIO ENTREGARÁ ÚTILES ESCOLARES A SUS EMPLEADOS

En la primera semana del mes de marzo, y tal como se viene haciendo en los últimos años, la Municipalidad de Nueve de Julio procederá a efectuar la entrega de kits escolares a los empleados municipales, destinados a sus hijos que se encuentren en edad escolar. Cabe destacar que esta entrega significa un gran esfuerzo para la administración comunal, y fue posible en base a la eficiente administración desarrollada. Dichas entregas se efectúan en días y horarios a confirmar.

Noticia

20/2/19

RECOMENDACIONES PARA LOS VECINOS

Al momento de adquirir un electrodoméstico o cualquier bien no consumible, es importante tener en cuenta que la Ley de Defensa del Consumidor establece un régimen específico de garantías: de seis (6) meses cuando se trata de productos nuevos y de tres (3) meses cuando se trata de productos usados. Ese aval cubre la reparación del bien por defectos de fábrica o por vicios en su funcionamiento, que no sean imputables al usuario. Ante cualquier duda, la Oficina Municipal de Información al Consumidor te asesora gratuitamente, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs., en Libertad 734, Teléfono 610000, interno 160.

Noticia

20/2/19

SE RECUERDA LA RESTRICCION DE TRANSITO PESADO

En vigencia de la Ordenanza Municipal 4.404, sancionada en el año 2005, y que reglamenta la circulación y estacionamiento de camiones, camiones jaulas, acoplados, semiacoplados, maquinarias e implementos agrícolas, tractores, ómnibus, microómibus y casa rodantes, con las excepciones referidas a la carga y descarga de mercaderías, la Municipalidad de Nueve de Julio recuerda su aplicación. La referida área de restricción está delimitada por las avenidas, Compairé, Presidente Perón, Gral. Urquiza y Agustín Alvarez; así como las zonas comprendidas entre las calles General Paz, entre Mendoza y Arturo Frondizi y Arturo Frondizi y Mendoza, entre General Paz y General Uquiza, y los pasajes existentes dentro de la planta urbana.

Noticia

19/2/19

SE PAVIMENTA EL FRENTE DE LA ESCUELA Nro. 8

En el marco de las obras de pavimento de hormigón que la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encuentra realizando en los distintos sectores de Ciudad Nueva, cumplimentándose una importante cantidad de cuadras que entregarán a los mismos una conexión más directa, un tránsito más fluido y un significativo progreso; se trabaja en estos momentos sobre el frente de la Escuela Nro. 8 de Ciudad Nueva, sobre calle Moreno, lográndose de esta manera que todos los establecimientos educativos que se encuentran en la ciudad de 9 de Julio cuenten con vías de acceso pavimentados, lo que sin dudas se traduce en una mayor comodidad para alumnos y docentes que concurren a la misma.

Noticia

19/2/19

SE CITA CON CARÁCTER DE URGENTE A TRES VECINOS

Acto de firma y entrega de escrituras El jueves 21 de febrero, a las 12 hs., en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se desarrollará el acto de firma de escrituras para 231 vecinos de nuestra ciudad, de las cuales 191 corresponden al Instituto de la Vivienda, 32 Ley 10.830 y 8 de Plan Familia Propietaria. Paralelamente, también se entregarán 76 escrituras de las cuales 46 corresponden a la Ley 10.830, 22 Instituto de la Vivienda, 2 de Inmuebles Fiscales y 6 del Plan Familia Propietaria. En este marco se solicita a los siguientes vecinos que se presenten con carácter de urgente en la oficina de Casa de Tierras del Palacio Municipal, a fin de cumplimentar la documentación correspondiente: FIRMA DE ESCRITURAS - Alicia Norma Sánchez - Juliana Victoria Greco ENTREGA DE ESCRITURAS - Mónica Beatriz Palomeque Los mismos deben comparecer munidos de su DNI, constancia de CUIT/CUIL/CDI y fotocopia de los mismos. En caso de que concurran firmantes de estado civil divorciado, deberán hacerlo con copia simple de la sentencia de divorcio, y en caso de quienes lo hagan en carácter de apoderados deberán presentar testimonio del poder. En el caso de las entregas, los beneficiarios solamente tendrán que concurrir con el DNI original.