Noticia

2/11/18

CAPACITACION PARA PROFESIONALES DE LA SALUD DE LOS CAPS

En la mañana de hoy, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se desarrolló una importante capacitación para profesionales de salud de los Centros de Atención Profesional de la Salud (CAPS), referida a testeos rápidos de sífilis para embarazadas; a cargo de personal del Ministerio de Salud y la Dirección de Enfermedades de Transmisión Sexual – VIH –Hepatitis Virales, cuya titular es la Dra. Mónica Moyano. Esta capacitación permitirá aplicar la técnica en los Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad y el distrito, por parte de ginecólogas y obstetras, en articulación con el Servicio de Infectología y Laboratorio del Hospital. Asistieron a la misma 30 profesionales del distrito que adquirieron importantes conocimientos en este aspecto de suma relevancia para la detección y tratamiento de casos de sífilis, enfermedad que siendo detectada a tiempo puede tratarse y curarse a través de la penicilina.

Noticia

2/11/18

SE CONOCEN LOS GANADORES DEL CONCURSO DE ARTESANÍAS

Artesanos Nuevejulienses El Fondo Nacional de las Artes (FNA), en su Concurso de Artesanías, premió al platero Nicanor Juan Crotto con su obra “Mate en forma de tero” (categoría: Contemporánea en Metal/Vidrio) y seleccionó un cuchillo del soguero Mario Leclercq, para la muestra que se realiza en el Museo de Arte Popular “José Hernández” de la Capital Federal, en el que se expondrán alrededor de 30 obras que fueron seleccionadas en distintas categorías. La exposición es abierta al público y se puede visitar hasta el 10 de febrero de 2019. El concurso contempló las categorías Artesanía Contemporánea y Artesanía Tradicional; y cada una se dividió en cinco clases, de acuerdo con el material preponderante de los objetos presentados: textiles, metales y vidrio, madera y cestería, cerámica y cuero.

Noticia

2/11/18

SE INSTA A PRODUCTORES A DECLARAR SUS TRANQUERAS

Será de gran utilidad para que Bomberos, ambulancias o Policías puedan ubicar cada una de ellas en casos de emergencia. La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Producción, se encuentra desarrollando un nuevo sistema para establecer la nomenclatura de caminos rurales del distrito, y en este contexto, permitir la ubicación de las distintas tranqueras, a fin de determinar el acceso a cada campo. El sistema trabaja sobre la base de Google Earth y fue adaptado dibujando la plantilla de todos los caminos, los cuales serán denominaciones dadas por la Provincia o Nación y el resto se llevó a una modalidad alfa numérica, de acuerdo al tipo de camino. Esa nomenclatura se aplica en un sistema informático y será de utilidad para Bomberos, ambulancias o Policía, evitando imprecisiones, ya que permite trabajar con el sistema de GPS. Por ello es importante que cada propietario de una explotación agropecuaria denuncie su tranquera o entrada al campo, en forma voluntaria y gratuita. Para la identificación de la misma, se colocará en la tranquera, una chapa blanca con letras rojas refractarias con la nomenclatura.

Noticia

2/11/18

EL INTENDENTE VISITO “RAYUELA”

En la mañana de este viernes, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; acompañado del diputado provincial Mauricio Vivani; el secretario general del municipio, Paolo Barbieri; la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido, la Directora de Educación, Nadia Mirabelli y consejeros escolares; visitó las instalaciones del Centro Educativo Complementario Nro. 802 “Rayuela”, donde se ejecutaron recientemente las obras de refacción general y acondicionamiento de la acera y del patio del establecimiento; el que además, el año anterior viera refaccionado en su totalidad su techo.

Noticia

1/11/18

RECIBIO EL INTENDENDENTE AL AJEDRECISTA DIEGO MUSSANTI

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; acompañado del diputado provincial Mauricio Vivani y la Directora de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Julia Cereigido, recibió en su despacho al ajedrecista nuevejuliense Diego Mussanti, quien recientemente se consagrara Campeón Argentino de la categoría Supra 50, con una sensacional actuación en la que se consagrara de manera invicta. Diego Mussanti, quien asistió al encuentro con el jefe comunal acompañado del presidente de la Escuela de Ajedrez “Héctor Decio Rosetto”, Julio Heredia; luego de siete rondas finalizó invicto con 6 puntos, producto de 5 triunfos y dos empates, dejando en el camino a los mejores exponentes del ajedrez argentino en esta categoría, y de esta manera será el representante oficial del país en el campeonato Panamericano Sénior a disputarse en Islas Vírgenes (EE.UU) entre el 7 y el 14 de diciembre.

Noticia

1/11/18

LLEGA UN “SHOPPINAZO”, CON IMPORTANTES DESCUENTOS

Los comercios que adhieran voluntariamente aplicarán descuentos de entre un 20 y 40%, los días 9 y 10 de noviembre. La Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, junto a la Subsecretaria de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio llevarán a cabo una interesante propuesta que se instrumentará los días viernes 9 y sábado 10 de noviembre, con la denominación de “Shoppinazo” y que posibilitará que los vecinos adquieran distintos productos con diferentes descuentos. En las fechas señaladas, los comercios adheridos realizarán descuentos de entre 20 y 40% en diferentes productos, buscando incentivar el consumo a través de esta experiencia piloto, que podría aplicarse luego en forma periódica. En principio estos descuentos se aplicarán sobre las ventas de contado efectivo, en tanto que queda abierta la posibilidad para otros descuentos que los comercios que deseen aplicar para los pagos con tarjetas. La propuesta, además, se enmarca en el trabajo realizado por la entidad bajo el slogan “Compre local, compre legal”, que busca combatir el comercio ilegal a través del desarrollo de diferentes actividades, como es este “Shoppinazo”, que podrá luego continuar con otras acciones.

Noticia

1/11/18

CAPACITACION SOBRE LUDOPATIA

El pasado martes, integrantes del Programa General de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo de la Provincia de Buenos Aires, brindaron en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, una interesante capacitación para profesionales psicólogos estatales de las distintas reparticiones públicas y quienes se desempeñan en el ámbito privado; la que fue impulsada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio. Esta acción que lleva adelante el Gobierno de la provincia surge como una propuesta para atender problemáticas de ludopatía en personas que sufren esta problemática en todo el territorio bonaerense, tratando de suplir la aplicación de esta tarea preventiva en las zonas más alejadas de los tres centros que existen en el ámbito de la Provincia. “La idea es capacitar a los profesionales de la salud mental de cada ciudad para que los mismos se conviertan en referentes y puedan abordar cualquier situación puntual que se presente, desde una perspectiva local y con una visión desde la prevención, la asistencia y el abordaje sociocomunitario”, explicaron los responsables de la capacitación.

Noticia

31/10/18

RECIBIO EL INTENDENTE AL MINISTRO DE SALUD

En la mañana de hoy, en su despacho, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; acompañado del diputado provincial, Mauricio Vivani; la secretaria de Salud, Lucía Pirotta, la subsecretaria del área, Julieta Ferrari; y el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; recibió al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi; con quien mantuvo un encuentro de trabajo, dialogando sobre distintos ejes que hacen a la actualidad del área provincial y sus distintos programas que se aplican en todo el territorio nacional, y naturalmente en nuestra ciudad.

Noticia

31/10/18

REGISTRO NACIONAL DE CUIDADORES DOMICILIARIOS

Considerando fundamental que las personas mayores tengan acceso a datos confiables de cuidadores domiciliarios con formación y en el marco del mes del Adulto Mayor, desde el pasado lunes 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social - DINAPAM - realiza una semana especial de Inscripción al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios para los/las egresados que deseen incluirse en la base de datos contenida en la página web http://registroncd.senaf.gob.ar El Registro Nacional de Cuidadores se constituye en una herramienta que comunica los/las cuidadores formados para la atención de personas mayores con quienes necesitan de su servicio, en cualquier punto del país. La Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores SENNAF, responsable del Registro y de esta semana federal, ha dispuesto como sedes de inscripción los dispositivos locales del Ministerio -Centros de Referencia-, distribuidos en todo el territorio nacional. Dada la envergadura de esta actividad, se están realizando además estrategias de articulación interinstitucional con otros actores territoriales a nivel local, a fin de garantizar la accesibilidad de los/las cuidadores y el éxito de esta propuesta. Respecto de la convocatoria, esta actividad contará con apoyo de organizaciones gubernamentales; áreas provinciales de personas mayores; organizaciones no gubernamentales; universidades y organizaciones de personas mayores, involucradas en la formación de cuidadores domiciliarios. Al Registro Nacional pueden inscribirse personas que hayan realizado un curso de formación en cuidados gerontológicos, tanto en el marco del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios como de otras organizaciones formadoras que cumplan con una capacitación de 200 hs. o más; en tanto, los que posean de 80 a 199 horas también podrán hacerlo para luego realizar un curso complementario de modalidad online. La documentación requerida para inscribirse, en cualquiera de las dos modalidades (online o en formato papel) es: • Formulario 1 de Inscripción y Términos y Condiciones • Documento Nacional de Identidad • Certificado de formación • Una foto 4 x 4 En esta semana de octubre se facilitarán los recursos necesarios para generar el trámite de inscripción y se ofrecerán charlas informativas acerca de los beneficios de ser parte del Registro Nacional, en todo el país. Finalmente, se recuerda que las inscripciones son permanentes por lo que los aspirantes pueden hacerlo en cualquier momento del año. Además, puede consultar más información en registroncd.senaf.gob.ar o a través del equipo del Registro DINAPAM en 011 4338 5800 interno 6060 - registrocuidadoresam@senaf.gob.ar.