Noticia

7/1/19

CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRABICA

Durante todo el mes de enero La Dirección del Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio, llevará adelante durante todo este mes, en el sector del antiguo corralón de calle Cavallari, una campaña gratuita de vacunación antirábica gratuita para caninos y felinos mayores de 4 meses de edad. Las atenciones se realizan de lunes a viernes, de 8 a 10 hs., sin turno previo. PARA TENER EN CUENTA ¿Qué es la rabia canina? Es una enfermedad infectocontagiosa, producida por un virus que vive en la saliva de un animal con rabia, perro, gato omurciélago. ¿Cómo se transmite la rabia en los animales? Se trasmite por la saliva a través de la mordedura o lamedura en heridas de la piel de un animal con rabia. ¿Cómo reconocer a un animal con rabia? Es agresivo, tiene los ojos rojos, anda decaído, no come, no toma agua, muerde todo, se esconde, no camina bien, mandíbula caída, desconoce al dueño o abandona el hogar. ¿Qué hacer si un animal muerde? Lavar la herida con abundante agua y jabón, identificar al animal mordedor y luego acudir al centro de salud para su evaluación médica.

Noticia

4/1/19

IMPORTANTE TRABAJO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Secretaría de Salud La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, trabajó a lo largo del calendario 2018 poniendo especial énfasis en la capacitación de los agentes de la especialidad enfermería en materia de curaciones y vacunación, así como en la capacitación de los agentes de las especialidades de enfermería, obstetricia y ginecología en el nuevo “Testeo rápido de Sífilis en Embarazadas”. También se dictaron en el calendario que acaba de finalizar capacitaciones en materia de Ludopatía, Intersectorialidad y Continuidad de Cuidados, dirigida a los profesionales psicólogos; técnica de barnices fluorados y prácticas atraumáticas a los profesionales odontólogos y capacitaciones para el cuidado de los adultos mayores y personas con demencia.

Noticia

4/1/19

BARROSO FIRMÓ CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON EL PROCURADOR CONTE GRAND

Apuntan al desarrollo de actividades conjuntas en relación al acceso a la justicia y la incorporación de herramientas tecnológicas. También se prevé capacitación e información estadística. El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, suscribió el pasado viernes 28 de diciembre, convenios marcos de Colaboración con el Procurador General de la provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand, con miras a desarrollar actividades comunes en materia de capacitación, y acceso a la justicia, así como la incorporación gradual de herramientas tecnológicas. Barroso y Conte Grand firmaron también Convenios Específicos sobre Capacitación, Información Estadística y Desarrollos Tecnológicos. En materia de capacitación se acordó que el Ministerio Público planificará y ejecutará actividades en diferentes modalidades, destinadas a quienes integran o colaboran con la policía municipal en cada uno de los distritos, el centro de monitoreo de cámaras, el área de tránsito y/o cualquiera otra área que sea de interés a los objetivos trazados, enfatizando especialmente aspectos referidos a la preservación de medios de prueba, procedimiento penal, garantías constitucionales, competencias de los empleados municipales ante la comisión de delitos y otras materias que sean de interés. En relación al Convenio Específico vinculado a la Información Estadística, se acordó establecer un canal de comunicación eficiente y seguro para acceder a datos generales y desagregados sobre investigaciones penales preparatorias iniciadas y/o que se encuentren en trámite con relación a delitos presuntamente cometidos en el ámbito territorial de cada Municipio. Esto permitirá adoptar medidas preventivas más efectivas en materia de seguridad pública. El Convenio Específico sobre Cooperación Tecnológica tiene el propósito central de acordar mecanismos ágiles, seguros y eficientes para que el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires acceda al material obtenido (tales como imágenes, filmaciones, etc.) a partir de los desarrollos tecnológicos que cada Municipio posee y que pueden ser de utilidad para las investigaciones penales preparatorias que tramitan ante las Unidades Fiscales de Investigación.

Noticia

4/1/19

SE REPARA UN DESAGÜE DAÑADO

Personal de la Municipalidad de Nueve de Julio trabajó en las últimas horas en la reparación de un sumidero del desagüe pluvial ubicado en la intersección de calles Tucumán y Santa Fe de nuestra ciudad, el que se había visto dañado por las ramas de un árbol de gran porte, las que además habían provocado que se hundiera la acera. Las tareas se llevaron adelante con ritmo acelerado y en el transcurso de la semana entrante quedarán concluidas, con la colocación de las baldosas sobre la vereda.

Noticia

4/1/19

PROGRAMA DE RECEPCIÓN DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

De acuerdo al convenio suscripto en 2017 por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, continúa aplicándose en nuestra ciudad el programa que lleva adelante en territorio bonaerense la Dirección de Trabajo Penitenciario, en articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia, orientado a la recuperación de tecnología en desuso. Asimismo, a través de un convenio con la Escuela Otto Krause, los residuos informáticos se aprovechan para fabricar nuevas computadoras. De esta forma, los vecinos de la comunidad podrán acercar a la Dirección de Gestión de Ambiental, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs., en las oficinas de la citada cartera, sita en el Palacio Municipal, los siguientes equipos y aparatos para su recuperación: copiadoras, fax, teléfonos, televisores, equipos de comunicación, amplificadores, pequeños electrodomésticos, calculadoras, radios, reproductores de video y consolas de videojuegos, entre otros; o coordinar el retiro al teléfono 610000 interno 162.

Noticia

4/1/19

SISTEMA DE PRESENTACION Y SEGUIMIENTO DE RECLAMOS

A través de la página web municipal La Municipalidad de Nueve de Julio recuerda que se encuentra en funcionamiento y plena vigencia una nueva forma de toma de reclamos por parte del municipio, a través de su página web. A través de la misma cada persona puede ingresar al sitio oficial del municipio: http://www.9julio.mun.gba.gov.ar, y en el link de reclamo y sugerencias del sitio -que se denomina “participación vecinal”-, debe registrar un usuario, y a partir de allí, iniciar un reclamo, por caso una luminaria quemada; o alguna cuestión atinente a servicios públicos, marco en el que simplemente se debe colocar una referencia de la dirección, e incluso colocar una imagen o foto de referencia. De esta manera, inmediatamente el sistema genera una respuesta al correo que informó con el status de inicio, de manera tal que desde el municipio, cada vez que el administrador del servicio toma el reclamo, se efectúa una notificación de que el trámite se va moviendo, lo que permite efectuar un seguimiento del mismo y revisar los plazos. El sitio es muy sencillo y permite tomar el 100% de los reclamos que actualmente llegaban vía telefónica o personal. Cabe destacar además que si bien el sistema no es una aplicación propiamente dicha, puede generarse un acceso directo desde cualquier teléfono, en tanto que quienes no posean esta tecnología o no utilicen la misma, pueden seguir comunicándose por las vías habituales para que su reclamo sea solucionado.

Noticia

3/1/19

SE PUSO EN MARCHA EL NUEVO DESOBSTRUCTOR

Mantenimiento de la red cloacal y de desagües pluviales El nuevo desobstructor de 3.000 litros, marca Vial Truck, motor MWN, recientemente adquirido por la Municipalidad de Nueve de Julio y afectado al área de Obras y Servicios Públicos para el mantenimiento y desobstrucción de la red cloacal y desagües pluviales, comenzó hoy a desarrollar su trabajo, en diferentes sectores de Ciudad Nueva. De esta manera, brinda un servicio fundamental para el correcto funcionamiento de los sistemas de desagües y cloacas de la ciudad, a la vez que representa un significativo ahorro para la comuna, ya que anteriormente el servicio debía contratarse.

Noticia

3/1/19

BUSQUEDA LABORAL: MEDICO GENERALISTA

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, se encuentra en la búsqueda de personal médico con perfil generalista para cubrir el servicio en un CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), en una localidad del interior del partido. Los interesados deberán presentar su Curriculum Vitae en la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Nueve de Julio, sita en el Palacio Municipal, en horario de oficina, de 7 a 13 hs., o bien mediante el mail rrhh@9dejulio.gov.ar, hasta el 04/01/2019.

Noticia

3/1/19

CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRABICA

Durante todo el mes de enero La Dirección del Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio, llevará adelante durante todo este mes, en el sector del antiguo corralón de calle Cavallari, una campaña gratuita de vacunación antirábica para caninos y felinos mayores de 4 meses de edad. Las atenciones se realizan de lunes a viernes, de 8 a 10 hs., sin turno previo. PARA TENER EN CUENTA ¿Qué es la rabia canina? Es una enfermedad infectocontagiosa, producida por un virus que vive en la saliva de un animal con rabia, perro, gato omurciélago. ¿Cómo se transmite la rabia en los animales? Se trasmite por la saliva a través de la mordedura o lamedura en heridas de la piel de un animal con rabia. ¿Cómo reconocer a un animal con rabia? Es agresivo, tiene los ojos rojos, anda decaído, no come, no toma agua, muerde todo, se esconde, no camina bien, mandíbula caída, desconoce al dueño o abandona el hogar. ¿Qué hacer si un animal muerde? Lavar la herida con abundante agua y jabón, identificar al animal mordedor y luego acudir al centro de salud para su evaluación médica.