Noticia

14/11/18

SE INSTA A PRODUCTORES A DECLARAR SUS TRANQUERAS

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Producción, se encuentra desarrollando un nuevo sistema para establecer la nomenclatura de caminos rurales del distrito, y en este contexto, permitir la ubicación de las distintas tranqueras, a fin de determinar el acceso a cada campo. El sistema trabaja sobre la base de Google Earth y fue adaptado dibujando la plantilla de todos los caminos, los cuales serán denominaciones dadas por la Provincia o Nación y el resto se llevó a una modalidad alfa numérica, de acuerdo al tipo de camino. Esa nomenclatura se aplica en un sistema informático y será de utilidad para Bomberos, ambulancias o Policía, evitando imprecisiones, ya que permite trabajar con el sistema de GPS. Por ello es importante que cada propietario de una explotación agropecuaria denuncie su tranquera o entrada al campo, en forma voluntaria y gratuita. Para la identificación de la misma, se colocará en la tranquera, una chapa blanca con letras rojas refractarias con la nomenclatura.

Noticia

14/11/18

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS PARA CIRCULAR

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio, recuerda a los vecinos los documentos obligatorios para circular, según la Ley Nacional de Tránsito 24.4449 y Ley Provincial 13.927: MOTOS: - Licencias de conducir - Seguros p/terceros - Cédula verde - VTV - Chapa patente x 1 - Censo municipal (vigente dentro del partido de 9 de Julio). Elemento de seguridad obligatorio: casco protector. AUTOS: - Licencia de conducir - Seguro para terceros - Cédula verde - Chapa patente x 2 - VTV Elemento de seguridad obligatorio: cinturón de seguridad.

Noticia

13/11/18

CAMPAÑA DE VACUNACION CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio recuerda que desde el pasado lunes 1 de octubre selleva adelante la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, para niños de entre 13 meses y 4 años de edad, quienes deben recibir una dosis adicional y obligatoria. Cabe destacar al respecto que el sarampión no se transformó en brote gracias a la vacunación, y para evitar justamente esta posibilidad es que se realiza esta campaña; a la que se agrega, además, la vacuna contra la Rubéola porque es una enfermedad muy severa si la adquieren las embarazadas y la transmiten al bebe en la panza. Para continuar sin casos de Sarampión y evitar la Rubéola congénita, se debe lograr que al menos el 95% de todos los menores de 5 años reciban las vacunas que evitan estas enfermedades. Se puede concurrir a todos los Centros de Salud del distrito donde habitualmente se colocan las vacunas. Las vacunas son absolutamente gratuitas y con material descartable. Se debe concurrir con la libreta sanitaria únicamente.

Noticia

13/11/18

NUEVO CURSO DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS

La Dirección General de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se encuentra abierta la inscripción para el nuevo curso de manipuladores de alimentos que se dictará los días 13, 14, 15, 16 y 20 de noviembre, de 13,30 a 16,30 hs. en el Palacio Municipal. Para la inscripción, los interesados deben dirigirse a la Cabina Sanitaria, Cavallari 121, con fotocopia de DNI, en el horario de 6 a 18 hs. Ante cualquier inquietud concurrir a la Cabina Sanitaria o consultar al teléfono al 610086. El valor de la inscripción es de $ 180.

Noticia

13/11/18

FERIA DE EMPLEO Y EDUCACIÓN PARA JÓVENES

El gobierno de la Nación, la Provincia y la Municipalidad de Nueve de Julio realizarán un evento que apunta a jóvenes vecinos de la Ciudad de entre 18 y 24 años: la “Feria Educación y Empleo Joven”. Se desarrollará mañana miércoles 14 de noviembre, de 9 a 16 hs. Allí podrán presenciar charlas, ponerse en contacto con empresas y confeccionar su currículum, con el objetivo de obtener oportunidades laborales. La iniciativa, organizada por la Oficina de Empleo, que depende de la Subsecretaria de Producción del municipio, junto a los ministerios de Trabajo Nacional y de Provincia, conjuntamente con la comunidad Educativa nuevejuliense, y de la zona, ofrece la posibilidad de ponerse en contacto con compañías locales, organismos nacionales y provinciales de todos los rubros, Consultoras de RRH privadas, instituciones y ONG´s. Además tendrán la posibilidad de aprender a confeccionar un currículum vitae y participar de charlas con expertos, empresarios y referentes de distintos sectores. En la Feria también habrá un sector de “Emprendedores” donde los jóvenes en busca de empleo podrán escuchar experiencias, ver sus productos sumar, conocer el proceso de producción y evacuar dudas para llevar adelante sus propios proyectos. CRONOGRAMA DE CAPACITACIONES Salón de la Américas 09:00hs. “Competencias Laborales y Currículum Vitae” Andrea Lofrano, AS RRHH 10:00hs. “Orientación Vocacional y Ocupacional” Agustín Seisdedos, AS RRHH 11:00hs. “Entrevista Laboral, Actitud e Imagen Personal” Adriana Luberriaga, Luga RRHH 12:00hs. Búsqueda Laboral y Programa Jóvenes, Gerencia de Empleo de La Plata (Valeria Presa de Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación). Florencia Rojas, Portal de Empleo, Ministerio de Trabajo de la Prov. de Buenos Aires 13:00hs. ¿Qué es Emprender? Presentación del Libro “Emprenderse” de Milagros Sánchez 14:00hs. Experiencias de Emprendedores Nuevejulienses 15:00hs.: “Orientación Vocacional y Ocupacional” Agustín Seisdedos Salón Cámara De Comercio o HCD 09:00hs. “Motivación, Educación y Trabajo” a cargo del Licenciado Antonio San Martin y Prof. Carolina Galeani del Instituto Nº148 de Pehuajó 10:00hs. Búsqueda Laboral y Programa Jóvenes, Gerencia de Empleo de La Plata (Valeria Presa de Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación). Florencia Rojas, Portal de Empleo, Ministerio de Trabajo de la Prov. de Buenos Aires 11:00hs. “Descubrimiento de Talentos y Habilidades” Psicóloga Ana Martínez 12:00hs. “Orientación Vocacional y Ocupacional” Sergio Pérez Volpin de la GECAL Junín 14:00hs. “Competencias Laborales y Currículum Vitae” Andrea Lofrano, AS RRHH 15 hs. “Entrevista Laboral, Actitud e Imagen Personal” Adriana Luberriaga, Luga RRHH Salón Blanco

Noticia

13/11/18

ACTIVIDADES POR EL DIA DE LA DIABETES

Con la organización del Hospital Julio de Vedia, el Club de Leones y la Asociación de Diabéticos y el auspicio de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Salud; se han programado distintas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, fecha que se cumple mañana, miércoles 14. De 9 a 13 hs., en Plaza Belgrano, sobre calle Libertad, se realizarán controles de glucemia, metabólicos y de educación alimentaria; así como evaluaciones oftalmológicas; mientras que a las 19 hs. desde el portón de ingreso al Parque Gral. San Martín, se pondrá en marcha una caminata familiar. “Desde el Ministerio de Salud se ha fortalecido el Programa ProDiaba que en el caso de nuestra ciudad se encuentra funcionando en el Hospital y desde centros de atención primaria se realiza la derivación correspondiente para continuar el seguimiento en conjunto con el Hospital”, detalló al respecto la Dra. Lucía Pirotta, secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio. Por su parte, el Dr. Javier Bercovich, presidente de la Asociación de Diabéticos remarcó la importancia de continuar concientizando sobre la enfermedad, dado que la misma ha ido aumentando y actualmente “1 de cada 10 habitantes sufre de diabetes, y al tratarse de una enfermedad silenciosa, su detección no es temprana”. “El aumento de la obesidad, el sedentarismo y el stress son factores que aumentan considerablemente los riesgos de diabetes”, agregó.

Noticia

13/11/18

SE ENTREGÓ UN DESFIBRILADOR AL CAPS DE LA NIÑA

El pasado viernes, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dra. Lucía Pirotta; acompañada de la Subsecretaria de la cartera, Julieta Ferrari y el secretario general del municipio, Paolo Barbieri, visitó la localidad de La Niña; donde procedió a la entrega de un desfibrilador al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Esteban Solaberrieta” de esta comunidad. Dicho equipamiento da inicio a un programa de entrega de estos equipos a distintas salas del interior del distrito, que habrá de continuar próximamente en otras comunidades, dando respuesta a la solicitud de los mismos. Acompañaron el acto el médico responsable de la sala, Dr. José Simonelli y el Delegado Municipal de la localidad, Leandro Alvarez. Asimismo, cabe destacar que en la referida sala se efectuaron tareas de refacción en general, las que abarcaron trabajos en los techos, mampostería e instalaciones.

Noticia

9/11/18

SE APLICARA ASUETO ADMINISTRATIVO EL LUNES 12

Día del Empleado Municipal En virtud de conmemorarse el pasado jueves 8 de noviembre el Día del Empleado Municipal, el Intendente Mariano Barroso, rubricó un decreto que establece feriado administrativo al próximo lunes 12, en adhesión a la fecha. El referido decreto expresa textualmente: DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL - ASUETO ADMINISTRATIVO. 9 de Julio, 22 de octubre de 2018. VISTO: El artículo 107 de la Ley 11757 que establece la conmemoración del día del empleado municipal el 8 de noviembre CONSIDERANDO: Que a efectos organizativos la Administración dispone trasladar el mismo al día lunes inmediato posterior. Por ello, el Intendente Municipal de 9 de Julio, en uso de sus atribuciones, DECRETA ARTICULO 1º: Dispónese asueto administrativo para el día lunes 12 de noviembre de 2018. ARTICULO 2º: El personal abocado a servicios indispensables deberá cumplir tareas según lo determinen los responsables de áreas. ARTICULO 3º: El presente Decreto será refrendado por el Señor Secretario de Gobierno. ARTICULO 4º: Comuníquese a quienes corresponda y regístrese.

Noticia

9/11/18

EL MINISTRO DE EDUCACION VISITÓ NUESTRA CIUDAD

En la mañana de hoy, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, visitó nuestra ciudad, y tras un breve encuentro con el Intendente Municipal, Mariano Barroso, recorrió junto al jefe comunal y funcionarios de su Gabinete la Feria Distrital del libro que se lleva adelante en la Plaza General Belgrano, y la Expo Técnica de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”. En esta última muestra, el funcionario provincial, junto al Intendente Barroso y el director del establecimiento educativo, Silvio Balbo, dejaron conceptos a los medios de prensa. Sánchez Zinny se manifestó muy satisfecho ante la posibilidad de visitar nuevamente nuestro distrito, ya que “desde que asumí funciones, un año y medio atrás, estamos en permanente contacto con Mariano Barroso, que ha elegido como una de las prioridades de su gestión a la educación, y en virtud de ello siempre está invirtiendo en obras de infraestructura o buscando ideas novedosas, como es este parque de educación vial infantil que se expone en la Feria del Libro, en la Plaza Belgrano”. Por otra parte, destacó el trabajo de la Escuela Técnica, “por su permanente entusiasmo en la tarea de enseñar y aplicar las nuevas políticas educativas a partir del rediseño de los proyectos curriculares que se ha venido produciendo, adaptándolos de alguna manera a los cambios que se van produciendo de la mano de la tecnología”. Por su parte, el Intendente Mariano Barroso destacó la presencia de ministros de diferentes áreas en nuestro distrito “para que entiendan cómo es vivir en Nueve de Julio, qué necesidades se presentan y cuál es nuestro plan de gobierno”. “Hemos tenido la oportunidad de transmitirle al ministro la tarea que venimos desarrollando en materia de infraestructura y equipamiento, rubro en el que se han intervenido más de 40 escuelas de las 70 que se encuentran el distrito, por lo que su presencia es muy importante para nosotros”, agregó. Finalmente, Silvio Balbo, director de la EEST Nro.2, consideró “un gran respaldo que el Ministro de Educación de la Provincia visite esta muestra, enalteciendo el trabajo de los alumnos, que saben que las autoridades están cerca”. “Nuestro sueño es una educación técnica de calidad y por ello luchamos cada día, por lo que el aliento que nos brinda el Ministro es muy importante para nosotros”, indicó asimismo.