Noticia

6/12/18

DATOS A TENER EN CUENTA PARA REALIZAR LOS DISTINTOS TIPOS DE TRÁMITES

Licencias de conducir en Galería Italiana La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los datos a tener en cuenta para realizar los distintos tipos de trámites relacionados con la licencia de conducir: • D.N.I. con domicilio ACTUALIZADO El domicilio del D.N.I. y la Licencia de Conducir deben coincidir, según lo rige el Decreto Nº 532/09 ANEXO II artículo 17 regulatorio de la Ley de Tránsito: \"... Todo dato del conductor que se encuentre en la Licencia, debe estar actualizado en forma permanente, debiendo anunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella a la Jurisdicción que corresponda... La Licencia caduca a los 90 (noventa) días de producido el cambio no denunciado debiendo ser secuestrada por la autoridad de aplicación y remitida a la autoridad expedidora. • Saber el Grupo Sanguíneo. • Antecedentes Penales (en caso de Licencias con clases Profesionales - www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite) • Menores (16 y 17 años): Autorización de Padre y/o Madre firmada ante Juzgado de Paz o Escribano Público. • Concurrir dentro de los 30 (treinta) días previos al vencimiento de la licencia de conductor en horarios de 7 a 12 hs. al Local 12 de la Galería Italiana. • El plazo máximo para retirar las Licencias tramitadas es de 60 (SESENTA) días hábiles. Luego, la A.N.S.V. de la Ciudad de La Plata procederá a la anulación de las mismas. • Asimismo, se comunica a todos los ciudadanos que al momento de retirar la LICENCIA DE CONDUCTOR, debe entregarse indefectiblemente la anterior sin excepción, y toda otra documentación requerida. • No existe autorización alguna para conducir que no sea la LICENCIA NACIONAL. Todos los tipos de trámites y requisitos pueden consultarse en www.9dejulio.gov.ar/licencias.

Noticia

6/12/18

DESAGÜES EN CALLE SAN JUAN

Con financiamiento del FIM (Fondo de Infraestructura municipal), se lleva adelante en estos momentos la ejecución de obras de desagües pluviales en calle San Juan, desde Av. Compairé a Pueyrredón, con una extensión de aproximadamente 200 metros, lo que permitirá luego la ejecución de obras de asfalto para esta barriada.

Noticia

6/12/18

AVANZAN OBRAS DEL COLECTOR CLOACAL DE CIUDAD NUEVA

A través de fondos de Hábitat de Nación, la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y de manera conjunta con la Cooperativa Tres lagunas, se encuentra avanzando con importante ritmo en la obra del conector cloacal de Ciudad Nueva, trabajándose actualmente en la zona de calle Azcuénaga, entre Belgrano y Rivadavia; y Belgrano hasta Saavedra. Cabe recordar que este colector posee aproximadamente 2.000 metros de extensión y se traza con una profundidad promedio de 5 metros, con un plazo de ejecución de la obra de 12 meses.

Noticia

5/12/18

FUE ANUNCIADA “LA NOCHE DE LOS REGALOS”

Se aplicarán interesantes descuentos y promociones, luego de la exitosa experiencia del “Shoppinazo”. Esta mañana, mediante una conferencia de prensa, el subsecretario de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio, Fernando Bono, conjuntamente con integrantes de la Cámara de Comercio e Industria, presentó una nueva realización que llevará adelante la entidad empresarial local, con el apoyo del municipio, y que sigue los lineamientos de la exitosa experiencia que representó semanas atrás el denominado “Shoppinazo”, con importantes descuentos que los comercios adheridos efectuaron a sus clientes. Se trata de la denominada “Noche de los Regalos”, que se llevará a cabo el sábado 22 del corriente, “con la intención de seguir incentivando el consumo, en este caso puntual con las compras navideñas”. “En esta oportunidad se aplicará el horario extendido de atención al público hasta las 24 hs., lo que el municipio acompañará con distintas actividades culturales”, señaló Bono. Por su parte, Luis Valinoti, desde la Cámara de Comercio, subrayó que la iniciativa “surge de la necesidad de buscar alternativas para incentivar la actividad comercial, generando consumo y a través de propuestas innovadoras que han surgido desde la Comisión Directiva y han encontrado el apoyo del municipio”. María Eugenia Minotti indicó que los comercios interesados pueden inscribirse bajo la modalidad on line en la Fan Page de Facebook de la Cámara de Comercio e Industria, donde los interesados podrán completar su formulario on line hasta el día 17 del corriente; o bien acercándose a la sede de la entidad. Asimismo, Rubén Fernández adelantó que los comercios que adhieran a esta promoción –quienes podrán establecer sus propias promociones y descuentos- se encontrarán debidamente identificados y recibirán banderines de color verde y rojo; a la vez que consideró que las expectativas “son muy buenas, dada la muy buena experiencia que entregó el Shoppinazo”. Finalmente, anunciaron que se contará con la presencia de Papá Noel en Plaza Belgrano, junto a un árbol navideño, donde los pequeños podrán acercarse a tomarse fotografías; a la vez que se sumarán sorteos para los comercios adheridos y para los clientes.

Noticia

5/12/18

SE RECUERDAN ASPECTOS DE LA PREVENCION SOBRE LA TRIQUINOSIS

Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio, dependiente de la Secretaría de Salud, se recordaron aspectos a tener en cuenta sobre la prevención de la triquinosis. En este sentido, cabe destacar que la alimentación con carne de cerdos domésticos que no han pasado por una buena inspección veterinaria constituyen la principal fuente de infección ante el contagio con Triquinosis, enfermedad producida por el parásito “Triquinella spiralis”, que al ingresar al organismo se aloja en los músculos. La carne de cerdo no controlada, al consumirse cruda, en chacinados y embutidos, o mal cocida, posibilita el riesgo de la enfermedad. Con las tareas de PREVENCIÓN, CONTROL Y EDUCACIÓN, se intenta reducir las cifras del contagio. La Dirección General de Bromatología quiere recordar que las acciones preventivas son: PARA CRIADORES DE CERDOS - Mantener una buena higiene en el criadero combatiendo las ratas. - Alimentar al cerdo con comida de buena calidad. No con basura, ni desperdicios de mataderos ni residuos de casas de comidas. - Eliminar convenientemente los cadáveres de cerdos o de los animales, para que no puedan ser consumidos por animales silvestres, ratas u otros cerdos. - Señalar convenientemente cada animal. PARA EL FAENADOR Y ELABORADOR CASERO - Si cría cerdos, faena y/o elabora chacinados (chorizos frescos y secos, panceta, bondiola, jamón crudo, etc) para consumo personal, para evitar que usted, su familia y/o sus vecinos contraigan la enfermedad haga analizar una muestra de entraña (100 g) de cada cerdo que faene para descartar Triquinosis. El análisis es sumamente rápido y sencillo. Las muestras se reciben diariamente en bolsitas separadas para saber a qué animal pertenece, en la Cabina Sanitaria de nuestra ciudad sita en Cavallari y Dr. West hasta las doce horas de los días jueves, día en que se realizan los análisis. El valor del análisis es de $72 por muestra. El análisis debe ser abonado en la Oficina de Recaudación de la Municipalidad y luego acercar la muestra a Cabina Sanitaria (ex Corralón Municipal de Cavallari y Dr. West). PARA RIFA “CHANCHO MOVIL” O LECHON ASADO - Solicitar el permiso municipal con antelación en mesa de entrada de la municipalidad y pagar el análisis ($ 72). - Realizar análisis de triquinosis del cerdo: presentar en Cabina Sanitaria (Cavallari y Dr. West) una muestra de entraña (100 gramos aproximadamente) junto con el recibo de pago para el correspondiente análisis. PARA EL ELABORADOR COMERCIAL - Comprar reses faenadas en lugares habilitados que garanticen su aptitud sanitaria. PARA EL CONSUMIDOR - Consumir la carne de cerdo bien cocida, nunca jugosa. Se debe cocinar hasta que desaparezca el color rosado (más de 70 ºC). - No comprar chacinados “caseros” sin el rótulo de quien lo fabricó. - Los productos caseros de cerdo sólo deben consumirse cuando tenga la total certeza que fueron elaborados con carne controlada. - Tener en cuenta que la salazón, secado y ahumado no mata al parásito.

Noticia

5/12/18

BENEFICIOS DE LOS ÁRBOLES EN LA CIUDAD

Un árbol es una especie de estructura leñosa, formada por raíces (principales y secundarias), un tronco desnudo, ramas y hojas. Hay árboles caducifolios (pierden las hojas en otoño-invierno) y persistentes (tienen hojas todo el año). Las raíces de los árboles que crecen sin obstáculos se distribuyen en una amplia superficie que suele duplicar o triplicar el diámetro de la copa. Es sumamente interesante conocer el tamaño de cada especie porque si bien la frondosidad y el gran desarrollo es una característica deseable en avenidas o plazas, puede ser un inconveniente en calles con veredas angostas. BENEFICIOS DE LOS ARBOLES: Los árboles juegan un rol importante en la ecología de muchas maneras: filtran el aire, el agua, la luz solar, los ruidos; enfrían el ambiente; dan sombra a animales y a otros vegetales. Moderan el clima urbano, reducen vientos y tormentas, proveen de sombra a viviendas y comercios, ayudando a conservar energía. RECOMENDACIONES A LA HORA DE ELEGIR Y PLANTAR UN ÁRBOL: . Tiene que ser una especie caduca, que pierda sus hojas en otoño para que en invierno dejen pasar la luz del sol y que en verano y primavera tenga hojas. . El tamaño debe adaptarse al ancho de la calle, de la vereda, y a la altura y el retiro de las construcciones vecinas. . Tamaño del cantero adecuado al tamaño del árbol. . El suelo debe ser rico en materia orgánica y tierra negra. . Deberán plantarse a 3 metros de distancia como mínimo de las construcciones. . Distancia de plantación. . En cuanto a la forma, debe tener el tronco libre de ramas basales y copa alta. Puede tener una corteza atractiva y sin espinas. . Las raíces deben explorar en profundidad y no ser superficiales, ya que estas emiten renuevos que rompen los solados. . Debe ser una especie rústica para tolerar la polución, enfermedades y plagas. Época de plantación: . A raíz desnuda se plantan en otoño e invierno. En las zonas de fuertes heladas invernales la plantación se debe retrasar hasta finales del invierno. . Si viene en maceta o cepellón se puede plantar durante los 12 meses del año, evitando las épocas de excesivo frío o el calor del pleno verano. ÁRBOLES NO RECOMENDADOS PARA VEREDAS: Sauce, Gomero, Ceibo, Álamo, Ficus, Eucaliptos, Palo Borracho, Ombú, Palmeras, Frutales, Coníferas, Arbustos. ARBOLES PERMITIDOS SEGÚN EL ANCHO DE LA VEREDA: Menos de 3,50m de ancho (Cantero 1 x 1m): árboles de 3º magnitud. Crespón (Lagerstroemia Indica), Arce Buergerianum, Pezuña de vaca (Bauhinia Forficata), Árbol de Judea (Cercis Siliquastrum), Rhus Typina, Ciruelo de Jardín (Prunus Cerasífera), Fresno Dorado, Fresno Europeo, Acacia de Constantinopla (Albizia Julibrissin). Entre 3,50 y 5,50m de anocho (Cantero 1,5 x 1,5m): árboles de 2º magnitud. Robinea, Fresno Americano, Fresno Rojo, Paraíso, Parasol de la China, Tilo, Sófora, Catalpa, Castaño de la India (Aesculus Hippocastanum), Lapacho (Tabebuia Avellanedae), Jacarandá, Olmo (Ulmus Pumila). Más de 5,50m de ancho (Cantero de 3 x 3mts.): árboles de 1º magnitud. Árbol del cielo, Plátano, Ginkgo Biloba, Liquidambar, Robles.

Noticia

5/12/18

RECOMENDACIONES PARA LOS VECINOS

Al momento de adquirir un electrodoméstico o cualquier bien no consumible, es importante tener en cuenta que la Ley de Defensa del Consumidor establece un régimen específico de garantías: de seis (6) meses cuando se trata de productos nuevos y de tres (3) meses cuando se trata de productos usados. Ese aval cubre la reparación del bien por defectos de fábrica o por vicios en su funcionamiento, que no sean imputables al usuario. Ante cualquier duda, la Oficina Municipal de Información al Consumidor te asesora gratuitamente, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs., en Libertad 734, Teléfono 610000, interno 160.

Noticia

5/12/18

PROGRAMA DE RECEPCIÓN DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

De acuerdo al convenio suscripto en 2017 por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, continúa aplicándose en nuestra ciudad el programa que lleva adelante en territorio bonaerense la Dirección de Trabajo Penitenciario, en articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia, orientado a la recuperación de tecnología en desuso. Asimismo, a través de un convenio con la Escuela Otto Krause, los residuos informáticos se aprovechan para fabricar nuevas computadoras. De esta forma, los vecinos de la comunidad podrán acercar a la Dirección de Gestión de Ambiental, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs., en las oficinas de la citada cartera, sita en el Palacio Municipal, los siguientes equipos y aparatos para su recuperación: copiadoras, fax, teléfonos, televisores, equipos de comunicación, amplificadores, pequeños electrodomésticos, calculadoras, radios, reproductores de video y consolas de videojuegos, entre otros; o coordinar el retiro al teléfono 610000 interno 162.

Noticia

4/12/18

PLAN PILOTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA COBERTURA CLIMÁTICA PARA TAMBOS

El miércoles 12 de diciembre, a las 18 hs. tendrá lugar en la sede de la Sociedad Rural de 9 de Julio la presentación de la propuesta de plan piloto para la implementación de la cobertura climática para tambos, desarrollada por INTA Rafaela y Sancor Seguros como una herramienta destinada al manejo de riesgos por parte de los productores tamberos. La presentación estará a cargo de profesionales de INTA Rafaela y la referida aseguradora, y está auspiciada por el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Agroindustria de la Nación, la Municipalidad de 9 de Julio y la Sociedad Rural de Nueve de Julio.